Dieta Keto: qué sí comer y por qué sí funciona
Dietas y Nutrición

Dieta Keto: qué sí comer y por qué sí funciona

Por Kiwilimón - Febrero 2019

Gracias a los resultados casi milagrosos de algunas celebridades, la dieta ketogénica ha adquirido gran popularidad en los últimos años. Pero, ¿sabes a ciencia cierta en qué consiste este régimen? ¿Realmente funciona tan bien como dicen? ¿Qué debes hacer para seguir una dieta keto? Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre este régimen.

Para empezar: ¿qué es la dieta keto?

Esta dieta parte del principio de la cetosis, que es un estado en el que el cuerpo se alimenta prácticamente de grasas. Esto se logra llevando una alimentación alta en grasas, pocas proteínas y muy pocos carbohidratos.

¿Qué se puede comer en la dieta keto?

La mayoría de tus alimentos deben basarse en estos ingredientes: 

  • Carne: puede ser pollo, pavo, carne roja, salchichas, jamón o tocino
  • Pescados grasosos: salmón, trucha o atún
  • Huevos
  • Lácteos: mantequilla, crema, quesos
  • Frutos secos y semillas: nueces, almendras, chía o semillas de calabaza
  • Aceites: de oliva, aguacate o coco
  • Aguacates
  • Vegetales: bajos en calorías
  • Condimentos: sal, pimienta y especias

¿Qué no se puede comer?

  • Alimentos azucarados: refresco, jugos, smoothies, pasteles, panes, dulces
  • Granos: trigo, arroz, pasta, cereales
  • Frutas: excepcionalmente puedes comer un puñado de fresas
  • Legumbres: frijoles, lentejas, garbanzos
  • Vegetales: papas, camotes, zanahorias
  • Productos dietéticos o bajos en grasas
  • Alimentos dietéticos sin azúcar
  • Alcohol

¿Por qué funciona tan bien la dieta keto?

Existen muchas razones por las cuales la dieta cetogénica es tan efectiva, sin embargo, las principales son estas:

No te mueres de hambre siguiendo este régimen. El consumo de alimentos altos en grasas hace que te satisfagas y no sientas antojos entre comidas.

Es un plan que dura solo unas semanas. Debido a la manera en que impacta en el cuerpo, se recomienda seguir esta dieta como máximo tres semanas continuas.

A diferencia de otras dietas que incluyen ingredientes especiales o preparaciones específicas, la dieta keto es muy sencilla. Además de ayudarte a bajar de peso, la dieta cetogénica puede mejorar tu estado de salud general.

¿Qué te parece arrancar el año bajando unos kilitos, mientras comes delicioso? Súmate a nuestro Reto Keto. Descarga el recetario AQUÍ.

Califica este artículo
Calificaciones (12)
Angelito Alanis
29/03/2021 09:40:20
Me gustaría tener el recetatio
Linda Aracely Martinez Velazco
26/01/2020 13:45:21
Excelente opción para iniciar el 2020
Gabrielagonzalez Rivera
22/01/2020 15:58:51
Todo se ve delicioso
Issela González
13/01/2020 18:55:08
Se ven los menús muy saludales y apetitosos, lo cual ayuda mucho cuando estas adieta
lucy Cabrera
04/11/2019 12:00:33
muy buena información. Se puede considerar la dieta keto, como estilo de vida?
Ver más
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Si se te antoja un café y una crepa de noche, ¡Star Bus Café, es a donde debes ir!Star Bus Café nace en medio de la pandemia, como el proyecto de una pareja que busca llevar un excelente sabor a las noches de paseo por el parque.Cuentan con una gran selección de bebidas como cafés, chocolates calientes, frappés y sodas italianas, ¡todas con un sabor espectacular y sin duda querrás una crepa dulce o salada para acompañar!El empeño que le ponen a cada bebida y postre es único. Nos degustan con una amplia selección de sabores y los escogen cuidadosamente para que los productos que le ofrecen a sus clientes sean de primer nivel y así todos se vayan con la barriga contenta y una buena experiencia.Las especialidades que sobresalen son: el té chai latte con una mezcla de especias equilibrada, el mazapán caliente con trocitos de mazapán para realzar el sabor y el frappé de chocolate que lleva cocoa en lugar de chocolate endulzado comercial.¿Dónde se ubican? Se encuentra en la Ciudad de México, en la esquina de Doctor José María Vértiz y Miguel Laurent, en la entrada al estacionamiento del Parque de los Venados. Es un food truck acondicionado con todo lo necesario para preparar las más deliciosas bebidas y las más exquisitas crepas para acompañarlas.¿Cuál es el horario de servicio? Los encontrarás de 8:00 pm a 11:30 pm, perfecto para una caminata por el parque después del trabajo o simplemente para tener un momento de relax sentado en una banca con tu libro, una rica crepa y la bebida perfecta.¡Visítalos en el Parque de los Venados sobre Miguel Laurent y síguelos en Instagram: @starbuscafee!
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD