12 alimentos para estar en forma

Por Kiwilimón - Julio 2014
La comida que consumes no sólo te da energía, sino alimenta tus músculos y ayuda a quemar grasa, e incluso mejora la salud cardiovascular. Algunos investigadores han descubierto que tanto la espinaca como otros alimentos ayudan a la generación de músculo y mejorar la salud de quienes hacen ejercicio. Aquí te dejamos una lista de los alimentos que te ayudarán a lograr estar en forma, siempre y cuando también lleves un ritmo de ejercicio constante.
  • Piña y Papaya. Ambas frutas tropicales contienen bromelina y papaína, enzimas que no sólo ayudan a descomponer las proteínas para la digestión, sino que tienen propiedades anti-inflamatorias para acelerar su recuperación después del ejercicio.
Recomendamos: Recetas con Piña Recomendamos: Recetas con Papaya
  • Salmón. Investigadores australianos descubrieron que los ciclistas que tomaron aceite de pescado durante 8 semanas tenían menor frecuencia cardiaca y el oxígeno consumido fue menos durante el ciclismo intenso que un grupo de control. Para obtener estos resultados se debe consumir cápsulas de aceite de pescado diariamente o incorporar en su dieta pescados ricos en Omega 3 varias veces por semana.
Recomendamos: Recetas con Salmón
  • Mantequilla de maní con jalea o Pasta con carne. La comida perfecta post-entrenamiento tiene alrededor de 400 calorías, con 20 a 30 gramos de proteína para construir músculo (nuevo) y entre 50 y 65 gramos de hidratos de carbono (para reparar el músculo de edad). La mantequilla de maní y mermelada, o una taza de pasta con salsa de carne se ajusta a esa fórmula.
Recomendamos: Recetas con Mantequilla de Maní Recomendamos: Recetas de Pasta con Carne
  • Solomillo de Cerdo. Las carnes magras son una excelente fuente de proteínas bajas en calorías. Los científicos de la Universidad McMaster en Hamilton, Ontario, encontraron que comer más proteínas puede reducir la grasa alrededor del abdomen. Las personas que comían 20 gramos o más de proteína todos los días tenían 6% menos grasa en la cadera.
Recomendamos: Recetas de Solomillo de Cerdo
  • 8 onzas de leche con chocolate. Investigadores británicos descubrieron que la leche hace un mejor trabajo que el agua o las bebidas deportivas para rehidratar el cuerpo después del ejercicio. ¿Por qué? Para empezar, la leche tiene más electrolitos y potasio. La adición de chocolate da a la leche un perfecto equilibrio de carbohidratos, proteínas y grasas para la recuperación muscular rápida.
Recomendamos: Recetas de Leche con Chocolate
  • Café. Los científicos de la Universidad de Georgia revelaron que tomar un suplemento de cafeína (equivalente a dos tazas de café) después del ejercicio reduce el dolor muscular más que los analgésicos. La cafeína bloquea una sustancia química que activa los receptores del dolor.
Recomendamos: Recetas con Café
  • Té verde. Los científicos brasileños encontraron que los participantes que consumieron tres tazas de té verde todos los días durante una semana tenían menos marcadores del daño celular causados por la resistencia al ejercicio. Así que beber varias tazas al día puede ayudar a tus músculos a recuperarse más rápido después de un entrenamiento intenso.
Recomendamos: Recetas con Té Verde
  • Agua Fría. Beber agua fría antes y durante el ejercicio puede ayudar a mejorar su resistencia. En un estudio británico, los ciclistas que bebieron cerca de 30 onzas de una bebida fría media hora antes de salir en un entorno caliente y húmedo, y bebieron cantidades más pequeñas durante, fueron capaces de llegar 23% más lejos que el grupo control. Beber agua fría ayuda a reducir la temperatura corporal y mejorar el endurance.
 
Califica este Artículo.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
¿Te metiste a varios intercambios y todavía no sabes qué regalar? Deja de sufrir buscando el regalo ideal. Te aseguramos que con estas ideas quedarás muy bien, sin tener que acabar con tu aguinaldo. Spa en casa Este es un regalo que nunca falla. A todas las personas nos gusta consentirnos, pero muchas veces dejamos de lado estas compras para atender otros gastos. Coloca en una caja sales de baño, lociones, exfoliantes y jabones, y ciérrala con un listón de seda. Café o té Obviamente no estamos hablando del café soluble que compras en el súper ni del té que viene en bolsitas. Haz mezclas especiales de granos, combina varios tipos de tés para crear una infusión diferente. Cualquier amante del café o del té sabrá apreciar un detalle como este. Postres Si de plano no tienes ni idea de qué regalar, vete a lo seguro: regala postres. Eso sí, no se te ocurra dar un panqué o unas galletas simples, piensa en postres más especiales. Por ejemplo, unos bocados de pasta filo rellenos de pistache para los que adoran la comida la árabe. Deja volar tu imaginación. Especias Aunque la sal y la pimienta son muy útiles, este regalo es un poco más original. Arma un kit de especias comprando diferentes tipos de sal (marina, del Himalaya, ahumada, etc.), vainas de vainilla, un poco de azafrán, cúrcuma, anís estrellado… Sin duda, será un regalo muy especial. Botella Cuando conoces bastante a la persona, puedes regalarle una botella de su vino favorito. Si quieres lucirte aún más, puedes acompañar la botella con un queso o mermelada que maride bien con el vino. Aléjate de los calcetines y los vales de regalo. Esta Navidad da un presente que sea verdaderamente especial. Recetas de postres para regalar en Navidad: Nueces garapiñadas tradicionales Cerezas cubiertas con chocolate Galletas de besitos de nuez Pastel de chocolate con piñas de almendras
La comida es un tema fascinante y hay cientos de libros que pueden llevarte a conocer más acerca de la magia gastronómica. Si te interesa descubrir todo sobre el arte de la cocina, estas lecturas son obligadas. Te aseguramos que te engancharán desde la primera página.  La enciclopedia de los sabores de Niki Segnit Este no es un recetario, sino una guía para conocer los sabores que combinan. Te recomendamos este libro si te interesa saber qué alimentos puedes mezclar para crear platillos deliciosos. Con ayuda de este manual, podrás cocinar recetas originales y llenas de mucho sabor. Larousse gastronomiqueEl libro ya es todo un clásico y forma parte de las bibliotecas de todos los amantes de la cocina. Entre sus páginas encontrarás miles de artículos sobre diversas técnicas y herramientas, así como alimentos, variedades y temporadas. El Larousse gastronómico es un libro de referencia imprescindible. The complete Bocuse de Paul BocuseLos amantes de la cocina saben que uno de los chefs más importantes del siglo pasado fue Paul Bocuse. Es por eso que este libro es tan importante. The complete Bocuse es el legado del famoso chef, y en él comparte cientos de recetas saladas y dulces. Sin duda, esta es la mejor manera de aprender a cocinar comida francesa. El gourmet solitario de Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi Este no es un libro tradicional de cocina. Los autores decidieron describir las experiencias culinarias del protagonista a través de un cómic. Lo fascinante de esta obra es que te lleva a recorrer los barrios de Tokio mientras descubres sus sabores más tradicionales. Un libro que refleja a la perfección la riqueza gastronómica de Japón. Papilas y moléculas de François ChartierUno de los mejores sommeliers del mundo escribió este libro para ayudar a las personas a descubrir los sabores y aromas ocultos en los alimentos y en los  vinos. Las personas que están interesadas en aprender más sobre el maridaje y la combinación del vino con los platillos, encontrarán en este libro verdaderos tesoros. Sumérgete en el mundo de la cocina devorando las páginas de estos excelentes libros. TE RECOMENDAMOS: VIDEO-TOP 10 RECETAS FÁCILES PARA COCINARVIDEO-LOS MEJORES POSTRES SIN HORNOVIDEO-RECETAS DE BOTANAS PARA CUALQUIER OCASIÓN
La Navidad es una de las fechas más importantes para los niños, y no solo por los regalos. Los colores, la decoración, los postres y el ambiente general que se vive en esta época hacen que la Navidad sea una fiesta muy especial para los pequeños. Sin embargo, al momento de organizar las celebraciones navideñas, muchas de estas reuniones parecen estar hechas pensando solo en los adultos. ¡Gran error! Asegúrate de que todos tus comensales, incluyendo tus hijos y los de tus invitados, disfruten por igual la cena de Navidad siguiendo estas recomendaciones:Haz un ambiente agradable para ellos.Las fiestas en las que la decoración está tan perfecta que los invitados no deben moverse de su lugar para no arruinar nada son una verdadera pesadilla para los chiquitos. Si sabes que vas a recibir niños en tu cena de Navidad, prepara un espacio especial para ellos. Una mesa en la que no importa si tiran el refresco o donde los centros de mesa no pueden romperse. Con este pequeño detalle tú estarás más a gusto y ellos más tranquilos.Déjalos que participen.A los niños no les gusta llegar a un lugar, sentarse y solo ser observadores. Dales la oportunidad de participar y disfrutar del espíritu navideño. Antes de que lleguen, hornea unas galletas con formas variadas y haz betún de diferentes colores. Cuando los niños estén en tu casa, pídeles que te ayuden a decorar las galletas. Probablemente no queden tan bien como las tuyas, pero ellos estarán encantados de colaborar.Ofrece comida especial para los pequeños.Otro gran error de las fiestas navideñas es la comida. Sí, por supuesto el foie gras, el caviar, los ostiones o el queso azul son alimentos delicatesen, pero sus sabores son demasiado fuertes para el paladar de un niño. Cuando vayas a tener invitados infantiles prepara un menú más ad hoc con sus gustos. No tiene que ser una comida súper elaborada, solo algo con lo que están familiarizados.Organiza actividades que les gusten.Es ingenuo pretender que un niño puede llegar a una reunión, sentarse, platicar y convivir con el resto de los invitados como lo haría un adulto. A los niños les gusta estar haciendo algo. Y si no quieres que se entretengan con las esferas de tu árbol de Navidad, mejor organiza alguna actividad. Tal vez alguna manualidad o un juego.Recetas especiales para niños:Pasta de coditos con jamón fríaQuiche de jamón y queso Galletas de azúcar navideñas Galletitas de mantequilla
Para llevar una dieta saludable no tienes que hacer tantos sacrificios. De hecho, con que hagas algunos ajustes en tus recetas puedes convertir prácticamente cualquier platillo en una versión mucho más light. Aquí te contamos qué sustitutos puedes usar para hacer tus recetas más saludables. Yogurt griego. Cada vez que agregas crema ácida a alguno de tus platillos favoritos le estás sumando calorías extra. En lugar de usar este ingrediente, añade yoghurt griego. Además de que tiene solo una fracción de las grasas y las calorías de la crema, te aportará muchas proteínas. Aguacate. El aguacate es una fruta rica en grasas buenas. Su textura suave y cremosa, así como su consistencia grasosa hacen que sea un buen ingrediente para preparar postres. Sustituye la mantequilla o el aceite en tus recetas de pasteles para obtener un resultado con el mismo sabor, pero más ligero.Puré de manzana. El puré de manzana sin endulzar es excelente para preparar platillos dulces. Cada vez que  tengas que agregar una taza de azúcar en tus recetas, sustitúyela por una de puré de manzana. Así te estarás ahorrando más de 600 calorías por cada taza que uses. Recuerda disminuir un poco la cantidad de líquidos si usas puré de manzana. Chía. Una manera muy sencilla de bajarle al colesterol en tu alimentación, es disminuir el consumo de huevo, pero ¿cómo puedes hacerlo cuando quieres preparar recetas que incluyen este ingrediente? Usa una cucharada de chía hidratada en cuatro cucharadas de agua o leche por cada huevo que indique la preparación.Harinas. Para sustituir la harina de trigo tienes muchas opciones. Puedes elegir pulverizar algunas y usarlas como harina. También puedes optar por la harina de garbanzos, la harina de arroz o la harina de coco. Todo depende del tipo de receta que quieras preparar.Ahora que ya sabes cómo puedes sustituir algunos ingredientes para hacer tus recetas menos calóricas, ¿qué estás esperando para convertir tu pastel de chocolate  favorito en una delicia saludable?
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD