Alejando la tentación durante la dieta
Dietas

Alejando la tentación durante la dieta

Por Kiwilimón - Agosto 2013
Uno de los enemigos más grandes de la dieta es el antojo. Siempre existe la tentación de comer algo que no va con nuestro régimen alimenticio y por eso aquí van algunos tips para mantenerse fuerte. Ser fuertes durante la dieta empieza desde casa, es ahí donde uno cimenta una buena alimentación. El primer consejo para mantener la dieta es ser fuertes cuando hacemos las compras en el súper mercado. Si uno no tiene dulces o chocolates en el hogar entonces se acostumbra a vivir sin ellos. La idea es que una vez de compras hay uqe estar decididos a comprar sólo los ingredientes que tengas permitidos y así te será mucho más difícil pecar. Otro punto importante es no aburrirse. Para muchos tener tiempo libre es sinónimo de comer, pero si en cambio tienes varias actividades además del trabajo o las tareas domésticas te distraerás lo suficiente para no pensar en comida. Lo más recomendable sería hacer algún tipo de ejercicio aeróbico pero es lo único que ayuda, lo que sea que te distraiga de la rutina y te aleje de los bocadillos. Hidrátate, muchas veces confundimos la sed con hambre y esto nos puede conducir a comer de más. Si mantienes contigo una botella de agua, té o alguna bebida de fruta podrás no sólo estar hidratada, sino que mantener tu estómago lleno sin tener que ingerir alimentos de más.

Receta de Agua de Limón

Ingredientes: - 6 limón verde - 6 tazas de agua - 4 cucharadas de azúcar (al gusto) Da click aquí y encuentra como preparar esta bebida.   Por irónico que parezca, algo importante es permitirte algunos placeres culposos de vez en cuando. Si tienes en mente que el buen trabajo y la disciplina resultarán en un premio que puede ser desde una rebanada de pastel hasta una cena completa a tu placer harás con más gusto la dieta. Esto no es algo que puedas permitirte cada semana pero sí que puede ocurrir al menos una vez al mes, un premio a tu buen desempeño es importante.

Receta de Crepas de Durazno con Crema

Ingredientes: - 1 taza de harina para la masa - 1 huevo para la masa - 2 cucharadas de mantequilla derretida, para la masa - 1 1/2 tazas de leche para la masa - 1 taza de crema para la salsa - 1 lata de leche condensada para la salsa - 1 lata de durazno en almíbar para rellenar - 1/4 de taza de almendra fileteadas y tostadas, para decorar Si quieres ver como preparar estas crepas da click aquí.   Otra forma de racionar lo que comes es personalizar tus platillos. Si comes a menudo en la calle entonces trata de ubicar lugares donde te dejen diseñar tus propio menú. Un buen ejemplo son los restaurantes de ensaladas donde tú eliges qué llevan, incluso hay sitios donde puede pedir una pizza y formarla a tu gusto. De esta forma aún puedes salir, comer fuera y mantener tu dieta.

Receta de Ensalada de Espinaca con Salmón a la Parrilla

Ingredientes: - 2 cucharadas de jugo de naranja - 1 cucharada de jugo de limón - 1 cucharada de mostaza Dijon - ralladura de naranja - aceite de oliva - 3 cucharadas de cebollin - pimienta al gusto - 1 kilo de filete de salmón cortados en 8 rebanadas, cada uno de 2 cm de grosor - 6 tazas de espinaca - 4 cucharadas de piñon Para ver los pasos para preparar esta ensalada da click aquí.   En el mundo de las dietas hay cosas llamadas distractores. Puede tratarse de un chicle o de alguna verdura baja en calorías como el apio. La idea es que apenas te llegue un antojo vayas directo con uno de estos productos y lo consumas, esto ayudará a calmar la tentación mientras es tiempo para una comida en forma como el desayuno o la cena.   A final de cuentas la idea es mantenerse con motivación, ya sea con una fotografía, un poster, una frase, lo que sea. Si tienes un objetivo en mira será más fácil mantenerse fuerte y este objetivo puede llegar de cualquier forma, podría ser tu familia como algún evento cercano, tener una buena razón para esforzarse hace que todo el trabajo valga la pena.  

"¿Cuáles son tus tips para alejarte de las tentaciones?"

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Si hay algo que todos anhelamos y queremos alcanzar es la felicidad y pese a que es un concepto ambiguo, todos tenemos nuestra idea de lo que significa.Hoy en día vivimos en un estrés constante, las preocupaciones, la carga de trabajo, deudas, cansancio y demás, que nos pueden consumir y evitar que disfrutemos de los pequeños momentos de la vida.Para que los momentos negativos no abarquen una parte importante de tu día a día, es importante celebrar todas las conquistas que hacemos y todos los retos que conseguimos. Festejar los logros, por más pequeños que sean, mejora la capacidad de crear buenos hábitos, te ayudará a mejorar tus relaciones, a aumentar tu seguridad y autoestima, y te impulsará a alcanzar tus objetivos personales. Conocer la importancia de celebrar los logros es lo que diferencia a las personas que disfrutan la vida, que son aventureras, de las personas que se sienten estancadas en la rutina o en resentimientos por decisiones que tomaron en el pasado.Celebrar implica tomarnos un momento, ponerle una pausa a la rutina y realizar actividades en festejo por algo que sucedió. Es dejar a un lado lo que estamos haciendo para organizar algunas actividades especiales para recordar o aplaudir algo que pasó.Además, hacerlo no tiene por qué implicar un gasto, pues se trata de darte un momento para reflexionar en lo que has logrado. Por ejemplo, puedes celebrar simple y sencillamente preparándote tu comida favorita, leyendo un buen libro, escribiéndote una carta, o hasta arreglándote sin motivo particular.La importancia de celebrar los logros es que nos recuerda que tenemos la capacidad de superarnos, y de que si trabajamos duro por nuestros objetivos llegan cosas buenas. A partir de ahora, festeja todos los logros y explota tu felicidad.
Casi siempre, las botanas y los snacks entre comidas son de lo primero que te tienes que despedir cuando te pones a dieta. Pero este no es el caso de la dieta keto. A diferencia de otros regímenes alimenticios, con la dieta keto no tienes que pasar hambre, pero sí debes fijarte mucho en lo que comes. Sigue leyendo para conocer de qué se trata y qué debes comer. ¿Cómo funciona la dieta keto? Este tipo de dieta ayuda a tu cuerpo a usar las grasas almacenadas como combustible. En lugar de recurrir a la glucosa que se encuentra en los carbohidratos, la dieta keto aprovecha los cuerpos cetónicos, un compuesto químico producido por el hígado.  Con esto se busca que el organismo alcance un estado de cetosis, que es cuando el cuerpo se alimenta exclusivamente de grasas. De esta manera, comienzas a bajar de peso.  ¿Cuánto debes comer al día con la dieta keto? En este régimen, el cuerpo depende del consumo de grasas, por lo que en cada comida debe incluirse por lo menos un alimento con alto contenido de grasa. Las personas que llevan una dieta de 2000 calorías al día deben consumir alrededor de 165 g de grasa, 40g de carbohidratos y 75g de proteína, aproximadamente. Aunque las necesidades de cada persona pueden variar, para la dieta keto puede usarse este cálculo: •                60-75% de las calorías se obtienen de grasas •                15-30% de las calorías se obtienen de proteínas •                5-10% de las calorías se obtienen de carbohidratos  ¿Qué puedes comer en la dieta keto? Básicamente cualquier alimento que incluya grasas y proteína, y esté exento de carbohidratos.  Si no conoces bien la dieta, al inicio puede parecerte complicado planear tus menús, pero en realidad es muy sencillo. Una fruta que puede formar parte de tu dieta keto es el aguacate, ya que 50 g de esta fruta aporta 8 g de grasa, de los cuales más del 75% son grasas buenas que pueden ayudar a absorber los nutrientes de otros alimentos que se coman a la vez. Los  Aguacates de México tambien son un gran alimento para tu dieta keto ya que tienen una buena fuente de fibra. La fibra ayudará a que te sientas lleno por más tiempo.   Si estás siguiendo la dieta keto y ya no sabes qué preparar, muy sencillo: come un aguacate. Además de cumplir con todas las especificaciones de la dieta keto, el aguacate es una fruta rica en nutrientes y ofrece grandes beneficios a la salud. Sustituye las botanas altas en calorías por alimentos ricos en nutrientes como Aguacates de México y así mejorarás tu alimentación. 
Saber cuáles son las porciones adecuadas de comida para un niño de cierta edad no es tan complicado como parece.Aunque estamos acostumbrados a ver por todos lados porciones enormes de comida y, a veces, cuando llegamos a casa, la hora de comer se puede convertir en una batalla campal, especialmente con niños pequeños, es posible lograrlo. Como papás, es importante incentivar que los niños asocien la comida con momentos placenteros, de compartir y convivir, no con guerras de poder o sentir que tengan que acabar montañas de comida para estar satisfechos. Los niños deben aprender a escuchar su apetito y una gran manera de lograrlo es servir las porciones adecuadas. También hay que tomar en consideración el nivel de actividad y requerimientos especiales de cada pequeño.En casa podemos realizar el ejercicio de medir qué tanto cabe en los platos que usamos siempre y así comprender que el estómago de un chiquito no tiene la misma capacidad que el nuestro. ¿Has medido cuántas tazas de sopa caben en tus soperos? Te sorprenderás al constatarlo.Por ejemplo, en el caso de las frutas, una porción adecuada para un niño es media manzana, o naranja. Si lo vemos en una taza de medir es entre un cuarto a media taza. Te recomendamos estas Ideas de Lunch para NiñosDe la misma manera, hay que cuidar la porción correcta de jugo, que es media taza. Los vasos comunes tienen capacidad de 1 a 1 ½ tazas, a veces más. No es buena idea servirles vasos enormes de jugo, porque pueden quitarles la capacidad para comer alimentos con mayor concentración de proteínas, vitaminas y minerales, los cuales son más necesarios para su desarrollo.Si se trata de granos o cereales, media rebanada de pan es suficiente para niños de hasta 5 años, y la porción adecuada de pasta, arroz o cereal es media taza. Hay que tener cuidado con los tazones enormes de cereales azucarados que no dejan espacio para mucho más. En total, los niños necesitan 4 a 6 porciones al día de granos y cereales. Un sándwich hecho con una rebanada de pan, media taza de pasta en la comida y una tortilla en la cena completarían sus requerimientos de granos y cereales del día. Como ves, no es tanto.En el caso de las proteínas como carnes, pescado o pollo, para chiquitos de hasta 5 años, 60 gramos es más que suficiente por porción, por ejemplo, un huevo durante el desayuno. Al acercarse a los 10 años puede subir hasta 100 gramos, según la actividad.No olvides incluir nueces, almendras o mantequilla de cacahuate, de la cual dos cucharadas equivalen a una porción adecuada. Considera también leguminosas, como lentejas y frijoles, y media taza de ellas es más que suficiente. En total necesitan entre 3 a 4 porciones de ese tamaño al día.Te recomendamos estos Coditos con Chayote, Kale y Quesito Para complementar su dieta, los lácteos son importantes. Calcula unos 100 g de queso en total para todo el día, o tres cuartos de taza de yogurt. Si toman leche, no necesitan más de media taza por porción. Dos porciones al día son suficientes para su desarrollo.Finalmente, las temidas verduras no tienen que ser motivo de pleito. Procura darles varias opciones y piensa que sus porciones no deben ser las mismas que las tuyas. Por ejemplo, en el caso de chícharos, brócoli y otras verduras cocidas, media taza por porción es suficiente. Si es ensalada, calcula una taza. Donde se complica un poco es con las frutas, pues necesitan en total al menos cinco porciones de frutas y verduras por día; lo mejor es si son más verduras que frutas, así que divídelas entre las tres comidas y lunch para que tengan todo lo que necesitan para crecer sanos.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD