8 razones por las que deberías tomar agua tibia con limón en ayunas
Dietas

8 razones por las que deberías tomar agua tibia con limón en ayunas

Por Kiwilimón - Febrero 2015
Si te pones a ver, todas las bebidas que te ayudan a bajar de peso tienen limón; esto es porque el jugo de limón es digestivo y depurativo. Además es muy fácil de preparar, sólo necesitas agua tibia que sea de garrafón y exprimir en ella 1/2 limón en cada vaso. Tomarlo todos los días en ayunas no sólo que te ayudará a perder esos kilitos de más, sino que tiene muchos otros beneficios y por eso aquí te dejo las 10 razones por las que deberías empezar a tomar agua tibia con limón todas las mañanas: 1. Te ayuda a la digestión. El jugo de limón elimina las toxinas del cuerpo gracias a su composición ácida. Además alivia los síntomas de indigestión, como el ardor de estómago y los eructos. 2. Funciona como diurético. Esta agua va a aumentar las veces que tienes que ir al baño a hacer pis y así te ayuda a eliminar los materiales no deseados. Así es como las toxinas se liberarán a un ritmo más rápido. 3. Equilibra los niveles de PH. El limón es una fruta ácida y el momento en el que entra a nuestro cuerpo tiene un efecto alcalino que ayuda a balancear el PH de nuestro cuerpo. 4. Alivia problemas como las náuseas. No sé realmente cuál es la razón exacta, pero está comprobado que te ayudará a aliviar las náuseas de una forma inmediata. 5. Estimula el sistema inmunológico. ¿Te acuerdas que tu abuelita siempre te daba una limonada caliente cuando tenías gripa? Esto es porque los limones son ricos en vitamina C, entonces son ideales para luchar contra los resfriados. Además, estas frutas te ayudan a reducir la cantidad de flema producida por el cuerpo. 6. Mejora tu humor. El aroma del limón tiene propiedades energizantes y mejora el estado de ánimo y te ayuda a despejar tu mente. Otra de sus propiedades es que reduce la ansiedad y la depresión. 7. Deja un buen aliento. Como el limón es una fruta fresca, te ayudará a aliviar el dolor dental y la gingivitis, dejándote con un buen aliento. Lo que sí es importante que sepas es que por ser un ácido cítrico te puede dañar el esmalte dental entonces yo te recomiendo que te laves los dientes antes de tomar el agua con limón o que esperes un par de horas depuses de tomarlo para que no tengas problemas. 8. Te ayuda a perder peso. El limón es un excelente desintoxicante y es buenísimo para desinflamarte. Y no solo eso, los limones al ser rico en fibra pectina, ayudan a combatir los antojos. ¿Qué esperas para empezar a tomar todos los días esta agua con limón? Ver receta original Artículo cortesía de   

Notas recomendadas

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El tequila es un destilado icónico en México, símbolo de nuestra identidad y tradiciones. Está elaborado con agave azul tequilana Weber y aunque existen alrededor de 295 especies de agaves distintas, sólo este se puede utilizar para hacer tequila.Cada tercer sábado de marzo se celebra el Día Nacional del Tequila. Celebra esta bebida con Denominación de Origen, desde 1974, en los estados de Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas, con un buen tequila hecho 100% de agave. ¿Cómo catar el tequila? Para degustar tequila como un experto y celebrar el Día Nacional del Tequila sólo necesitas seguir las siguientes recomendaciones: Vista: sirve tu tequila en una copa o un caballito tequilero y observa su tonalidad. Esta te indicará si es joven o tuvo un tiempo de reposo en barricas. Nariz: el aroma depende de la memoria olfativa de cada persona, así como de diversos factores como la tierra donde se cultivó el agave, sus procesos de elaboración, añejamiento, entre otros. Para esta fase, coloca tu nariz en en el centro de la copa e inclínate un poco antes de inhalar, posteriormente, exhala suavemente por la nariz e intenta reconocer todos los aromas que hayas percibido antes (de flores, hierbas, frutas, etc.). Gusto: bebe sorbos pequeños de tequila y pasalos por tu boca para apreciar el sabor del agave en cada sorbo. Cocteles con tequila para celebrarSi prefieres celebrar este día con un rico y fresco coctel, te recomendamos dos margaritas que nunca olvidarás, además de que son muy fáciles de preparar: Margarita de JalapeñoIngredientes: 60 ml Tequila Patrón Silver15 ml Patrón Citrónge Orange5 ml de jarabe de agave30 ml de jugo de limón fresco3 rodajas de jalapeñoGajo de limón para decorarProcedimiento: En el fondo de un shaker, machaca una rodajita de jalapeño con jarabe de agave.Agrega todos los ingredientes líquidos y agita vigorosamente con hielo para enfriar.Sirve la mezcla colada sobre hielo en un vaso bajo.Decora con un gajo de limón y el resto de las rodajas de jalapeño.Margarita de pepino y cocoIngredientes:45 ml Tequila Patrón Silver60 ml de agua de coco15 ml de jugo de limón fresco15 ml de jarabe natural7 rodajas de pepino (3 para decorar)Procedimiento:Combina todos los ingredientes en un shaker (excepto los de decoración) y agita vigorosamente con hielo para enfriar.Sirve la mezcla colada sobre hielo en un vaso y decora con un abanico de pepino.¡Cuéntanos cómo celebrarás el Día Nacional del Tequila!  Información y fotos: Tequila Patrón. 
Al igual que en la cocina mexicana, las especias son parte importante de la esencia de la gastronomía india, ellas le dan su característico sabor a los platillos más tradicionales gracias a sus maravillosos sabores y aromas. Es por eso que debes conocer las principales especias de la cocina india. Cúrcuma Conocida como “el azafrán indio”, la cúrcuma es un polvo amarillo brillante que proviene de una raíz muy parecida al jengibre y tiene propiedades tan poderosas como ese mismo. La cúrcuma, también sirve para condimentar curry, arroz, guisados con pollo y carne y se lleva muy bien con otras especias como la pimienta, el chile y el comino.Comino El comino es una de las especias imprescindibles tanto en la gastronomía india como en la mexicana y hasta en la española. Tiene un sabor terroso, amargo y ligeramente picante. El comino sirve principalmente para darle sabor a las carnes y legumbres pero silo mezclas con chile, ¡no tiene comparación! Cardamomo Al cardamomo se le considera como “la reina de las especias” gracias a su sabor dulce, cítrico y ligeramente apimentado. El cardamomo se utiliza en la cocina india para preparar curry, arroz, guisados con carne y hasta postres. Semillas de mostaza Las semillas de mostaza son una especia de sabor fuerte, amargo y peculiarmente picante. Son ideales para cocinar sopas, arroz y condimentar pescado y verduras. Existen 3 tipos diferentes pero la más común es la semilla de mostaza negra. Curry ¿Qué sería de la gastronomía india sin el curry? El curry nace de la mezcla de cúrcuma, la canela, el clavo, el cilantro, el comino, el jengibre y la pimienta, aunque puede llegar a tener hasta 20 especias en total. Nuez moscada La nuez moscada se emplea en platillos dulzones, como galletas y pasteles especiados, aunque también es común utilizarla en preparaciones saladas como sopas y cremas, huevos, pollo, cordero y carne de cerdo. Azafrán El azafrán es una especia de color rojo intenso, consumido principalmente en arroz y paellas. Su sabor y aroma son muy fuertes, por lo que se recomienda utilizarlo siempre en pequeñas cantidades. ¿Cuántas de estas especias indias utilizas diariamente?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD