12 pasos para quemar calorías
Dietas

12 pasos para quemar calorías

Por Kiwilimón - Noviembre 2013
Acelera tu metabolismo y mantén tu cuerpo en forma.

1. No te saltes comidas

Saltarse el desayuno o la cena sólo reduce tu metabolismo. Si tu cerebro no recibe el combustible que necesita, utiliza tu músculo como combustible. De modo que ayunar únicamente te hace perder músculo (cada kilo de músculo en el cuerpo quema 45 calorías al día). Las personas que ayunan, reducen su gasto de calorías, lo que les impide quemar grasa.  

2. Come 5 veces al día

Entre más veces comas, más aumenta tu metabolismo. Comer varias veces al día es similar a poner a funcionar la lavadora de ropa varías veces al día, lo que aumentará el gasto de luz de tu casa: lo mismo sucede con tu organismo. Aunque sólo comas un par de zanahorias, el aparato digestivo gasta calorías en el proceso de digestión.  

3. Limita el consumo de carbohidratos

Si deseas adelgazar, come solamente una ración de carbohidrato por comida. Una ración de carbohidratos contiene la cantidad de azúcar necesaria para brindar combustible al cerebro. Una ración de carbohidratos equivale a: • 1 taza de fruta entera o • 1/2 taza de jugo o • 2 tortillas o • 1 rebanada de pan o • 1/2 taza de arroz, frijol o lenteja
 

4. Come primero las proteínas y las grasas, al final los carbohidratos

Si empiezas comiendo el pan o el arroz, los carbohidratos o azúcares que estos alimentos contienen son digeridos en la boca por una enzima que se encuentra en la saliva y son absorbidos por el intestino; lo que provoca un aumento brusco de azúcar en la sangre. Como el cerebro no tiene la capacidad de almacenar azúcares y los niveles de azúcar en la sangre se encuentran elevados, el páncreas produce insulina. Esta hormona actúa como un portero que abre la puerta de entrada de las bodegas del músculo, de modo que los azúcares son almacenados en el músculo y éste ya no utiliza las reservas de grasa. En cambio, si empiezas comiendo proteínas o grasas (queso o carne o aguacate), como las proteínas tardan de 2 a 3 horas en ser digeridas y las grasas de 5 a 6 horas, los carbohidratos tendrán que detenerse en el estómago para esperar a que las proteínas y las grasas sean digeridas. Esto dará un aporte paulatino de azúcar a la sangre, lo que permitirá al cerebro utilizar los azúcares y el músculo tendrá que usar la grasa almacenada en el organismo como fuente de combustible. Come primero la carne y la ensalada con vinagreta, antes de comer el arroz.  

5. Aumenta el consumo de fibra

Está demostrado que incluir fibra en la alimentación ayuda a disminuir la producción de insulina. El organismo necesita aproximadamente 35 gramos al día para funcionar correctamente. La fibra retrasa la velocidad de absorción de los carbohidratos, es mejor comer fruta entera que jugos de fruta y frijoles de la olla que frijoles molidos. Aumenta el consumo de fruta entera, ensaladas crudas y leguminosas. La fibra produce una sensación de saciedad y permite que poco a poco, la grasa del organismo desaparezca, gracias al buen funcionamiento intestinal.  

6. Comienza con una sopa de verduras

Varios estudios han demostrado que las personas que comienzan comiendo una sopa de verduras o un caldo, consumen menos calorías al día que quienes no lo hacen. Prepara la sopa con una buena cantidad de verduras, evita las que contienen carbohidratos como la papa, el elote, el chícharo, el ejote y la zanahoria. Si deseas preparar una crema, no le pongas leche, mejor añade una cucharada de queso cottage a la licuadora.

Receta de Sopa de Chicharo con Verduras

Ingredientes: - 450 gramos de chícharo congelado - 2 cucharadas de aceite vegetal - 2 nabos pelado y picado - 2 zanahorias pelada y picada - 2 ramas de apio - 1 cebolla mediana picada - 250 gramos de jamón ahumado - 8 tazas de agua - 1 cucharada de sal - 1 cucharada de pimienta Si quieres ver los pasos para preparar esta deliciosa sopa da click aquí.  

7. Incluye una buena cantidad de proteínas en cada comida

Las proteínas son el material de construcción del músculo y éste es el único órgano capaz de quemar las reservas de grasa almacenada, de modo que para adelgazar es muy importante que formes músculo. Cuando vayas a comer, elige como plato principal una ración de proteínas, puede ser carne, pollo o pescado (aproximadamente unos 120 gramos). Evita los platillos empanizados, o los que contienen salsas blancas, gravy, mole o agridulces, ya que contienen carbohidratos.  

8. Evita la cafeína

La cafeína es productora de insulina, por lo que permite el paso de los carbohidratos al músculo. Recuerda que el secreto para adelgazar es que tu cerebro tenga combustible y que tu músculo no lo encuentre, para que utilice las reservas de grasa. Evita el consumo de café, té negro, chocolate y refrescos de cola.
 

9. Elige alimentos con bajo índice glicémico

El índice glicémico de los alimentos mide la velocidad a la que llegan los carbohidratos a la sangre. La clave para adelgazar es que los azúcares lleguen lentamente para que el cerebro encuentre combustible. Los alimentos ricos en fibra llegan lentamente, mientras que los alimentos procesados llegan rápido.  

10. Consume grasas sanas

El aceite de oliva es lo mejor, pues se ha comprobado en los países que lo consumen (como los que se encuentran en la región del Mediterráneo) que las personas se mantienen delgadas. Para condimentar la comida es lo máximo.  

11. Aumenta los alimentos ricos en yodo

Los espárragos, los champiñones, los palmitos y las algas marinas son alimentos con alto contenido en yodo mineral, que favorece el buen funcionamiento de la tiroides y permite la adecuada eliminación de grasa.  

12. Toma agua fría y haz ejercicio

Si tomas agua fría, tu cuerpo va a tener que calentarla para que alcance la temperatura de tu cuerpo (37° C) y esto te hará quemar calorías. Uno de los mejores hábitos que puedes tener es hacer ejercicio con moderación, recuerda que la proteína es el material de construcción de tu músculo y el ejercicio es el albañil que lo construye. El músculo es el órgano quemador de grasa, entre más músculo tengas en tu cuerpo, quemarás mayor cantidad de calorías al día. Haz ejercicio con moderación, por lo menos, media hora.  

Recetas con Alimentos Ricos en Yodo

Receta de Espárragos en Hojaldre y Salsa Blanca

Ingredientes - 1/4 de taza de vino blanco - 1/4 de taza de vinagre de vino blanco - 2 cucharadas de chalote - 1/3 de taza de crema para batir - 1/4 de cucharadita de sal - 1/8 de cucharadita de pimienta blanca - 2 barras de mantequilla sin sal cortada en trozos de 1cm cada uno - pasta de hojaldre la necesaria - 1 kilo de espárragos verdes - 1 huevo para barnizar el hojaldre Si quieres ver los pasos para preparar esta receta da click aquí.  

Receta de Pincho de Champiñon, Pimiento y Jamon

Ingredientes: - 10 champiñones medianos - 2 pimientos verdes italianos grandes - 1 cebolla amarilla grande - 2 lonchas de jamón serrano - 1 barra de pan ciabatta fina, crujiente - aceite de oliva - sal de mesa Da click aquí para encontrar los pasos para preparar estos pinchos.  

Receta de Sushi California

Ingredientes: - 4 tazas de arroz de sushi - 1 cucharada de jugo de limón - 4 hojas de alga nori - 1 pepino pelado y sin semillas cortado en juliana - 1 aguacate en juliana (agregue el jugo de limón para que no se ponga café) - 4 barras de surimi (imitación cangrejo) - 1/4 de taza de masago (hueva de pez vela) Prepara esta receta siguiendo los pasos que encontrarás aquí.   Artículo escrito por     

"Conoce la sección de dietas que Kiwilimón tiene para ti."

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Cada día estamos más cerca de Navidad y debemos anticiparnos con todos los preparativos, para que ese día sea especial y nada te estrese.Porque una de las cosas que más nos puede generar tensión es la cena navideña, pues hay muchos aspectos que tenemos que tomar en cuenta: los platillos, la decoración y sobre todo, las cantidades de todo lo que se va a consumir.Para aligerarte un poco la carga, aquí te daremos algunos tips para calcular cuánta comida cocinar para Navidad.Lo primero que tienes que hacer es una lista de invitados, con el fin de poder calcular tanto el espacio, como la comida y la bebida. Te recomendamos que cuando hagas la lista, contabilices cuántos adultos y niños asistirán, ya que a los niños suelen requerir menos cantidad por porción. BotanaConsidera dar algunos bocadillos antes de la cena, puedes poner algunas verduras crudas, quesos, o carnes frías. Para calcular cantidades, toma en cuenta 6 bocadillos por persona, aproximadamente, y de 45 a 60 gramos de dip, queso y carnes frías, y 2 o 3 rebanadas de pan o vegetales.Botanas NavideñasSopas o caldosAunque no es muy típico, puede que quieras servir alguna sopa o caldo y la ración correcta es de máximo 250 ml (una taza) por persona. EnsaladaUna lechuga te alcanza para 4 personas, si lo que vas a hacer es una típica ensalada verde. Como topping puedes agregar jitomate, pimientos, fresas o duraznos y debes considerar aproximadamente 40 gramos de cada ingrediente. Si quieres incluir algunas semillas o nueces, serán 20 gramos y aproximadamente dos cucharadas de aderezo. Para la ensalada de manzana o la de zanahoria con nuez, calcula entre 80 y 100 gramos por persona. GuarnicionesPara los carbohidratos como el arroz, el puré de papa o las papitas cambray, debes considerar aproximadamente 100 gramos por persona. PastaSi tienes contemplada la pasta como guarnición, deberás de considerar entre 50 y 60 gramos por persona, y si la vas a servir como plato fuerte, entre 100 a 150 gramos por persona.Plato fuerteAlgo muy típico para la cena navideña es el pavo, calcula entre 500 y 600 gramos por persona, ya que este tipo de proteína tiene mucho hueso. En caso de la carne sin hueso, como pechuga de pavo o pierna de cerdo, entre 200 o 250 gramos por persona. Te recomendamos calcular un poco más de salsa y de relleno para el pavo o pierna, para que no esté seca y alcance para el recalentado. Para la salsa, ½ taza por persona es una cantidad apropiada; para el relleno, ¾ de taza por persona es una buena cantidad.Para los romeritos, calcula en crudo de 100 a 150 gramos por persona, pues luego le añadirás el mole, los camarones y los nopales.Si vas a preparar bacalao, compra aproximadamente 150 a 200 gramos por invitado.Postres Para calcular los postres, toma en cuenta que un pastel de 30 cm de diámetro alcanza para 4 a 8 personas.Postres NavideñosBebidasEn refrescos calcula medio litro por invitado. Para el vino, recuerda que una botella rinde para 6 copas normales, mientras que una de champagne o sidra rinde más, de 6 a 10 copas. Si vas a ofrecer café y té, considera al menos una taza por personaCon estos cálculos, podrás disfrutar de la deliciosa cena en compañía de las personas que más quieres.
El carbón activado ha revolucionado la medicina natural, pues en los últimos años se ha comprobado que es útil para miles de personas y les ayuda a aliviar malestares y enfermedades como la indigestión, cicatrización de heridas, virus y bacterias, reduce los niveles de colesterol, además de otros usos estéticos como el blanqueamiento de los dientes.Según informes, algunos médicos también lo usan en grandes cantidades para tratar a un paciente si ha tomado una sobredosis o ha tomado veneno.¿Qué es el carbón activado?El carbón activado es carbón común y corriente, sometido a un calentamiento con gas que le produce ‘poros’ en su interior, que al ingresar a nuestro sistema ayudan a atrapar sustancias químicas dentro del organismo, lo cual ayuda a la desintoxicación.¿Qué tan efectivo es? Como toda sustancia externa al organismo, cada cuerpo reaccionará de distintas formas y en algunos casos será más efectiva que en otras.A pesar de que está aprobado por instituciones como el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido y de que se utiliza comunmente para aliviar los síntomas de indigestión, flatulencia e hiperacidez, el mismo sitio web del NHS afirma que no es adecuado para todos y que "algunas personas nunca deben tomarlo", ya que puede interactuar mal con otros medicamentos y evitar que funcionen correctamente.Beneficios del carbón activadoEl primer uso que se le dio a este remedio fue para la desintoxicación del colon. Tomar carbón activado podría ayudar a detener la diarrea e hinchazón estomacal, pues liberaría el exceso de gases y normalizaría la actividad intestinal.Recientemente, se viralizaron las mascarillas de carbón activado, que prometen ayudar a eliminar las impurezas y dejar el rostro limpio y terso; además de ayudar a retardar los efectos del paso del tiempo, pues si lo ingieres, le brindará un apoyo al hígado, riñones y glándulas suprarrenales en su proceso celular.Es importante destacar que no es un remedio mágico y que no es recomendable abusar de su uso, pues podría resultar contraproducente. Si tienes alguna enfermedad como diabetes, hipertiroidismo, depresión o colesterol y estás tomando tratamiento, no es recomendable ingerir el carbón activado, pues podría absorber el medicamento y no tendrá el mismo efecto.Recuerda que a pesar de no tener repercusiones en tu salud, debes usar el carbón activado bajo la supervisión de algún especialista.
Llevar un estilo de vida saludable a veces nos parece muy complicado, porque nuestras rutinas están llenas de mil actividades.Sin embargo, puedes mejorar tu rendimiento durante el día incluyendo alimentos que te ayuden a tener energía y a fortalecer tu organismo, lo único que necesitarás será mezclar fruta y bebidas vegetales o agua y ¡listo!Si te preguntas cómo hacerlo de manera sencilla, orgánica y sin tener que invertir mucho tiempo, puedes empezar por procurar desayunar algo ligero pero poderoso, como alguna de estas bebidas.Un smoothie de chocolate te ayudará a empezar el día con fibra, carbohidratos complejos, minerales y guaraná. Por ejemplo, el Organic Chocolate Smoothie Mix de Nature’s Heart te proveerá de guaraná, para mejorar tu memoria y la combinación con el cacao te da energía y antioxidantes.Otra opción puede ser un smoothie con moringa, wheatgrass, espirulina, lúcuma y mezquite, que te brindará proteínas, fibra, antioxidantes, vitamina B, hierro y magnesio, además de un efecto détox. Diez gramos de proteína, probióticos y enzimas digestivas, combinados con tu fruta favorita, es todo lo que se necesita para sacarle el máximo provecho a tu día. Todos estos beneficios y más los encuentras en este smoothie mix todo en uno, que combina sabor y funcionalidad. Si lo que buscas es vitalidad y bienestar, entonces la mezcla de omegas, antioxidantes, minerales y proteínas te mantendrá satisfecho y potenciará tu día, además de que este smoothie también incluye canela y vainilla, lo cual le da un sabor intenso.Por último, un smoothie con maca, mezquite y lúcuma aumentará tu energía, resistencia y mejorará tu estado de ánimo, pues es ideal para el equilibrio hormonal, reduce la ansiedad y ayuda con la falta de concentración.Atrévete a preparar estos smoothies que son muy prácticos y funcionales, todos son veganos y te ayudarán de una manera muy fácil a encontrar ese extra de energía, concentración y bienestar que estabas buscando.
CONDICIONES GENERALES DEL CONCURSOEste concurso es presentado por Kiwilimón, S.A.P.I. de C.V. (“Kiwilimón®”) y Alimentos del Fuerte S.A. de C.V. (Del Fuerte®)1.- Condiciones para participar: Podrán participar todos aquellos usuarios residentes en los Estados Unidos Mexicanos (México). IMPORTANTE: si quedas seleccionado y vives fuera de la Ciudad de México y/o Área Metropolitana, los gastos de viáticos correrán por cuenta de Kiwilimón®.Características del Concurso:El usuario deberá subir una fotografía a los comentarios de la clase en vivo o en los posts en Facebook relacionados con la misma en Facebook mostrando el resultado de la preparación de una de las recetas que se mostraron en la clase.La fotografía debe mostrar el platillo con la presentación que el usuario prefiera, aunque la más parecida será la que gane.Participarán aquellos que suban su fotografía a partir del 16 de octubre y hasta el al 23 de octubre de 2019.Las fotografías ganadoras serán seleccionadas por Del Fuerte®.2.- Principios Editoriales: A través del presente concurso, en Kiwilimón® buscamos fomentar: La Honestidad: La fotografía que compartas debe ser propia. El Respeto y compañerismo: Kiwilimón® a través de este y todos sus concursos, busca comunicar a los usuarios entre sí, así como con los administradores de la página, en la búsqueda de un espacio que logre conectar las ideas y creatividad de los usuarios, por lo que agradeceremos, evites dar comentarios negativos a las otras personas que están compitiendo. Por lo anterior, para resguardar dichos principios, Kiwilimón® se reserva el derecho de descalificar del concurso a cualquier usuario que presente conductas contrarias a los principios señalados en los incisos a) y b) de este punto, a su sola discreción y sin previo aviso. Asimismo, Kiwilimón® se reserva el derecho de descalificar del concurso a todos aquellos participantes que alteren o pretendan alterar o manipular el concurso. 3.- Mecánica del concurso: Para participar en el presente concurso:Consulta la Clase en vivo transmitida el 16 de octubre del 2019 a las 19:00 h a través de la red social Facebook® en la cuenta de Kiwilimón®.Prepara una de las recetas que se mostraron en la clase y tómale una fotografía.Sube tu fotografía del 16 al 23 de octubre de 2019 a los comentarios del video de la clase en vivo transmitida, en los posts publicado a través de la red social de Kiwilimón® en Facebook®, o en Instagram mencionando a @kiwilimon y @delfuertemx. Los ganadores se anunciarán el 28 de octubre de 2019 en una publicación en la cuenta de Kiwilimón® en la red social Facebook®.4.- Criterios de Selección: Los finalistas serán elegidos por el equipo de Del Fuerte®, conforme a los siguientes criterios:Nitidez de la fotografía (la imagen debe tener la resolución necesaria para poder ser apreciada por los demás participantes) Claridad del contenido (se debe distinguir que son la o las recetas de la clase en vivo)Presentación final de la receta (que sea similar a la mostrada en la clase en vivo)Congruencia con el contenido que se solicitó en la clase.Sólo se tomarán en cuenta las fotografías que sean subidas en la red social Facebook®.5.- Vigencia*: Podrás participar hasta el 23 de octubre de 2019.Los ganadores se anunciarán el 28 de octubre del mismo año a través de un post en la cuenta de Kiwilimón® en la red social Facebook®. Kiwilimón® se pondrá en contacto con el ganador a través de esta misma red social y a través del correo concursos@kiwilimon.com*La vigencia del concurso podrá extenderse, a discreción de Kiwilimón®. 6.- Premio del ganador: Se elegirán 3 (tres) ganadores a quienes se les entregarán los siguientes premios:• 1er lugar:o 1 olla eléctrica multiusos de la marca PRESTO®.o 28 artículos de la línea Progressive de la marca Ecko®:1 sartén 20 cm Progressive.1 sartén 24 cm Progressive.1 sartén 26 cm Progressive.1 sartén 30 cm Progressive.1 wok 28 cm Progressive.1 crepera 28 cm Progressive.1 cazo 18 cm Progressive 1.5 MM.1 olla 24 cm Progressive 1.5 MM.1 cacerola 24 cm Progressive.1 cuchara lisa Progressive.1 cuchara ranurada Progressive.1 volteador ranurado Progressive.1 cucharón Progressive.1 servidor de pasta Progressive.1 machacador Progressive.1 batidor Progressive.1 destapador Progressive.1 cortador de pizza Progressive.1 pelador en “Y” Progressive.1 pelador en “D” Progressive.1 servidor de nieve Progressive.1 abrelatas Progressive.1 rallador plano Progressive.1 colador 14 cm Progressive.1 colador 16 cm Progressive.1 colador 18 cm Progressive.1 colador 20 cm Progressive.o 6 artículos de la línea Evolution de la marca Ecko®:1 cuchillo mondador Evolution.1 cuchillo multiusos Evolution.1 cuchillo Santoku Evolution.1 cuchillo para pan Evolution.1 cuchillo filetero Evolution.1 cuchillo chef Evolution.• 2ndo lugar: Asador de gas Weber Q1200®.• 3er lugar: 1 boleto doble para curso de parrillas en las instalaciones de Weber CDMX®.Se solicitarán los datos personales y domicilio de cada uno de los ganadores a través del correo concursos@kiwilimon.com para realizar el envío por paquetería en un transcurso de 10 a 20 días laborales.Por el momento este concurso se realiza sólo para residentes en México. Agradecemos tu comprensión en caso de que residas en el extranjero, pero te invitamos a seguir de cerca todos los concursos de Kiwilimón®. 7.- Excluyentes de responsabilidad: Kiwilimón® no se hace responsable por fallas o errores que se presenten en cualquier etapa de este concurso por caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo cualquier falla en el sistema y/o red social utilizada que no le sea imputable ni previsible. 8.- Contacto y Legales: Si tienes dudas o comentarios respecto de este concurso, por favor envía un correo a la siguiente dirección: informacion@kiwilimon.com o si lo deseas, marca al número (55) 2167- 6264 o (55) 5222-0770, de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 17:00 horas. La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes condiciones. El usuario(a) que participe en el presente concurso, reconoce expresamente que la fotografía con la cual concursa, no ha sido tomada de otra fuente y/o alterada, sino que es original, por lo que reconoce y garantiza que no viola ningún derecho de propiedad intelectual de terceros; asimismo, se compromete a sacar en paz y a salvo a Kiwilimón®, la marca Del Fuerte®; o cualquiera de sus filiales, así como a quien represente sus derechos de cualquier reclamación, demanda o acción legal de cualquier autoridad o tercero que pudiera generarse, así como indemnizarlo de cualquier gasto erogado por Kiwilimón®, la marca Del Fuerte®; o cualquiera de sus filiales, así como a quien represente sus derechos para el caso de cualquier controversia. Asimismo, se entiende que, al participar en el presente concurso: (i) el usuario cede expresa e irrevocablemente de manera gratuita a Kiwilimón® la totalidad de los derechos patrimoniales derivados de las fotografías que los usuarios envíen a Kiwilimón® para participar, no reservándose el usuario ningún derecho. Para tales efectos, se entiende por “derechos patrimoniales” los señalados en los artículos 24 a 29 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal del Derecho de Autor; y (ii) el usuario autoriza expresamente a Kiwilimón® a reproducir la(s) fotografía(s) con las que participe, incluso si dichas fotografías incluyen imágenes de su persona o personas que participen en el presente concurso, entendidas dichas imágenes como “derechos morales” en términos de los artículos 18 a 23 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal del Derecho de Autor, no reservándose el usuario ningún derecho. En virtud de lo anterior, Kiwilimón® estará facultada para explotar cualquiera de las fotografías que el usuario comparta para participar en el concurso, quedando incluidos en dicha explotación en forma enunciativa mas no limitativa: la divulgación, difusión, publicación, producción, transmisión, impresión, grabación, edición, exhibición, modificación, instrumentación, comunicación pública, distribución al público (con o sin fines publicitarios), traslación, reproducción, adaptación, compilación, paráfrasis, arreglo, o cualquier otra forma de explotación permitida por la Ley Federal del Derecho de Autor y los artículos 16, 21, 24, 30, 31, 83 bis y demás relativos y aplicables del mismo ordenamiento, así como la legislación de la materia. Dicha explotación podrá realizarse en los Estados Unidos Mexicanos o en el extranjero. En virtud de lo anterior, Kiwilimón® será la única titular de los derechos patrimoniales de autor derivados de las fotografías; como consecuencia de ello, Kiwilimón® podrá a su vez ceder, licenciar, gravar o enajenar en cualquier forma estos derechos, ya sea total o parcialmente cuando lo estime conveniente, sin que la suscrita tenga algún derecho de pago posterior.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD