5 Hacks saludables para hidratarte si no te gusta el agua simple

Por Kiwilimón - Julio 2016
Lo único malo que tiene el agua simple es que bueno, es eso exactamente, ¡muy simple! A estas alturas ya sabemos que hidratarse es esencial y que tomar dos litros de agua al día es la norma para mantenerse saludable, pero hay formas de hacerlo sin que sea aburrido. Hoy te damos cinco tips de cómo crear bebidas refrescantes que no sólo son hidratantes, sino que también te ayudarán a mantenerte saludable. Infusiona con fruta Es tan fácil como tomar tu fruta fresca favorita e introducirla en el agua una media hora antes de tomarla. Esto la llenara de un sabor fresco y vibrante sin añadir calorías, es ideal para la época veraniego y reuniones de fin de semana. Recuerda que tomar la cantidad necesaria de agua cada día también ayuda a desintoxicarse y adelgazar.
Agua y hierbas Añadir un poco de menta o hierbabuena hace de tu agua una experiencia 100% refrescante. Si usas las hojas frescas podrás notar, de inmediato, cómo cambia el sabor y la manera en que también le da un aroma atractivo que hará que se te antoja mantenerte hidratada. Además, si tienes problemas de gastritis, tomar suficiente agua alivianará esos males.
Agua y té Cuando quieres reducir la cantidad de caferína en el té y crear una bebida con ese sabor pero mucho más ligera, entonces puedes hacer una mezcla de té (verde, blanco, de manzanilla, etc) y agua mineral. Obtendrás lo que es casi un coctel virgen muy divertido e ideal para brunches y desayunos. Cuando tomas la suficiente agua cada día (1 litros) esto te ayuda a adelgazar pues te deshacer de toxinas e impurezas.
No olvides los vegetales En específico el pepino es muy útil para darle un sabor aún más fresco al agua, se usa mucho tanto para agua de sabor como para cocteles. Pero no dejes de experimentar, diferentes tipos de chile como los manzanos o incluso una buena cantidad de apio le cambian la cara a tu agua por completo, puede sonar extraño, pero verás que encontrarás mezclas muy interesantes.
Potencializa tu agua Ya que debes tomar dos litros de H2O, ¿por qué no convertirlos en un suplemento más? La chía no cambia el sabor del agua, pero te llena de vitaminas y minerales necesarios para una vida saludable. Además, y porque el agua en si misma es un desintoxicante natural, otro beneficio es que podrás limpiar tu hígado de impurezas mientras te hidratas.

Healthy choices #ChiaWater 👀😋

Una foto publicada por Ya Gurls Sancha😛 (@nerak_ana_) el

Recetas recomendadas Recuerda que hidratarte es parte primordial de la salud, pero para que no se te haga cansado ni aburrido, aquí te dejamos cinco ricas recetas de aguas saborizadas:  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El té de jengibre y limón en la noche no sólo te caerá muy bien si tienes frío, estás adolorido por el ejercicio o ayudarte a desinflamar el vientre, gracias a sus propiedades y sus beneficios para la salud.Aunque el uso principal del té de jengibre y limón suele ser para aliviar las náuseas —por ejemplo, es muy bueno para las personas embarazadas cuando tienen síntomas de náusea y vómito—, esta bebida también tiene poderosas propiedades antiinflamatorias, sobre todo gracias al jengibre. El jengibre contiene gingerol, un compuesto bioactivo con fuertes efectos antiinflamatorios, antioxidantes y anticancerígenos, el cual es responsable de muchas de las cualidades curativas del jengibre.Así, el té de jengibre puede ser la bebida ideal para después de una intensa sesión de entrenamiento, pues un estudio mostró que consumir 2 gramos de jengibre durante 11 días tenía como resultado una mejora significativa en el dolor muscular causado por el ejercicio. De hecho, el jengibre puede facilitar mucho el proceso de recuperación y se puede utilizar como un analgésico natural eficaz.Por si no fuera poco, esto también se aplica al dolor menstrual y otro análisis mostró que tomar 250 mg de cápsulas de polvo de rizoma de jengibre cuatro veces al día era tan efectivo como el ibuprofeno para tratar los dolores que se presentan con el periodo menstrual.Té de jengibre y limón para desinflamar el vientrePara las mujeres en particular, no es algo extraño luchar con el exceso de agua después de disfrutar de ciertos alimentos, es decir, muchas nos hinchamos por ‘retener líquidos’. Si este es tu caso, el té de jengibre y limón por la noche será lo que necesitas para desinflamar tu vientre y amanecer sin esa hinchazón.Hay muchas formas de incluir jengibre en tus bebidas, pero sin duda el té de jengibre es la más fácil. Agrégale limón para darle un toque más de sabor y tómalo por la noche, la mañana o la tarde, si tienes dolor, náuseas o necesitas de su efecto antiinflamatorio. ¿Cómo hacer té de jengibre y limón?La receta del té de jengibre y limón es muy sencilla. Sólo necesitas un pedacito de jengibre pelado, una taza de agua, medio limón y miel, si te gusta dulce. Corta el jengibre en rebanadas pequeñas y hierve a fuego lento en una olla pequeña con el agua y unas rodajas de limón. Una vez que hierva, apaga y deja reposar el té de 5 a 10 minutos. Cuélalo y sirve el té caliente con una rodajita de limón para decorar y miel para endulzar, si quieres.No dudes en hacer del té de jengibre y limón tu bebida para combatir de manera natural la inflamación del cuerpo, el dolor y las náuseas.
En Perú, como en muchos otros lugares, la comida para la cena de Navidad es un banquete que incluye un pavo, pero también tenemos su lechón, su arroz navideño o arroz a la jardinera.Una búsqueda rápida en tu explorador de confianza te dejará saber que el pavo relleno al horno es el platillo que más se prepara en el país para cenar, pero en cada región del país se acompaña con diferentes ensaladas y guarniciones.Así, entre los 5 platillos navideños más comunes en las mesas de los peruanos encontramos:Pavo relleno. El pavo relleno y horneado al estilo peruano va macerado en jugo de naranja con un poco de chile seco en polvo y relleno de carne molida.Lechón al horno. Este platillo es más propio de Perú y va acompañado de moraya, que es papa deshidratada y después dejada en remojo para consumirse, además de tamales y pan. La pierna de lechón va macerada en ajo, cebolla, diversos chiles, vinagre y mostaza antes de llevarse al horno.Puré de manzana y de camote. El puré de manzana suele hacerse con manzanas verdes, por su sabor ácido y se cocinan con agua, azúcar, canela y mantequilla, para después formar el puré, mientras que el de camote va con azúcar rubia, jugo de naranja, canela, mantequilla y nuez moscada.Arroz navideño. También conocido como arroz árabe, esta guarnición se prepara con fideos finos o cabello de ángel, tocino, pasas, nueces, y algunos lo preparan con gaseosa negra, es decir, refresco de cola, pero también se prepara salado.Ensalada navideña. En Perú, esta ensalada se prepara una con lechuga de bola, también conocida como col blanca o repollo, manzanas, zanahorias, piña en almíbar, uvas, nueces, almendras y yogurt.Leyendo un poco más sobre la comida navideña en Perú, encontramos que en el sitio Matador Network hicieron el ejercicio de proponer una cena con platillos más típicos del país, basados en las costumbres gastronómicas de la costa, la sierra y la selva, y con la ayuda de la cocinera María Zúñiga. Así, ellos proponen que en la cena aparezcan tamales criollos de maíz pelado, achiote y ají colorado rellenos de carne de chancho (o sea, de cerdo), o de pollo, con un pan dulce de chancay o de postre, un budín de pan clásico, y de bebida, un ponche de leche con huevo, para Lima.Para la costa, sugieren el cambio del pavo por el pato, en la costa sur, las fuentes de rocoto relleno y el pastel de papa, y de bebida, el guiñapo para el brindis. Para la sierra, señalan que lo tradicional debería ser el caldo de gallina con papas y fideos, y los tamales o humitas de cada departamento.Finalmente, para la selva mencionan los juanes, un platillo parecido a los tamales de arroz, con relleno de gallina, además de su carne ahumada de cecina y las bolas de tacacho.¿Conocías estos platillos? ¿Cuál crees que debería ser la cena en tu país si se usara comida más regional?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD