5 formas de sustituir la mayonesa en tus alimentos
Dietas

5 formas de sustituir la mayonesa en tus alimentos

Por Kiwilimón - Marzo 2014
La mayonesa es uno de los aderezos más utilizados a nivel mundial; sin embargo, alrededor de él existe mucha controversia ya que por sus ingredientes se convierte en un alimento alto en calorías, que puede afectar la salud de las personas si se come en exceso, así lo señala la experta dietética Keri Gans. Nuestros amigos de Salud180.com nos comparten estas opciones saludables.  

  De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, en la actualidad, la mayonesa se elabora principalmente a base de aceite vegetal comestible, yema de huevo, jugo de limón o vinagre. Generalmente, cuando se fabrica comercialmente se le agregan especias, edulcorantes y aditivos alimenticios.  

Opciones saludables y deliciosas…

  Una cucharada proporciona aproximadamente 94 calorías, 10 gramos de grasa, y no de proteínas, fibra, vitamina A, vitamina C, hierro o calcio. Sin embargo, si no quieres que tus comidas pierdan sabor, aquí te ofrecemos 5 sustitutos, con información del  Huffington Post.   1. Yogur griego.  Una cucharada proporciona aproximadamente 8 calorías y 1.5 gramos de proteína y calcio. Trata de mezclar un poco en tu ensalada favorita, ya sea con atún, huevo o pollo.   2. Aceite de oliva. Está lleno de ácidos grasos monoinsaturados, que son las grasas buenas. Puedes usarlo en ensalada de col,  pasta, ensalada de papas.   3. Mostaza. Con tan sólo 10 calorías por cucharada, es muy baja en calorías, sin grasa y mucho sabor y variedades. La mostaza de miel contiene el doble de calorías que la mostaza de color amarillo o marrón. Y es ideal si tienes una dieta restringida de sal.   4. Queso Cottage bajo en grasa . Una cucharada proporciona 18 calorías, sin colesterol y 2,5 gramos de proteína. Revuelva un poco en tu ensalada de atún.   5. Puré de aguacate. Proporciona sólo una cuarta parte de calorías que la mayonesa, junto con una dosis de grasas monoinsaturadas saludables, más fibra y vitaminas importantes como el ácido fólico.   Lo ideal para mantener un peso adecuado y que tu cuerpo reciba todo lo necesario es a través de una dieta balanceada. ¡No lo olvides, tu salud está en tus manos y esa es tu responsabilidad!   Ver artículo original.    

Recetas

 

 Tortitas de Carne con Dip de Yogurt

 Hamburguesas con Guacamole

 Guacamole con Cilantro y Chile Serrano      

"¿Qué te parecen estas opciones saludables para sustituir la mayonesa?"

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Hablar de mermelada puede ser un tema que te cause gran felicidad, porque quién no le quiere poner un poco de sabor a un pan tostado, a la fruta, a los hotcakes, o simplemente comer una cucharada de dulce sabor para levantar el ánimo en un día complicado. ¡Claro, sin pensar en que estás fallándole a tu tan comprometida misión con la dieta!Por lo tanto, cuando elijas la mermelada adecuada, no sólo debes pensar en calidad, sino en que esa mermelada se convertirá en el mejor complemento para cualquier hora del día, ya sea desayunar, el snack de media tarde o la cena. Y es que hoy por hoy, lo que más se necesita en casa es tener productos prácticos, que te solucionen un día acelerado o con poco tiempo para complementar tus alimentos. Así que, cuando pienses en cómo saber cuál es la mejor mermelada, no necesitarás recorrer todo el pasillo del súper, sólo ten en la mente que el producto que coloques en tu carrito de compras debe estar elaborado con ingredientes naturales, sin conservadores, sin azúcares añadidas y que dentro del frasco encuentres la cantidad adecuada de fruta 100% natural, pero sobre todo, que la puedas tener en una variedad de sabores para ti o las personas especiales con quienes la compartes. ¿Cuál es la mejor opción? Aquellas que tienen una selecta variedad de sabores, como las Mermeladas Smucker’s, que ofrecen todo lo que necesitas en un solo frasco y que además podrás combinar perfecto con tus demás alimentos guardados en la alacena. ¡Entre más colores, más sabores!Así que, en tu próxima visita al súper, no olvides comprar alguno de los sabores de Smucker’s, que pueden ser desde fresa, mora azul, naranja, chabacano, zarzamora, cereza o frambuesa. ¿Sabías que, comprometidos con todos los estilos de vida, también tienen productos bajos en azúcar y totalmente sin azúcar? Además, asegurarte de la calidad de tus productos será fácil, pues estarás comprando una mermelada con más de 30 años de tradición.
La leche materna es el mejor alimento para los recién nacidos, pero también durante la lactancia las mamás tienen necesidades nutricionales especiales, debido a la pérdida de nutrientes que sufre a través de la leche materna.Además, los nutrientes presentes en la leche proceden de la dieta de la madre, por lo que para que tanto bebé como mamá tengan la mejor salud y bienestar, la mujer tiene que aumentar la ingesta de nutrientes.¿Qué frutas son buenas durante la lactancia?En principio, puedes comer todo tipo de frutas ya que ninguna es mala durante la lactancia, aunque es cierto que algunas frutas más ácidas o cítricas le pueden caer mal al bebé y causarle gases o diarrea, por lo que debes estar bastante atenta. También debes tomar en cuenta que algunas frutas como la piña, el kiwi y los cítricos pueden cambiar el sabor de la leche y esto podría provocar que la rechace. En cuanto a qué frutas son las mejores, aunque todas son beneficiosas ya que aportan gran cantidad de nutrientes al bebé, se recomiendan las más dulces y fáciles de digerir, como el mango, la pera, el plátano, el melón o la manzana dulce.Además, puedes consumirlas tanto crudas y enteras, como cocidas o al horno. Y si no te gustan mucho las frutas y te cuesta comerlas, opta por hacerte smoothies o jugos con fruta o mezclarlas en las ensaladas, con yogur. Sea de la manera que sea, recuerda que es importante que consumas unas 3 piezas de fruta al día para que tu dieta durante la lactancia y una vez acabe esta sea sana. Además, deberás beber mucha agua , por lo menos unos 2 litros al día, comer verduras, cereales integrales, legumbres, carnes magras, lácteos, pescado o frutos secos para que tanto tú como el bebé puedan estar en las mejores condiciones.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD