Alimentos orgánicos que seguro no conoces
Dietas

Alimentos orgánicos que seguro no conoces

Por Kiwilimón - Junio 2014

Esta semana los expertos de Embellé Paris nos estarán hablando de 7 alimentos orgánicos que seguramente no conocías pero que son una base para mejorar el estado de nuestro cuerpo desde dentro hacia fuera.

1. Golden Berries

Información General: 

Esta jugosa Baya Inca crece en altitudes de hasta 2,800 mts. y puede encontrarse en Perú, Colombia y Ecuador. Fue venerado en la medicina popular desde tiempos antiguos, por sus altos beneficios medicinales de alto valor nutritivo.

Estudios científicos modernos han demostrado también que esta maravillosa fruta puede tener propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Con un delicioso sabor agridulce, añaden un intrigante toque a muchas recetas saladas o dulces.

Beneficios de la salud:

Las moras de Aguaymanto están llenas de antioxidantes y también son una rica fuente de proteínas y fibra. Son conocidas por reducir el colesterol, la reabsorción en los intestinos y tienen propiedades antiinflamatorias.

Contienen una variedad de minerales incluyendo Potasio y Fósforo y también son una buena fuente de Vitamina C. Apoyan los niveles altos de energía requerida para un estilo de vida activo. Ayudan a purificar la sangre, tonifican el nervio óptico y alivian afecciones bucofaríngeas.

2. Hongo Reishi

Información General:

La seta de Reishi crece en todo el mundo en las áreas templadas y tropicales. Este hongo es fácilmente reconocible por su peculiar color rojo oxidado y su forma de riñón.

El hongo Reishi, a diferencia de muchos otros tipos de hongos, tiene pequeños poros en la parte inferior de su capa en lugar de las branquias que se encuentran en la mayoría de los champiñones.

Beneficios de la salud:

Este hongo bioactivo contiene importantes minerales como el potasio, calcio, fósforo, selenio, hierro y zinc, así como todos los aminoácidos esenciales, especialmente lisina y leucina.

También están presentes diversos polisacáridos y triterpenos, que son compuestos bioactivos con posible efecto positivo sobre la salud del hígado. Los triterpenos, en particular, también pueden ayudar a mantener la presión arterial y los niveles de colesterol que están dentro del rango normal.

3. Kale

Información General:

Kale, es un miembro de hoja de la familia de la col, es una planta anual que se cultiva mejor en climas fríos. Las hojas de la col rizada se marchitan y en calor llegan a ser acerbo, sin embargo, puede sobrevivir a las heladas con bastante facilidad. El kale más común es el de color verde bosque, aunque también existen algunas variedades rojas y moradas.

Las hojas de la planta Kale varían de rizados a liso en la textura, dependiendo de la variedad, y crecen libremente, sin formar una cabeza como la col. El kale se madura completamente en aproximadamente 50 a 60 días, sin embargo, a menudo se recolecta estando joven para tener un sabor más suave.

Beneficios de la salud:

Kale es una muy buena fuente de vitamina K, así como la vitamina A, vitamina C, vitamina B6, calcio, potasio, cobre y manganeso. También contiene fibra dietética, tiamina, riboflavina, ácido fólico, hierro, magnesio y fósforo.

El kale contiene un compuesto como el indol-3-carbinol, que puede apoyar la salud del colon. Estudios demuestran que el Kale también puede ser beneficioso para el sistema cardiovascular, así como para la vejiga.

4. Lúcuma

Información General:

Esta fruta exótica Peruana es conocido como el “Oro de los Incas” y es considerada una de los cultivos perdidos de los Incas. Huele delicioso y tiene un sabor cítrico cremoso; otros consideran que tiene un delicioso cuerpo sabor a maple. Estas frutas nutritivas y con único sabor son una materia prima en muchas dietas Peruanas; aunque en el pasado fue un típico placer local, ha estado ganando popularidad global.

El nombre Lúcuma ha sido galardonado espiritual y culinariamente desde tiempo antiguos. Hoy, esta fruta es aún prominente en las celebraciones Peruanas contemporáneas.

Beneficios de la salud:

Es un endulzante crudo natural de bajo índice glucémico y bajo en azúcares. Es una excelente fuente de carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales. Es alto en betacaroteno, Niacina (B3) y otras vitaminas B, lo cual estimula el buen funcionamiento del sistema nervioso. Es también alto en calcio, hierro y bajo en grasas. Contribuye a incrementar el nivel de hemoglobina en la sangre.

Es un extraordinario energizante natural que brinda vitalidad para desarrollar las actividades diarias.

5. Maca

Información General:

La Maca fue un superalimento energizante y revitalizante para los Incas. También conocido como el Ginseng Peruano, la raíz ha sido utilizada en las sociedades indias Andinas como una fuente de nutrición y sanación por miles de años y continúa siendo uno de los más apreciados superalimentos hoy en día. Utilizada para incrementar la resistencia y combatir la fatiga, la raíz de Maca ha sido considerada como un alimento altamente adaptógeno.

Contiene cantidades altas de vitaminas, minerales, enzimas, todos los aminoácidos esenciales y contiene cerca de 60 fitoquímicos. Los extraordinarios beneficios para la salud de la Maca se deben a la manera en la que promueve el óptimo funcionamiento de las glándulas hipotálamo y pituitaria.

Beneficios de la salud:

Las proteínas que contiene la Maca son principalmente en forma de aminoácidos, los cuales son esenciales para las funciones celulares. Además, contiene varios ácidos grasos incluyendo ácido linoléico, ácido palmítico y ácido oleico, así como polisacáridos.

Promueve el proceso de calcificación de los huesos, lo que ayuda a combatir la osteoporosis. Promueve la fertilidad tanto de hombres como de mujeres, ya que actúa directamente en el flujo sanguíneo.

5. Maíz morado

Información General:

Antiguamente era una materia prima del Impreio Inca, este maíz tiene un color morado intenso y gran sabor. Más comúnmente, el Maíz Morado es usado para preparar una bebida popular llamada Chía Morada.

El Maíz Morado tiene una mayor capacidad antioxidante que los arándanos, lo cual está llevando a poner al Maíz Morado en la categoría de los Súper Alimentos.

Beneficios de la salud:

Contiene cantidades substanciales de fenólicos y antocianinas, entre otros fitoquímicos, lo cual le brinda al maíz su tono vibrante. El alto contenido de antocianina no se degenera con la exposición al calor. Sus antioxidantes tienen propiedades antiinflamatorias y estimula la regeneración del tejido conectivo. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares e inhibe el crecimiento anormal de las células.

Promueve la formación de colágeno. Ayuda a suprimir las enzimas del cuerpo que ayudan a sintetizar ácidos grasos, lo cual podría ser beneficioso para prevenir la diabetes y la obesidad.

6. Yacón

Información General:

El Yacón es un alimento de bajo índice glucémico que ayuda a mantener una dieta saludable.

Es considerado bajo en calorías, contiene prebióticos, antioxidantes y vitaminas. El Yacón es una alternativa amigable para diabéticos y para aquellos que buscan reducir su consumo de azúcar (tiene la mitad de calorías).

Úsalo para avivar alimentos horneados, smoothies o postres. tiene un sabor dulce pero no eleva el azúcar en la sangre. El Yacón es también una excelente fuente de minerales incluyendo potasio, calcio, fosfato y hierro, así como 20 aminoácidos.

Beneficios de la salud:

El Yacón contiene aproximadamente 34% FOS (fructooligosacáridos) y bajas proporciones de azúcares simples (como por ejemplo: glucosa, fructosa y sacarosa). El cuerpo humano no tiene enzimas para hidrolizar FOS, así que, incluso aunque sepa dulce, pasa por el tracto digestivo sin metabolizar, proporcionando pocas calorías.

Es bueno para la digestión, estimula la salud positiva del colon y ayuda a la absorción de calcio y vitaminas. También estimula el páncreas.

Recuerda que una dieta sana es básica para vernos y sentirnos bien por eso siempre recomendamos complementar una buena dieta con un buen producto de belleza. Embellé Paris presenta en México su nuevo tratamiento mensual de 10 mascarillas listas para usarse hechas a base de fibras frutales que nos ayudan a mejorar la piel y vernos y sentirnos mejor

Ver artículo original

Artículo cortesía de 

 

Cómo hacer un smoothie verde personalizado

Cómo bajar el colesterol con aguacate

Cómo eliminar parásitos de forma natural

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Seguramente uno de tus propósitos de Año Nuevo es viajar. Viajar es una gran motivación, además de una fuente de alegría, reflexión y autodescubrimiento. Viajar nos permite explorar nuevos climas y culturas, sumergirnos en ellos y estimular nuestra mente y qué mejor que hacerlo por nuestro país que tiene una gran variedad de culturas, climas y sobre todo gastronomías. Dentro de un viaje el comer es una parte importante de la experiencia. Probar sabores nuevos y maravillarse con productos desconocidos constituyen una de las maravillas de recorrer.Aquí te dejamos 7 destinos turísticos culinarios que querrás visitar:OaxacaUna de las gastronomías más importantes de la cocina mexicana es la oxaqueña, pues en sus calles podrás dejarte envolver por una explosión de sabores, olores y colores que te llenarán el alma. Mole, tlayudas, tamales, chocolate, quesillo, chapulines, insectos, café y mucho mezcal, son algunas de las delicias que aquí podrás disfrutar y que hacen de este estado uno de los principales destinos de turismo culinario. PueblaGracias a la sinergia de sus platillos en los que convergen lo prehispánico y lo español, la gastronomía poblana es conocida en el mundo entero por platillos como los chiles en nogada, el mole poblano con arroz, las cemitas y toda la variedad de dulces creados por monjas como los camotes, tortitas de Santa Clara y demás. JaliscoEn su menú se encuentran delicias como las tortas ahogadas, la birria, el pozole, y por supuesto, el tequila. De todos sus deliciosos platillos, las tortas ahogadas, en pan birote, rellenas de carne de cerdo, y bañadas en salsa de jitomate y chile de árbol, tienen fama en todo el país. Además tiene otras opciones que vale la pena probar, como los tamales tapatíos, de ejote y de ceniza, los frijoles charros, las dulces jericallas y el tejuino.YucatánEl sabor de los mayas y las tradiciones españolas hacen una sinergia para crear la gastronomía yucateca una de las más famosas gastronomías de México con guisados como la cochinita pibil y la sopa de lima, papadzules, panuchos, salbutes, poc chuc, queso relleno, y asados de faisán, jabalí y venado. Si lo tuyo son lo dulce y los postres, las marquesitas rellenas de queso de bola, dulce de papaya verde, el caballero pobre y el licor de miel Xtabentún seguro te encantarán.ChiapasAquí cada población tiene sus propias costumbres y platillos típicos como las tostadas de camarón seco de Tonalá, los embutidos de San Cristóbal de las Casas, la sopa de chipilín con bolitas de Chiapa de Corzo, las delicias de maíz de Tuxtla Gutierrez, el caldo de caracol de río de Comitán y los quesos doble crema de Pijijiapan. Para beber, el café y chocolate tienen fama internacional, pozol y tascalate, pox y licores regionales, y una amplia variedad de aguas de frutas.VeracruzEn Veracruz, de lo más típico que podemos encontrar es el pescado a la veracruzana y las picadas. Por otro, están sus sabores de tierra, como son las carnitas de puerco, el mole de Xico, las hormigas chicatanas tostadas, los chiles jalapeños rellenos, los volovanes, o los tamales: zacahuiles, de cazón, de pepita de capita o chamitles, entre otros. MichoacánMichoacán es uno de los destinos turísticos con mejor gastronomía del país. Entre sus platillos más comunes son las corundas y los uchepos; las sopas, como la tarasca con frijol, tortilla, aguacate, chile pasilla, queso y crema; las carnitas estilo Michoacán de cerdo y cocidas en olla de cobre, y los pescados, especialmente el blanco y los charales. Los dulces de esta región también son muy típicos, los básicos son las morelianas, el ate de guayaba, el helado de pasta y los chongos zamoranos. También hay que probar la “charanda”, que es aguardiente de caña.No cabe duda que tanto la cocina mexicana son tesoros que vale la pena conocer, ojalá que tengas oportunidad de conocer o regresar a estos lugares a disfrutar de sus maravillas culinarias ¿A qué lugares vas a ir este año?
Como medida de prevención y para contener el contagio del coronavirus en México (COVID-19), muchos hemos tenido el privilegio de trabajar desde casa. Por supuesto, esto conlleva a ser muy responsables, por lo que lo mejor es evitar salir de casa lo más que se pueda. Así que es momento de aprovechar todas esas latas de comida que tienes en la despensa.La mayoría de los alimentos enlatados (o empaquetados en cajas o tetrapaks) son baratos y convenientes, y proporcionan una gran variedad de ingredientes si eres de esas personas que siempre tienen algunos en sus reservas. Con los productos enlatados y un poco de creatividad, puedes producir recetas deliciosas e incluso sorprendentes.Ya sean frijoles, verduras, atún, sardinas, salmón o sopas, aquí te dejamos muchas ideas para que las uses esta cuarentena y postergues lo más que puedas una salida al súper.Sopa minestroneUna abundante sopa minestrone incluye frijoles cannellini enlatados, así como tocino, zanahorias, cebolla, col rizada y pasta. Hacerla sólo toma 30 minutos y si le quitas el tocino, puede adaptarse para vegetarianos. También puedes comprarla ya hecha y en lata.Bowl de atún spicySimula un platillo de restaurante de sushi en casa con una versión rápida de este popular plato, sólo necesitas atún en agua y verduras, y hacer una salsa a base de mayonesa y sriracha.Brochetas de spam con piñaEl spam es carne de cerdo horneada y para hacer unas brochetas, sólo tendrás que sacar tu lata de spam y tu lata de piña, añadirle un poco de pimientos, jamón en trozos grande, cebolla y listo.BrowniesMuchas mezclas para hacer brownies sólo requieren de agua, aceite y huevo. Pero ya que tienes tiempo, ponte creativo y dale un toque extra: añádele trozos de tu chocolate favorito, bombones o nueces a la mezcla. Mac & CheeseIgual que los brownies, esta pasta de coditos con queso puede ascender de categoría si le añades brócoli, tocino, salchichas, carne molida…Duraznos salteados Un postre fácil y delicioso, sólo tienes que calentar los duraznos enlatados con un poco de almíbar y nuez moscada. Añade un poco de yogurt y listo.Pay de durazno en vasoEste es un postre fácil de preparar con los niños, en el que sólo tienes que triturar galletas, licuar yoghurt con queso crema, leche condensada y jugo de limón y añadir duraznos en lata que están listos para usar, no hay necesidad de pelarlos y picarlos. Arroz con lecheEl arroz con leche se puede preparar de manera muy fácil con 5 ingredientes: agua, leche condensada, leche evaporada, arroz y una rajita de canela.Huevo con chilorioEl chilorio es un plato originario del estado de Sinaloa y para fortuna de muchos de nosotros, se puede comprar enlatado. Prúebalo con huevito a la hora del almuerzo y no olvides acompañarlo con tortillas de harina.Abulón con chipotleEl abulón es un molusco perfecto para hacer botanas frescas en estos días de calor. Si estabas reservando una lata de abulón, ahora es el mejor momento para mezclarlo con cebolla picada, jugo de limón, aceite de oliva, cilantro, salsa inglesa y chile chipotle.
Pocos ingredientes son tan prácticos, nobles y versátiles como el pollo. Siempre cae bien y se puede cocinar de infinidad de formas, además es económico y muy accesible de conseguir ¿Qué más puedes pedir?Sus beneficios son muchos, ya que es una de las carnes más saludables que casi no contiene grasa, y la poca que tienen es muy identificable, por lo tanto fácil de quitar y lo hace ideal para las personas que quieren perder peso. Propiedades y beneficios del polloGracias a la proteína que aporta el pollo, ayuda a incrementar la masa muscular y evita la pérdida ósea. Es rico en fósforo, por lo que mantiene en óptimas condiciones los dientes, huesos, los riñones y el hígado. Según la OMS el pollo tiene una alta cantidad de retinol, alfa y beta-caroteno, licopeno y todos los derivados de la vitamina A, que son esenciales para permitirnos poder tener una vista adecuada. Es fácil de digerir y le cae bien incluso a personas que sufren trastornos digestivos ya que su tejido es más fácil de desintegrar que otro tipo de carnes.VersatilidadEl pollo es una de las carnes más accesibles y nobles a la hora de cocinar, ya que lo puedes usar en las recetas más sencillas y ligeras, pero también puedes preparar guisados espectaculares y muy vistosos. Todo depende de cómo y con qué se cocine.Asado entero en el horno, en trozos, en cazuela o incluso en el microondas, puedes preparar un plato de pollo que resulte una maravilla para todos los miembros de la familia y seguro que será imposible resistirse.Aprovecha todas las partes del pollo- Muslos: Los muslos de pollo pueden son una de las partes que más se aprovecha, pues son de las piezas que más carne tienen y con la ventaja que son más jugosas, tienen un poco más de grasa y por lo tanto más sabor. Puedes usarla en guisados, para desmenuzar, en medallones, etc. - Alas de pollo: Las alitas, además de dar muchísimo sabor son muy saludables, ya que tienen Vitamina B6 que fortalece el sistema inmunológico, selenio, mineral que ayuda a la buena absorción de las vitaminas y es un poderoso antioxidante. Puedes usarlas para hacer caldo o para comerlas como botana con salsas, empanizadas, etc. - Pechugas: llegamos probablemente a la parte más versátil del pollo. Puedes hacerla a la plancha para añadirlas a la ensalada, también puedes rellenarlas, hacer rollitos, taquitos, puedes desmenuzar y usarla en todos los guisados, desde un sandwich sencillo hasta un delicioso mole. -Huacal: el huacal es una pieza de pollo que algunas personas tiran por no contener carne, sino ser sólo hueso. Pero igual que la rabadilla y el retazo de pollo, es ideal para preparar caldo. -Menudencias: Se le conoce como menudencias al hígado, molleja y corazón y estas piezas también se pueden cocinar. Se usan en sopas y caldos y también se pueden preparar salteados con cebolla u otras verduras. Cómo conservar la carne del pollo Para mantener segura la carne de pollo, la FDA, recomienda que tengas en el refrigerador una temperatura de 4° C y el congelador debe estar a -18° C. Durante el ciclo de descongelación, es posible que la temperatura registrada sea ligeramente superior a 4° C. Entre las proteínas más consumida en México está la carne de pollo y ahora sabemos el porqué. Para cocinarlo, lo único que necesitas es creatividad y usar los ingredientes que tengas a la mano. Si quieres conocer deliciosas recetas para cocinar pollo, visita nuestra sección especial en donde seguro encontrarás una idea que se adapte a cualquier situación.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD