Baja de peso sin tanto esfuerzo
Dietas

Baja de peso sin tanto esfuerzo

Por Kiwilimón - Febrero 2013
Si lo que buscas es bajar un poco de peso pero te cuesta trabajo seguir planes rigurosos o dietas, es importante saber que adelgazar poco a poco es mejor que de un sólo golpe, pues de esta forma nuestro cuerpo se va adaptando y evitarás la flácidez de la piel y tu cuerpo se podrá adaptar de tal forma que no ganarás el peso perdido. Toma en cuenta los siguientes consejos para bajar de peso sin dietas. Es importante que aún así consultes a tu nutriólogo o especialista para que te dé la guía correcta:
  1. Aprende el tamaño de porciones. Es importante saber que es mucho y que es moderado.
  2. Reduce las comidas fritas o abundantes en aceite. Estas comidas tienen muchas calorías y por lo tanto engordan más y hay que comerlas pocas veces a la semana y en moderación.
  3. Reduce el consumo de harinas y vegetales harinosos. Después de las grasas estos son los alimentos con más calorías, nuestro cuerpo los necesita pero hay que tratar de no excederse especialmente con el pan, pastas y tortillas.
  4. Elimina la inactividad. Trata de moverte constantemente, camina, baja y sube escaleras, etc. Si notas que sientas por horas frente a la televisión corta este tiempo e incluye actividades en las que tengas que moverte.
  5. Reduce la ansiedad y estrés. Engordan porque hacen que la hormona cortisol abunde y esta causa grasa en el abdomen. Además muchas personas comen porque se sienten nerviosas.
  6. Evita muchos quesos y cremas. Estos son muy ricos en grasas, trata de comer cantidades chicas y si quieres perder peso no los comas por un tiempo.
  7. Consume más verduras y ensaladas con aderezos ligeros. Llenan, dan vitaminas y no engordan.
  8. Pon sabor con condimentos naturales y hierbas. Así evitas las grasas en exceso.
  9. Consume más agua o infusiones de hierbas sin azúcar y menos refrescos embotellados.
  10. Consume mas alimentos naturales cocinados en casa.
  11. Aporta más variedad en lo que comes.
  12. Cocina más recetas interesantes y sabrosas y con menos calorías.

Recetas de cocina saludables

Aquí te dejamos algunas recomendaciones de recetas de cocina bajas en calorías y saludables. (es importante hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma) Jitomate Relleno de Surimi. Deliciosa receta saludable, jitomate relleno de surimi. Dip de Edamame. Delicioso y saludable dip para dietas o reuniones. Salmón al Grill en Salsa Picante de Frutos Rojos. PAM te ayuda a controlar la cantidad de grasa al cocinar tus platillos. Al preparar esta receta con PAM tu platillo quedará con 20% menos calorías y 50% menos grasa menos grasa que si lo hubieras preparado con aceite líquido. Perita en dulce. Un postre rico en agua que ayuda a eliminar el colesterol y a regularizar el tracto intestinal. Pollo con verduras. Podrás tener una tarde encantadora con tus amigos y amigas con sus dulces sabores. Ensalada Alejandrina. La receta de la ensalada Alejandria es una fresca y saludable mezcla de sabores agridulces. Brownies Bajos en Carbohidratos. Una muy rica receta de brownies pero con mucho menos calorias que los originales. Dip de Zanahoria con Atún y Chipotle. Dip de zanahoria con atún y chipotle, rápido y fácil de preparar.  

Para conocer más recetas saludables, haz click aquí.

         
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Tener plantas naturales en tu casa tiene muchos beneficios: funcionan como purificador de aire, nos regalan un agradable aroma, ayudan a mejorar el estado de ánimo, reducen la estática… Además, son bonitas, accesibles y sirven también para sazonar y para realizar remedios naturales.Hay todo tipo de plantas, de sol, de sombra, pequeñas, frondosas, que necesitan mucha agua y otras que requieren muy poca. Lo importante es que a la hora de adquirir alguna, preguntes por sus necesidades y sus especificaciones para que tengan una larga y saludable vida. En la cocina, además de llenar de vida y dar un hermoso toque, las plantas pueden ser nuestras aliadas a la hora de cocinar, si se trata de plantas aromáticas. Las plantas aromáticas son muy económicas y fáciles de conseguir, crecen bien en interiores y no requieren de mucha luz ni cuidados excesivos para sobrevivir; además, si las incluyes en tus platillos agregarán vitaminas y minerales, ayudarán a la digestión y contribuirán a la desinflamación. Estas son algunas de las plantas que te recomendamos tener a la mano en tu cocina:Perejil. El perejil es una planta muy versátil que siempre le dará un toque especial a tus platilos, es ideal para todo tipo de salsas y también como acompañante en tus jugos verdes. Entre sus propiedades está la de desinfectante intestinal.Albahaca. La albaca hará tu comida italiana deliciosa, pues excelente para las salsas de tomate y sopas de verduras. Es un excelente tónico para la digestión y ayuda con la inflamación.Orégano. No sólo es bueno para darle sabor al pozole, el orégano es uno de los condimentos que más se usa sobre todo en carnes y ensaladas. Y si hablamos de sus propiedades medicinales, es excelente para tratar tos y problemas bronquiales.Menta. ¿A quién no se le antoja un delicioso té después de comer? Además del té, la menta es excelente en postres como helados y ensaladas de frutas. La menta refresca el aliento, controla las náuseas y es un gran digestivo. Laurel. Es muy buena para sazonar carnes y pescados, y darle sabor a los escabeches, salsas y adobos. Además, entre sus cualidades medicinales está la de facilitar la digestión, reducción de gases, diurética y es muy buena también para abrir el apetito. Con estas recomendaciones podrás no sólo decorar tu cocina, sino que hasta tener tu propio huerto.
Aunque la pasta es italiana, el Día Mundial de la Pasta se celebra a lo grande en todo el mundo, y es que cada país le ha ido dando un toque especial con salsas, guarniciones y hasta con formas.El Día Mundial de la Pasta se festeja el 25 de octubre y es oficial desde 1995, fecha en la que en un Congreso Mundial de la Pasta en Roma, la cuna de la pasta, sus fabricantes acordaron que este producto merecía un reconocimiento anual y mundial.La pasta está hecha de una preparación a base de trigo y agua, y tiene una larga historia, pues se dice que su origen se remonta hasta la época del famoso explorador Marco Polo, y que fue él quien introdujo la forma de hacerla y comerla en la península itálica.Aunque esta historia es sólo una anécdota, hoy en día, existen muchísimas formas de comer este alimento y, por ejemplo, marcas como La Moderna cuentan con una gran variedad de tipos y figuras de pasta.Además, la pasta hecha en México por La Moderna está elaborada 100% con sémola de trigo durum, el cual le da el color natural amarillo a la pasta y contiene vitaminas y proteínas.Entre las razones para amar comer pasta, podemos mencionar grandes bondades como que es súper práctica y se cocina de forma rápida, puedes transportarla con facilidad para la hora del lunch, de la comida o incluso para sorprender a alguien con una exquisita cena. También es un ingrediente que combina con todo: ensalada, carne, verduras, camarones o algunos mariscos, mantequilla, una salsa picosita… y muchas opciones más. Lo mejor de todo es su versatilidad, ya que la pasta puede servirse como plato fuerte, guarnición o sopa, e incluso es ideal para la comida de los pequeños por sus divertidas figuras como munición, moñito o corbata, y hasta los clásicos coditos. Con La Moderna puedes elegir entre pastas cortas, largas o fideos, todas funcionarán para tus platillos.¿Y tú cómo celebrarás el Día Mundial de la Pasta?Aquí te dejamos algunas opciones:Fettuccine en Salsa de NuezPluma con Pollo y Brócoli, Estilo AlfredoPasta con Albóndigas al ChipotleSopa Aguada con Queso Panela
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD