5 frutas que debes evitar para no subir de peso
Dietas

5 frutas que debes evitar para no subir de peso

Por Kiwilimón - April 2015

En la mayoría de las dietas se recomienda el consumo de frutas, debido a que son consideradas alimentos saludables; sin embargo, el ingesta excesiva de estos alimentos puede causar un aumento de peso y por consiguiente enfermedades relacionadas a este mal.

Regularmente, los especialistas sugieren que las personas deben comer  un aproximado de cinco raciones al día, pero no todos de frutas. Estas porciones, en su mayoría, deben contener verduras.

La azúcar, independientes de su procedencia, se convierte en grasa, misma que se acumula en lugares poco apreciados de nuestra anatomía: abdomen, brazos, chaparrera. Por ello, Salud180 te ofrece un listado de las frutas que debes evitar o limitar su ingesta:

1. Plátano.  Contiene 75% de agua, es alto en potasio, sodio y hierro, pero comer un plátano equivale a ingerir 17g de azúcar, cuatro cubitos de este alimento.

2. Uva. Tiene hidratos de carbono, vitamina C y glucosa. 126g. de uva aporta al cuerpo 20g. de azúcar.

3. Naranja. Excelente para los resfriados por su alto contenido de vitamina C, además es muy buena para la digestión; pero, comer una naranja es igual a consumir 23g. de azúcar.

4. Sandía. Principal alimento en las dietas diseñadas para bajar de peso, pero su consumo equivale a 18g. de azúcar.

5. Manzana. Alta en fibra 223g. de este fruto equivale a consumir 23g. de azúcar.

La verdadera clave para que una diera sea exitosa y no nos provoque aumentar de peso es el saber equilibras. No hay frutas malas o buenas, sólo su abuso la hace perjudicial a nuestra salud.

Aprende a identificar sus  propiedades y a obtener el mayor beneficio de ellas.

Ver artículo original.

Notas recomendadas

   
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Cómo prevenir las estrías es una de las preguntas más frecuentes entre las mujeres, ya que los cambios drásticos de peso y la falta de nutrimientos en la piel son causas comunes que provocan estas molestas marcas. Así que si te interesa reducirlas, conoce los 5 alimentos ideales para combatir las estrías. De acuerdo a la revista Nutrición Dietética y Salud, las vitaminas E, C y B5 y los minerales como el zinc, el cobre y el silicio, promueven la producción de colágeno y contribuyen a mejorar la calidad de la piel, por eso aconsejan consumir alimentos altos de estas propiedades, como los que te mostramos a continuación. Nueces El omega 3 es un importante componente de las nueces y éste nos ayuda a mantener la flexibilidad en la piel, además de que también contienen grandes cantidades de zinc, el cual ayuda a mantener la elasticidad y favorece la reparación de heridas, tal como menciona Medical News Today. Aguacate El aguacate es una fruta increíblemente provechosa para la piel, ya que además de contener vitamina E, que ayuda a evitar la aparición de arrugas y estrías, también contiene grasas saludables, que brindan gran elasticidad. ¡Ya no tienes excusa para comerlo! Agua El agua es quizás el alimento más recomendado por dermatólogos y doctores para mantener una piel hermosa y es que ésta nos ayuda a regular los niveles de colágeno en el cuerpo, evitando la aparición de estrías. ¿Ya tomaste tus 2 litros de agua hoy? Espinacas Las espinacas son grandes portadoras de colágeno natural, la proteína encargada de que la piel sea flexible. Recuerda que a medida que pasan los años, el cuerpo produce menos colágeno y por eso debemos darle una ayudadita. Arándanos Los arándanos tienen múltiples beneficios para la salud y es que están repletos de vitaminas y antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, los villanos encargados de propiciar estrías en nuestro cuerpo. Recuerda que además de mantener una dieta balanceada y tomar suficiente agua, debes hacer ejercicio para poder disminuir este problema. ¿Ya has añadido estos deliciosos elementos a tu dieta? ¿Conoces algún otro alimento para reducir las estrías?
La Navidad se acerca y no hay mejor que consentirse en grande. Si te apasiona cocinar, comer o cualquier actividad vinculada con la gastronomía, te presentamos los regalos que no te pueden faltar: KiwiPro Tu plataforma favorita de recetas de cocina acaba de estrenar una versión mejorada de su aplicación para facilitarte la vida: ¡KiwiPro! Entre sus nuevas funciones están su modo offline (para que disfrutes tus recetas sin necesidad de estar conectado), la función de lista del súper, en la que podrás checar tus recetas favoritas y seleccionar los ingredientes por lista de pasillo o compartirla como texto o PDF y su modo paso a paso que podrás controlar sin necesidad de tocar la pantalla (si tu celular cuenta con sensor de proximidad). ¡Con KiwiPro cocinarás como experto en todas tus reuniones familiares! No esperes más y descárgala gratis durante un mes. Disponible en: Android iOSApp Gallery Calendario Gastronómico Planifica cada día y mes del año con todo el sabor de México. La edición 2021 del Calendario Gastronómico tiene la temática: “Aguacate, un regalo de México para el mundo”, y celebra el doceavo aniversario de un proyecto que ha tributado a los ingredientes, utensilios, platos típicos, festividades mexicanas, comida callejera, entre otros. Las siguientes diez ediciones (hasta 2029) las dedicarán a las grandes aportaciones de México al mundo como lo son ingredientes como el cacao (2020) y este año el aguacate, con su anatomía, usos, recetas y maridajes. Disponible en: Librerías Gandhi, Sótano, Fonca, Porrúa y directamente con Despacho Gastronómico Cuchillo de chef con alvéolos Para preparar tus recetas favoritas, no te puede faltar el cuchillo de chef con alvéolos de la marca Victorinox®. Es perfecto para cualquier corte, pues gracias a los alvéolos en su hoja se desliza más fácilmente al momento de cortar, su mango ergonómico facilita el agarrarlo. ¡Es perfecto para cualquier reto culinario en familia! Disponible en: www.victorinox.com/mxBatería oficial de MasterChef MéxicoSi eres amante de la cocina y del programa MasterChef, este será el regalo perfecto para ti. Es la línea Vitroacero The Champions Collection de Vasconia®, la cual al estar recubierta con vitroacero es más resistente y duradera, además de que con el tiempo no perderá su brillo ni su color. Puedes usarla en estufas de gas, eléctricas, de inducción o en horno y lo mejor: ¡nada se les pegará! Disponible en: Liverpool Tu robot de cocinaAsí es, ahora ya puedes tener tu propio robot de cocina que hará todos tus deseos realidad: cortar, batir, mezclar y cocinar, o sea, sellar, dorar, cocer al vapor y hasta caramelizar frutas. Prep&Cook llegó este año a México y ha enamorado a todos los amantes de la cocina porque en él puedes cocinar todo tipo de alimentos y platillos, gracias a sus aditamentos base. ¿No lo crees? Ve esta receta de mole blanco de novia, fácil, rápida y deliciosa. Disponible en: Liverpool
Las roscas de reyes son un pan mexicano que se parte el 6 de enero para compartir en familia. Usualmente las roscas se decoran con costra de vainilla, higos, fruta cristalizada, ate y hasta hace poco, acitrón. Sin embargo, esto ya no es posible así que a continuación te explicamos por qué ya no podemos ponerle acitrón a las roscas de reyes. ¿Qué es el acitrón? Antes de poder explicarte acerca de esta prohibición, es necesario que conozcas qué es el acitrón y de dónde proviene. Este dulce mexicano se prepara con pulpa de biznaga, un tipo de cactus que crece en zonas áridas como Sonora y Chihuahua. La pulpa de biznaga se pela y se unta con un jarabe hasta alcanzar 70% de azúcar, se sustituye por el jugo de la planta y posteriormente se corta en pequeños pedazos para poder ser distribuida en el mercado. El problema es que las biznagas tardan entre 14 y 40 años en crecer, así que producirlas no es tan fácil como parece. ¿Por qué ya no podemos comer acitrón en las roscas de reyes? Debido a esta precisa razón, en 2005 la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (ahora SADER), clasificó a las biznagas como especie protegida, limitando así la explotación de estas plantas comestibles, aunque muchos las siguen cortando de manera ilegal. Es por eso que debemos evitar comprar roscas que contengan acitrón, lo cual no es nada complicado, ya que actualmente existen decenas de opciones diferentes para probar una rosca deliciosa y que no vulnere la existencia de otros seres vivos. Si no sabes dónde comprar tu rosca de reyes, AQUÍ te dejamos algunas opciones de roscas extraordinarias que no te puedes perder.
La Navidad se acerca y no hay mejor que consentirse en grande. Si te apasiona cocinar, comer o cualquier actividad vinculada con la gastronomía, te presentamos los regalos que no te pueden faltar: KiwiPro Tu plataforma favorita de recetas de cocina acaba de estrenar una versión mejorada de su aplicación para facilitarte la vida: ¡KiwiPro! Entre sus nuevas funciones están su modo offline (para que disfrutes tus recetas sin necesidad de estar conectado), la función de lista del súper, en la que podrás checar tus recetas favoritas y seleccionar los ingredientes por lista de pasillo o compartirla como texto o PDF y su modo paso a paso que podrás controlar sin necesidad de tocar la pantalla (si tu celular cuenta con sensor de proximidad). ¡Con KiwiPro cocinarás como experto en todas tus reuniones familiares! No esperes más y descárgala gratis durante un mes. Disponible en: Android iOSApp Gallery Calendario Gastronómico Planifica cada día y mes del año con todo el sabor de México. La edición 2021 del Calendario Gastronómico tiene la temática: “Aguacate, un regalo de México para el mundo”, y celebra el doceavo aniversario de un proyecto que ha tributado a los ingredientes, utensilios, platos típicos, festividades mexicanas, comida callejera, entre otros. Las siguientes diez ediciones (hasta 2029) las dedicarán a las grandes aportaciones de México al mundo como lo son ingredientes como el cacao (2020) y este año el aguacate, con su anatomía, usos, recetas y maridajes. Disponible en: Librerías Gandhi, Sótano, Fonca, Porrúa y directamente con Despacho Gastronómico Cuchillo de chef con alvéolos Para preparar tus recetas favoritas, no te puede faltar el cuchillo de chef con alvéolos de la marca Victorinox®. Es perfecto para cualquier corte, pues gracias a los alvéolos en su hoja se desliza más fácilmente al momento de cortar, su mango ergonómico facilita el agarrarlo. ¡Es perfecto para cualquier reto culinario en familia! Disponible en: www.victorinox.com/mxBatería oficial de MasterChef MéxicoSi eres amante de la cocina y del programa MasterChef, este será el regalo perfecto para ti. Es la línea Vitroacero The Champions Collection de Vasconia®, la cual al estar recubierta con vitroacero es más resistente y duradera, además de que con el tiempo no perderá su brillo ni su color. Puedes usarla en estufas de gas, eléctricas, de inducción o en horno y lo mejor: ¡nada se les pegará! Disponible en: Liverpool Tu robot de cocinaAsí es, ahora ya puedes tener tu propio robot de cocina que hará todos tus deseos realidad: cortar, batir, mezclar y cocinar, o sea, sellar, dorar, cocer al vapor y hasta caramelizar frutas. Prep&Cook llegó este año a México y ha enamorado a todos los amantes de la cocina porque en él puedes cocinar todo tipo de alimentos y platillos, gracias a sus aditamentos base. ¿No lo crees? Ve esta receta de mole blanco de novia, fácil, rápida y deliciosa. Disponible en: Liverpool
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD