Año nuevo, cuerpo nuevo: tips para tener el cuerpo perfecto
Dietas

Año nuevo, cuerpo nuevo: tips para tener el cuerpo perfecto

Por Kiwilimón - Enero 2014

Termina un año más y con él un par de semanas que pudieron haber afectado de forma sustancial nuestros cuerpos. Ahora que comenzamos un nuevo año es tiempo de retomar la línea y tener el cuerpo soñado.



Así como seguramente pediste tus lista de deseos con las uvas en año nuevo nosotros te damos nuestra lista de tips para perder peso. Cada una es un consejo eficaz y comprobado para bajar de peso o llevar una vida más saludable. Incluye estos puntos a tus objetivos de este año que comienza y logra todos tus objetivos.

 

Hidrátate


No podemos decirlo demasiado, es uno de los puntos más importantes de una dieta sana y cumplidora. Trata de tomar agua simple, si no te gusta puedes agregarle un poco de sabor de cítricos como limón o naranja natural. Aléjate de los refrescos y los jugos concentrados.

 

Cuidado con las colaciones


Muchas buenas dietas se arruinan cuando botaneamos. Se vale comer entre comidas pero sólo cosas que añadan valor a tu dieta, no cosas que la disminuyan. No puedes fallar con nueces como almendras y pistaches pues te añaden Omega 3 y grasas buenas. También considera verduras como la zanahoria y el pepino.

 

Disminuye cantidad, no gustos


Nos queda claro que prohibirte las cosas que más te gustan sólo lleva a más tentación. El detalle está en la cantidad, en vez de comprar una caja de galletas cómprate una rica que valga la pena de vez en cuando. Así alejarás la tentación, disfrutarás más de esos bocadillos que tanto te gustan y te sentirás mejor contigo misma y con tu dieta.

 

Siempre proteína


Una de las cosas que olvidamos es que debe haber proteína en cada comida que consumimos. Así tendremos más fuerza y tonificación muscular, de hecho, te dará menos hambre. No importa si es salchicha de pavo en el desayuno, salmón en la comida o carne en la cena, el punto es siempre balancear proteína con vegetales y un poco de carbohidratos.

 

Cocina con especias


La comida que tiene sabores fuertes o muy presentes en el paladar dan la impresión de tener un gusto de otro tipo de comidas más calóricas. Experimenta con especias de oriente o sudamericanas y encuentra nuevos sabores que te enamoren. Así te podrás ir olvidando de otras tentaciones y concentrarte en nuevos sabores más saludables.

 

Haz ejercicio


Puede que sea una de las promesas de año nuevo más recurridas y menos llevadas a cabo. No importa la edad, peso, forma, el ejercicio siempre añade forma, tonificación y en general una mejor experiencia de vida. No tienes que tomar clases de alto impacto, de hecho salir de caminata unas tres o cuatro veces a la semana es suficiente para empezar a sentirte mejor.

 


"¿Sabías que en kiwilimón las recetas ya cuentan con contenido enérgetico? Conoce la sección de dietas aquí y cuéntanos que te pareció."


Califica este artículo
Calificaciones (1)
Maria Cortes
31/12/2018 08:44:34
Me encanta
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La gastronomía de Colombia es un agasajo de sabores y combinaciones que nadie puede resistir y así como lo demuestran sus populares platillos como el sancocho o la bandeja paisa, los postres típicos de Colombia también tienen mucho que ofrecer. Es por eso que te presentamos los mejores platillos colombianos dulces que tienes que conocer. Arequipe Sin duda, el arequipe es el postre colombiano por excelencia: se trata de una crema muy similar al dulce de leche, la cual la utilizan para completar otros postres o la sirven con obleas y galletas saladas. ¿Lo has probado? Plátanos calados Otro postre típico de Colombia que conquista a todo aquel que lo prueba es el plátano calado, parecido a los plátanos machos fritos en México. En Colombia se preparan con mantequilla, azúcar morena, natilla y se acompañan con helado de vainilla. Son un postre casero con la sazón de las abuelas. MielmesabeEl mielmesabe, también conocido como cortada o miguelucho, es un postre colombiano originario de la región cundiboyacense. Está hecho a base de leche cortada, piloncillo y especias. ¿Lo acompañarías con algún otro postre?Arroz con leche Arroz con lecheEl arroz con leche es un postre popular en todo América Latina, pero en Colombia es muy común consumirlo después del ajiaco o sancocho. El arroz con leche colombiano tiene un toque muy casero que se prepara con canela, leche y arroz. Cocadas Un postre típico de Colombia que no te puedes perder son las cocadas, típicas de la zona costera. Las cocadas de Colombia se preparan con leche condensada, coco rallado y aceite en aerosol y son muy fáciles de hacer. ¡Su sabor es delicioso! Merengón El merengón es uno de los postres típicos de Colombia más aclamados por el público. Este dulce es muy parecido al típico merengue en México y se elabora con crema blanca, crema de fruta y tu fruta favorita. Mazamorra El maíz es un ingrediente indispensable en la gastronomía colombiana ya que no sólo se usa en los guisados, sino también en los postres como la mazamorra, una sopita dulce de maíz con queso panela, leche y canela en polvo. Su consistencia es muy similar al arroz con leche. Probar los postres típicos de Colombia es aventurarte a un viaje de sabor por todo el país, ¿por qué postre te gustaría empezar?
Mujeres de Colombia, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Panamá, Chile, Argentina, Estados Unidos, Perú y México participan del 14 al 31 de julio en un Encuentro Mundial en el que habrá distintas actividades virtuales en torno a la cerveza, su producción y su venta.Este congreso en línea ha sido organizado por Mujeres Cerveceras en Latinoamérica, quienes celebran su primer aniversario, y es liderado por el colectivo Adelitas, de México, pero con la participación de colectivos en toda América Latina.Todas las actividades se llevarán a cabo a través de redes sociales con lives en Instagram y para el congreso, que está enfocado a los colectivos de la red de cerveceras, habrá un grupo privado de Facebook en el que los sábados 18 y 25 de julio habrá ponencias de mujeres profesionales relacionadas en el rubro cervecero que hablarán sobre, profesionalización, marketing digital, impacto social, economía y finanzas, de manera gratuita para las registradas.Las mujeres en la industria cervecera han estado presentes desde hace mucho y según la estadística, su participación es de 23.8 por ciento; actualmente se han hecho más presentes con su trabajo y se han organizado para estar visibles, abrir espacios y contribuir así con la perspectiva de género en este ramo.En medio de la pandemia por la enfermedad covid-19, algo tan social como compartir unas cervezas se ha vuelto inconcebible, pero las mujeres cerveceras le han dado la vuelta a esto y reconocen que la cerveza como elemento social “cambió su función”.De acuerdo con Jessica Martínez, Head Brewer de Malteza, hacer “un acercamiento con el consumidor a través de los contenidos digitales para mantener el vínculo” es la forma de adecuarse al panorama actual.El contenido digital es primordial para ellas en este momento, pues si antes los vendedores hacían un gran trabajo informando a los consumidores, con los puntos de venta cerrados han tenido que “reforzar esa información con catas, reseñas y contenido digital”.Estas mujeres están haciendo una gran labor, así que si quieres conocer más de ellas o tú misma tienes interés en la producción de cerveza, no te pierdas sus lives en Instagram.
El aceite de árbol de té sirve como un agente antibacteriano natural que muchas veces se usa para tratar el acné, el pie de atleta o los hongos en las uñas, pero también funciona para aliviar las picaduras de mosquitos. Este aceite se saca al destilar las hojas de la planta melaleuca alternifolia, originaria de Australia, por lo que también es conocido como aceite de melaleuca. Sin embargo, esta no debe confundirse con la planta que produce hojas que se utilizan para hacer té negro, verde y oolong.El aceite de árbol de té ha sido utilizado como medicina tradicional por los australianos nativos durante siglos. En esos primeros usos, trituraron las hojas de los árboles de té para extraer el aceite, con el fin de inhalarlo y tratar la tos y los resfriados o se aplicaba directamente sobre la piel para curarla.Este aceite contiene un compuesto llamado terpinen-4-ol, del cual se ha demostrado que mata ciertas bacterias, virus y hongos, y también parece aumentar la actividad de los glóbulos blancos, lo que ayuda a combatir los gérmenes. Es este, y otros de sus componentes, los que lo hacen del aceite de árbol de té un valioso remedio natural para tratar afecciones de la piel bacterianas y fúngicas, prevenir infecciones y promover la curación.¿Cómo se usa el aceite de té de árbol?En la actualidad, el aceite de árbol de té ha ganado mucha popularidad y se usa con frecuencia en productos diseñados para la piel, como jabones o tratamientos.Por otra parte, las investigaciones han demostrado que funciona en diversos usos, como crema, champú o jabón. Por ejemplo, un gel de tratamiento con aceite de árbol de té puede ser eficaz para tratar el acné.El árbol de té también se usa en champús con un tratamiento de 4 semanas para la caspa; en cremas, para aliviar los síntomas del pie de atleta, o el aceite puro, combinado con aceite de lavanda para eliminar liendres del pelo.Lo importante es que su uso siempre debe ser tópico, es decir, siempre se debe usar externamente y en el lugar que se quiere tratar.Así, aunque usar aceite de té es seguro, la contraindicación más importante para este remedio natural es evitar su consumo oral, ya que es tóxico cuando se traga, y tampoco se debe usar si tienes eccema.Algunos efectos secundarios que puede tener, a pesar de su uso correcto, son irritación de la piel, dermatitis, picazón, escozor, ardor, descamación, enrojecimiento y resequedad.Si vas a usar aceite de árbol de té, no olvides tomar en cuenta sus contraindicaciones y siempre consultar a un doctor en caso de notar algo extraño.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD