7 razones para una dieta detox como propósito que sí debes de cumplir
Dietas

7 razones para una dieta detox como propósito que sí debes de cumplir

Por Kiwilimón - January 2017
Comer mucho no significa que estés nutriendo correctamente a tu cuerpo. Después de las comilonas de diciembre, es tiempo limpiar el organismo para iniciar el año con gran vitalidad y mucha salud. Si aún estás algo indecisa sobre si debes o no hacer una dieta detox, aquí te presentamos las principales razones por las cuales la desintoxicación es el mejor propósito que puedes cumplir este 2017:

Mejora tu sistema cardiovascular

via GIPHY Una dieta desintoxicante ayuda a disminuir la presión sanguínea y los niveles de grasa y colesterol en la sangre. Este es uno de los principales beneficios para la salud del detox, ya que pueden evitarse ataques al corazón, infartos y muertes prematuras.

Favorece las funciones digestivas

via GIPHY Al eliminar los alimentos no saludables de tu dieta, tu cuerpo se deshace de las toxinas, las cuales provocan problemas de retención de líquidos, hinchazón en la zona abdominal, estreñimiento y colon irritable, entre otros. De hecho, al desintoxicarte, puedes perder entre 2 y 9 kilos por la eliminación de las toxinas.

Te ayuda a controlar los antojos

via GIPHY Es cierto que la fuerza de voluntad tiene mucho que ver al momento de elegir lo que comemos, pero también es importante saber que los antojos muchas veces se deben por desbalances hormonales. Un buen plan de desintoxicación puede ayudar a impactar positivamente en los antojos y comilonas, y por lo tanto, en el aumento de peso.

Detiene la adicción a la comida

via GIPHY Las personas con altos niveles de dopamina son más propensas a sentir necesidades incontrolables por comer. Esto se agrava con las sustancias químicamente adictivas que contienen ciertos alimentos. Cuando haces una dieta de desintoxicación, tu cuerpo se libera de los químicos que lo hacen “necesitar” la comida chatarra.

Tienes mayor vitalidad

via GIPHY Cuando tu cuerpo está lleno de toxinas, es normal que te sientas cansada e incluso de mal humor. Una vez que eliminas las sustancias que impiden que absorbas correctamente los nutrientes, empezarás a sentirte con más energía e, incluso, más flexible, ya que se reduce la inflamación de las coyunturas.

Le da a tu cuerpo los micronutrientes que necesita

via GIPHY Los micronutrientes son igual de importantes que los principales nutrimentos, ya que la falta de estos puede llevar a graves problemas de salud. Cuando decidas iniciar un régimen centrado en alimentos sanos, estarás recibiendo las vitaminas, minerales y antioxidantes que necesitas.

Mejora el manejo del estrés

via GIPHY El cortisol es la hormona que se libera en momentos de estrés. Cuando los niveles son más altos de lo normal por largos periodos, esto puede provocar problemas en el hígado. Con una dieta desintoxicante, podrás regular los niveles de cortisol, por lo que estarás manejando tu estrés a un nivel hormonal.

Arma tu plan detox con estos tips:

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
San Miguel de Allende, el paraíso wellness y gastronómico que necesitas
Una leyenda versa que San Miguel de Allende está sobre una cama de cuarzos, por lo cual quien llega a este destino siente magia y está destinado a querer regresar o a quedarse para siempre, pues aquí encontrarás todo lo que necesitas para tu bienestar.  San Miguel de Allende lo tiene todo para consentirte y hacerte sentir bien: hermosas calles empedradas, artesanías hechas con el corazón, arquitectura colonial, increíbles terrazas, gastronomía impresionante, spas para relajarte, arte por todos lados, que te cambiarán la vida desde el primer día que visites esta increíble ciudad. En esta ciudad colonial no hay estrés, ni tráfico, lo que sí encontrarás siempre son sonrisas, buen trato, buena vibra; no por nada San Miguel de Allende fue nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008.Más de 12 mil extranjeros de Estados Unidos, Canadá y Europa se han enamorado de San Miguel de Allende y la han elegido como su hogar, pues de acuerdo con los datos de la Asociación Mexicana de Turismo de Salud y Spa, San Miguel de Allende posee las características necesarias para competir por el segmento de turistas en busca de descanso y wellness.Un paraíso wellnessEl turismo de bienestar es una de las actividades que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años en la ciudad guanajuatense, y es que de acuerdo con la Secretaría de Turismo, esta actividad tiene como principales vertientes los tratamientos clínicos y de retiro, enfocado a extranjeros de la tercera edad.Las principales razones por las que San Miguel de Allende es un destino para el descanso son su ubicación geográfica y en segundo lugar, sus precios competitivos.Aguas TermalesDesde oxigenar el cuerpo a regenerar la piel, sumergirse en aguas termales mejora nuestra calidad de vida y uno de los mejores destinos para aprovechar los beneficios que tienen las aguas termales para la salud es San Miguel de Allende, donde encontrarás los mejores lugares para disfrutar de todas sus propiedades. ComidaLa gastronomía de San Miguel es muy amplia y variada, además de que se adapta a todos los gustos, ya que va desde los antojitos mexicanos hasta la comida internacional y cuenta con la reputación de ser la población con la mejor comida de todo México.Además de su arquitectura colonial, la amabilidad de su gente, la naturaleza y miles de cosas más, los motivos para visitar San Miguel de Allende no faltarán. ¡Aliméntate en serio con Santander!
El Comedor de los Milagros, el KiwiFav de la semana
Si quieres comenzar a probar sabores diferentes, El Comedor de los Milagros, el restaurante ubicado en la col. Roma Sur, es un lugar muy especial que debes conocer.Este comedor ofrece los platillos más representativos de la comida Latinoamérica. Puedes probar platillos de Argentina, Uruguay, Perú, Venezuela, Brasil, Colombia y México. Además, en el menú podrás encontrar una gran variedad de platillos de cada país, como pizzas, cortes de carne, tacos, arepas, feijoada, ceviches, postres y coctelería.Te recomiendo probar la feijoada, un cocido de frijol con carne de puerco acompañado de arroz, plátano frito y tocino o un rico lomo argentino acompañado de papas a la francesa o una cachapa de jamón y queso. Las posibilidades son infinitas, así que no dejes de probar platillos nuevos que se pueden convertir en tus nuevos favoritos.Este comedor te hará sentir en casa gracias a su ambiente relajado y a una decoración muy llamativa. En cada rincón del lugar se respira un ambiente festivo. Por si fuera poco, puedes acompañar tu comida con deliciosas cervezas artesanales y cócteles con sabores frutales. De postre no puedes dejar de probar la paleta de frutos rojos o una mandoca venezolana, una rosca de harina con plátano frito y piloncillo, mientras sigues disfrutando de la música en vivo y aprovechas para tomarte unas fotos muy instagrameables.Este lugar necesita más de una visita y te aseguro que cada vez la experiencia será diferente en todos los sentidos, pues también es un lugar muy versátil, ya que puedes asistir con tu familia, con tus amigos o con tu pareja.
Conoce todos los beneficios que el té de jamaica tiene para ti
La flor de jamaica es la protagonista de una de las aguas frescas más populares en nuestro país, pues su sabor ácido y refrescante combina muy bien con todo tipo de platillos y antojitos. Esta pequeña y versátil flor pertenece a familia de los tulipanes y es originaria de África y aunque es muy bonita, se utiliza más en la cocina que para decorar. El nombre científico de esta flor es “Hibiscus sabdariffa”, la cual se puede tomar en té o agua, aunque también se usa para preparar guisos vegetarianos, salsas, mermeladas y otros productos. Por si fuera poco, también se le atribuyen propiedades medicinales. En Kiwilimón te contamos más sobre esta increíble flor y por qué debes tomar un té de jamaica todos los días.¿La jamaica tienes vitaminas y minerales?Las propiedades de la jamaica son muchas, pues es una flor rica en las siguientes vitaminas y minerales: Vitamina AVitamina CVitamina B1Vitamina EHierroCalcioFosfato¿Cuáles son los beneficios del té de jamaica?Los expertos indican que la jamaica es rica en antioxidantes y tiene propiedades antisépticas, laxantes, diuréticas, purgativas, astringentes, emolientes y sedantes. Por esto se recomienda su consumo como té o agua.También puedes leer: Conoce los beneficios de la flor de jamaicaLos beneficios del té de jamaicaAquí te explicamos para qué sirve el té de jamaica, no podrás creer todos los beneficios que esta pequeña tiene para tu salud. La jamaica es rica en antioxidantesSeguramente has escuchado hablar de los antioxidantes, una molécula que se encarga de pelear contras los radicales libres, una molécula que daña nuestras células y, por ende, nuestra salud. Sin embargo, existen muchos alimentos ricos en antioxidantes que nos permiten contrarrestar los efectos de los radicales libres. Uno de estos alimentos es la flor de jamaica, ya que, según un estudio publicado en 2011, el extracto de jamaica incrementa el número de enzimas antioxidantes y reduce los efectos de los radicales libres hasta en un 92%. Aunque aún falta mucho por estudiar y descubrir, su gran contenido de antioxidantes hace al té de jamaica una gran bebida para comenzar tu día.Jamaica para un hígado sanoEl hígado es un órgano esencial en el cuerpo humano, pues se encarga de limpiar la sangre y ayuda a la digestión al secretar bilis, para nuestra suerte, algunos estudios recientes sugieren que el té de jamaica podría ayudar a mantener a nuestro hígado sano. Un estudio realizado en 2014 encontró que un grupo de personas con sobrepeso que consumieron extracto de jamaica por 12 semanas tuvieron mejorías en el funcionamiento de su hígado. Aunque aún faltan estudios por realizar, esta es otra buena excusa para disfrutar de un té de jamaica mientras descansas o antes de dormir. ¿El té de jamaica ayuda a bajar de peso?Todo parece indicar que el té de jamaica podría ser de mucha ayuda si quieres perder algunos kilos, ya que diversos estudios científicos indican que este poderoso té está ligado a la pérdida de peso. Un estudio publicado en 2014 indica que un grupo de participantes consumió extracto de jamaica, mientras que otros tomaron un placebo. Después de 12 semanas, las personas que tomaron jamaica registraron una pérdida de peso, así como una reducción en su índice de masa corporal y la proporción entre cadera y cintura. Sabemos que los científicos aún deben realizar muchos estudios más, sin embargo, este es un buen pretexto para disfrutar de un refrescante té de jamaica.También puedes leer: ¿Qué son los antioxidantes?La jamaica contra la hipertensiónAdemás de ser rica en vitaminas y minerales, la jamaica también podría ser de ayuda para disminuir la presión arterial, un problema de salud de afecta a millones de personas en todo el mundo. De acuerdo con varios estudios clínicos, el té de jamaica ayuda a bajar los niveles de presión sistólica y diastólica. Un ensayo clínico que contó con la participación de 65 personas encontró que aquellos participantes que consumieron té de jamaica durante seis semanas registraron una disminución en la presión sistólica. Sin embargo, antes de comenzar a consumir té de jamaica para tratar tu presión arterial, te sugerimos consultar a tu médico o especialista. ¿El té de jamaica es bueno para el colesterol?Además de ser muy útil por sus propiedades antibacterianas y diuréticas, todo indica que el té de jamaica es muy bueno para aquellas personas que desean aumentar sus niveles de colesterol bueno. Por otro lado, un estudio realizado en 2014 señala que consumir extracto o té de jamaica ayuda a disminuir los niveles altos de colesterol malo y los triglicéridos. Dato curioso sobre la jamaica¿Sabías que la jamaica llegó a México durante la colonización? Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la flor de jamaica llegó a nuestro país a través de la nave Nao, la cual provenía de China, así como de barcos españoles que llegaban desde Filipinas. Alrededor de 1565, estas embarcaciones comenzaron a llegar a Acapulco. Años más tarde, esta flor se convertiría en parte de la gastronomía mexicana.
'Pumpkin spice', el sabor que causa furor durante el otoño
Si te gusta el famoso pumpkin spice latte que comienza a inundar una cadena de cafeterías desde mediados de septiembre, te fascinará la historia detrás de este icónico sabor otoñal, el cual podemos encontrar en todo de tipo de postres, bebidas y dulces. ¿Qué es el pumpkin spice?También conocido como pumpkin pie spice, este sabor se logra a través de la mezcla de especias como canela molida, clavo, nuez moscada, aunque algunas recetas también requieren de jengibre y pimienta de Jamaica. Aunque hoy en día se usa para preparar bebidas calientes y frappés, esta mezcla también se usa para preparar el tradicional pay de calabaza, galletas, pan, entre otros productos. Cabe mencionar que el sabor más popular del otoño no incluye calabaza, pero obtuvo su nombre debido a que era la mezcla ideal para darle un toque extra de sabor al pay de calabaza, el postre estadounidense por excelencia. También puedes leer: ¿Cuál es la diferencia entre la cocina mexicana y la cocina tex-mex?¿En dónde se originó el pumpkin spice?La mezcla de especias para pastel de calabaza se originó hace muchos años y está muy ligada al comercio y al colonialismo. La Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales fue la encargada de comercializar especias que solo es encontraban en Asia, las cuales se integraron a la cocina holandesa. Años más tarde, estos aromáticos ingredientes se encontraban en todos los rincones del mundo. Para 1796, la mezcla de especias había llegado al continente americano. La primera cocinera y autora estadounidense en incluir esta mezcla en sus platillos fue Amelia Simmons. Cabe mencionar que su recetario ya incluía el famoso pay de calabaza, mientras que su mezcla de especias se preparaba con nuez moscada y jengibre. Lo que actualmente conocemos como pumpkin spice fue creado en 1950 pues la marca McCormick. Sin embargo, la mezcla de especias no se popularizó a gran escala hasta 2003, cuando una cadena de cafeterías lanzó su famoso pumpkin spice latte. Desde aquel entonces, esta bebida otoñal está disponible en estas cafeterías desde mediados de septiembre. También puedes leer: ¿El ghee es mejor que la mantequilla?¿El pumpkin spice tiene beneficios para la salud?Según el hospital Cedars Sinai, la mezcla canela, nuez moscada, jengibre y clavos de olor contiene una cantidad importante de antioxidantes, vitaminas y minerales, lo cual es excelente para el sistema inmune. Por un lado, la canela y la nuez moscada son especias ricas en ácido salicílico, una sustancia que ayuda a combatir la inflamación. Mientras que la canela es eficaz para bajar los niveles de azúcar y colesterol, mientras que también incrementa los niveles de colesterol bueno en los pacientes con diabetes tipo 2. En el caso del jengibre, esta raíz es ampliamente conocida por sus múltiples beneficios, ya que ayuda a aliviar las ganas de vomitar, el dolor de garganta, los cólicos menstruales y el dolor causado por la osteoartritis. ¿Cómo preparar pumpkin spice?Si quieres preparar tu propia mezcla para bebidas y postres, en kiwilimón te decimos cómo. Ingredientes 3 cucharadas de canela en polvo2 cucharadas de jengibre en polvo2 cucharaditas de nuez moscada1 ½ cucharadita de clavo en polvoInstrucciones Combina todas las especias en un recipiente y revuelve hasta tener una mezcla homogénea. Guárdala en un bote o contenedor bien sellado.También puedes leer: Mitos y realidades sobre el glutenLas mejores recetas con calabazaPumpkin PieCheesecake de Calabaza Sin HornoPastel de Calabaza con Queso CremaFlan de CalabazaCrema de Calabaza FácilCalabaza en Tacha TradicionalTarta de Chocolate y CalabazaMousse de Calabaza con Cremoso de Queso
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD