10 trucos sin dieta para bajar de peso que te pondrán de buenas

Por Kiwilimón - Diciembre 2016
No todo en la vida son dietas y regímenes imposibles. SI estás buscando bajar de peso no tienes por qué sufrir, hay maneras ricas y naturales de reducir tallas sin tener que recurrir a las tormentosas dietas. Hoy te dejamos 10 trucos que tal vez no conocías para que puedas mantenerte en línea sin dieta.

Nueces

Según la Escuela de Salud Pública de Harvard, comer frutos secos de cáscara dura como las nueces y almendras es más beneficiosos para bajar de peso que comer fruta. Esto da resultados a largo plazo, pero es algo bueno pues tu cuerpo se va adaptando y no hay rebote. Duerme más Según investigaciones de la Universidad de Chicago dormir más mientras se está a dieta ayuda a quemar más grasa, es decir que si te encuentras comiendo bien y bajando de peso te conviene dormir un mínimo de ocho horas para que tu descanso también contribuya.

Usa tu imaginación

Algunos científicos de Carnegie Mellon, una universidad de Pittsburg, han demostrado que cuando se te antoje chocolate, dulce o algún otro pecado, debes pensar en comerlo en cantidades masivas. Esto disminuirá tu apetito.

Hidrátate

Dicen investigaciones de la Sociedad Americana de Química que tomar dos tazas de agua antes de comer ayuda a adelgazar y también combatir la obesidad.

No hay que comer frente a la pantalla

El American Journal of Nutrition comprobó que comer cuando se está trabajando frente a la computadora resulta en comer más o compulsivamente. Es mejore evitarlo.

No sólo proteína

La Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas asegura que la dieta de la proteína es dañina, no lleva a un adelgazamiento duradero y de hecho se le relaciona con una taza de mortalidad más alta que la normal.

Pimienta roja

Está comprobado que la pimienta roja de Cayenne ayuda no sólo a limitar el apetito, sino también a quemar más calorías durante la digestión. La Universidad de Purdue recomienda usarla en tus recetas.

Atención a las etiquetas

Según investigaciones de la Universidad Estatal de Washington las mujeres que miran las etiquetas de los productos que compran en el supermercado son mucho más propensas a bajar de peso que quienes no lo hacen.

El frío es bueno

Pasar frío nos obliga a usar más calorías de nuestro cuerpo para mantenernos calientes, y es por eso que la revista Obesity Reviews recomienda no usar calefacción y disfrutar de los beneficios que trae el invierno.

Sin acelerador

Estudios recientes declaran que comer rápido disminuye la segregación de la sustancia que nos hace sentir satisfechos. Por lo mismo, es mejor comer lento para enterarnos a tiempo cuando estemos llenos.  

Para ayudarte a perder peso sin sufrir te dejamos las siguientes recetas:

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Con un poco de canela en tu vida, tu salud podría mejorar notablemente debido a que este condimento contiene numerosas propiedades, además de un sabor y aroma maravilloso. La canela es una alta fuente de magnesio, hierro, calcio, fibra y vitaminas C y B1, por eso tienes que aprovechar estos beneficios del té de canela. La canela ayuda al sistema digestivo Una forma de consumir canela y conservar sus propiedades, es tomándolo como infusión, de este modo, es más fácil para el sistema digestivo absorberlo. La canela es carminativa, lo que significa que ayuda a reducir gases en el estómago, previene ulceras y alivia los síntomas que provocan vómitos y náuseas. ¡El té de canela es ideal para la buena digestión! El té de canela reduce malestares en la menstruación El té de canela tiene propiedades anticoagulantes que ayudan a controlar el ciclo menstrual y disminuye los cólicos y otros síntomas que trae consigo la menstruación. Disminuye los niveles de colesterol con canela Gracias a sus propiedades antioxidantes, el té de canela ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, evitando la formación de trombos y ateromas, lo que propicia una mejor circulación de la sangre en el cuerpo. El té de canela combate los síntomas de la gripe El té de canela posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias y funciona como expectorante natural, por ello ayuda a combatir los síntomas del resfriado común como fiebre, tos, congestión y dolor de cabeza. ¿El té de canela ayuda a bajar de peso? Algunos estudios científicos han demostrado que las propiedades de la canela reducen los niveles de azúcar en la sangre, gracias a lo cual el cuerpo almacenaría menos grasa y, por tanto, podría favorecer la pérdida de peso en las personas. Además, la canela se puede utilizar para sustituir al azúcar. Si bien el té de canela puede tener muchos beneficios para la salud, tomarlo en exceso también podría traer consecuencias negativas, por lo que te recomendamos consultar con tu médico antes de utilizarlo en grandes cantidades. ¿Tú ya conocías los beneficios del té de canela?
México se distingue mundialmente por la calidad de su cacao y el conocimiento milenario de sus usos y propiedades. Por ello, es digno de celebrarse la llegada de un proyecto cuya intención es apoyar a los productores de cacao en Tabasco, Chiapas y Yucatán. Se trata de Chocolanté, la línea de chocolates de Puratos (fundada en 1919), dirigida a profesionales y amateurs de pastelerías, panaderías y chocolaterías de especialidad, elaborada con cacao 100% mexicano y con una certificación “Cacao Trace”. Esta última realiza una trazabilidad exacta desde el grano hasta la barra de chocolate. Es la primera vez que una empresa internacional realiza un proyecto al 100% con cacao mexicano, con un centro de investigación del cacao criollo mexicano para protegerlo, asegurar más chocolate para el mundo y una mejora en la vida de los agricultores mexicanos, asegurando un pago justo por el grano de cacao.La plantación Tikul, en Yucatán, inició actividades en 2009 y se perfiló como el primer cultivo de cacao en su tipo en el estado. A partir de este plantío se creó Choco-Story México, un espacio cultural, enfocado en mostrar la trascendencia histórica y cultural de este alimento, además de resaltar los atributos medicinales y alimenticios del cacao, una semilla apreciada y valorada desde hace miles de años por diversas civilizaciones. Choco-Story Uxmal, inspirado en la antigua Hacienda Uxmal, forma parte de un circuito de museos situados en diferentes ciudades europeas como Praga, Brujas, París, Bruselas, Nueva York y Beyrouth bajo la misma temática de mostrar al mundo la relevancia de los mayas y los aztecas, primeros en descubrir las bondades y propiedades alimenticias del cacao.En su presentación en México, los tres guardianes del cacao, Mario Concepción Burgos, agricultor, miembro de una familia en la que por generaciones se han dedicado a la siembra del cacao en el estado de Tabasco, Jesús Valenzuela, ingeniero agrónomo, responsable del control de la fermentación y calidad del cacao en Comalcalco, y Mathieu Brees, “Chocolatier”, de origen belga y fundador de la marca Ki’Xicolatl cuyo máximo interés ha sido poner en relieve la gran calidad del cacao mexicano, expusieron el origen y los beneficios para profesionales de la utilización de Chocolanté.Instagram: @puratosmexico / @chocolante.mx
La comida venezolana es una fiesta de sabores exóticos, diversas especias e ingredientes deliciosos, resultado de la influencia cultural entre África Occidental, las primeras poblaciones de América y algunos países europeos como Italia, España y Francia. Por eso tienes que conocer estos 7 platillos típicos de la gastronomía de Venezuela. Arepa Las arepas son un antojito clásico en Venezuela y se tratan de unas tortitas con masa de harina de maíz que se pueden rellenar desde cualquier tipo de carne y embutidos hasta frijoles, queso o aguacate. ¡Son deliciosas! Pabellón criollo El pabellón criollo es el plato nacional de Venezuela y es un guisado con carne de res picante desmenuzada sobre arroz caliente, acompañada de frijoles negros. También puede llevar huevos fritos y rebanadas de plátano frito. Tequeños Los tequeños son como la clásica botanita de dedos de queso, pero hechos con masa de harina de trigo frita, rellena de queso gouda, queso blanco o el de tu preferencia. Hallaca La halla es un platillo típico de Venezuela que generalmente se consume en Navidad. Este platillo mitad africano y mitad indígena americano, es un rollo de harina de maíz con plátano, relleno de carne de res, aceitunas, cerdo y alcaparras. Cachapa Las cachapas o arepas de choclo, son unas tortillitas dulces hechas con maíz molido, con queso y papelón, un tipo de azúcar parecido al piloncillo. Generalmente van rellenas de queso. Asado negro Los amantes de la carne amaran el asado negro, un platillo con carne cocida en caldo de caldo de res, sazonado con cebolla, laurel, orégano y zanahorias. ¡Un platillo venezolano imperdible! Bienmesabe Los postres no pueden quedar fuera de la gastronomía venezolana y el bienmesabe es un pastel de coco esponjoso, con capas de crema y merengue que cautivará a cualquiera gracias a su delicioso sabor. ¿Listo para viajar al sur con este rico listado de platillos típicos de Venezuela?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD