5 alimentos con vitamina k para quemar grasas
Dietas

5 alimentos con vitamina k para quemar grasas

Por Kiwilimón - Enero 2014
La vitamina K es un grupo de vitaminas solubles en grasa necesarias para la coagulación de la sangre, el aumento de las vías metabólicas (para quemar grasas) y la disminución de la calcificación arterial, lo que previene colesterol también, según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Maryland, Estados Unidos.  

  La vitamina K o fitomenadiona, forma parte de las vitaminas liposolubles que se produce en los intestinos y se encuentra en la naturaleza de dos formas distintas: sintetizada por bacterias (vitamina K2) y en las plantas (vitamina K1), y la vitamina K3 que es artificial y sintética; las cuales ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y mejoran la digestión.  

Alimentos con vitamina k

  Una manera natural de obtener buenos niveles de vitamina k es a través de la dieta, al incluir alimentos ricos en este nutriente que favorece la inhibición y una mayor quema de grasa corporal debido a que mejora la sensibilidad a la insulina, según investigadores de laUniversidad de Columbia, por lo que se recomienda consumir:   1. Hierbas (frescas y secas). La albahaca, salvia, y el tomillo secos son los que más cantidad contienen de vitamina k, además de perejil, cilantro, mejorana y orégano frescos.   2. Verduras de hojas verdes. Las verduras de hojas verde oscuro son ricas en vitamina k y calcio, entre las que se encuentran las espinacas, col, berro, remolacha, acelgas, hojas de mostaza y lechuga.   3. Brócoli. Contiene altos niveles de vitamina K en sólo 100 gr, además de tener un alto nivel de fibra, antioxidantes y otras vitaminas.   4. Ciruelas pasas. Además de contener vitamina k, son altas en fibra, zinc, e incluso hierro, las ciruelas pasas son un alimento muy bueno para la salud digestiva.   5. Alimentos de origen animal. Esta vitamina también se encuentra en productos de dicho origen, por lo que se recomienda un moderado consumo de huevo (yema) e hígado, cuyo contenido es más alto.   Si bien aún se estudian los efectos de la vitamina k para la pérdida de peso, quema de grasas y reducción de colesterol, un estudio publicado en el Journal of Korean Medical Science explica que estos beneficios se deben a que el grupo vitamínico ayuda a activar la osteocalcina, responsable de dichos efectos.   Artículo cortesía de  Salud180.com  Ir a artículo original.   

Recetas con vitamina k

 
  Prepara esta receta aquí.
 Aprende como preparar esta receta aquí.
 Haz click aquí y prepara esta receta.
Fresca y crujiente ensalada de brocoli con aguacate y nuez en un aderezo de limón, tienes que probarla!
   

"¿Sabías lo importante que es la vitamina k? Encuentra deliciosas recetas con vitamina k aquí. "

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Los síntomas del estrés son cada vez más recurrentes en las personas, es por eso que debemos aprender a contrarrestarlos de manera saludable y natural, no por nada las abuelitas siempre tenían un remedio casero para aliviar el dolor de cabeza, estómago y hasta la fatiga. De modo que si tienes ingredientes naturales en tu cocina, no dudes en conocer los beneficios de las hierbas relajantes para combatir el estrés. Lavanda La lavanda es una hierba medicinal maravillosa, pues tiene propiedades antiinflamatorias y relajantes, además es antiespasmódica, antiséptica y diurética, lo cual ayuda a relajar el sistema nervioso. Manzanilla Además de ser un excelente remedio contra problemas digestivos, la manzanilla es grandiosa para tratar la ansiedad y el insomnio, pues es una hierba llena de antioxidantes con efectos calmantes y en ocasiones hasta sedantes. Tila ¿Tu abuelita te recomendaba el té de tila para descansar? Pues es que la tila es una hierba ideal para relajarse y conciliar el sueño. ¡Una infusión te ayudará a dormir y quedarás como nuevo! Toronjil El toronjil, también conocido como Melisa, es una hierba relajante que ayuda a controlar el estrés, insomnio y a veces también la ansiedad. Además posee efectos antiespasmódicos, que ayudan a aliviar la tensión muscular y los espasmos del aparato digestivo. Orégano El orégano es un condimento esencial en la cocina mexicana, pero también tiene algunas propiedades relajantes que te ayudarán a descansar mejor. Lo mejor es que si te haces una infusión y le pones un toque de miel, quedará delicioso. Comino Aunque te cueste trabajo creerlo, el comino es una hierba relajante con propiedades antiinflamatorias y relajantes, sólo debes ser cuidadoso con su sabor pues como podrás recordar, es súper fuerte. Entonces asegúrate de utilizar una pizca muy pequeña cuando prepares tu infusión; puedes agregarle leche de almendra y un toque de miel o el endulzante de tu preferencia y quedará delicioso. ¿Has probado los beneficios de alguna de estas hierbas relajantes?
Con los trapos de cocina limpiamos cualquier chorrito de agua que veamos, pero también residuos de todo aquello propio de la cocina: huevo, leche, aceite, jugos y mil mezclas de ingredientes más, así que no es extraño querer saber cómo lavar trapos de cocina para quitarles el olor.Si meterlos a la lavadora ya no funciona, traemos para ti unos tips sencillos para quitarles cualquier olor indeseable y tenerlos limpios sin necesidad de tirarlos a la basura y reemplazarlos por nuevos.¿Por qué huele feo los trapos de cocina?Por lo general, los trapos de cocina tienen un olor agrio característico que no es sólo desagradable, sino que es el aroma de la reproducción de bacterias. Entre las partículas de comida, la grasa, las cosas que se te quitas de las manos mientras lo usas y la humedad, hay suficiente comida para ayudar a que las bacterias crezcan.Para hacer las cosas aún más feas, esas bacterias se transferirán a cualquier superficie que limpies con un trapo de cocina apestoso: estantes, fregaderos, electrodomésticos, incluso tus manos. A partir de ahí, hay un pequeño paso hacia la contaminación de los alimentos.Foto de Micheile Henderson en Unsplash¿Cómo lavar los trapos de cocina para quitarles el mal olor?La mejor forma de mantener los trapos de cocina limpios y sin olores es lavarlos con agua caliente y jabón inmediatamente después de usarlos y luego enjuagarlos a fondo. Escúrrelos bien y luego cuélgalos donde se puedan secar al aire. Es muy común dejarlos en el borde del fregadero, pero esto no es adecuado porque no se orean de manera adecuada; sin embargo, la puerta del horno podría serlo. Para trapos muy olorosos, el primer paso es hervirlos para eliminar cualquier acumulación. Sigue estos pasos para quitarles el olor: Llena una olla grande con 3 litros de agua y calienta a fuego alto en la estufa hasta que hierva.Agrega 1 taza de vinagre blanco y echa en la olla los trapos de cocina. No necesitas añadir jabón.Hierve los trapos en el agua con vinagre durante 15 minutos para eliminar los olores y las bacterias, el moho y los hongos.Apaga el fuego y deja que los trapos de cocina y el líquido se enfríen a temperatura ambiente.Una vez enfriado, escurre los trapos con las manos uno a la vez antes de colgarlos para que se sequen en un lugar soleado.Como tip extra, procura tener trapos de cocina delgados y livianos, como los paños de microfibra, que se secan al aire mucho más rápido que los trapos de tela estándar.Foto de portada: Guido Hofmann en Unsplash
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD