Alimentos orgánicos que seguro no conoces
Dietas

Alimentos orgánicos que seguro no conoces

Por Kiwilimón - Junio 2014

Esta semana los expertos de Embellé Paris nos estarán hablando de 7 alimentos orgánicos que seguramente no conocías pero que son una base para mejorar el estado de nuestro cuerpo desde dentro hacia fuera.

1. Golden Berries

Información General: 

Esta jugosa Baya Inca crece en altitudes de hasta 2,800 mts. y puede encontrarse en Perú, Colombia y Ecuador. Fue venerado en la medicina popular desde tiempos antiguos, por sus altos beneficios medicinales de alto valor nutritivo.

Estudios científicos modernos han demostrado también que esta maravillosa fruta puede tener propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Con un delicioso sabor agridulce, añaden un intrigante toque a muchas recetas saladas o dulces.

Beneficios de la salud:

Las moras de Aguaymanto están llenas de antioxidantes y también son una rica fuente de proteínas y fibra. Son conocidas por reducir el colesterol, la reabsorción en los intestinos y tienen propiedades antiinflamatorias.

Contienen una variedad de minerales incluyendo Potasio y Fósforo y también son una buena fuente de Vitamina C. Apoyan los niveles altos de energía requerida para un estilo de vida activo. Ayudan a purificar la sangre, tonifican el nervio óptico y alivian afecciones bucofaríngeas.

2. Hongo Reishi

Información General:

La seta de Reishi crece en todo el mundo en las áreas templadas y tropicales. Este hongo es fácilmente reconocible por su peculiar color rojo oxidado y su forma de riñón.

El hongo Reishi, a diferencia de muchos otros tipos de hongos, tiene pequeños poros en la parte inferior de su capa en lugar de las branquias que se encuentran en la mayoría de los champiñones.

Beneficios de la salud:

Este hongo bioactivo contiene importantes minerales como el potasio, calcio, fósforo, selenio, hierro y zinc, así como todos los aminoácidos esenciales, especialmente lisina y leucina.

También están presentes diversos polisacáridos y triterpenos, que son compuestos bioactivos con posible efecto positivo sobre la salud del hígado. Los triterpenos, en particular, también pueden ayudar a mantener la presión arterial y los niveles de colesterol que están dentro del rango normal.

3. Kale

Información General:

Kale, es un miembro de hoja de la familia de la col, es una planta anual que se cultiva mejor en climas fríos. Las hojas de la col rizada se marchitan y en calor llegan a ser acerbo, sin embargo, puede sobrevivir a las heladas con bastante facilidad. El kale más común es el de color verde bosque, aunque también existen algunas variedades rojas y moradas.

Las hojas de la planta Kale varían de rizados a liso en la textura, dependiendo de la variedad, y crecen libremente, sin formar una cabeza como la col. El kale se madura completamente en aproximadamente 50 a 60 días, sin embargo, a menudo se recolecta estando joven para tener un sabor más suave.

Beneficios de la salud:

Kale es una muy buena fuente de vitamina K, así como la vitamina A, vitamina C, vitamina B6, calcio, potasio, cobre y manganeso. También contiene fibra dietética, tiamina, riboflavina, ácido fólico, hierro, magnesio y fósforo.

El kale contiene un compuesto como el indol-3-carbinol, que puede apoyar la salud del colon. Estudios demuestran que el Kale también puede ser beneficioso para el sistema cardiovascular, así como para la vejiga.

4. Lúcuma

Información General:

Esta fruta exótica Peruana es conocido como el “Oro de los Incas” y es considerada una de los cultivos perdidos de los Incas. Huele delicioso y tiene un sabor cítrico cremoso; otros consideran que tiene un delicioso cuerpo sabor a maple. Estas frutas nutritivas y con único sabor son una materia prima en muchas dietas Peruanas; aunque en el pasado fue un típico placer local, ha estado ganando popularidad global.

El nombre Lúcuma ha sido galardonado espiritual y culinariamente desde tiempo antiguos. Hoy, esta fruta es aún prominente en las celebraciones Peruanas contemporáneas.

Beneficios de la salud:

Es un endulzante crudo natural de bajo índice glucémico y bajo en azúcares. Es una excelente fuente de carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales. Es alto en betacaroteno, Niacina (B3) y otras vitaminas B, lo cual estimula el buen funcionamiento del sistema nervioso. Es también alto en calcio, hierro y bajo en grasas. Contribuye a incrementar el nivel de hemoglobina en la sangre.

Es un extraordinario energizante natural que brinda vitalidad para desarrollar las actividades diarias.

5. Maca

Información General:

La Maca fue un superalimento energizante y revitalizante para los Incas. También conocido como el Ginseng Peruano, la raíz ha sido utilizada en las sociedades indias Andinas como una fuente de nutrición y sanación por miles de años y continúa siendo uno de los más apreciados superalimentos hoy en día. Utilizada para incrementar la resistencia y combatir la fatiga, la raíz de Maca ha sido considerada como un alimento altamente adaptógeno.

Contiene cantidades altas de vitaminas, minerales, enzimas, todos los aminoácidos esenciales y contiene cerca de 60 fitoquímicos. Los extraordinarios beneficios para la salud de la Maca se deben a la manera en la que promueve el óptimo funcionamiento de las glándulas hipotálamo y pituitaria.

Beneficios de la salud:

Las proteínas que contiene la Maca son principalmente en forma de aminoácidos, los cuales son esenciales para las funciones celulares. Además, contiene varios ácidos grasos incluyendo ácido linoléico, ácido palmítico y ácido oleico, así como polisacáridos.

Promueve el proceso de calcificación de los huesos, lo que ayuda a combatir la osteoporosis. Promueve la fertilidad tanto de hombres como de mujeres, ya que actúa directamente en el flujo sanguíneo.

5. Maíz morado

Información General:

Antiguamente era una materia prima del Impreio Inca, este maíz tiene un color morado intenso y gran sabor. Más comúnmente, el Maíz Morado es usado para preparar una bebida popular llamada Chía Morada.

El Maíz Morado tiene una mayor capacidad antioxidante que los arándanos, lo cual está llevando a poner al Maíz Morado en la categoría de los Súper Alimentos.

Beneficios de la salud:

Contiene cantidades substanciales de fenólicos y antocianinas, entre otros fitoquímicos, lo cual le brinda al maíz su tono vibrante. El alto contenido de antocianina no se degenera con la exposición al calor. Sus antioxidantes tienen propiedades antiinflamatorias y estimula la regeneración del tejido conectivo. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares e inhibe el crecimiento anormal de las células.

Promueve la formación de colágeno. Ayuda a suprimir las enzimas del cuerpo que ayudan a sintetizar ácidos grasos, lo cual podría ser beneficioso para prevenir la diabetes y la obesidad.

6. Yacón

Información General:

El Yacón es un alimento de bajo índice glucémico que ayuda a mantener una dieta saludable.

Es considerado bajo en calorías, contiene prebióticos, antioxidantes y vitaminas. El Yacón es una alternativa amigable para diabéticos y para aquellos que buscan reducir su consumo de azúcar (tiene la mitad de calorías).

Úsalo para avivar alimentos horneados, smoothies o postres. tiene un sabor dulce pero no eleva el azúcar en la sangre. El Yacón es también una excelente fuente de minerales incluyendo potasio, calcio, fosfato y hierro, así como 20 aminoácidos.

Beneficios de la salud:

El Yacón contiene aproximadamente 34% FOS (fructooligosacáridos) y bajas proporciones de azúcares simples (como por ejemplo: glucosa, fructosa y sacarosa). El cuerpo humano no tiene enzimas para hidrolizar FOS, así que, incluso aunque sepa dulce, pasa por el tracto digestivo sin metabolizar, proporcionando pocas calorías.

Es bueno para la digestión, estimula la salud positiva del colon y ayuda a la absorción de calcio y vitaminas. También estimula el páncreas.

Recuerda que una dieta sana es básica para vernos y sentirnos bien por eso siempre recomendamos complementar una buena dieta con un buen producto de belleza. Embellé Paris presenta en México su nuevo tratamiento mensual de 10 mascarillas listas para usarse hechas a base de fibras frutales que nos ayudan a mejorar la piel y vernos y sentirnos mejor

Ver artículo original

Artículo cortesía de 

 

Cómo hacer un smoothie verde personalizado

Cómo bajar el colesterol con aguacate

Cómo eliminar parásitos de forma natural

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
En milli no sólo encontrarás una gran variedad de mazapanes de los sabores más increíbles que puedas imaginar y podrás probar café extraído por método de goteo Chemex, sino que además tendrás la oportunidad de ver y conocer más sobre el comercio justo con sus proveedores y vendedores.Milli es un proyecto creado con el fin de compartir un espacio pequeño pero activo en la colonia Roma, pues ahí productores, vendedores y consumidores tienen la oportunidad de conversar y conocer más en torno a productos como el café, el pan artesanal, sus postres, la comida y sus ingredientes. En este rinconcito de la Roma, tu café se convierte en una plática con un productor de miel que cultiva cactáceas en San Luis Potosí, o una panadera artesanal de Ojo de Agua que hace pan balanceado y especial para dietas veganas. En el tema de café ni hablar, en esta temporada del año tienen café de selección tanto de Oaxaca, Veracruz y Chiapas, y si nunca has probado un café extraído por goteo, es el lugar perfecto para hacerlo.El Café oaxaqueño que ofrecen es de la sierra mixe, con un proceso de lavado que lo hace muy distinto a otros, pero lo más interesante es la historia detrás, pues este café es distribuido por el hijo del productor, que estudia para trompetista en la CDMX, y de esta forma solventa sis estudios.En cuanto a los mazapanes, en milli tienen quizá la más grande variedad en la ciudad, todos elaborados con ingredientes de Pluma de Hidalgo, también en Oaxaca, de sabores que no te imaginas, como mazapanes de chapulín, de amaranto, relleno con crema de avellana y un delicioso mazapán 100% cacao (amargo) que combina de manera perfecta con el café.Y si tienes ganas de probar productos artesanales, también puedes encontrar ropa bordada por diversas comunidades de pueblos originarios y productos de cosmética natural elaborados por una emprendedora que está en contra de la crueldad animal y que próximamente estará organizando talleres sobre cómo hacer tus propios ungüentos.
La Cuaresma es una importante festividad a lo ancho del mundo y países como Brasil la celebran en grande. De hecho, el famoso Carnaval tiene lugar cuarenta días antes de Pascua, marcando así el comienzo de la Cuaresma, por eso debes conocer cómo se celebra y cuáles son los mejores platillos de Cuaresma en Brasil. Si bien el Carnaval es una festividad llena de colores, ritmos y baile, que no necesariamente está relacionado con el cristianismo, éste da pie al inicio de Cuaresma y trae consigo algunos de los mejores sabores brasileños que puedes probar, como te mostramos a continuación con estos platillos sin carne. Moqueca La moqueca de pescado es un guisado que se hace con cualquier pescado blanco, camarones, cebolla, ajo, pimiento rojo y verde y se sazona con aceite de palma, leche de coco, ají molido y cilantro. Es uno de los platillos más populares en Brasil. Casquinha de siri Elaborado con carne de cangrejo marinada al limón, la casquinha se sirve en conchas, acompañado de sofrito de cebolla, pimiento y tomate salpimentado, con ajo y cilantro. Al final se le espolvorea harina de yuca y queso parmesano antes de hornearse. ¡Es una verdadera delicia! Leão veloso Esta irresistible sopa de mariscos se prepara con camarones, langostas y pescado. Además de tomate y azafrán, lo cual le da un sabor increíble que cualquiera debe probar, especialmente durante la Cuaresma. Fricasé brasileño El fricasé brasileño un platillo tradicional de los carnavales que también puede consumirse durante la Cuaresma, ya que consiste en una preparación con huevos fritos y batidos, condimentados con limón y perejil. ¿Te atreverías a utilizar alguna de estos platillos brasileños para Cuaresma?
La arepa para los colombianos es como el pan de los europeos o la tortilla de los mexicanos. El maíz, un ingrediente prehispánico, recorre todo el continente americano como un conjuro que se transforma en cientos de formas y sabores. Empanadas, envueltos, tamales, tortillas, arepas, arepitas y hasta bebidas fermentadas tienen como columna vertebral a este humilde alimento de colores variados, que se alza altivo en los sembríos. En Colombia hay registro de más de 70 tipos de arepas que dependerán del tipo de maíz, del amasado, del tamaño, la cocción, lo que llevan por dentro y, por supuesto, de la región donde se elaboran. Las arepas son legado indígena y cada cocina regional colombiana tiene un estilo distinto. En la Guajira las hacen de maíz morado y le insertan pedacitos de queso fresco, y entre Cartagena y Barranquilla las hay fritas y rellenas de huevo, o las delicadas dulces de anís. Unas de las más conocidas y arraigadas en todo el territorio nacional son las del Eje Cafetero o paisas, las cuales están hechas de maíz blanco. También les dicen arepas de tela por su fino grosor, el cual logra que cuando se asan en la parrilla, el horno o la sartén, queden crocantes y doradas. Se les suele untar mantequilla, espolvorear sal y acompañarse con algún queso blanco. En Antioquia, usan el quesito, uno fresco que se desmorona con generosidad sobre la masa redonda. El desayuno es la comida del día en la que la demanda por arepas es grande, pero mucha gente también las consume a mitad de la tarde o como una cena ligera. Sin embargo, en Antioquia y más que en cualquier otra región, la arepa es venerada y vital. Es el producto alimenticio más importante de la cocina antioqueña omnipresente en todos los caseríos, corregimientos, valles y montañas, y sirve como acompañamiento para cualquier comida, para recoger la salsa de los frijoles o para acompañar una sopa de plátano. Si bien la arepa puede ser una comida callejera que venden en esquinas en la ciudad o producto de un fogón de leña inventado al borde de la carretera, son las estufas domésticas las asiduas de esta sencilla y deliciosa receta. Los cronistas españoles ya daban cuenta de esta preparación reconfortante que conecta inmediatamente con la tierra, la familia, la madre, la cocina de la crianza y los recuerdos. Esa redonda masa, en apariencia insípida, asada sobre las brasas o un fogón de leña, se convierte en un perfecto manjar. Algunos tipos de arepasArepa de chocolo o choclo Está hecha con maíz dulce tierno, leche y un poco de azúcar que le confiere un sabor dulce y un color amarillo marcado. Se suele rellenar o cubrir con queso blanco que derrite. Populares en toda la región antioqueña.Arepa de huevo Se elabora con masa de maíz frita y se les vierte un huevo. Son típicas de la región del Caribe colombiano cuyo origen remonta a Luruaco, Atlántico, donde casi toda la población vive de las arepas.  Arepa santandereana Están hechas con maíz amarillo pelado cocinado con cenizas disueltas en agua. Algunas masas también se entreveran con trocitos de chicharrón. ¿Dónde comerlas?En Bogotá, son famosas las arepas de chócolo de Andrés Carne de Res; el restaurante Abasto ofrece variedades de arepas en sus desayunos. En Luruaco Atlántico, cada año se celebra el festival de la arepa de huevo. Arepas Doña Eliza en Medellín, tiene envíos a todo el país. Si estás en un supermercado, te recomendamos la marca Doña Paisa.
La grenetina es una proteína y quizá no lo sabías, pero puede ser beneficiosa para tu cabello. Sí, de hecho, la grenetina ya se usa en muchos cosméticos, incluidos los productos para el cuidado del cabello.Uno de los beneficios de preparar tu propia mascarilla de grenetina para el pelo es que esta realmente se adhiere al cabello, lo fortalece y lo deja muy brillante. Además de que son fórmulas totalmente naturales y así sabes exactamente lo que te estás poniendo en el cabello.Esta receta de mascarilla capilar de grenetina dejará tu cabello brillante y fuerte, y si estás siguiendo el método curly, te será muy útil.Mascarilla para el cabello con 1 sobre de grenetinaEsta es una mascarilla capilar de grenetina es súper simple y si tienes el pelo extra largo o muy grueso, puedes duplicar esta receta, para que sea suficiente.Ingredientes2 cucharadas de grenetina en polvo (o un sobre)2 cucharadas de agua2 cucharadas de acondicionador para el cabello (omite si tienes el cabello graso)Calienta el agua en el microondas y luego mezcla con la grenetina. Déjala reposar durante 15 minutos y entonces incorpora el acondicionador. La mezcla debe quedar como un gel espeso.Para aplicar, peina el gel en el cabello húmedo desde la raíz hasta las puntas (no es necesario lavarte el cabello con champú antes, pues lo harás al final). Agrega más agua si la pasta quedó demasiado espesa.Envuelve tu cabello en plástico y luego en una toalla y deja secar durante 30 a 40 minutos. Enjuaga en la regadera y lava con tu champú.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD