5 cosas que debes saber sobre el gluten
Dietas

5 cosas que debes saber sobre el gluten

Por Kiwilimón - Agosto 2013
Esta alergia que esta tan “de moda” tiene sus reglas, para que te quede más claro y manejes mejor tu dieta con o sin este alimento aquí van cinco puntos cardinales que hay que saber.

1.- Proteína peligrosa

Sabemos que el gluten se encuentra en diversos granos y también está presente en toda forma de trigo y cebada. Lo que muchos no conocen es que en su forma de proteína puede aparecer en muchos otros ingredientes que ni imaginamos. Muchas marcas de chocolate, la soya, el surimi y algunos embutidos como el chorizo también contienen gluten. De hecho, algunas pastas de dientes también lo acarrean.  

2.- No hay que evitarlo siempre

Para un 1% de la población mundial el gluten puede ser caso de vida o muerte, pero es raro, y para el resto puede representar malestares mínimos por lo que tampoco hay que removerlo completamente de la dieta. Se dice que si tienes problemas con el gluten debes quitarlo de tu vida completamente pero sólo los 100% celiacos necesitan hacerlo, y sólo un diagnóstico médico puede decirte si eres uno de ellos. Si no, evitarlo es bueno pero no pasa nada con una pastita o pan de vez en cuando.  

3.- Hay que bajarle, eso sí

Los problemas con el gluten son algo relativamente nuevo. Nuestros antepasados no sufrían de estos problemas ya que el consumo de harinas no era tan masivo como hoy. Esto no significa que sea veneno, pero sí que es importante no consumirla a diario, nuestro organismo no está diseñado para recibirla en cantidades grandes. Lo mejor es bajar el consumo poco a poco o dejarlo por un par de semanas para limpiar el sistema.  

4.- Vivir sin gluten puede engordar

Muchas personas dejan de consumir gluten para tratar de bajar de peso. La realidad es que los substitutos utilizados y los productos para celiacos contienen mucha harina de arroz, conservadores y colorantes que engordan mucho. Comer sólo estos alimentos o abusar de un producto en específico asegura subir algunas tallas. Si trata de bajarle al gluten lo mejor es irte por los ingredientes naturales como carne y verduras antes de ir al pasillo gluten-free en los súper mercados.  

5.- No hay que temerle al gluten

La realidad es que la tolerancia al gluten de cada quien es diferente. Hay a quienes no les afecta en lo absoluto y aquellos para quienes es peligroso. Un ejemplo son algunos tenistas profesionales que jamás sufrieron ningún problemas con el gluten, pero al dejarlo de lado, mejoraron muchísimo su juego. Todo depende de cada persona y aunque consumir menos es beneficioso para algunos en cuanto a sus tareas diarias no es ningún tóxico al que haya que temerle.  

Recetas para Celíacos

Receta de Tacos de Pollo con Tortillas de Maíz

Ingredientes: - 1 paquete de Pechugas de Pollo sin hueso tiras de pollo cocido, estilo fajita, congeladas - 1 calabacita chica, cortada a la mitad a lo largo, rebanada - 1 cebolla verde chica, en rebanadas - 1/2 pimiento verde mediano, finamente rebanado - 1 paquete de grano de elote enteros congelados - 1 jitomate bola grande, picado - 1/2 chiles jalapeños sin semillas, finamente picado - 1 cucharada de cilantro fresco picado - 4 o 8 al gusto de tortillas de maíz Da click aquí para ver como preparar esta receta.  

Receta de Ensalada de Jitomate y Queso Panela

Ingredientes: - 4 jitomates medianos redondos - 2 tazas de queso panela - albahaca - 3 cucharadas de aceite de oliva - 1 cucharada de vinagre blanco - 1/2 limón - pimienta Si quieres ver como preparar esta receta da click aquí.  

"¿Qué información sabes sobre el gluten?"

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Contar con una cámara en nuestros teléfonos celulares nos permite siempre tener la manera de guardar momentos, pero también es una gran herramienta para pasatiempos modernos, como la fotografía foodie.La fotografía de alimentos o foodie se ha vuelto popular en redes sociales y aunque pudiera parecer sencilla, es posiblemente uno de los tipos de fotografía más desafiantes que existe. Pero si te encanta tomarle fotos a tu taquito o a ese coctel perfectamente bien preparado, aquí te dejamos 5 tips para tomarlas como un profesional.Aprovecha la luz naturalNo utilice luces o lámparas del techo ni el flash incorporado, pues la luz artificial puede crear un tono feo de color naranja o amarillo en su foto. Siéntete libre de mover el plato y acomodarlo con el fin de que reciba la mejor iluminación natural. Y como tip extra, lo mejor es evitar la luz del sol brillante, ya que puede causar problemas de exposición y proyectar sombras intensas sobre el foco de la foto.Encuentra el mejor ángulo El lugar donde coloques la cámara afectará el tipo de historia que intentas contar. Piensa primero en la comida: su tamaño, forma, altura y lo que lo hace único, así que acomoda tu teléfono en el lugar que creas que mejor resalte estas cualidades. Por ejemplo, hacer una toma desde arriba suele ser la mejor opción cuando la comida se coloca en un plato o tazón.Usa un fondo neutralAl tomar una foto de comida, el fondo es muy importante, porque si es demasiado desordenado o colorido, la atención de quien mire la foto se desviará de la comida, así que procura usar un fondo neutro que te permita poner el máximo énfasis en la comida de la escena. Mantenlo sencilloSi la comida ya tiene un color y una forma llamativos, y además tienes un fondo de color contrastante, una composición minimalista sencilla puede crear un impacto más fuerte. Para lograr el mayor impacto visual, coloca el foco de la foto en el centro del encuadre y no uses decoraciones pesadas.Usa una cámara de buena resolución Si tomar fotos de tu comida ya es un pasatiempo serio, usa un teléfono celular con una cámara que te brinde la resolución adecuada para que los colores y texturas de la comida salgan de la pantalla y se traduzcan en olores y sabores.Por ejemplo, el Xiaomi 11 Lite 5G NE tiene una cámara triple de 64MP súper nítida, con lentes que te permiten diferentes ángulos. Además, gracias a que su estilo está enfocado en la ligereza, podrás acomodar la cámara en cualquier ángulo y sacar el mayor provecho de la luz y de la disposición de la toma.Como tip extra, puede resaltar los colores de tus fotos con una app de postproducción y con la increíble pantalla de 10 bits y el apoyo de Dolby Vision® del Xiaomi 11 Lite 5G NE, podrás tener hasta 64 veces más colores que nunca antes.
La Ciudad de México siempre nos sorprende con nuevos platillos y bebidas. En meses recientes, el carajillo se ha convertido en un must en restaurantes y bares, sin embargo, siempre surgen más opciones que nos dejan con la boca abierta. En esta ocasión te contamos sobre la licuachela, un trago que ha causado furor.¿Qué son las licuachelas?Las famosas licuachelas son unas micheladas que se preparan con chamoy, gomitas de todos sabores y colores, para luego servirse dentro de vasos gigantes en forma de licuadora, los cuales suelen ser de colores neón o muy brillantes. Aunque cada local tiene sus propias recetas, estas también pueden servirse con brochetas de tamarindo, chile en polvo, fruta fresca y dulces. La licuachela ganó fama en TikTok, en donde cientos de usuarios comenzaron a compartir sus coloridas bebidas, lo que las convirtió en una de las bebidas más deseadas de la ciudad.También puedes leer: Bomba de Michelada¿Dónde están las mejores licuachelas?Según diversos medios, las licuachelas se volvieron virales después de que un puesto ambulante ubicado en Tepito comenzara a darle un giro más vistoso a sus bebidas alcohólicas: vasos de colores, licuadoras neón, vasos con brillantina y foquitos. Después de un cambio de nombre y locación, las licuachelas más famosas de la ciudad ahora están disponibles en Dolls Drinks. Aunque este local no fue el primero en servir tragos en licuadoras de colores, sí crearon una tendencia que ahora podemos encontrar en diferentes lugares en la Ciudad de México y todo el país. En Dolls Drinks puedes encontrar las licuachelas más extravagantes, pues las adornan con foquitos, velas, mini botellas de licor y todo tipo de dulces. El precio de estas micheladas en licuadora va de los $190 a los $250.También puedes leer: Michelada CubanaFotos tomadas de Dolls Drinks en Instagram
Leer en españolIn 2022, trends regarding health and wellness will be very innovative as everything suggests that people are becoming increasingly interested in taking care of their health and eating foods that provide their bodies with nutrients. Keep reading if you want to know which foods you will be seeing around kiwilimón, social media, and stores in 2022.Moringa This small seed that is used in Ayurveda will be one of the most popular trends this year since it has multiple health benefits. According to the National Autonomous University of Mexico (UNAM), moringa leaves contain “anticarcinogenic, hypertensive, glucose-lowering, and antibiotic substances”.According to information published by the UNAM, moringa is rich in proteins, contains essential amino acids, improves digestion, and has vitamin A and C. Although further research is required, moringa could help prevent the development of tumors.Hibiscus FlowerHibiscus flower will be stand out even more in 2022 since several brands will use it in jams, yogurt, and all types of nutritional supplements.Remember that hibiscus flower is a great choice to prepare coolers and tea since it is rich in antioxidants and vitamin A, C, B1, and E, as well as in minerals, like iron, calcium, and phosphate. Sunflower SeedsIn recent years, all types of seeds have become more popular among consumers since there are kinds of milk and bars made with all sorts of grains. According to market research by Whole Foods Market, there will be a wide range of seed-based products in 2022. Food for Improving Intestinal HealthEven though we already know intestinal health is fundamental, it seems we will focus more on it in 2022. That is why probiotics, prebiotics, and fermented food will be trending. Strengthening the Immune SystemDue to COVID-19 and its variants, many people will focus on boosting their immune system with diets rich in vitamin C. Eating Less MeatIt is common to find all kinds of meatless and dairy-free food, which has encouraged many people to reduce their meat intake. According to Whole Foods Market, this trend will grow even more in 2022, for, even though they don’t become 100% vegan or vegetarian, people will try to eat less meat. Plant-Based DietsThis trend became more popular a couple of years ago, however, it is expected to be adopted by many this year. There are many benefits to this kind of diet, as it is nutritious, healthy, low-fat, and even more budget-friendly than eating meat. Foods for Strengthening the BrainExperts assert that consumers are highly interested in eating foods to strengthen their brain and slow down or prevent the development of diseases like Alzheimer’s or dementia. Translated by Miranda Perea
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD