7 alimentos para mantenerte satisfecha
Dietas

7 alimentos para mantenerte satisfecha

Por Kiwilimón - Noviembre 2013
Si eres de las personas que desayuna, pero siente hambre al poco tiempo, es momento de que pruebes algunos alimentos para mantenerte satisfecha por más tiempo, incluso los puedes añadir a tu dieta diaria para cuidar tu peso y figura. Uno de los problemas a los que se enfrenta la mayoría de la gente es al consumo en exceso de alimentos calóricos, sin embargo, cuando se reduce su ingesta y se cambian por los  que son ricos en nutrientes, no sólo te mantendrás delgada sino que el hambre se alejará.  

¡Conoce los alimentos que te mantendrán delgada!

  Diversos estudios han sugerido que los alimentos ricos en fibra y proteínas son los ideales para reducir el hambre, los antojos y la necesidad de comer a cada segundo. ¡Conócelos!  
  1. Queso, frutas o verduras. Si combinas un poco de queso bajo en grasa con una fruta recién cortada como manzanas o uvas recibirás las proteínas y fibra necesarias para tu cuerpo y ayudarás a que tu digestión sea un poco más lenta, lo que te hará sentir satisfecha por más tiempo, de acuerdo con laUniversidad de Illinois.
  2. Sándwich de carne y grano entero. Especialistas de Mayo Clinicdetallan que la carne magra y el pan integral o de grano entero funcionan como un rico desayuno que te dejará satisfecha por mucho tiempo.
  3. Pescado. Es una carne rica en proteínas que te ayuda a saciar tu hambre. Además, por ser rico en ácidos Omega 3 prevendrás los efectos del envejecimiento y lucirás más saludable, según especialistas del Mayo Clinic.
  4. Huevos. Investigadores de la Universidad de Washingtonseñalan que las personas que consumen una dieta rica en proteínas consumen menos calorías, así que una buena opción para lograrlo es este alimento considerado como la “proteínaperfecta”.
  5. Avena. Es el cereal con mayor cantidad de fibra. Puedes incluirlo en tu dieta para acompañar fruta, lácteos como yogur o leche, según especialistas de la American Dietetic Association.
  6. Frijoles. Tienen un alto contenido en fibra, por lo que se procesan lentamente y duran más tiempo en la digestión, lo que brinda una sensación de saciedad por más tiempo.
  7. Pasta de grano entero. Una investigación de la Universidad de Pennsylvania sugiere que las personas que ingieren sopa tienen más éxito para perder peso, por la saciedad que brinda.
  Así que si deseas que tu cuerpo se sienta satisfecho por más tiempo, lo único que debes hacer es ingerir alimentos ricos en proteínas yfibra; sin embargo, recuerda que una dieta balanceada te ayudará a mantenerte delgada. No olvides dividir tu alimentación en cinco comidas al día. Y tú, ¿cómo te mantienes satisfecha?   Ir a artículo original Contenidos cortesía de Salud180  

Recetas para Mantenerte satisfecha

Receta de Manzanas al Horno con Avena y Nueces

Ingredientes: - 4 manzanas - 1 cucharadita de jugo de limón - 2 cucharadas de harina - 3 cucharadas de mantequilla - 1/4 de taza de azúcar morena - 2/3 de taza de avena tradicional - 1/4 de taza de nuez picadas o almendras - 1/2 cucharadita de canela en polvo - 1/3 de taza de miel de maple Encuentra los pasos para preparar esta receta dando click aquí.  

Receta de Salmon Glaseado con Mostazas, Romero y Tomillo

Ingredientes: - 2 dientes de ajo - 3/4 de cucharadita de romero picado - 3/4 de cucharadita de tomillo picado fino - 1 cucharada de vino blanco seco - 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen - 2 cucharadas de mostaza Dijon - 2 cucharadas de mostaza de grano grueso - 6 salmones - pimienta ¿Se te antojo esta receta? Da click aquí y descubre como se prepara.  

Receta de Huevos Revueltos

Ingredientes: - 8 huevos - 1 paquete de queso crema - 1 cucharada de mantequilla - pimienta Si quieres ver los pasos para preparar esta receta da click aquí.  

Receta de Sopa de Frijoles Negros

Ingredientes: - 2 jitomates medianos - 1/2 cebolla - 1 diente de ajo chico - 3 cucharadas de aceite de maíz - 2 cucharadas de consomé de pollo - 3 tazas de frijol negro cocido - 6 tazas de caldo donde se cocieron los frijoles - pimienta al gusto - queso panela cortado en cuadritos (para servir)  Da click aquí para ver los pasos para preparar esta sopa de frijol negro.  

"Cuéntanos tus tips."

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Leer en españolThanks to the miracle-like results of some celebrities, the ketogenic diet has become widely popular in recent years. But, do you know what this diet plan is about? Does it really work? What should you do to follow a keto diet? Here, we will tell you all you need to know about the keto diet.For Beginners, What is the Keto Diet? This diet is based on the principle of ketosis, which is a state in which the body mainly feeds on fats. This is achieved by following a diet with a high-fat content, low protein content, and many carbohydrates.Which Foods Are Allowed in the Keto Diet? Most meals must be based on the next ingredients:Meat: Chicken, turkey, red meat, sausages, ham, or bacon Fatty fish: Salmon, trout, or tuna Eggs Dairy products: Butter, cream, cheese Dried fruits and seeds: Nuts, almonds, chia, or pumpkin seeds Oils: Olive, avocado, or coconut oil Avocados Low-calorie vegetables Spices: Salt, pepper, and other spicesWhich Foods Are Not Allowed in the Keto Diet? Sweetened foods: Sodas, juices, smoothies, cakes, bread, candies Grains: Wheat, rice, pasta, cereals Fruits: You can seldomly eat a handful of strawberries Legumes: Beans, lentils, chickpeas Vegetables: Potatoes, sweet potatoes, carrots Diet or low-fat products Sugar-free diet products Alcohol Why Does the Keto Diet Work So Well? There are many reasons why the ketogenic diet is so effective; however, the main reasons are:1. You will not starve to death with this meal plan. Eating foods with a high-fat content makes you feel full and helps you avoid cravings between meals.2. It is a diet plan that only lasts for a couple of weeks. Due to the way it affects the body, it is best to follow this diet for up to three weeks at a time. 3. Unlike other diets that include special ingredients or specific preparations, the keto diet is very simple. In addition to help you lose weight, the ketogenic diet can improve your general health. What about kick-starting the year by losing some pounds while you eat delicious food? Join our 7-Day Keto Meal Plan. Download the cookbook HERE.Translated by Miranda Perea
En kiwilimón sabemos que siempre estás buscando formas de cuidar el medio ambiente y de mantener tu hogar y cocina limpios. En el caso de la cocina, el lugar en donde la magia sucede, es muy importante mantener todo muy limpio y ordenado, pues cocinar será muy fácil de esta manera. Sin embargo, además de limpiar todo muy bien, también es fundamental desechar los ingredientes de la manera adecuada, pues de lo contrario, podemos contaminar el medio ambiente y dañar nuestra casa. Este es el caso del aceite de cocina, el cual debe desecharse de una manera adecuada, pues de acuerdo con información publicada por las autoridades de la Ciudad de México, tirar este ingrediente al drenaje es un delito que se castiga con multas y tiene las siguientes consecuencias:1 litro de aceite contamina 1,000 litros de aguaObstruye tuberías y drenajesCausa inundacionesProvoca malos oloresTambién puedes leer: Usos del aceite de oliva para la limpieza y el hogar¿Por qué no se debe tirar el aceite al drenaje?Además de estar tipificado como un delito por las autoridades de la CDMX, tirar el aceite al drenaje puede terminar en un desastre en tu cocina, pues una vez que se vuelva sólido, podría tapar la tubería y tendrías que llamar a un plomero. Por si fuera poco, tirar el aceite quemado al drenaje no solo daña la tubería de tu hogar, sino que se acumula en el drenaje de toda la ciudad, se solidifica y cause inundaciones y mal olor. Es por esto que es crucial deshacerte del aceite de cocina de una manera responsable, ¡es muy fácil!Cómo deshacerse del aceite de manera correctaAhora que ya sabes que no debes tirar el aceite al drenaje, aquí te decimos cómo puedes tirarlo de una manera adecuada.Usa una botella de plásticoSi cocinaste unas ricas papas fritas o unos crujientes churros y ahora tienes que tirar el aceite, lo único que necesitas es una botella de plástico con taparrosca. Una vez que el aceite este frío, viértelo dentro de la botella, ciérrala muy bien y tírala a la basura. También puedes leer: Conoce las propiedades del aceite de coco dentro y fuera de la cocinaCongela el aceiteSi cocinaste algo con mucha grasa, también puedes congelar este residuo y luego ponerlo dentro de un contenedor y sellarlo muy bien antes de tirarlo a la basura.Añade harinaPara que el aceite sea aún más fácil de tirar a la basura, añade un poco de harina, pues de esta manera se solidificará.Mézclalo con otros desechosSi únicamente vas a tirar una o dos cucharadas de aceite de cocina, puedes esperar a que se solidifique y después tirarlo en la bolsa de basura orgánica, para que los demás desechos lo absorban.No olvides tus sartenesAunque no cocines con grandes cantidades de aceite, recuerda que es importante que limpies tus sartenes después de cocinar, pues así evitas que se vaya acumulando la grasa en la tubería poco a poco. También puedes leer: 4 aceites que puedes usar en la cocina y en tu pelo
El restaurante Piloncillo y Cascabel, donde se cocina comida ordinaria de una manera extraordinaria, es el claro ejemplo de que la propuesta gastronómica de la ciudad no necesita ser ostentosa, excéntrica ni complicada para alcanzar la excelencia en cuanto a sabor y calidad. Conocido por su inventiva culinaria original, sencilla y deliciosa, Piloncillo y Cascabel nace en 2010, de la mano de Wenceslao Vera e Itzia Rojas, egresados de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad del Claustro de Sor Juana, quienes juntos crearon un paraíso justo tanto para su equipo como para sus proveedores en la Central de Abastos. La especialidad de Piloncillo y Cascabel es la cocina mexicana contemporánea, la cual desmenuzan en un menú de 3 tiempos, diferente cada día, que sólo cuesta $90 pesos y vuela gracias a su sabor y precios accesibles. Además del menú diario, podemos encontrar desayunos desde $65 pesos, como los irresistibles chilaquiles con salsa de chapulín, o platos fuertes que no pasan los $100 pesos, como consomé de hongos con ravioles o el risotto con salmón, sin embargo, mi favorito por siempre es el postre, cuya corona se la lleva el pastel caliente de chocolate oaxaqueño. Si bien podrían definirse como una fondita bistró gracias a sus deliciosos platillos, la comida de Piloncillo y Cascabel destaca por ser creativa pero sencilla, bien hecha y sobre todo, honesta, sin cargos extras ni presunción alguna. Ubicación: Torres Adalid 1263, colonia Narvarte Poniente, CDMX. Facebook: facebook.com/piloncilloycascabel Instragram: instagram.com/piloncillo_y_cascabel
El restaurante Piloncillo y Cascabel, donde se cocina comida ordinaria de una manera extraordinaria, es el claro ejemplo de que la propuesta gastronómica de la ciudad no necesita ser ostentosa, excéntrica ni complicada para alcanzar la excelencia en cuanto a sabor y calidad. Conocido por su inventiva culinaria original, sencilla y deliciosa, Piloncillo y Cascabel nace en 2010, de la mano de Wenceslao Vera e Itzia Rojas, egresados de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad del Claustro de Sor Juana, quienes juntos crearon un paraíso justo tanto para su equipo como para sus proveedores en la Central de Abastos. La especialidad de Piloncillo y Cascabel es la cocina mexicana contemporánea, la cual desmenuzan en un menú de 3 tiempos, diferente cada día, que sólo cuesta $90 pesos y vuela gracias a su sabor y precios accesibles. Además del menú diario, podemos encontrar desayunos desde $65 pesos, como los irresistibles chilaquiles con salsa de chapulín, o platos fuertes que no pasan los $100 pesos, como consomé de hongos con ravioles o el risotto con salmón, sin embargo, mi favorito por siempre es el postre, cuya corona se la lleva el pastel caliente de chocolate oaxaqueño. Si bien podrían definirse como una fondita bistró gracias a sus deliciosos platillos, la comida de Piloncillo y Cascabel destaca por ser creativa pero sencilla, bien hecha y sobre todo, honesta, sin cargos extras ni presunción alguna. Ubicación: Torres Adalid 1263, colonia Narvarte Poniente, CDMX. Facebook: facebook.com/piloncilloycascabel Instragram: instagram.com/piloncillo_y_cascabel
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD