7 razones para una dieta detox como propósito que sí debes de cumplir
Dietas

7 razones para una dieta detox como propósito que sí debes de cumplir

Por Kiwilimón - Enero 2017
Comer mucho no significa que estés nutriendo correctamente a tu cuerpo. Después de las comilonas de diciembre, es tiempo limpiar el organismo para iniciar el año con gran vitalidad y mucha salud. Si aún estás algo indecisa sobre si debes o no hacer una dieta detox, aquí te presentamos las principales razones por las cuales la desintoxicación es el mejor propósito que puedes cumplir este 2017:

Mejora tu sistema cardiovascular

via GIPHY Una dieta desintoxicante ayuda a disminuir la presión sanguínea y los niveles de grasa y colesterol en la sangre. Este es uno de los principales beneficios para la salud del detox, ya que pueden evitarse ataques al corazón, infartos y muertes prematuras.

Favorece las funciones digestivas

via GIPHY Al eliminar los alimentos no saludables de tu dieta, tu cuerpo se deshace de las toxinas, las cuales provocan problemas de retención de líquidos, hinchazón en la zona abdominal, estreñimiento y colon irritable, entre otros. De hecho, al desintoxicarte, puedes perder entre 2 y 9 kilos por la eliminación de las toxinas.

Te ayuda a controlar los antojos

via GIPHY Es cierto que la fuerza de voluntad tiene mucho que ver al momento de elegir lo que comemos, pero también es importante saber que los antojos muchas veces se deben por desbalances hormonales. Un buen plan de desintoxicación puede ayudar a impactar positivamente en los antojos y comilonas, y por lo tanto, en el aumento de peso.

Detiene la adicción a la comida

via GIPHY Las personas con altos niveles de dopamina son más propensas a sentir necesidades incontrolables por comer. Esto se agrava con las sustancias químicamente adictivas que contienen ciertos alimentos. Cuando haces una dieta de desintoxicación, tu cuerpo se libera de los químicos que lo hacen “necesitar” la comida chatarra.

Tienes mayor vitalidad

via GIPHY Cuando tu cuerpo está lleno de toxinas, es normal que te sientas cansada e incluso de mal humor. Una vez que eliminas las sustancias que impiden que absorbas correctamente los nutrientes, empezarás a sentirte con más energía e, incluso, más flexible, ya que se reduce la inflamación de las coyunturas.

Le da a tu cuerpo los micronutrientes que necesita

via GIPHY Los micronutrientes son igual de importantes que los principales nutrimentos, ya que la falta de estos puede llevar a graves problemas de salud. Cuando decidas iniciar un régimen centrado en alimentos sanos, estarás recibiendo las vitaminas, minerales y antioxidantes que necesitas.

Mejora el manejo del estrés

via GIPHY El cortisol es la hormona que se libera en momentos de estrés. Cuando los niveles son más altos de lo normal por largos periodos, esto puede provocar problemas en el hígado. Con una dieta desintoxicante, podrás regular los niveles de cortisol, por lo que estarás manejando tu estrés a un nivel hormonal.

Arma tu plan detox con estos tips:

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Ricos en antioxidantes y en sabor, la piña y la alcachofa son dos ingredientes que se han popularizado por su consumo mezclados en un té, y que tienen beneficios para la salud como ayudar a la digestión, entre otros.No existen evidencias científicas de que el té de alcachofa y piña sirva para bajar de peso, pero sí puede ser una bebida para acompañar tus comidas, que se puede tomar caliente o fría, para refrescarte.La piña es una fruta llena de nutrientes, antioxidantes y otros compuestos útiles, como enzimas que pueden combatir la inflamación y las enfermedades, entre sus beneficios se incluye ayudar a la digestión, aumentar la inmunidad y acelerar la recuperación de una cirugía, por ejemplo.Por su parte, la alcachofa tiene beneficios como niveles más bajos de azúcar en sangre y una mejor digestión, salud del corazón y salud del hígado.Té de piña y alcachofa para la digestiónTanto las alcachofas como la piña son una gran fuente de fibra, por lo que el té puede ayudar a mantener el sistema digestivo saludable al promover bacterias intestinales amigables, reducir el riesgo de ciertos cánceres intestinales y aliviar el estreñimiento y la diarrea.Las alcachofas contienen inulina, un tipo de fibra que actúa como prebiótico, mientras que el extracto de alcachofa también puede aliviar los síntomas de indigestión, como hinchazón, náuseas y acidez estomacal, y la cinarina, un compuesto natural de las alcachofas, puede causar efectos positivos al estimular la producción de bilis, acelerar el movimiento intestinal y mejorar la digestión de ciertas grasas.Las piñas contienen un grupo de enzimas digestivas conocidas como bromelina, útiles para las personas con insuficiencia pancreática, una afección en la que el páncreas no puede producir suficientes enzimas digestivas. La mayor parte de la bromelina se encuentra en la piel de la piña, por lo que hacer el té con esta y hojas de alcachofa será la forma más provechosa de prepararlo y beneficiarte de estas propiedades digestivas del té de piña con alcachofa.
El apio es una hortaliza con un sabor intenso y aromático que tiene un sinfín de usos para la cocina, especialmente para sazonar recetas de caldo, arroz, puré, pasta y acompañarse con nutritivas verduras como papas, calabazas, cebollas y champiñones. Sin embargo, este importante vegetal tiene otras virtudes para la salud, por lo que es importante que conozcas todas las propiedades y beneficios del apio. Propiedades del apio Entre las propiedades que más destacan del apio, encontramos que tiene un bajo contenido en calorías, pero es rico en vitamina B, vitamina K y ácido fólico. Además contiene gran cantidad de minerales como potasio y magnesio, así como calcio, sodio y hierro, en menor proporción. El apio también posee diferentes antioxidantes como polifenoles, taninos y flavonoides. Beneficios del apio Comer apio te ayudará a desintoxicar tu cuerpo y eliminar ácido úrico, ya que es un excelente diurético gracias a que contiene aceite esencial apiol. Esto también elimina cálculos del riñón y vesícula.Los efectos de la apigenina en el apio ayudan a prevenir la hipertensión arterial y otras enfermedades cardiovasculares.Gracias a su alto contenido de agua y fibra, el apio provoca una sensación de saciedad, que ayuda a las personas que buscan perder peso. De igual manera ayuda a cuidar el sistema digestivo, prevenir el estreñimiento y la inflamación abdominal. Si padeces de insomnio o estrés, los efectos sedantes del apio te ayudarán relajar el sistema nervioso y conciliar el sueño fácilmente.Para las mujeres, el apio puede ser un gran aliado para regular la menstruación y los síntomas de la menopausia.¿Cómo aprovechar mejor los beneficios del apio? De acuerdo a Carmen del Campo, vocal de Nutrición del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real en España, la mejor manera de aprovechar los beneficios del apio es comerlo crudo, pues así se conservan al 100% todas sus vitaminas y minerales, por lo que puedes utilizarlo en ensaladas, jugos y dips con yogurt. Daniel de Luis, miembro del Área de Nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, explica que si bien al cocinar el apio éste puede perder sus componentes hidrosolubles, mantiene el resto de sus características nutricionales beneficiosas, así que no te lo pierdas en sopas, cremas y demás guisados. ¿Listo para explotar los beneficios del apio en tu dieta?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD