Baja de peso sin tanto esfuerzo
Dietas

Baja de peso sin tanto esfuerzo

Por Kiwilimón - Febrero 2013
Si lo que buscas es bajar un poco de peso pero te cuesta trabajo seguir planes rigurosos o dietas, es importante saber que adelgazar poco a poco es mejor que de un sólo golpe, pues de esta forma nuestro cuerpo se va adaptando y evitarás la flácidez de la piel y tu cuerpo se podrá adaptar de tal forma que no ganarás el peso perdido. Toma en cuenta los siguientes consejos para bajar de peso sin dietas. Es importante que aún así consultes a tu nutriólogo o especialista para que te dé la guía correcta:
  1. Aprende el tamaño de porciones. Es importante saber que es mucho y que es moderado.
  2. Reduce las comidas fritas o abundantes en aceite. Estas comidas tienen muchas calorías y por lo tanto engordan más y hay que comerlas pocas veces a la semana y en moderación.
  3. Reduce el consumo de harinas y vegetales harinosos. Después de las grasas estos son los alimentos con más calorías, nuestro cuerpo los necesita pero hay que tratar de no excederse especialmente con el pan, pastas y tortillas.
  4. Elimina la inactividad. Trata de moverte constantemente, camina, baja y sube escaleras, etc. Si notas que sientas por horas frente a la televisión corta este tiempo e incluye actividades en las que tengas que moverte.
  5. Reduce la ansiedad y estrés. Engordan porque hacen que la hormona cortisol abunde y esta causa grasa en el abdomen. Además muchas personas comen porque se sienten nerviosas.
  6. Evita muchos quesos y cremas. Estos son muy ricos en grasas, trata de comer cantidades chicas y si quieres perder peso no los comas por un tiempo.
  7. Consume más verduras y ensaladas con aderezos ligeros. Llenan, dan vitaminas y no engordan.
  8. Pon sabor con condimentos naturales y hierbas. Así evitas las grasas en exceso.
  9. Consume más agua o infusiones de hierbas sin azúcar y menos refrescos embotellados.
  10. Consume mas alimentos naturales cocinados en casa.
  11. Aporta más variedad en lo que comes.
  12. Cocina más recetas interesantes y sabrosas y con menos calorías.

Recetas de cocina saludables

Aquí te dejamos algunas recomendaciones de recetas de cocina bajas en calorías y saludables. (es importante hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma) Jitomate Relleno de Surimi. Deliciosa receta saludable, jitomate relleno de surimi. Dip de Edamame. Delicioso y saludable dip para dietas o reuniones. Salmón al Grill en Salsa Picante de Frutos Rojos. PAM te ayuda a controlar la cantidad de grasa al cocinar tus platillos. Al preparar esta receta con PAM tu platillo quedará con 20% menos calorías y 50% menos grasa menos grasa que si lo hubieras preparado con aceite líquido. Perita en dulce. Un postre rico en agua que ayuda a eliminar el colesterol y a regularizar el tracto intestinal. Pollo con verduras. Podrás tener una tarde encantadora con tus amigos y amigas con sus dulces sabores. Ensalada Alejandrina. La receta de la ensalada Alejandria es una fresca y saludable mezcla de sabores agridulces. Brownies Bajos en Carbohidratos. Una muy rica receta de brownies pero con mucho menos calorias que los originales. Dip de Zanahoria con Atún y Chipotle. Dip de zanahoria con atún y chipotle, rápido y fácil de preparar.  

Para conocer más recetas saludables, haz click aquí.

         
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Tres rincones mexicanos con el encanto democrático de comer algo único, rico y a buen precio. Estas son las paradas obligadas para cualquier viajero que disfrute la comida urbana. Tortas del Wash Mobile, TijuanaTijuana es la tierra de los tacos de asada. Desde la Avenida Revolución hasta la carretera que va a Rosarito, encontrarás grandes taquerías. Sin embargo, lo que es taco también puede ser torta y el gran hallazgo de esta combinación ganadora lo tiene Juan Manuel Hernández, quien en 1964 instaló su taquería en el autolavado más concurrido de Tijuana. Un día preparó su porción de asada en una telera con mayonesa, jitomate, cebolla y aguacate, y al probarla descubrió que ese sería el giro de su negocio. Las míticas tortas Wash Mobile siguen en manos de sus hijos, quienes han expandido el negocio con nuevas sucursales, conservando el mismo sabor delicioso de la receta de su padre. Es un reto abordar la emblemática torta de Tijuana tanto por su tamaño como por el jugo que desborda.Dirección: Av. Jalisco 2424, Centro, 22040 Tijuana, B.CMariscos El Güero, Ensenada Sobre el Boulevard Costero de Ensenada encontrarás El Güero, una carreta de mariscos con un producto que desborda frescura. Tienen ceviches, cocteles, aguachiles, tostadas y conchas. Las tostadas son mis favoritas, hay de aguachile, camarón, ceviche de calamar e incluso unas especiales en las que la combinación de mariscos es a tu gusto. Su salsa de la casa le dará un toque picosito perfecto a tus mariscos. Encuéntralo en Mariscos El Guero Ensenada Dirección: Alvarado y Lázaro Cárdenas, Ensenada, Baja California 22870 Los burritos de Villa Ahumada, Chihuahua Los mejores burritos montados con queso asadero y guisado son los de Villa Ahumada. Se encuentran sobre la carretera Panamericana, muy cerca de Ciudad Juárez y a una hora y media de Chihuahua, con un servicio de 24 horas. Entre los guisados que puedes elegir para tus burritos están su res con papas y chile rojo o la versión en verde, de frijol, chicharrón de pella con chile verde, de chile chilaca relleno o de chile pasado. Si te gustan los burritos no probarás otros iguales a estos. Dirección: Carretera Panamericana (federal 45). Villa Ahumada, Chihuahua.
El delicioso ponche navideño siempre cuenta con una porción de caña, que a todos nos gusta mordisquear para sacarle el sabor, pedacitos de manzana, de guayaba, pero también suele traer una fruta que muchos hacemos de lado: el tejocote.Nativo de México y de Guatemala, el tejocote crece en un árbol llamado manzanillo y aquí en México se produce en Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Michoacán y Durango. También es conocido como manzanita o manzana de la inda y aunque puede que no sea tu fruta favorita, si este diciembre te lo encuentras en un ponche, no le hagas el feo, porque tiene muchos beneficios para ti.Beneficios del tejocoteComo fruta, el tejocote cuenta con varios elementos nutritivos y beneficiosos para el cuerpo humano: Contiene vitamina C. Los tejocotes son ricos en vitamina C, la cual está relacionada con la mejora de las defensas y el sistema inmune que previene enfermedades.Contiene calcio. El calcio es un mineral indispensable para nuestro cuerpo, pues está relacionado con varios procesos importantes, como la contracción muscular o el funcionamiento del sistema nervioso, por ejemplo.Contiene vitaminas del complejo B. Entre sus funciones, estas vitaminas ayudan a formar los glóbulos rojos y ayudan a prevenir enfermedades.Contiene hierro. Entre las funciones del hierro se encuentra una principal: llevar el oxígeno a todo el cuerpo y formar glóbulos rojos.Pero el tejocote no sólo es muy nutritivo, también tiene otros usos medicinales e incluso cosméticos, farmacéuticos y textiles debido a su alto contenido en pectina.Los otros usos del tejocote incluyen alimentos para el ganado (para los cuales se utilizan las hojas y frutos) y usos medicinales tradicionales; por ejemplo, la infusión de raíz del tejocote se usa como diurético y como remedio para la diarrea, y las preparaciones a base de la fruta son un remedio para la tos.Aunque es pequeña, esta fruta mexicana típica de la temporada decembrina contiene grandes beneficios, usos y propiedades que seguro no imaginabas.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD