Alejando la tentación durante la dieta
Dietas

Alejando la tentación durante la dieta

Por Kiwilimón - Agosto 2013
Uno de los enemigos más grandes de la dieta es el antojo. Siempre existe la tentación de comer algo que no va con nuestro régimen alimenticio y por eso aquí van algunos tips para mantenerse fuerte. Ser fuertes durante la dieta empieza desde casa, es ahí donde uno cimenta una buena alimentación. El primer consejo para mantener la dieta es ser fuertes cuando hacemos las compras en el súper mercado. Si uno no tiene dulces o chocolates en el hogar entonces se acostumbra a vivir sin ellos. La idea es que una vez de compras hay uqe estar decididos a comprar sólo los ingredientes que tengas permitidos y así te será mucho más difícil pecar. Otro punto importante es no aburrirse. Para muchos tener tiempo libre es sinónimo de comer, pero si en cambio tienes varias actividades además del trabajo o las tareas domésticas te distraerás lo suficiente para no pensar en comida. Lo más recomendable sería hacer algún tipo de ejercicio aeróbico pero es lo único que ayuda, lo que sea que te distraiga de la rutina y te aleje de los bocadillos. Hidrátate, muchas veces confundimos la sed con hambre y esto nos puede conducir a comer de más. Si mantienes contigo una botella de agua, té o alguna bebida de fruta podrás no sólo estar hidratada, sino que mantener tu estómago lleno sin tener que ingerir alimentos de más.

Receta de Agua de Limón

Ingredientes: - 6 limón verde - 6 tazas de agua - 4 cucharadas de azúcar (al gusto) Da click aquí y encuentra como preparar esta bebida.   Por irónico que parezca, algo importante es permitirte algunos placeres culposos de vez en cuando. Si tienes en mente que el buen trabajo y la disciplina resultarán en un premio que puede ser desde una rebanada de pastel hasta una cena completa a tu placer harás con más gusto la dieta. Esto no es algo que puedas permitirte cada semana pero sí que puede ocurrir al menos una vez al mes, un premio a tu buen desempeño es importante.

Receta de Crepas de Durazno con Crema

Ingredientes: - 1 taza de harina para la masa - 1 huevo para la masa - 2 cucharadas de mantequilla derretida, para la masa - 1 1/2 tazas de leche para la masa - 1 taza de crema para la salsa - 1 lata de leche condensada para la salsa - 1 lata de durazno en almíbar para rellenar - 1/4 de taza de almendra fileteadas y tostadas, para decorar Si quieres ver como preparar estas crepas da click aquí.   Otra forma de racionar lo que comes es personalizar tus platillos. Si comes a menudo en la calle entonces trata de ubicar lugares donde te dejen diseñar tus propio menú. Un buen ejemplo son los restaurantes de ensaladas donde tú eliges qué llevan, incluso hay sitios donde puede pedir una pizza y formarla a tu gusto. De esta forma aún puedes salir, comer fuera y mantener tu dieta.

Receta de Ensalada de Espinaca con Salmón a la Parrilla

Ingredientes: - 2 cucharadas de jugo de naranja - 1 cucharada de jugo de limón - 1 cucharada de mostaza Dijon - ralladura de naranja - aceite de oliva - 3 cucharadas de cebollin - pimienta al gusto - 1 kilo de filete de salmón cortados en 8 rebanadas, cada uno de 2 cm de grosor - 6 tazas de espinaca - 4 cucharadas de piñon Para ver los pasos para preparar esta ensalada da click aquí.   En el mundo de las dietas hay cosas llamadas distractores. Puede tratarse de un chicle o de alguna verdura baja en calorías como el apio. La idea es que apenas te llegue un antojo vayas directo con uno de estos productos y lo consumas, esto ayudará a calmar la tentación mientras es tiempo para una comida en forma como el desayuno o la cena.   A final de cuentas la idea es mantenerse con motivación, ya sea con una fotografía, un poster, una frase, lo que sea. Si tienes un objetivo en mira será más fácil mantenerse fuerte y este objetivo puede llegar de cualquier forma, podría ser tu familia como algún evento cercano, tener una buena razón para esforzarse hace que todo el trabajo valga la pena.  

"¿Cuáles son tus tips para alejarte de las tentaciones?"

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La pasta es uno de los platillos más comunes y fáciles de cocinar que existe, un ingrediente que siempre tenemos en nuestra despensa y que puede transformar una comida o cena perfecta. Son tantas las posibilidades que nos ofrece la pasta en sus más de 300 variedades, que merece la pena que exploremos con las diferentes salsas que podemos preparar.Aunque no hay reglas escritas respecto a las salsas y la pasta, hay algunas combinaciones que funcionan mejor, por ejemplo:-El espagueti por lo regular es acompañados de salsas ligeras con tomate, aceite y ajo.-Las pastas largas y gruesas o macarrones son bañadas con salsas espesas y condimentadas. -A los tallarines y cintas se les vierten salsas verdes o blancas y pueden estar acompañadas de vegetales como brócoli o champiñones.Luego de estos tips, te enseñaremos los básicos para las salsas más comunes y exquisitas, para que acompañes tus pastas y dejes boquiabiertos a tus invitados.Salsa AlfredoEl creador de esta salsa es el chef Alfredo di Leilo, quien picó finamente un diente de ajo y lo frió en mantequilla. Antes de dorarse agregó nata líquida, la cual dejó cocinar a fuego lento por tres minutos. Al cumplirse el tiempo agregó queso parmesano rallado para darle un último hervor.Recetas con salsa AlfredoCarbonaraEsta salsa es la más utilizada a la hora de preparar el espagueti, ya que es muy fácil y sencilla. Su preparación incluye bañar la pasta cocida con seis yemas de huevo y queso parmesano y a la hora de servir en el plato, se incorpora el tocino (previamente cocinado), pimienta negra molida y más queso.Pesto Esta salsa la podemos preparar en el molcajete. Para lograr el sabor característico del pesto necesitarás dientes de ajo junto, un puñado de piñones y un manojo de albahaca para crear una pasta. Luego se le añade queso de cabra seco rallado y aceite de oliva poco a poco hasta conseguir una crema espesa, además de un chorro de agua con la que herviste la pasta para que quede un poco más liquida y añadirla a la pasta una vez que esté en el plato. Este Pesto también puede ser rojo, únicamente cambia la albahaca por jitomates secos.En caso de que tus salsas queden muy aguadas, puedes aplicar los siguientes consejos para espesarlas.- Cuando estés hirviéndola, déjala a fuego lento sin taparla, esto estimulará la evaporación del agua adicional. Este método no cambiará el sabor.- En caso de que no quieras evaporar el agua, podrías agregarle una cucharadita de maicena para espaguetis y cambiará la consistencia.- Otra forma de espesar es terminar de cocinar la pasta con la salsa. El almidón de la pasta hará que la salsa espese y de paso, tu espagueti esté bien cubierto.Seguramente en más de una ocasión has recurrido a las pastas, así que esperamos que estos tips te hayan servido para prepararlas como toda una experta.
La época de invierno es una temporada donde abundan las enfermedades virales y respiratorias, pero ninguna había tenido un impacto tan grande a nivel mundial como el nuevo coronavirus, conocido como COVID19. Los primeros casos de Coronavirus se dieron en diciembre del año pasado en China, propagándose rápidamente a más de 50 países a lo largo del mundo, alcanzando así un total de 80 mil infectados en el país asiático y más de 3.500 personas a nivel internacional. Ahora que se han detectado los primeros casos de Coronavirus en México, es necesario tomar en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir el contagio, entre las cuales destacan lavarse las manos constantemente y cubrirse la boca con la parte posterior del codo en caso de estornudo o tos. Del mismo modo es importante subir las defensas del cuerpo y qué mejor forma de hacerlo que con estos remedios caseros que incluyen una importante cantidad de propiedades como la vitamina C. Miel con limón El limón es un cítrico alto en vitamina C y la miel contiene propiedades antisépticas que ayudan a prevenir las infecciones, por lo que este remedio es excelente para calmar la tos y el ardor de garganta. Te recomendamos mezclar dos cucharadas de miel caliente con el jugo de un limón y tomar despacio. Té de equinácea La equinácea estimula el sistema inmunológico gracias al equinacósido que la compone, el cual tiene propiedades antibacterianas y antivirales, por lo que consumirla durante los primeros síntomas de la gripe disminuye el malestar y acorta su duración. Para su preparación solo es necesario hervir una taza de agua con una cucharada de hojas secas de equinácea. Shot de jengibre El jengibre tiene numerosas propiedades que resultan bastante beneficiosas para la salud, entre las cuales destacan por supuesto su carácter antibiótico y antinflamatorio. Para aprovechar al máximo estas cualidades, puedes licuar un pedazo de jengibre de 3 centímetros con el jugo de 2 limones y agregar un poco de miel. Té de ajo El ajo tiene un alto porcentaje de alicina, un antibiótico natural que fortalece las defensas del sistema inmunológico y funciona como analgésico, expectorante y antiséptico pulmonar. Puedes hervir dos dientes de ajo pelados en una taza de agua y agregar un poco de endulzante para aminorar su fuerte sabor. Recuerda que si llegaras a presentar fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta y escurrimiento nasal, lo más recomendable es que acudas con tu médico para que te generen un mejor diagnóstico y así evitar cualquier complicación.
Puede que la idea te parezca descabellada pero comer insectos no sólo será toda una experiencia culinaria y de sabor, además este alimento está lleno de nutrientes que son muy benéficos para la salud, por lo que no debes dudar en incorporarlo a tu dieta. Según un estudio presentado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) durante la Conferencia Internacional sobre los Bosques para la Seguridad Alimentaria y Nutricional, los insectos forman parte de las dietas tradicionales de al menos 2 mil millones de personas.Beneficios de comer insectosEntre las principales razones de por qué comer insectos es nutritivo y bueno para la salud de las personas, podrás encontrar las siguientes.Ayudan a ganar músculo. Estudios afirman que mientras que para subir 1 kilo de masa muscular se necesita consumir hasta 8 kilos de carne de ganado, sólo se requieren 2 kilos de insectos para el mismo resultado.Reducen enfermedades. A diferencia de la carne animal, los insectos no transmiten enfermedades a los humanos y no representan un riesgo para la salud.Mejoran la digestión. Gracias a la estructura rígida de sus cuerpos, los insectos aportan fibra y nutrientes que promueven la digestión, fortalecen la regeneración del tejido y flora intestinal.¿Para quiénes están recomendados?Niños en etapas de crecimiento.Gente con desnutrición y deficiencia de minerales.Deportistas de alto rendimientoPersonas que quieran ganar masa muscular.¿Qué insectos son comestibles?Aunque hasta 80 por ciento de los insectos son comestibles, los más utilizados en la cocina son escarabajos, orugas, grillos, abejas, avispas y hormigas.Se pueden comer crudos, asados o fritos cuando están enteros, o molerlos hasta formar un polvo que puede ser incluido como sazonador o formar una pasta con la que se crean desde panes, hasta leches. Las opciones son infinitas.Ahora que sabes por qué comer insectos es nutritivo y bueno para la salud de las personas, ¡atrévete a intentarlo!
Puede que la idea te parezca descabellada pero comer insectos no sólo será toda una experiencia culinaria y de sabor, además este alimento está lleno de nutrientes que son muy benéficos para la salud, por lo que no debes dudar en incorporarlo a tu dieta. Según un estudio presentado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) durante la Conferencia Internacional sobre los Bosques para la Seguridad Alimentaria y Nutricional, los insectos forman parte de las dietas tradicionales de al menos 2 mil millones de personas.Beneficios de comer insectosEntre las principales razones de por qué comer insectos es nutritivo y bueno para la salud de las personas, podrás encontrar las siguientes.Ayudan a ganar músculo. Estudios afirman que mientras que para subir 1 kilo de masa muscular se necesita consumir hasta 8 kilos de carne de ganado, sólo se requieren 2 kilos de insectos para el mismo resultado.Reducen enfermedades. A diferencia de la carne animal, los insectos no transmiten enfermedades a los humanos y no representan un riesgo para la salud.Mejoran la digestión. Gracias a la estructura rígida de sus cuerpos, los insectos aportan fibra y nutrientes que promueven la digestión, fortalecen la regeneración del tejido y flora intestinal.¿Para quiénes están recomendados?Niños en etapas de crecimiento.Gente con desnutrición y deficiencia de minerales.Deportistas de alto rendimientoPersonas que quieran ganar masa muscular.¿Qué insectos son comestibles?Aunque hasta 80 por ciento de los insectos son comestibles, los más utilizados en la cocina son escarabajos, orugas, grillos, abejas, avispas y hormigas.Se pueden comer crudos, asados o fritos cuando están enteros, o molerlos hasta formar un polvo que puede ser incluido como sazonador o formar una pasta con la que se crean desde panes, hasta leches. Las opciones son infinitas.Ahora que sabes por qué comer insectos es nutritivo y bueno para la salud de las personas, ¡atrévete a intentarlo!
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD