8 razones por las que deberías tomar agua tibia con limón en ayunas
Dietas

8 razones por las que deberías tomar agua tibia con limón en ayunas

Por Kiwilimón - February 2015
Si te pones a ver, todas las bebidas que te ayudan a bajar de peso tienen limón; esto es porque el jugo de limón es digestivo y depurativo. Además es muy fácil de preparar, sólo necesitas agua tibia que sea de garrafón y exprimir en ella 1/2 limón en cada vaso. Tomarlo todos los días en ayunas no sólo que te ayudará a perder esos kilitos de más, sino que tiene muchos otros beneficios y por eso aquí te dejo las 10 razones por las que deberías empezar a tomar agua tibia con limón todas las mañanas: 1. Te ayuda a la digestión. El jugo de limón elimina las toxinas del cuerpo gracias a su composición ácida. Además alivia los síntomas de indigestión, como el ardor de estómago y los eructos. 2. Funciona como diurético. Esta agua va a aumentar las veces que tienes que ir al baño a hacer pis y así te ayuda a eliminar los materiales no deseados. Así es como las toxinas se liberarán a un ritmo más rápido. 3. Equilibra los niveles de PH. El limón es una fruta ácida y el momento en el que entra a nuestro cuerpo tiene un efecto alcalino que ayuda a balancear el PH de nuestro cuerpo. 4. Alivia problemas como las náuseas. No sé realmente cuál es la razón exacta, pero está comprobado que te ayudará a aliviar las náuseas de una forma inmediata. 5. Estimula el sistema inmunológico. ¿Te acuerdas que tu abuelita siempre te daba una limonada caliente cuando tenías gripa? Esto es porque los limones son ricos en vitamina C, entonces son ideales para luchar contra los resfriados. Además, estas frutas te ayudan a reducir la cantidad de flema producida por el cuerpo. 6. Mejora tu humor. El aroma del limón tiene propiedades energizantes y mejora el estado de ánimo y te ayuda a despejar tu mente. Otra de sus propiedades es que reduce la ansiedad y la depresión. 7. Deja un buen aliento. Como el limón es una fruta fresca, te ayudará a aliviar el dolor dental y la gingivitis, dejándote con un buen aliento. Lo que sí es importante que sepas es que por ser un ácido cítrico te puede dañar el esmalte dental entonces yo te recomiendo que te laves los dientes antes de tomar el agua con limón o que esperes un par de horas depuses de tomarlo para que no tengas problemas. 8. Te ayuda a perder peso. El limón es un excelente desintoxicante y es buenísimo para desinflamarte. Y no solo eso, los limones al ser rico en fibra pectina, ayudan a combatir los antojos. ¿Qué esperas para empezar a tomar todos los días esta agua con limón? Ver receta original Artículo cortesía de   

Notas recomendadas

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Desde hace algunos años escuchamos mucho sobre los superalimentos, pero ¿sabes qué los hace tan especiales y por qué se les ha dado ese título? Es importante que sepas que aunque estos alimentos tienen una gran cantidad de nutrientes que aportarán beneficios, ninguno es “milagroso”. Lo más importante para tu salud es llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio.¿Qué son los superalimentos?Los superalimentos son alimentos que son más densos en nutrientes. Son ricos en enzimas y también están llenos de vitaminas, minerales, fitonutrientes y fitoquímicos, que ayudan a protegernos contra las enfermedades. Por lo regular, tienen una gran cantidad de antioxidantes, y poseen propiedades terapéuticas, anti-microbianas y anti-inflamatorias, en su gran mayoría. Por todo esto, su consumo puede traer grandes beneficios a nuestra salud.Los superalimentos principales -Aceite de olivaNos ayuda a reducir el colesterol malo y con eso, la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares.-ChíaConstituye una fuente de fibra, calcio y omega 3 ayudan a reducir la presión arterial y por su gran cantidad de fibra, es muy buena para la digestión.-QuinoaContienen fibra y proteína que favorece la digestión y mejora nuestro tránsito intestinal previniendonos de enfermedades.-BrócoliSe trata de un alimento alcalino que nos aporta vitamina C y fibra. Además, gracias a su contenido en agua nos aporta una sensación de saciedad. -AjoRefuerza nuestro sistema inmune, protegiéndonos frente a la gripe y otras enfermedades respiratorias. También nos ayuda a reducir el colesterol por lo que es considerado un alimento cardiosaludable.-EspirulinaEs un tipo de alga que posee una gran concentración de proteína, minerales como el calcio, magnesio, zinc, potasio, Omega-3 y es una fuente vegetal de vitamina B12. -AcaiPor sus propiedades antioxidantes se considera un alimento rejuvenecedor, desintoxicante natural, favorece la digestión y limpia el colon.-KaleEl kale tiene propiedades antiinflamatorias, cardiovasculares y posee un alto poder antioxidante.-Té verdeContiene múltiples antioxidantes que ayudan a regular el colesterol. Activa el metabolismo, por lo que eleva el consumo de calorías en nuestro cuerpo.-CacaoEl caco 100% natural contiene fibra, es rico en minerales y es antioxidante. Además, tiene propiedades antidepresivas y afrodisíacas. -ArándanosContiene muchas vitaminas y un alto poder antioxidante y antiinflamatorio. Son bajos en grasas y ayuda a fortalecer el colágeno.-JengibreEs rico en Vitaminas B y C, calcio y fósforo. Favorece la correcta circulación de la sangre, tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, acelera el metabolismo y refuerza el sistema inmunológico. Estos superalimentos están llenos de nutrientes que traerán beneficios a tu salud, pero siempre ten en cuenta que al incorporarlos a tu dieta, esta debe ser balanceada.
La comida es uno de los negocios más redituables en el mundo, pues no sólo todos los seres humanos necesitamos alimentarnos para mantenernos con vida, sino que probablemente sea una de las cosas en las que más gastamos.Así que poner un negocio de comida no es una idea loca y si lo estabas considerando, pero no sabes ni por dónde empezar, estas son algunas de las cosas básicas que debes saber antes de empezar y tomar en cuenta, como inversión, lugar, tipo de comida.ConceptoEn nuestro país existe una enorme variedad de negocios de comida enfocados a diferentes sectores socioeconómicos, por lo que debes saber a qué tipo de público enfocarás tu negocio.Si te gusta la comida mexicana, no tienes que limitarte a un solo platillo, para que de esa forma los clientes tengan una gran variedad para escoger su alimento, al igual que en las bebidas.La importancia de definir un concepto es con el fin determinar tu inversión, aunque esta no es exacta, ya que los insumos varían en sus costos, por ejemplo, en negocios con comidas extranjeras la materia prima suelen ser de exportación.CostosUna vez que tengas establecido el tipo de negocio que tendrás, debes establecer los costos, los cuales se dividen en fijos y variados.Los costos fijos serán los gastos que realizarás y los cuales no cambiarán, por un tiempo, tales como la renta del local o sueldo de los empleados. Así sabrás cuánto dinero corresponde a esos gastos y cuánto te corresponde a ti.Los gastos variables son aquellos que dependen de las ganancias o pérdidas de tu negocio. Por ejemplo, si vendes tacos, el costo del kilo de bistec es de 160 pesos aproximadamente, mientras que el de tortilla es de 13 pesos y contiene alrededor de 35 pieza, por lo que más o menos saldrían 20 tacos en los que utilizarías entre 50 y 80 gramos de carne y dos tortillas, dependiendo del gusto del comensal.A estos gastos debes agregar platos, servilletas, además de los ingredientes para salsas, guacamole u otros ingredientes como papas, frijoles o nopales para complementar el plato fuerte, por lo que busca comprar los insumos al por mayor.PublicidadLo primero que debes hacer es darte a conocer, por lo que podrías reducir los costos o realizar promociones, todo aquello que te ayude a publicitar tu negocio. Una vez que seas sólido, podrás aumentar los costos.Recuerda que la comida es un negocio redituable pero muy competitivo, así que tienes que tener una buena planeación y, sobre todo, un gran sabor acompañado de calidad y buenos precios.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD