15 maneras de mejorar tu ensalada
Dietas

15 maneras de mejorar tu ensalada

Por Kiwilimón - Junio 2015
La ensalada puede ser un platillo aburrido, es cierto. Si uno no agrega ingredientes interesantes se puede terminar con el mismo platillo de lechuga y zanahoria de siempre, y eso no es lo que queremos. Es importante preparar ensaladas vibrantes, ricas e interesantes para que se abra el apetito y no se nos antoje nada más calórico cuando nos estamos cuidando. Hoy te dejamos nuestras 15 maneras de mejorar tu ensalada para que te vuelvas a enamorar de esta preparación.

Carnes curadas

Puede ser tocino de pavo o incluso jamón serrano, pero estos fiambres salados le dan un toque lujoso a cualquier ensalada.

Crujientes

Croutones, pequeñas tiras de tortilla frita, cebolla capeada, lo que desees, pero necesitas ese cambio de texturas para que complemente con tus verduras.

Pasas y frutos secos

Una gran manera de darle vida a tu ensalada es añadirle un toque dulce, esto lo logras con pasas, arándanos deshidratados, piña seca, etc.

Aguacate

Si quieres darle un toque sedoso a tu ensalada mientras añades sabor y mucha energía, el aguacate es el ingrediente que debes usar.

Queso

En especial quesos de sabor ácido y fuerte, que se sienta lo que le pones a tu ensalada. Puedes usar feta o queso de cabra, incluso brie si gustas de un sabor un poco más dulce.

Nueces

Ya sean pistaches, cacahuates o almendras este ingrediente da una textura crujiente, sabor saladito y un color muy interesante a la ensalada.

Proteína diferente

No hay nada malo con la ensalada de pollo o atún, pero qué tal una con arrachera, pato e incluso chuleta de cerdo, a tu familia le encantará.

Pasta

Los coditos y la pasta de tornillo son una gran alternativa para darle una sensación suave a la ensalada, además de aumentar el volumen.

Chile

Por qué no un poco de hojuelas de chile de árbol, chipotle o incluso chiles toreados para darle ese toque vibrante a la ensalada.

Aderezo de frutas

Las ensaladas van bien con salsas dulces, por qué no utilizar vinagreta de fresa, arándano o frambuesa para sorprender.

Ralladura

Más allá del aderezo que eligas trata de agregarle ralladura de la cáscara de un limón o naranja a tu ensalada. No sólo le dará un sabor fresco, sino también un delicioso y vibrante aroma.

De estación

Sólo haz ensaladas con productos de estación, pregunta en el mercado qué tienen recién llegado y fresco y crea en ese momento tu receta. Es la mejor manera de preparar ensaladas, deja que los ingredientes te inspiren.

Calienta

Saltear el pepino y la zanahoria con soya e incluso hornear la berenjena son excelentes ideas para ensaladas, nadie dijo que tenían que servirse frías.

Color

El violeta profundo del betabel o el vistoso anaranjado de las flores de la calabaza son colores que atraen y abren el apetito, trata de usar ingredientes que resalten. ¡Para más tips y recetas deliciosas de ensaladas vibrantes y divertidas visita nuestro sitio (http://www.kiwilimon.com)!    
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Se acercan las fiestas decembrinas y ya sean posadas, reuniones o cenas navideñas, la comida mexicana siempre es la protagonistas en cada ocasión. Por eso te presentamos las mejores opciones para salir de cualquier apuro y consentir a tus invitados en diciembre. ¡No te pierdas estos platillos mexicanos fáciles! Buñuelos Los buñuelos son un postre representativo de las fiestas decembrinas, especialmente de las posadas. A continuación te mostramos un par de recetas fáciles para que prepares los mejores en casa. Buñuelos de viento Buñuelos con dulce de leche  Buñuelos tricolor  Ponche Navideño ¿Qué sería de los buñuelos sin un buen ponche navideño? Acompáñalos con nuestra receta secreta que calentará el interior de todos tus invitados en esas noches frías de invierno. ¡Ninguna mejor receta para las posadas! Tamales Los tamales son un antojito mexicano ideal para cualquier ocasión, pero hay que aceptarlo, en diciembre saben mucho mejor, ¡cómo de que no! Te compartimos una pequeña lista para que tengas variedad de dónde escoger y sorprender a todos en tus fiestas decembrinas. Tamales divorciados con pollo  Tamales de chocolate de mesa  Tamales veganos con champiñones al pibil  Atole Si el ponche navideño no te convence, entonces estas recetas de atole seguramente serán una opción increíble para acompañar los alimentos de las posadas o reuniones navideñas. Además de tener gran sabor, son calientitas y fáciles de hacer. Atole de nuez  Atole de guayaba y arroz  Atole de mazapán  Tostadas de guisados Lo mejor de las tostadas de guisados es que son recetas mexicanas muy económicas y rendidoras. Sorprende a tus invitados en tus reuniones navideñas con estas deliciosas opciones para preparar tostadas de tinga, de pata y más. Tostadas de tinga  Tostadas de pata Tostadas de chicharrón en salsa roja  Tostadas de cochinita pibil  Gelatina navideña Lo bueno de las gelatinas es que son postres fáciles que no necesitan horno, alcanzan para todos y pueden inundar de espíritu navideño con su delicioso sabor. ¡Prepara estas gelatinas navideñas y endulza las épocas decembrinas como nunca! Gelatina navideña  Gelatina de ponche de frutas  Vasitos de gelatina navideños  ¿Agregarías a la lista alguna otra receta mexicana para fiestas decembrinas?
La temporada de mandarina está llena de color, sabor y propiedades maravillosas para la salud, ya que estos deliciosos cítricos poseen grandes cantidades de agua, fibra, antioxidantes y es de las frutas con menos azúcar. ¡Conoce más y sácale todo el jugo a estos x beneficios de la mandarina! Mandarinas para reforzar el sistema inmunológico De acuerdo a información del San Francisco Gate, una de las grandes propiedades de la mandarina es su alto contenido en vitamina C y vitamina A, las cuales estimulan la formación de anticuerpos para reforzar el sistema inmunológico, ayudando a combatir gripes, catarros y otras enfermedades infecciosas. Fortalece el sistema digestivo y la flora intestinal con mandarinaComo mencionamos al principio, la mandarina tiene grandes cantidades de fibra, especialmente en la parte blanca que recubre los gajos. Gracias a ésta, se fortalece el sistema digestivo, ayuda a limpiar la flora intestinal y combate problemas de estreñimiento. Mandarinas para el envejecimiento Las mandarinas también contienen importantes antioxidantes como los flavonoides, los cuales combaten los radicales libres que dañan las moléculas y envejecen las células. Éstos también estimulan la regeneración de las células, cuidando la piel. Ayudan a controlar la presión arterial Otra de las propiedades de las mandarinas, es que destacan al tener minerales como el potasio, que es conocido por ayudar a disminuir la presión arterial. Gracias a este componente en las mandarinas, el flujo de sangre mantiene estable, ayudando a controlar la presión arterial. Ya sea en jugo, al natural, en ensaladas o postres, no olvides consumir, disfrutar y aprovechar todos los beneficios de las mandarinas.
El té de jengibre y limón en la noche no sólo te caerá muy bien si tienes frío, estás adolorido por el ejercicio o ayudarte a desinflamar el vientre, gracias a sus propiedades y sus beneficios para la salud.Aunque el uso principal del té de jengibre y limón suele ser para aliviar las náuseas —por ejemplo, es muy bueno para las personas embarazadas cuando tienen síntomas de náusea y vómito—, esta bebida también tiene poderosas propiedades antiinflamatorias, sobre todo gracias al jengibre. El jengibre contiene gingerol, un compuesto bioactivo con fuertes efectos antiinflamatorios, antioxidantes y anticancerígenos, el cual es responsable de muchas de las cualidades curativas del jengibre.Así, el té de jengibre puede ser la bebida ideal para después de una intensa sesión de entrenamiento, pues un estudio mostró que consumir 2 gramos de jengibre durante 11 días tenía como resultado una mejora significativa en el dolor muscular causado por el ejercicio. De hecho, el jengibre puede facilitar mucho el proceso de recuperación y se puede utilizar como un analgésico natural eficaz.Por si no fuera poco, esto también se aplica al dolor menstrual y otro análisis mostró que tomar 250 mg de cápsulas de polvo de rizoma de jengibre cuatro veces al día era tan efectivo como el ibuprofeno para tratar los dolores que se presentan con el periodo menstrual.Té de jengibre y limón para desinflamar el vientrePara las mujeres en particular, no es algo extraño luchar con el exceso de agua después de disfrutar de ciertos alimentos, es decir, muchas nos hinchamos por ‘retener líquidos’. Si este es tu caso, el té de jengibre y limón por la noche será lo que necesitas para desinflamar tu vientre y amanecer sin esa hinchazón.Hay muchas formas de incluir jengibre en tus bebidas, pero sin duda el té de jengibre es la más fácil. Agrégale limón para darle un toque más de sabor y tómalo por la noche, la mañana o la tarde, si tienes dolor, náuseas o necesitas de su efecto antiinflamatorio. ¿Cómo hacer té de jengibre y limón?La receta del té de jengibre y limón es muy sencilla. Sólo necesitas un pedacito de jengibre pelado, una taza de agua, medio limón y miel, si te gusta dulce. Corta el jengibre en rebanadas pequeñas y hierve a fuego lento en una olla pequeña con el agua y unas rodajas de limón. Una vez que hierva, apaga y deja reposar el té de 5 a 10 minutos. Cuélalo y sirve el té caliente con una rodajita de limón para decorar y miel para endulzar, si quieres.No dudes en hacer del té de jengibre y limón tu bebida para combatir de manera natural la inflamación del cuerpo, el dolor y las náuseas.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD