Alimentos orgánicos que seguro no conoces
Dietas

Alimentos orgánicos que seguro no conoces

Por Kiwilimón - Junio 2014

Esta semana los expertos de Embellé Paris nos estarán hablando de 7 alimentos orgánicos que seguramente no conocías pero que son una base para mejorar el estado de nuestro cuerpo desde dentro hacia fuera.

1. Golden Berries

Información General: 

Esta jugosa Baya Inca crece en altitudes de hasta 2,800 mts. y puede encontrarse en Perú, Colombia y Ecuador. Fue venerado en la medicina popular desde tiempos antiguos, por sus altos beneficios medicinales de alto valor nutritivo.

Estudios científicos modernos han demostrado también que esta maravillosa fruta puede tener propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Con un delicioso sabor agridulce, añaden un intrigante toque a muchas recetas saladas o dulces.

Beneficios de la salud:

Las moras de Aguaymanto están llenas de antioxidantes y también son una rica fuente de proteínas y fibra. Son conocidas por reducir el colesterol, la reabsorción en los intestinos y tienen propiedades antiinflamatorias.

Contienen una variedad de minerales incluyendo Potasio y Fósforo y también son una buena fuente de Vitamina C. Apoyan los niveles altos de energía requerida para un estilo de vida activo. Ayudan a purificar la sangre, tonifican el nervio óptico y alivian afecciones bucofaríngeas.

2. Hongo Reishi

Información General:

La seta de Reishi crece en todo el mundo en las áreas templadas y tropicales. Este hongo es fácilmente reconocible por su peculiar color rojo oxidado y su forma de riñón.

El hongo Reishi, a diferencia de muchos otros tipos de hongos, tiene pequeños poros en la parte inferior de su capa en lugar de las branquias que se encuentran en la mayoría de los champiñones.

Beneficios de la salud:

Este hongo bioactivo contiene importantes minerales como el potasio, calcio, fósforo, selenio, hierro y zinc, así como todos los aminoácidos esenciales, especialmente lisina y leucina.

También están presentes diversos polisacáridos y triterpenos, que son compuestos bioactivos con posible efecto positivo sobre la salud del hígado. Los triterpenos, en particular, también pueden ayudar a mantener la presión arterial y los niveles de colesterol que están dentro del rango normal.

3. Kale

Información General:

Kale, es un miembro de hoja de la familia de la col, es una planta anual que se cultiva mejor en climas fríos. Las hojas de la col rizada se marchitan y en calor llegan a ser acerbo, sin embargo, puede sobrevivir a las heladas con bastante facilidad. El kale más común es el de color verde bosque, aunque también existen algunas variedades rojas y moradas.

Las hojas de la planta Kale varían de rizados a liso en la textura, dependiendo de la variedad, y crecen libremente, sin formar una cabeza como la col. El kale se madura completamente en aproximadamente 50 a 60 días, sin embargo, a menudo se recolecta estando joven para tener un sabor más suave.

Beneficios de la salud:

Kale es una muy buena fuente de vitamina K, así como la vitamina A, vitamina C, vitamina B6, calcio, potasio, cobre y manganeso. También contiene fibra dietética, tiamina, riboflavina, ácido fólico, hierro, magnesio y fósforo.

El kale contiene un compuesto como el indol-3-carbinol, que puede apoyar la salud del colon. Estudios demuestran que el Kale también puede ser beneficioso para el sistema cardiovascular, así como para la vejiga.

4. Lúcuma

Información General:

Esta fruta exótica Peruana es conocido como el “Oro de los Incas” y es considerada una de los cultivos perdidos de los Incas. Huele delicioso y tiene un sabor cítrico cremoso; otros consideran que tiene un delicioso cuerpo sabor a maple. Estas frutas nutritivas y con único sabor son una materia prima en muchas dietas Peruanas; aunque en el pasado fue un típico placer local, ha estado ganando popularidad global.

El nombre Lúcuma ha sido galardonado espiritual y culinariamente desde tiempo antiguos. Hoy, esta fruta es aún prominente en las celebraciones Peruanas contemporáneas.

Beneficios de la salud:

Es un endulzante crudo natural de bajo índice glucémico y bajo en azúcares. Es una excelente fuente de carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales. Es alto en betacaroteno, Niacina (B3) y otras vitaminas B, lo cual estimula el buen funcionamiento del sistema nervioso. Es también alto en calcio, hierro y bajo en grasas. Contribuye a incrementar el nivel de hemoglobina en la sangre.

Es un extraordinario energizante natural que brinda vitalidad para desarrollar las actividades diarias.

5. Maca

Información General:

La Maca fue un superalimento energizante y revitalizante para los Incas. También conocido como el Ginseng Peruano, la raíz ha sido utilizada en las sociedades indias Andinas como una fuente de nutrición y sanación por miles de años y continúa siendo uno de los más apreciados superalimentos hoy en día. Utilizada para incrementar la resistencia y combatir la fatiga, la raíz de Maca ha sido considerada como un alimento altamente adaptógeno.

Contiene cantidades altas de vitaminas, minerales, enzimas, todos los aminoácidos esenciales y contiene cerca de 60 fitoquímicos. Los extraordinarios beneficios para la salud de la Maca se deben a la manera en la que promueve el óptimo funcionamiento de las glándulas hipotálamo y pituitaria.

Beneficios de la salud:

Las proteínas que contiene la Maca son principalmente en forma de aminoácidos, los cuales son esenciales para las funciones celulares. Además, contiene varios ácidos grasos incluyendo ácido linoléico, ácido palmítico y ácido oleico, así como polisacáridos.

Promueve el proceso de calcificación de los huesos, lo que ayuda a combatir la osteoporosis. Promueve la fertilidad tanto de hombres como de mujeres, ya que actúa directamente en el flujo sanguíneo.

5. Maíz morado

Información General:

Antiguamente era una materia prima del Impreio Inca, este maíz tiene un color morado intenso y gran sabor. Más comúnmente, el Maíz Morado es usado para preparar una bebida popular llamada Chía Morada.

El Maíz Morado tiene una mayor capacidad antioxidante que los arándanos, lo cual está llevando a poner al Maíz Morado en la categoría de los Súper Alimentos.

Beneficios de la salud:

Contiene cantidades substanciales de fenólicos y antocianinas, entre otros fitoquímicos, lo cual le brinda al maíz su tono vibrante. El alto contenido de antocianina no se degenera con la exposición al calor. Sus antioxidantes tienen propiedades antiinflamatorias y estimula la regeneración del tejido conectivo. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares e inhibe el crecimiento anormal de las células.

Promueve la formación de colágeno. Ayuda a suprimir las enzimas del cuerpo que ayudan a sintetizar ácidos grasos, lo cual podría ser beneficioso para prevenir la diabetes y la obesidad.

6. Yacón

Información General:

El Yacón es un alimento de bajo índice glucémico que ayuda a mantener una dieta saludable.

Es considerado bajo en calorías, contiene prebióticos, antioxidantes y vitaminas. El Yacón es una alternativa amigable para diabéticos y para aquellos que buscan reducir su consumo de azúcar (tiene la mitad de calorías).

Úsalo para avivar alimentos horneados, smoothies o postres. tiene un sabor dulce pero no eleva el azúcar en la sangre. El Yacón es también una excelente fuente de minerales incluyendo potasio, calcio, fosfato y hierro, así como 20 aminoácidos.

Beneficios de la salud:

El Yacón contiene aproximadamente 34% FOS (fructooligosacáridos) y bajas proporciones de azúcares simples (como por ejemplo: glucosa, fructosa y sacarosa). El cuerpo humano no tiene enzimas para hidrolizar FOS, así que, incluso aunque sepa dulce, pasa por el tracto digestivo sin metabolizar, proporcionando pocas calorías.

Es bueno para la digestión, estimula la salud positiva del colon y ayuda a la absorción de calcio y vitaminas. También estimula el páncreas.

Recuerda que una dieta sana es básica para vernos y sentirnos bien por eso siempre recomendamos complementar una buena dieta con un buen producto de belleza. Embellé Paris presenta en México su nuevo tratamiento mensual de 10 mascarillas listas para usarse hechas a base de fibras frutales que nos ayudan a mejorar la piel y vernos y sentirnos mejor

Ver artículo original

Artículo cortesía de 

 

Cómo hacer un smoothie verde personalizado

Cómo bajar el colesterol con aguacate

Cómo eliminar parásitos de forma natural

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
¿Cuántas veces no hemos escuchado hablar del metabolismo, de sus maravillas para bajar de peso y de cómo a medida que crecemos, se va alentando y por eso subimos de peso?Sin embargo, realmente sabemos poco de este proceso y si es en verdad el responsable de que sea más difícil o fácil mantenernos en un peso.¿Qué es el metabolismo?Llamamos metabolismo al conjunto de reacciones químicas que se dan dentro de las células del cuerpo. Estas reacciones son las responsables de transformar todos los alimentos en el combustible para realizar actividades que van desde respirar y moverse, hasta regular la temperatura cuando hace frío o calor, además de que hacen lo posible para que las células estén sanas y funcionando correctamente. Cuando hablamos de tener el metabolismo “lento” o “rápido”, nos referimos a la velocidad con la que nuestro cuerpo realiza todas estas funciones. Y esto sí es importante en lo que respecta a nuestra tendencia a ganar o perder peso. Cuando nuestro metabolismo es más rápido, el cuerpo quema más calorías, incluso cuando no está realizando ninguna actividad física: a esto se le conoce como metabolismo basal, o sea, la energía que nuestro cuerpo consume diariamente para funcionar sin ningún tipo de actividad adicional más allá de las funciones esenciales.Aunque contar con un metabolismo rápido o no depende en gran medida de la genética de cada uno y de otras cuestiones difícilmente alterables como el sexo o la edad, a partir de los 40 años, éste se ralentiza.Sin embargo, es posible acelerarlo con determinados hábitos sobre los que sí podemos incidir.Come cada tres horasCuando pasas mucho tiempo sin comer entre comidas, el nivel de azúcar en la sangre disminuye, lo que provoca que te sientas cansado y fatigado, además de que se ralentice tu metabolismo. Si comes un snack entre comidas no pasarás hambre, consumirás menos cantidad en la siguiente comida y mantendrás acelerado tu metabolismo.Come proteínasNuestro cuerpo tarda más tiempo y necesita más energía para descomponer y digerir la proteína que para procesar otro tipo de alimentos, por lo que gasta aproximadamente 20 o 30% de las calorías que aportan las proteínas en digerirlas estas, en comparación al 5 o 15% que necesita para procesar la grasa o los carbohidratos.Toma caféPese a que hay mucha información contradictoria sobre este tema, el café es una de las pocas sustancias que aceleran el metabolismo y ayuda a la quema de grasas. La bebida es, además, un gran aliado si practicas ejercicio, ya que la cafeína aumenta los niveles de adrenalina y prepara al cuerpo para un esfuerzo físico increíble: hace que las células grasas descompongan la grasa corporal, liberándola como ácidos grasos libres, que usamos como combustible cuando hacemos ejercicio.No sólo con ejercicio se pierde peso. Si sigues estos pequeños consejos en tu dieta y en tu rutina diaria, conseguirás activar el metabolismo para quemar más calorías.
La organización nunca está de más, pues nos permite estar al tanto de las cosas, ahorrar tiempo, terminar pendientes y tener en cuenta todas nuestras tareas. En época escolar es mucho más importante, porque hay muchos aspectos a considerar: trabajos, fechas de entrega, época de exámenes, tareas, proyectos, trabajos en equipo. Por otra parte, un planificador escolar es un vínculo de comunicación entre padres y maestros, y también es una herramienta para inculcarle a los niños el hábito de la organización y la responsabilidad.Para hacer un planificador escolar, lo único que necesitas es un cuaderno (de preferencia con espiral), pluma y mucha creatividad.1. Busca un cuaderno que sea útil, trata de que sea de espiral y si tiene carpetas o sobre internos donde puedas guardar cosas y documentos, sería ideal.2. Personalízalo con el nombre de tu hijo y todos sus datos para que pueda recuperarlo en caso de perderlo.3. Marca las páginas con una fecha, puede ser diario, semanal o mensual.4. Haz una lista de horarios y listas de tareas.5. Actualiza el planificador escolar con los horarios, actividades y fechas especiales.6. Enséñale a tus hijos cómo deben usar su planificador 7. Usen su creatividad para decorarlo8. Mantente pendiente de las actividades escolares de tu hijo. Bullet JournalDe un tiempo para acá, los bullet journal han cobrado importancia y no es en balde. Una agenda de este tipo nos permite organizar las tareas enfocadas a un resultado, lo cual las hace muy eficientes.Uno de los aspectos de los bullet journal que lo ha hecho más popular es su sistema basado en listas, porque ¿a quién no le gustan las listas? Este sistema nos permite tener una mejor visión, organización y es mucho más fácil para nuestro cerebro procesarlo. Algunas de las ventajas que tiene hacer un bullet journal es que lo puedes hacer con cualquier cuaderno que tengas a la mano, no necesitas comprar uno en específico, es flexible, el método es muy simple y se basa en hacer listas, títulos y números de página, además de que tus hijos le darán rienda suelta a su creatividad. Como ya lo has podido comprobar, contar con un planificador escolar está lleno de beneficios y fomenta la organización, gestión y responsabilidad de los niños. En definitiva es un elemento imprescindible para este regreso a clases.
Sin duda, que nuestros hijos crezcan sanos y fuertes es algo que todas las mamás desean y para eso es indispensable que cuenten con una buena alimentación, que les aporte los mejores nutrientes para su desarrollo y bienestar.Consulta el Plato del Bien Comer para tener la guía de un alimentación balanceada.La importancia de la alimentación en cuanto a los niños cobra más relevancia, ya que un adulto puede elegir qué productos o alimentos comer, pero la de ellos depende principalmente de nosotros.Pero, además de los alimentos que ya conocemos, como frutas y verduras, ¿qué otros alimentos tienen altos niveles de nutrientes para los niños?Enseñar a nuestros hijos a comer bien desde pequeños es todo un reto al que nos enfrentamos como padres. Sin embargo, si conocemos y logramos discenir los alimentos de valor que podemos elegir para ellos, ellos aprenderán desde corta edad a consumirlos.Estos son algunos de los alimentos con más nutrientes, que puedes incluir en la dieta de tus hijos. Huevo. El huevo es uno de los alimentos más completos que podemos incluir en la alimentación de nuestros hijos, pues contiene vitamina B12 y minerales como fósforo, que son esenciales para su crecimiento. Incorpóralo cuando tu pequeño ya haya cumplido su primer año de vida.Pescado. El pescado es un alimento muy recomendable en la dieta de un niño (a partir de los 10 meses, de acuerdo con algunos pediatras), ya que posee una gran cantidad de nutrientes y es rico en vitaminas del complejo B. Se recomienda que sea pescado blanco y que se consuma cocido.Avena. Este cereal es esencial para el desarrollo del organismo de los más pequeños, pues aporta vitaminas del complejo B, reduce el colesterol, regula el nivel de azúcar en sangre y es una buena fuente de fibra.Cacao. Sí, aunque no lo creas está demostrado que el cacao puro tiene unas excelentes propiedades. Es un excelente aliado para nuestro sistema inmunológico por su contenido en polifenoles. El consumo de cacao mejora el rendimiento cognitivo y las conexiones mentales, de ahí la importancia de ingerirlo en edades de formación para tener la mente activa desde el comienzo del día.Lo más importante es que no te olvides de predicar con el ejemplo. Recuerda que nuestros hijos imitarán todo aquello que hagamos, si cuidas tu alimentación como es debido, tus hijos aprenderán de ti y adoptarán un estilo de vida saludable para toda su vida.Te recomendamos estas recetas con alimentos altos en nutrientes para niños:Avena con puré de manzanaTostadas de tinga de pescado
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD