5 alimentos con vitamina k para quemar grasas
Dietas

5 alimentos con vitamina k para quemar grasas

Por Kiwilimón - Enero 2014
La vitamina K es un grupo de vitaminas solubles en grasa necesarias para la coagulación de la sangre, el aumento de las vías metabólicas (para quemar grasas) y la disminución de la calcificación arterial, lo que previene colesterol también, según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Maryland, Estados Unidos.  

  La vitamina K o fitomenadiona, forma parte de las vitaminas liposolubles que se produce en los intestinos y se encuentra en la naturaleza de dos formas distintas: sintetizada por bacterias (vitamina K2) y en las plantas (vitamina K1), y la vitamina K3 que es artificial y sintética; las cuales ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y mejoran la digestión.  

Alimentos con vitamina k

  Una manera natural de obtener buenos niveles de vitamina k es a través de la dieta, al incluir alimentos ricos en este nutriente que favorece la inhibición y una mayor quema de grasa corporal debido a que mejora la sensibilidad a la insulina, según investigadores de laUniversidad de Columbia, por lo que se recomienda consumir:   1. Hierbas (frescas y secas). La albahaca, salvia, y el tomillo secos son los que más cantidad contienen de vitamina k, además de perejil, cilantro, mejorana y orégano frescos.   2. Verduras de hojas verdes. Las verduras de hojas verde oscuro son ricas en vitamina k y calcio, entre las que se encuentran las espinacas, col, berro, remolacha, acelgas, hojas de mostaza y lechuga.   3. Brócoli. Contiene altos niveles de vitamina K en sólo 100 gr, además de tener un alto nivel de fibra, antioxidantes y otras vitaminas.   4. Ciruelas pasas. Además de contener vitamina k, son altas en fibra, zinc, e incluso hierro, las ciruelas pasas son un alimento muy bueno para la salud digestiva.   5. Alimentos de origen animal. Esta vitamina también se encuentra en productos de dicho origen, por lo que se recomienda un moderado consumo de huevo (yema) e hígado, cuyo contenido es más alto.   Si bien aún se estudian los efectos de la vitamina k para la pérdida de peso, quema de grasas y reducción de colesterol, un estudio publicado en el Journal of Korean Medical Science explica que estos beneficios se deben a que el grupo vitamínico ayuda a activar la osteocalcina, responsable de dichos efectos.   Artículo cortesía de  Salud180.com  Ir a artículo original.   

Recetas con vitamina k

 
  Prepara esta receta aquí.
 Aprende como preparar esta receta aquí.
 Haz click aquí y prepara esta receta.
Fresca y crujiente ensalada de brocoli con aguacate y nuez en un aderezo de limón, tienes que probarla!
   

"¿Sabías lo importante que es la vitamina k? Encuentra deliciosas recetas con vitamina k aquí. "

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Los postres árabes son un manjar lleno de especias, colores, olores y sabores exóticos a los que pocos se pueden resistir. Estas delicias son tan exquisitas, que te preparamos un breve listado con las más populares para que te animes a probarlas. ¡Deléitate con los postres más deliciosos de la gastronomía árabe! Baklava Quizás el postre más emblemático del Medio Oriente, el baklava es un dulce hecho con pasta de hojaldre o filo, nueces, frutos secos y miel. Normalmente se prepara una pieza grande que se corta y vende en pequeñas porciones individuales. Basbousa Este postre árabe es muy típico de en zonas como Turquía o Siria y también se conoce como hereessa o namoura. El basbousa se prepara con semolina y también va bañado con jarabe o miel, pero va decorado con almendras encima. Kunafe El kunafe es un postre utilizado para celebrar ocasiones importantes. Se trata de un pastel sumamente cremoso, elaborado con queso, miel, pistachos y pasta Katafi, un tipo de fideo seco largo y delgado de sabor neutro. Dedos de Zainab Esta golosina árabe está hecha de masa frita y va bañada con miel o azúcar. Los dedos de Zainab representan las partes de una hermosa joven con el mismo nombre. Tamr Este delicioso postre de la gastronomía árabe se trata de nada menos que de los irresistibles dátiles dulces, rellenos con queso de cabra y nueces. El tamr se come como una alabanza al profeta Mahoma. Briouats Los briouats son un clásico entre las delicias marroquíes, están hechos con pasta de hojaldre frita y se rellenan con almendras y crema de cacahuate. Al igual que otros postres, van bañados en miel templada y agua de flor de naranja. ¿Qué postres árabes se te antojan más?
El tofu, ese famoso ingrediente de la tailandesa, es también uno de los alimentos más saludables de origen vegetal que podemos agregar a nuestra dieta. El tofu es una excelente fuente de proteínas, aminoácidos y minerales que debes probar. Por eso, te invitamos a conocer a profundidad las propiedades del tofu. ¿Qué es el tofu? El tofu proviene de remojar, moler y filtrar granos de soya para después presionarlo y dejarlos cuajar, muy parecido al proceso de hacer queso de leche animal. Supuestamente el tofu se originó hace 2 mil años en China, cuando un cocinero echó a perder la leche de soya al agregar accidentalmente algas, dando como resultado este nutritivo y delicioso alimento que cada vez se hace más popular. ¿Cuáles son las propiedades del tofu? Además de contener gran cantidad de proteínas, del 10 al 20%, según su firmeza, el tofu también es una gran fuente de hierro y calcio, además de manganeso, selenio y fósforo. De igual manera podemos encontrar en él magnesio, cobre, zinc y vitamina B1. Beneficios del tofu El tofu, derivado de la soya, contiene lecitina, una grasa buena que ayuda a controlar el colesterol y además ayuda a fortalecer los nervios. A la protección del corazón contribuyen también su riqueza en fibra, ácidos grasos insaturados y las isoflavonas. De hecho, las isoflavonas funcionan como estrógenos vegetales y pueden llegar a modular el estado hormonal del organismo en las mujeres, ayudando a prevenir algunos síntomas de la menopausia como sofocos, calambres y cambios de humor. De igual manera, el tofu posee fitoestrógenos que ayudan a prevenir la osteoporosis. Otro de los beneficios del tofu es que ayuda a mantener los niveles de glucosa estables. ¿No tienes ganas de probar un poco de tofu?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD