5 alimentos para reducir la cintura
Dietas

5 alimentos para reducir la cintura

Por Kiwilimón - March 2014
Para tener una cintura definida no necesitas ejercitarte 3 horas al día. Existen alimentos que por sus propiedades naturales ayudan a reducir la cintura. Descubre cuáles son estos alimentos para que los incluyas en la dieta y luzcas una cintura breve y definida. Nuestras amigas de ActitudFEM nos comparten estos datos.  

   

1. Almendras

  Son una excelente fuente de fibra, antioxidantes y grasas buenas. Te ayudan a construir músculos y reducen la ansiedad por comer. Al tener alto contenido de fibra mejora la digestión, lo que ayuda a eliminar los bultos de la pancita provocados por el estreñimiento.  

 Receta de Sopa de Brocoli con Almendra

 Receta de Tejas de almendra

2. Espinacas y vegetales verdes

  Integrar en tu dieta alimentos de hoja verde te ayuda a sentirte ligera y satisfecha con muy poco. Sus antioxidantes te ayudan a eliminar toxinas que provocan la retención de líquidos y la inflamación de tu abdomen.  

 Receta de Pollo en Crema de Espinacas

 

3. Productos lácteos descremados

  Aunque no lo creas la leche, yogur y queso descremado ayudan a quemar grasas y perder peso. Incluye una porción al día para reducir la cintura.  

 Receta de Leche con Canela

 Receta de Yogurt con Fruta

4. Avena 

  Es una excelente fuente de fibra que aumenta tu energía y ayuda a acelerar tu metabolismo, aumenta tu gasto calórico y elimina el tejido adiposo.    

 Receta de Galletas Nutritivas de Avena

5. Huevos

  Es una fuente de proteínas de alta calidad que aportan aminoácidos completos que te ayudan a fortalecer los músculos abdominales.  

 Receta de Cesta De Patatas Con Pisto y Huevo

Receta de Omelette a las Hierbas Finas

Complementa tu dieta con 30 minutos de ejercicio cardiovascular y realiza diariamente 30 abdominales para notar resultados rápidamente. Ser disciplinado te ayuda a lograr tus objetivos. ¡Buena suerte!   Ver articulo original.  

"¿Te gustaron estas recetas? Encuentra las mejores recetas de cocina en kiwilimón.com."

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Aunque existen varias leyendas alrededor de los tradicionales chiles en nogada, la versión más aceptada es que este delicioso platillo fue creado por las monjas agustinas que habitaban el convento de Santa Mónica, ubicado en Puebla. Se dice que el platillo se preparó en 1821, con el fin de celebrar la firma de la Independencia de México y al emperador Agustín de Iturbide, por lo que se ha convertido en un símbolo de festejo durante las fiestas patrias. Cuenta la leyenda que las monjas decidieron incluir los tres colores del Ejército Trigarante en la receta de los chiles en nogada:Verde: chile poblanoBlanco: nogadaRojo: granadaDe acuerdo con información publicada por el gobierno, Agustín de Iturbide decidió hacer una parada en Puebla tras firmas los Tratados de Córdoba, en donde un grupo de monjas realizó el “primer homenaje gastronómico a la por fin alcanzada independencia de México”, según el Sistema de Información Cultural. Por otro lado, en una entrevista con la Secretaría de Agricultura, el chef Gerardo Quezadas explicó que los chiles en nogada son “el primer plato del México independiente, una receta que refleja el mestizaje de la nueva nación”.¿Qué ingredientes necesito para preparar chiles en nogada?Actualmente existen varias versiones de este platillo, algunas personas capean el chile y otras no, mientras que otros cocineros le agregan un toque personal a la nogada. Sin embargo, la receta más tradicional requiere los siguientes ingredientes. Para el chile:Ajo, cebolla, jitomate, carne de res y cerdo, almendras, pasas, plátano macho, piñón, clavo, canela, pimienta, durazno criollo, pera lechera, manzana panochera, acitrón y chiles poblanos.Para capear los chiles:Huevos y harina.Para la nogada:Nuez de castilla, leche, queso de cabra, azúcar y sal.Para decorar:Granada y perejil.¿Cómo preparar chiles en nogada?En Kiwilimón tenemos recetas fáciles para preparar chiles en nogada y así celebrar el Día de la Independencia con uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía mexicana. Te recomendamos las siguientes recetas de chile en nogada y algunas otras versiones: Auténticos Chiles en NogadaChile en Nogada sin Capear Chile en Nogada Vegetariano Rollo de Pollo Relleno de Chile en Nogada Crepas de Chile en Nogada Lasaña de Nogada
Hay muchas razones para tener plantas en casa, pues no solo le dan vida a nuestro hogar, sino que también nos pueden servir para darle un toque extra a nuestros platillos o preparar deliciosas y relajantes infusiones o tés. ¡En Kiwilimón te decimos cuáles son las 5 mejores hierbas de cocina para cultivar desde casa! Menta De acuerdo con los expertos, la menta es una de las mejores opciones de hierbas para cultivar en casa, pues no requiere de muchos cuidados, crece rápidamente y nos regala un freso aroma. Sin embargo, antes de poner manos a la obra, recuerda que existen diferentes tipos de menta, por lo que debes asegurarte de que el tipo que elijas se pueda utilizar en la cocina. Una vez que tengas suficiente menta en casa, la puedes utilizar para adornar postres, darle un toque de frescura al agua de sabor, para preparar mojitos, hacer tés y hasta deliciosas salsas para acompañar tu menú semanal. Perejil El perejil es otra gran opción para cultivar dentro de tu hogar. Esta hierba es muy fresca y aromática, por lo que es indispensable en tu cocina. Antes de comenzar a cultivar, recuerda que hay dos tipos de perejil: el de hoja rizada y el de hoja común; escoge el que más te guste. Aunque esta hierba de cocina no requiere de muchos cuidados, es importante que obtenga bastante sol. Puedes utilizar perejil en un sinfín de platillos, sopas, salsas y ensaladas.CilantroEste es un básico en la cocina mexicana, pues sin esta hierba, los tacos no serían lo mismo. Los expertos recomiendan plantar el cilantro entre los meses de agosto y septiembre. Otra ventaja es que la planta usualmente sobrevive al invierno. Usa está hierba para darle sabor a tus salsas caseras, para darle un toque final a los tacos o para cualquier otro guiso. RomeroSi no tienes mucha experiencia en el área de la jardinería y las plantas, el romero es una gran opción para ti. Esta hierba es indispensable en la gastronomía italiana, pues las salsas y los platillos no serían tan deliciosos sin el sabor que aporta el romero. Esta planta solo requiere de bastante luz del sol. Recuerda que puedes utilizar el romero para infusionar aceites, para darle un giro a las papas o para hacer una receta de pollo o carne aún más exquisita. Albahaca¡Otra hierba de cocina imperdible de la gastronomía italiana! La albahaca es un must a la hora de preparar pesto, salsas de tomate y pizzas, pues brinda un toque especial de frescura a cualquier preparación. Los expertos dicen que a esta planta le encanta el calor y la luz brillante, por lo que es recomendable colocarla en un lugar adecuado.
La caspa es un problema que afecta a millones de personas a nivel mundial, pues no solo es molesto, también puede afectar la autoestima de aquellos que la padecen. Sin embargo, es importante no sentirse avergonzado por ser víctima de la temible caspa, pues existen muchas formas de deshacerse de ella. En Kiwilimón te recomendamos 5 remedios caseros para acabar con este problema. ¿Qué es la caspa?Según los expertos, la caspa es un problema que se presenta en el cuero cabelludo y que causa que este produzco escamas, aunque cabe mencionar que no es un padecimiento grave y no es contagioso. Los principales síntomas de la caspa son las escamas y la picazón en el cuero cabelludo. De acuerdo con los expertos, este padecimiento puede ser un síntoma de dermatitis seborreica. Actualmente existen un sinfín de productos que prometen eliminar la caspa, sin embargo, también existen una serie de remedios caseros que te pueden ayudar a resolver este molesto problema. Remedios caseros contra la caspaEstos son los cinco remedios caseros para deshacerse de la caspa que más te recomendamos.BicarbonatoEl bicarbonato de sodio es un ingrediente que todos tenemos en casa, por lo que es muy fácil de incorporar a tu rutina de baño y ponerle fin a la caspa. De acuerdo con los expertos, se cree que el carbonato sirve como exfoliante y retira las células muertas, lo que reduce la aparición de escamas y la picazón. Por otro lado, todo indica que también tiene propiedades antifúngicas, lo que hace de este ingrediente en un tratamiento ideal para combatir todos los tipos de caspa. Lo único que debes hacer es aplicar el bicarbonato sobre el cuero cabelludo cuando estés dentro de la regadera y masajear por varios minutos, luego aplica champú y enjuaga.Aceite de árbol de téEste aceite es conocido como "tea tree" en inglés y aporta muchos beneficios a la salud, pues se usa para tratar la caspa, el pie de atleta, los piojos, el acné y además es antibacteriano. En el caso específico de la caspa, se ha demostrado que aplicarlo durante cuatro semanas es una forma eficaz de tratar este padecimiento. Por si fuera poco, también ayuda a aliviar la picazón. Así que ya lo sabes, busca en champú que contenga aceite de árbol de té y termina con la molesta caspa para siempre.Vinagre de manzanaAunque se le atribuyen una serie de beneficios al vinagre de manzana, tal como ayudar a perder peso, este producto también se recomienda como remedio casero para terminar con la caspa, pues se dice que la acidez del vinagre estimula la descamación de las células muertas del cuero cabelludo. Por otro lado, el vinagre de manzana balancea el pH, lo que reduce la aparición de hongos y, por ende, previene la aparición de la caspa. Agrega unas cucharadas de vinagre a tu champú y notarás la diferencia. Aloe VeraOtra de los remedios naturales más eficaces para combatir la caspa es aplicar aloe vera. Aunque usualmente se usa para tratar quemaduras o como hidratante facial, el aloe también sirve para combatir la caspa, pues los expertos señalan que cuenta con propiedades antibacterianas y antifúngicas. Aunque los científicos aún se encuentran investigando los beneficios del aloe vera, puedes incorporar esta sustancia a tu rutina de baño como un remedio casero para eliminar este molesto padecimiento. AspirinaAunque parezca difícil de creer, las aspirinas son de mucha ayuda en la guerra contra la caspa, ya que uno de sus principales compuestos, ácido salicílico, también se encuentra en la mayoría de los champús anticaspa. Según los expertos, está sustancia ayuda a eliminar las escamas presentes en el cuero cabelludo, por lo que es una excelente opción. Tritura dos aspirinas y agrega el polvo a tu champú, seguro te desharás de la caspa en unas cuantas semanas.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD