7 alimentos para mantenerte satisfecha
Dietas

7 alimentos para mantenerte satisfecha

Por Kiwilimón - November 2013
Si eres de las personas que desayuna, pero siente hambre al poco tiempo, es momento de que pruebes algunos alimentos para mantenerte satisfecha por más tiempo, incluso los puedes añadir a tu dieta diaria para cuidar tu peso y figura. Uno de los problemas a los que se enfrenta la mayoría de la gente es al consumo en exceso de alimentos calóricos, sin embargo, cuando se reduce su ingesta y se cambian por los  que son ricos en nutrientes, no sólo te mantendrás delgada sino que el hambre se alejará.  

¡Conoce los alimentos que te mantendrán delgada!

  Diversos estudios han sugerido que los alimentos ricos en fibra y proteínas son los ideales para reducir el hambre, los antojos y la necesidad de comer a cada segundo. ¡Conócelos!  
  1. Queso, frutas o verduras. Si combinas un poco de queso bajo en grasa con una fruta recién cortada como manzanas o uvas recibirás las proteínas y fibra necesarias para tu cuerpo y ayudarás a que tu digestión sea un poco más lenta, lo que te hará sentir satisfecha por más tiempo, de acuerdo con laUniversidad de Illinois.
  2. Sándwich de carne y grano entero. Especialistas de Mayo Clinicdetallan que la carne magra y el pan integral o de grano entero funcionan como un rico desayuno que te dejará satisfecha por mucho tiempo.
  3. Pescado. Es una carne rica en proteínas que te ayuda a saciar tu hambre. Además, por ser rico en ácidos Omega 3 prevendrás los efectos del envejecimiento y lucirás más saludable, según especialistas del Mayo Clinic.
  4. Huevos. Investigadores de la Universidad de Washingtonseñalan que las personas que consumen una dieta rica en proteínas consumen menos calorías, así que una buena opción para lograrlo es este alimento considerado como la “proteínaperfecta”.
  5. Avena. Es el cereal con mayor cantidad de fibra. Puedes incluirlo en tu dieta para acompañar fruta, lácteos como yogur o leche, según especialistas de la American Dietetic Association.
  6. Frijoles. Tienen un alto contenido en fibra, por lo que se procesan lentamente y duran más tiempo en la digestión, lo que brinda una sensación de saciedad por más tiempo.
  7. Pasta de grano entero. Una investigación de la Universidad de Pennsylvania sugiere que las personas que ingieren sopa tienen más éxito para perder peso, por la saciedad que brinda.
  Así que si deseas que tu cuerpo se sienta satisfecho por más tiempo, lo único que debes hacer es ingerir alimentos ricos en proteínas yfibra; sin embargo, recuerda que una dieta balanceada te ayudará a mantenerte delgada. No olvides dividir tu alimentación en cinco comidas al día. Y tú, ¿cómo te mantienes satisfecha?   Ir a artículo original Contenidos cortesía de Salud180  

Recetas para Mantenerte satisfecha

Receta de Manzanas al Horno con Avena y Nueces

Ingredientes: - 4 manzanas - 1 cucharadita de jugo de limón - 2 cucharadas de harina - 3 cucharadas de mantequilla - 1/4 de taza de azúcar morena - 2/3 de taza de avena tradicional - 1/4 de taza de nuez picadas o almendras - 1/2 cucharadita de canela en polvo - 1/3 de taza de miel de maple Encuentra los pasos para preparar esta receta dando click aquí.  

Receta de Salmon Glaseado con Mostazas, Romero y Tomillo

Ingredientes: - 2 dientes de ajo - 3/4 de cucharadita de romero picado - 3/4 de cucharadita de tomillo picado fino - 1 cucharada de vino blanco seco - 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen - 2 cucharadas de mostaza Dijon - 2 cucharadas de mostaza de grano grueso - 6 salmones - pimienta ¿Se te antojo esta receta? Da click aquí y descubre como se prepara.  

Receta de Huevos Revueltos

Ingredientes: - 8 huevos - 1 paquete de queso crema - 1 cucharada de mantequilla - pimienta Si quieres ver los pasos para preparar esta receta da click aquí.  

Receta de Sopa de Frijoles Negros

Ingredientes: - 2 jitomates medianos - 1/2 cebolla - 1 diente de ajo chico - 3 cucharadas de aceite de maíz - 2 cucharadas de consomé de pollo - 3 tazas de frijol negro cocido - 6 tazas de caldo donde se cocieron los frijoles - pimienta al gusto - queso panela cortado en cuadritos (para servir)  Da click aquí para ver los pasos para preparar esta sopa de frijol negro.  

"Cuéntanos tus tips."

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La comida tailandesa tiene sabor picante, pero no sólo por el uso de chile, sino que ese toque picante también es gracias al uso constante de especias como el jengibre, y condimentos como el curry, por ejemplo.La mezcla de sabores ácidos, salados, dulces y picantes en la gastronomía tailandesa suele deberse al uso de ingredientes como leche de coco, ajo, chiles picantes, hierba de limón y la salsa de soya. La estrella de este tipo de comida es el arroz, usado en muchos platillos de la comida tailandesa.En cuanto a las carnes que usan al cocinar, el pollo y la carne de cerdo son las más comunes, pero los platillos con camarones abundan y es parte de una de las versiones del Pad Thai, el platillo más popular no sólo en las calles de Tailandia, sino en el mundo.Pad ThaiEl pad thai consiste en un guiso de tallarines salteados con pollo o camarones o también tofu, el cual lleva salsa de pescado, soya, huevo, limón, chile y azúcar. Si tienes la fortuna de viajar al país, seguro encontrarás este platillo en los puestos callejeros tan populares, pero si no, puedes probar hacerlo en casa con nuestra receta de pad thai de camarón.Sopa Thai Tom Yum GoongEsta sopa es picante, así que seguramente como buen mexicano, te va a gustar, aunque tenemos que advertirte que no tendrá el mismo sabor picante al que estás acostumbrado, porque recuerda que la comida tailandesa mezcla dulzor, acidez, sal y picante. La sopa lleva camarones, chile, limón y setas, y va muy acorde con los días lluviosos en el país.Tam ThaiSom Tam es una ensalada muy característica de la gastronomía tailandesa, hecha con papaya verde tailandesa, que no es más que una papaya normal antes de madurar, así que su sabor no es dulce aún, acompañada de limón y chile, que en otras versiones no tan tradicionales, como la Tam Thai, puede llevar camarones secos. Puede ir acompañado de arroz, pollo frito o asado y pinchitos de cerdo.Esperamos que tengas la maravillosa oportunidad de probar estos platillos o tal vez al menos cocinar en casa al estilo thai alguna de nuestras recetas que te dejamos a continuación.Sopa thai con noodles de calabazaPad ThaiSopa tai de tallarines
Seguro conoces el árnica como pomada para cuando tienes dolores por golpes, para bajar la inflamación e incluso para tratar moretones, pero esta hierba medicinal también se puede beber en té de árnica y tiene muchos beneficios.El secreto para que el árnica funcione como desinflamatorio es que contiene helenalina, el elemento activo que no sólo le da el efecto antiinflamatorio, sino también antitumoral. ¿Para qué se toma el té de árnica?El árnica es usada sobre todo en tratamientos homeopáticos para desinflamar, aliviar dolores musculares o dolor de garganta. Además de té de árnica, esta hierba se usa para saborizar bebidas, postres lácteos congelados, dulces, productos horneados, gelatinas y pudines, y también se usa en productos cosméticos, como tónicos para el cabello.Existen varios medicamentos homeopáticos de árnica que se comercializan como un tratamiento eficaz para la osteoartritis, la neuralgia posterior al herpes, la neuropatía diabética, el dolor posquirúrgico, la cicatrización de heridas e incluso el cáncer, pero la evidencia científica que respalde su uso en el tratamiento de cualquier afección médica aún es limitada.El té de árnica se debe tomar muy diluido y sólo se deben usar las hojas, pues la flor tiene un nivel de toxicidad mayor. Para preparar té de árnica, calienta una taza de agua y una vez que hierva, añade una pizca de hojas de árnica, si lo deseas, puedes endulzar con miel o mezclar con otras hierbas, como manzanilla.Los químicos activos en el té de árnica pueden reducir la hinchazón, disminuir el dolor y actuar como antibióticos. Sin embargo, no se recomienda su uso con otros medicamentos o productos a base de hierbas que puedan diluir la sangre, como la aspirina, por ejemplo, pues algunos estudios han evidenciado que estos mismos químicos pueden limitar la capacidad de una persona para formar coágulos de sangre.Se dice también que el té de árnica funciona para prevenir el ardor que causa la gastritis y aliviar dolores y síntomas del resfriado, pero estos beneficios no están respaldados por suficiente investigación científica.Recuerda que si estás tomando árnica como medicamento homeopático, debes informar a tu doctor para que te oriente sobre su uso.
Cocinar con guía, ya sea por medio de un video o leyendo una receta, no sólo es una forma de asegurarte de que la comida quedará deliciosa, sino de relajarte un momento y concentrarte de lleno en lo que tus manos están haciendo, por eso mismo, tener las manos libres es importantísimo.Ya antes nos han presentado asistentes del hogar que con sólo pedirles que te busquen una receta, en menos de un minuto están ya recitándola para ti, sin embargo, la tecnología no para de innovar y mejorar, así que ahora no sólo podrías tener a ese asistente de voz, además tendrás una pantalla inteligente.Nest Hub, de Google, reúne todo lo que necesitas en un solo dispositivo, con el cual tienes al alcance de tu mano las herramientas de trabajo, de entretenimiento y personales de tu día a día. Con una pantalla compacta de 7 pulgadas, los comandos de voz seguirán siendo tus mejores amigos, pero ahora con la ayuda visual.Ya sea que lo requieras en la sala o en la cocina, con las funciones nuevas del Google Nest Hub podrás realizar todo tipo de actividades con tu familia, además controlar los dispositivos de tu hogar desde un solo lugar, o sincronizar Google Calendar, consultar Google Maps, o lo mejor, ¡ver nuestros videos de recetas en YouTube!Además, cuenta con una app, llamada Google Home, con la que podrás revisar que todo esté bien incluso cuando no estás en casa, pues con ella tienes la oportunidad de manejar más de 10 mil dispositivos domésticos inteligentes con los cuales es compatible.Sácale provecho a todo el tiempo que estamos pasando en casa y cocina con las manos completamente libres nuestras mejores recetas de panes, cheesecakes, pollo y comida mexicana que se te antoje con la ayuda de Google Nest Hub.
¡Todos amamos el norte de México! Por eso, en esta entrega de joyas de esquina, viajaremos y compartiremos los favoritos de Chihuahua, Monterrey y Guadalajara. Descubre cuál es la mejor barbacoa, los tacos de bistec y cabrito obligados y las tortas ahogadas que nunca olvidarás de estos tres estados. Tienes una cita en estas paradas llenas de sabor y tradición. Barbacoa Estilo Parral, Chihuahua En esta recomendación semanal, viajaremos de la mano de Oscar Cortazar, chef de La Cocinería, en Chihuahua. Su favorito es la Barbacoa Estilo Parral. Elaborada con cabeza de res, puedes probarla en lonche (en telera), en tacos, en burrito y, por supuesto, en consomé. Cualquiera que elijas va acompañada de cilantro, cebollita, limón y dos salsas especiales para levantar a cualquier crudo: la roja, de chile de árbol, y la de jalapeño martajada. Oscar recomienda probarla con ambas. ¡Es la barbacoa legendaria de Chihuahua! Dirección: Hda. de los Morales 2008, Chihuahua.Tacos Primo, MonterreyLa filosofía de Monterrey es que la carnita asada siempre se hace en fin de semana, casi religiosamente. Es uno de los estados del país con mayor pasión por la carne y el asado. Para recomendar los mejores tacos callejeros, Sebastián de Alba Lozano, el fire master más joven del país, recomienda los Tacos Primo, ubicados en el centro de Monterrey. Aquí encontrarás uno de los mejores tacos de bistec, de machito y de cabrito de la región, que podrás acompañar con una variedad de salsas increíbles: la verde cremosita de jalapeño, una naranjita de chile de árbol con cacahuate y una más molcajeteada. “Me encantan por su sabor y tradición, yo desde niño he ido a estos tacos”, comenta Sebas. Dirección: Martin de Zavala 107, Colonia Centro, Monterrey.Tortas José el de la Bicicleta, las ahogadas de Guadalajara Clausuramos esta entrega de joyas de esquina con la recomendación de la editora gastronómica Wendy Pérez, fundadora del mezcal Aguas Mansas, quien asegura que cuando se trata de tortas ahogadas, todo tapatío no tiene una, sino al menos tres opciones como indispensables de esta preparación que se cuenta surgió en los años 40 gracias al ingenio de Ignacio Saldaña "El Güerito”. Esta torta con birote (obligatoriamente jalisciense), carne de cerdo, una untadita de frijol, salsa de jitomate y otra más picante, generalmente de chile Yahualica, más unos trozos de cebolla desflemada y col, es imperdible. “Aquí te va mi recomendación: Tortas José el de la Bicicleta (Mexicaltzingo 27), que desde 1960 sirve esta especialidad donde, además, debes pedir sus tacos dorados con carne. Agrego aquí mis otras dos básicas: Las del Príncipe Heredero (conocidas como las Sears en Epigmenio González y Manzano), y Las Enrique (Camarena 76). Ojo te preguntarán: ¿media o pura salsita?”. Encuéntralas en: @Tortas José el de la bicicleta Dirección: Calle Mexicaltzingo 27, Mexicaltzingo, 44180 Guadalajara, Jal.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD