Alimentos orgánicos que seguro no conoces
Dietas

Alimentos orgánicos que seguro no conoces

Por Kiwilimón - Junio 2014

Esta semana los expertos de Embellé Paris nos estarán hablando de 7 alimentos orgánicos que seguramente no conocías pero que son una base para mejorar el estado de nuestro cuerpo desde dentro hacia fuera.

1. Golden Berries

Información General: 

Esta jugosa Baya Inca crece en altitudes de hasta 2,800 mts. y puede encontrarse en Perú, Colombia y Ecuador. Fue venerado en la medicina popular desde tiempos antiguos, por sus altos beneficios medicinales de alto valor nutritivo.

Estudios científicos modernos han demostrado también que esta maravillosa fruta puede tener propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Con un delicioso sabor agridulce, añaden un intrigante toque a muchas recetas saladas o dulces.

Beneficios de la salud:

Las moras de Aguaymanto están llenas de antioxidantes y también son una rica fuente de proteínas y fibra. Son conocidas por reducir el colesterol, la reabsorción en los intestinos y tienen propiedades antiinflamatorias.

Contienen una variedad de minerales incluyendo Potasio y Fósforo y también son una buena fuente de Vitamina C. Apoyan los niveles altos de energía requerida para un estilo de vida activo. Ayudan a purificar la sangre, tonifican el nervio óptico y alivian afecciones bucofaríngeas.

2. Hongo Reishi

Información General:

La seta de Reishi crece en todo el mundo en las áreas templadas y tropicales. Este hongo es fácilmente reconocible por su peculiar color rojo oxidado y su forma de riñón.

El hongo Reishi, a diferencia de muchos otros tipos de hongos, tiene pequeños poros en la parte inferior de su capa en lugar de las branquias que se encuentran en la mayoría de los champiñones.

Beneficios de la salud:

Este hongo bioactivo contiene importantes minerales como el potasio, calcio, fósforo, selenio, hierro y zinc, así como todos los aminoácidos esenciales, especialmente lisina y leucina.

También están presentes diversos polisacáridos y triterpenos, que son compuestos bioactivos con posible efecto positivo sobre la salud del hígado. Los triterpenos, en particular, también pueden ayudar a mantener la presión arterial y los niveles de colesterol que están dentro del rango normal.

3. Kale

Información General:

Kale, es un miembro de hoja de la familia de la col, es una planta anual que se cultiva mejor en climas fríos. Las hojas de la col rizada se marchitan y en calor llegan a ser acerbo, sin embargo, puede sobrevivir a las heladas con bastante facilidad. El kale más común es el de color verde bosque, aunque también existen algunas variedades rojas y moradas.

Las hojas de la planta Kale varían de rizados a liso en la textura, dependiendo de la variedad, y crecen libremente, sin formar una cabeza como la col. El kale se madura completamente en aproximadamente 50 a 60 días, sin embargo, a menudo se recolecta estando joven para tener un sabor más suave.

Beneficios de la salud:

Kale es una muy buena fuente de vitamina K, así como la vitamina A, vitamina C, vitamina B6, calcio, potasio, cobre y manganeso. También contiene fibra dietética, tiamina, riboflavina, ácido fólico, hierro, magnesio y fósforo.

El kale contiene un compuesto como el indol-3-carbinol, que puede apoyar la salud del colon. Estudios demuestran que el Kale también puede ser beneficioso para el sistema cardiovascular, así como para la vejiga.

4. Lúcuma

Información General:

Esta fruta exótica Peruana es conocido como el “Oro de los Incas” y es considerada una de los cultivos perdidos de los Incas. Huele delicioso y tiene un sabor cítrico cremoso; otros consideran que tiene un delicioso cuerpo sabor a maple. Estas frutas nutritivas y con único sabor son una materia prima en muchas dietas Peruanas; aunque en el pasado fue un típico placer local, ha estado ganando popularidad global.

El nombre Lúcuma ha sido galardonado espiritual y culinariamente desde tiempo antiguos. Hoy, esta fruta es aún prominente en las celebraciones Peruanas contemporáneas.

Beneficios de la salud:

Es un endulzante crudo natural de bajo índice glucémico y bajo en azúcares. Es una excelente fuente de carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales. Es alto en betacaroteno, Niacina (B3) y otras vitaminas B, lo cual estimula el buen funcionamiento del sistema nervioso. Es también alto en calcio, hierro y bajo en grasas. Contribuye a incrementar el nivel de hemoglobina en la sangre.

Es un extraordinario energizante natural que brinda vitalidad para desarrollar las actividades diarias.

5. Maca

Información General:

La Maca fue un superalimento energizante y revitalizante para los Incas. También conocido como el Ginseng Peruano, la raíz ha sido utilizada en las sociedades indias Andinas como una fuente de nutrición y sanación por miles de años y continúa siendo uno de los más apreciados superalimentos hoy en día. Utilizada para incrementar la resistencia y combatir la fatiga, la raíz de Maca ha sido considerada como un alimento altamente adaptógeno.

Contiene cantidades altas de vitaminas, minerales, enzimas, todos los aminoácidos esenciales y contiene cerca de 60 fitoquímicos. Los extraordinarios beneficios para la salud de la Maca se deben a la manera en la que promueve el óptimo funcionamiento de las glándulas hipotálamo y pituitaria.

Beneficios de la salud:

Las proteínas que contiene la Maca son principalmente en forma de aminoácidos, los cuales son esenciales para las funciones celulares. Además, contiene varios ácidos grasos incluyendo ácido linoléico, ácido palmítico y ácido oleico, así como polisacáridos.

Promueve el proceso de calcificación de los huesos, lo que ayuda a combatir la osteoporosis. Promueve la fertilidad tanto de hombres como de mujeres, ya que actúa directamente en el flujo sanguíneo.

5. Maíz morado

Información General:

Antiguamente era una materia prima del Impreio Inca, este maíz tiene un color morado intenso y gran sabor. Más comúnmente, el Maíz Morado es usado para preparar una bebida popular llamada Chía Morada.

El Maíz Morado tiene una mayor capacidad antioxidante que los arándanos, lo cual está llevando a poner al Maíz Morado en la categoría de los Súper Alimentos.

Beneficios de la salud:

Contiene cantidades substanciales de fenólicos y antocianinas, entre otros fitoquímicos, lo cual le brinda al maíz su tono vibrante. El alto contenido de antocianina no se degenera con la exposición al calor. Sus antioxidantes tienen propiedades antiinflamatorias y estimula la regeneración del tejido conectivo. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares e inhibe el crecimiento anormal de las células.

Promueve la formación de colágeno. Ayuda a suprimir las enzimas del cuerpo que ayudan a sintetizar ácidos grasos, lo cual podría ser beneficioso para prevenir la diabetes y la obesidad.

6. Yacón

Información General:

El Yacón es un alimento de bajo índice glucémico que ayuda a mantener una dieta saludable.

Es considerado bajo en calorías, contiene prebióticos, antioxidantes y vitaminas. El Yacón es una alternativa amigable para diabéticos y para aquellos que buscan reducir su consumo de azúcar (tiene la mitad de calorías).

Úsalo para avivar alimentos horneados, smoothies o postres. tiene un sabor dulce pero no eleva el azúcar en la sangre. El Yacón es también una excelente fuente de minerales incluyendo potasio, calcio, fosfato y hierro, así como 20 aminoácidos.

Beneficios de la salud:

El Yacón contiene aproximadamente 34% FOS (fructooligosacáridos) y bajas proporciones de azúcares simples (como por ejemplo: glucosa, fructosa y sacarosa). El cuerpo humano no tiene enzimas para hidrolizar FOS, así que, incluso aunque sepa dulce, pasa por el tracto digestivo sin metabolizar, proporcionando pocas calorías.

Es bueno para la digestión, estimula la salud positiva del colon y ayuda a la absorción de calcio y vitaminas. También estimula el páncreas.

Recuerda que una dieta sana es básica para vernos y sentirnos bien por eso siempre recomendamos complementar una buena dieta con un buen producto de belleza. Embellé Paris presenta en México su nuevo tratamiento mensual de 10 mascarillas listas para usarse hechas a base de fibras frutales que nos ayudan a mejorar la piel y vernos y sentirnos mejor

Ver artículo original

Artículo cortesía de 

 

Cómo hacer un smoothie verde personalizado

Cómo bajar el colesterol con aguacate

Cómo eliminar parásitos de forma natural

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Dicen que si quieres conocer a una ciudad y su sociedad, no hay nada mejor que recorrer sus mercados, ya que ellos son puntos de encuentro para las personas donde se reúnen a comprar y vender los productos que son base en sus hogares. En la CDMX, en cada colonia nos podemos encontrar al menos uno, del cual su colorido y diversidad te van a enamorar. Pero hay varios mercados que por su trascendencia y prestigio es necesario que los conozcas.Mercado de JamaicaEste mercado, famoso por su variedad de flores y hermoso colorido, está ubicado en la calle Guillermo Prieto 45, Venustiano Carranza, Jamaica, a unos pasos del metro Jamaica, llamado así en su honor. Llegar al Mercado de Jamaica, es toda una experiencia sensorial, visual y olfativa, es transportarte a un paraíso lleno de las variadas y maravillosas flores que son lo más característico del mercado, ya que ofrecen una variedad cercana a los cinco mil tipos de flores y plantas, sin embargo no es lo único que hay, pues también puedes encontrar frutas y verduras, piñatas, dulces, abarrotes, jarciería, además de ropa y calzado, sin duda ¡Tienes que conocerlo!La MercedEste mercado es el más antiguo de la CDMX, y es un gran centro de abasto de alimentos. Diablitos, carpas de colores, antojitos, artículos de cocina, dulces típicos y todo para tu negocio de comida es lo que puedes encontrar en los pasillos de este tradicional lugar. El Mercado de la Merced es el mayor mercado de la Ciudad de México. Cuenta en su interior con una estación del metro (Metro Merced) y genera casi 500 toneladas de basura en un día. ¡Imagínate! Con su gran diversidad de productos de todo, satisface todas las necesidades del cliente nacional y extranjeros que diariamente lo visitan. Mercado de SonoraEste lugar tiene un sin fin de productos esotéricos y de brujería para todo tipo de cultos: santería, chamanismo, para fieles de la Santa Muerte, de San Judas, San Charbel y otras veneraciones. Miles de personas acuden diariamente a hacerse limpias o consultas de cartas, tarot y otras adivinaciones. Animales exóticos, plantas medicinales y hierbas, veladoras para conseguir trabajo, para “atraer” al ser amado y para cortar la mala vibra.Mercado de San JuanEste mercado es un recorrido imprescindible en la Ciudad de México, ya sea para turistear, comer delicioso o tomar fotos, es ya un sitio especial para gente local y extranjeros por su increíble diversidad de comestibles finos, exóticos y productos gourmet.Carne de león, salas de chapulín, lechón, cabrito, conejo, codorniz, arrachera, armadillo, venado, búfalo, alacrán, escamoles, chapulines, jumiles, acosiles y comida que parece sacada de una película es algo de lo que puedes encontrar en este impresionante mercado. Te recomendamos comer en alguna charcutería y probar los quesos finos.Si hay un lugar mágico en todas las ciudades sin duda son los mercados, y si no conoces estos lugares especiales ¡Tienes que conocerlos para que te enamores de lo que ahí puedes encontrar!
Tener plantas naturales en tu casa tiene muchos beneficios: funcionan como purificador de aire, nos regalan un agradable aroma, ayudan a mejorar el estado de ánimo, reducen la estática… Además, son bonitas, accesibles y sirven también para sazonar y para realizar remedios naturales.Hay todo tipo de plantas, de sol, de sombra, pequeñas, frondosas, que necesitan mucha agua y otras que requieren muy poca. Lo importante es que a la hora de adquirir alguna, preguntes por sus necesidades y sus especificaciones para que tengan una larga y saludable vida. En la cocina, además de llenar de vida y dar un hermoso toque, las plantas pueden ser nuestras aliadas a la hora de cocinar, si se trata de plantas aromáticas. Las plantas aromáticas son muy económicas y fáciles de conseguir, crecen bien en interiores y no requieren de mucha luz ni cuidados excesivos para sobrevivir; además, si las incluyes en tus platillos agregarán vitaminas y minerales, ayudarán a la digestión y contribuirán a la desinflamación. Estas son algunas de las plantas que te recomendamos tener a la mano en tu cocina:Perejil. El perejil es una planta muy versátil que siempre le dará un toque especial a tus platilos, es ideal para todo tipo de salsas y también como acompañante en tus jugos verdes. Entre sus propiedades está la de desinfectante intestinal.Albahaca. La albaca hará tu comida italiana deliciosa, pues excelente para las salsas de tomate y sopas de verduras. Es un excelente tónico para la digestión y ayuda con la inflamación.Orégano. No sólo es bueno para darle sabor al pozole, el orégano es uno de los condimentos que más se usa sobre todo en carnes y ensaladas. Y si hablamos de sus propiedades medicinales, es excelente para tratar tos y problemas bronquiales.Menta. ¿A quién no se le antoja un delicioso té después de comer? Además del té, la menta es excelente en postres como helados y ensaladas de frutas. La menta refresca el aliento, controla las náuseas y es un gran digestivo. Laurel. Es muy buena para sazonar carnes y pescados, y darle sabor a los escabeches, salsas y adobos. Además, entre sus cualidades medicinales está la de facilitar la digestión, reducción de gases, diurética y es muy buena también para abrir el apetito. Con estas recomendaciones podrás no sólo decorar tu cocina, sino que hasta tener tu propio huerto.
Hay momentos en los que quisiéramos parar el tiempo, sobre todo en la piel de nuestra cara para que luzca siempre joven y con brillo.Hoy en día hay un sinfín de cremas, mascarillas y tratamientos para tratar combatir las arrugas y mantener la piel luminosa, pero de un tiempo para acá, hay un ingrediente estrella que es el deseo de muchas: el retinol. No obstante, este no es el único, pues ya hay otro ingrediente que empieza a robarle atención: el bakuchiol. Vayámonos por partes. ¿Qué es el retinol? Si aún no conoces qué es el retinol, aquí te lo vamos a explicar. El retinol es un derivado de la vitamina A, un nutriente que ayuda a la regeneración celular, ¿pero cómo se refleja esto en la piel? Pues nada más y nada menos que reduciendo el acné, aclarando el tono, quitando manchas y evitando el envejecimiento por su acción antioxidante, es por esto que muchísimas marcas lo han incorporado a sus productos. ¡Suena increíble! Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, ya que el retinol se debe usar con precaución. Usarlo en un porcentaje alto o con mucha frecuencia puede causar irritación, picor en la piel, descamación y hasta quemaduras, así que debes de tener cuidado. Además, debemos evitar su uso sobre todo después de situaciones estresantes para piel, como una exfoliación, irritación, exposición al sol, depilación y si se está consumiendo medicamentos para el acné. Hablemos del Bakuchiol El bakuchiol es un activo obtenido de plantas medicinales que, por sus bondades, está haciendo temblar del trono al retinol. A pesar de que el bakuchiol actúa casi idéntico al retinol, podemos agregar que es cicatrizante, antimicrobiano, antiinflamatorio entre otras muchas cosas.Retinol vs. Bakuchiol: similitudes y diferencias Similitudes. Los dos activos ayudan a prevenir y revertir los signos de la edad, disminuyendo las arrugas y líneas de expresión. Además, promueven la renovación celular, estimulan la producción de colágeno y elastina para dar firmeza a la piel, combaten el fotoenvejecimiento y detiene el deterioro de la piel. Diferencias. Entre las principales diferencias entre el retinol y el bakuchiol se encuentra el origen; mientras que el retinol es un derivado de la vitamina A que es de origen animal, el bakuchiol se obtiene de las semillas de plantas medicinales como babchi y la Otholobium pubescens y al ser un extracto vegetal 100% vegetal puede ser utilizado en productos veganos. Otra diferencia entre las dos sustancias son sus efectos secundarios, mientras con el retinol hay que tener cuidado en dosis y frecuencia; con el bakuchiol por sus orígenes es apta para todo tipo de pieles incluso las sensibles, incluso puede usarse en personas con psoriasis. Conociendo estos dos activos y teniéndolos de tu lado, lucirás espectacular, escoge el mejor para ti.
Uno de los platillos más representativos y deliciosos de la comida mexicana es, sin duda alguna, el pozole.Con cebollita, chile, orégano, rábanos, lechuga, mucho limón y de pollo, carne, verduras o como lo prefieras, el pozole es el platillo que no puede faltar en la mesa de los mexicanos sobre todo en septiembre, el mes patrio. ¿Pero alguna vez te has preguntado de dónde viene esta tradición?La palabra pozole es una derivación del náhuatl pozolli: potzonalli, apotzontli, que significan espuma o espumoso. En sus orígenes era un plato ritual de los mexicas y se consumía durante las ceremonias nahuas a Xipe Totéc: Nuestro Señor el Desollado. Entre los años 1325 y 152, se preparaba con la carne de los prisioneros sacrificados durante la celebración y se le daba un uso ceremonial, pues era servido sólo a los nobles o sacerdotes.Xipe Totéc era una deidad mexica asociada a la guerra, al maíz y a la renovación vegetal. Para desgranar al maíz había que "desollarlo" y quitarle sus hojas. Así, de la misma forma, para preparar el pozole se tenían que desollar los granos del maíz llamado cacahuacintle. Para lograr esto, ponían los granos a reposar en agua con cal durante algunas horas. Después de la llegada de los españoles, el canibalismo se prohibió y se sustituyó la carne de humano por carne de cerdo y así, el proceso del pozole ha ido cambiado a lo largo de la historia de México. En la actualidad, el pozole es diferente de acuerdo con la región donde se prepara: en el estado de Guerrero se prepara el blanco y el verde, que lleva esa tonalidad por el tomate verde o la pepita molida y en algunos lugares se le agrega chicharrón, mientras que en la Ciudad de México, Sinaloa, Nayarit y Jalisco se consume la variante roja. En algunas otras zonas costeras se le agregan mariscos y pescado. Ya sea que lo prefieras con maciza, de surtida o de pollo; rojo, verde o blanco, estas Fiestas Patrias a la hora de disfrutar un increíble pozole ya sabrás de dónde surgió esta tradición.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD