5 alimentos duros para adelgazar

Por Kiwilimón - Agosto 2014

¿Has notado que cuando comes muy rápido, no te llenas? Esto ocurre porque comer rápido reduce la segregación de hormonas en el intestino que provocan la sensación de estar lleno,  aseguran científicos de la Universidad de Atenas. Por ello, el consumo de alimentos duros y más difíciles de masticar, nos pueden ayudar a adelgazar.

Por otro lado, un estudio publicado en PLOS ONE, reveló que la dureza de los alimentos juega un papel importante en la sensación de saciedad. Ante la creciente obesidad, los científicos sometieron a medio centenar de personas de entre 21 y 24 años a una dieta basada en alimentos suaves y el segundo, alimentos crudos y duros.

Cuando los participantes tomaron el almuerzo más sólido consumieron cerca de 90 calorías menos de promedio, 13% menos en comparación con el alimento.

Existen varios alimentos duros que puedes incorporar a tu dieta y que además te llenarán de nutrientes y energía.

1. Almendras. Son deliciosas y te darán las proteínas y carbohidratos que necesitas entre comidas. Además, según un estudio del International Journal of Obesity, las personas que comen almendras durante una dieta pierden más que aquellos que no las incluyen.  De el 39 % total de grasa de la almendra, 25 % es saludable y está llena de fibra.

2. Coco. Es un alimento refrescante y rico en fibra; una taza contiene 7.2 gramos de fibra, lo que es más del 20% de la ingesta diaria recomendada para adultos. La fibra ayuda al proceso digestivo al agregar volumen a las heces, esto te ayuda a movilizar la comida a lo largo del tubo digestivo. Además, te ayuda contra la caída del cabello.

3. Zanahoria. Tienen una alto contenido de fibra, misma que el cuerpo no digiere, simplemente pasa a través del sistema digestivo y arrastra a otros alimentos con ella. Sin embargo, el cuerpo intenta digerirlo de todas maneras, por lo que envía más enzimas digestivas y esto, a su vez, provoca que el resto de los alimentos se digieran mejor, se tenga una sensación de saciedad por más tiempo y acelera el metabolismo.

4. Rábano. Los rábanos, además de ser una alimento duro y que puedes consumir como botana, es muy bajo en su nivel glicémico, esto quiere decir que cuando consumes rábano, tus niveles de azúcar se mantienen en balance y tu necesidad de azucares y postres bajará considerablemente.

5. Apio. El apio es indispensable para darle sabor a la dieta, además está compuesto por agua en casi un 95%, lo que lo convierte en un alimento digestivo, diurético y depurativo para nuestro organismo. Además, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Chicago, el apio reduce los niveles de colesterol hasta 7 puntos por cada dos tallos.

Incorpora estos alimentos duros en tu dieta diaria y cuéntanos si te han funcionado para adelgazar.

Ver artículo origjnal

Receta de Tarta de Chabacano y Yoghurt

Tarta de Chabacano y Yoghurt

Receta de Bomba de Chocolate y Miel con Yoghurt Estilo Griego

Bomba de Chocolate y Yoghurt

Receta de Macarrón a los 4 Quesos

Macarrón a los 4 quesos

  Chéca estos artículos de Salud180 para llevar una vida más sana:      
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Según la Organización Mundial de la Salud, comer sanamente y realizar algún tipo de ejercicio contribuyen a alejar las enfermedades y aunque comida sana hay muchísima, existe un tipo de alimento que no sólo te alimenta sino que además tiene un beneficio real en tu memoria.Los hongos no sólo son uno de los alimentos más saludables en el mundo debido a su alto contenido en fibras, vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes. Este alimento también podría convertirse en milagroso, ya que al incluirlo por más de dos días en tu dieta diaria, podría reducir el riesgo en la pérdida de memoria y aumentaría la inteligencia, de acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional de Singapur.Este estudio, el cual tuvo una duración de seis años (2001 al 2017) y en el que participaron 663 adultos mayores de 60 años, los investigadores comprobaron que las personas que ingerían más hongos presentaban un mejor desempeño en las pruebas de pensamiento, pues disminuía las posibilidades de un deterioro cognitivo leve; además, se descubrió que tenían una velocidad de procesamiento más rápida.Los hongos que los participantes estuvieron ingiriendo durante los años que duró el estudio fueron cola de pavo, ostras, shiitake, botón blanco, secos, dorados, así como estañados, con porciones de alrededor de 350 gramos dos veces por semana.Los investigadores confían en que la ergotioneina, antioxidante y antiinflamatorio que contienen los hongos y que el ser humano no genera por sí mismo, podría dar un mejor resultado combinándolo con nueces y algunos pescados, así como con verduras de hoja verde y té.Por otra parte, además recomendaron una dieta baja en azúcar y sal; asimismo, realizar ejercicio, beber con moderación y evitar el cigarro.Al parecer, de ahora en adelante los hongos podrían ser considerados un superalimento, ya que pueden inhibir la producción de toxinas, las cuales al acumularse en el cerebro pueden desarrollar enfermedades como el Alzheimer y algunas otras formas de demencia.Por último, otro de susbenfeicios es que preparar hongos es muy fácil y versátil, ya que puedes mezclarlos en ensaladas, en sándwiches, a la parrilla, en quesadillas, salteados, en caldo, cremas, a la mexicana o con pasta; incluso podrías sustituir la carne por setas.¿Necesitas ideas para comer más hongos?Caldo de Hongos con EpazoteQuesadillas Fritas de HongosLasaña Cremosa de Hongos y Espinaca
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD