Baja de peso sin tanto esfuerzo
Dietas

Baja de peso sin tanto esfuerzo

Por Kiwilimón - February 2013
Si lo que buscas es bajar un poco de peso pero te cuesta trabajo seguir planes rigurosos o dietas, es importante saber que adelgazar poco a poco es mejor que de un sólo golpe, pues de esta forma nuestro cuerpo se va adaptando y evitarás la flácidez de la piel y tu cuerpo se podrá adaptar de tal forma que no ganarás el peso perdido. Toma en cuenta los siguientes consejos para bajar de peso sin dietas. Es importante que aún así consultes a tu nutriólogo o especialista para que te dé la guía correcta:
  1. Aprende el tamaño de porciones. Es importante saber que es mucho y que es moderado.
  2. Reduce las comidas fritas o abundantes en aceite. Estas comidas tienen muchas calorías y por lo tanto engordan más y hay que comerlas pocas veces a la semana y en moderación.
  3. Reduce el consumo de harinas y vegetales harinosos. Después de las grasas estos son los alimentos con más calorías, nuestro cuerpo los necesita pero hay que tratar de no excederse especialmente con el pan, pastas y tortillas.
  4. Elimina la inactividad. Trata de moverte constantemente, camina, baja y sube escaleras, etc. Si notas que sientas por horas frente a la televisión corta este tiempo e incluye actividades en las que tengas que moverte.
  5. Reduce la ansiedad y estrés. Engordan porque hacen que la hormona cortisol abunde y esta causa grasa en el abdomen. Además muchas personas comen porque se sienten nerviosas.
  6. Evita muchos quesos y cremas. Estos son muy ricos en grasas, trata de comer cantidades chicas y si quieres perder peso no los comas por un tiempo.
  7. Consume más verduras y ensaladas con aderezos ligeros. Llenan, dan vitaminas y no engordan.
  8. Pon sabor con condimentos naturales y hierbas. Así evitas las grasas en exceso.
  9. Consume más agua o infusiones de hierbas sin azúcar y menos refrescos embotellados.
  10. Consume mas alimentos naturales cocinados en casa.
  11. Aporta más variedad en lo que comes.
  12. Cocina más recetas interesantes y sabrosas y con menos calorías.

Recetas de cocina saludables

Aquí te dejamos algunas recomendaciones de recetas de cocina bajas en calorías y saludables. (es importante hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma) Jitomate Relleno de Surimi. Deliciosa receta saludable, jitomate relleno de surimi. Dip de Edamame. Delicioso y saludable dip para dietas o reuniones. Salmón al Grill en Salsa Picante de Frutos Rojos. PAM te ayuda a controlar la cantidad de grasa al cocinar tus platillos. Al preparar esta receta con PAM tu platillo quedará con 20% menos calorías y 50% menos grasa menos grasa que si lo hubieras preparado con aceite líquido. Perita en dulce. Un postre rico en agua que ayuda a eliminar el colesterol y a regularizar el tracto intestinal. Pollo con verduras. Podrás tener una tarde encantadora con tus amigos y amigas con sus dulces sabores. Ensalada Alejandrina. La receta de la ensalada Alejandria es una fresca y saludable mezcla de sabores agridulces. Brownies Bajos en Carbohidratos. Una muy rica receta de brownies pero con mucho menos calorias que los originales. Dip de Zanahoria con Atún y Chipotle. Dip de zanahoria con atún y chipotle, rápido y fácil de preparar.  

Para conocer más recetas saludables, haz click aquí.

         
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Los pepinos son una fruta que, por su sabor —que no es dulce— suele ser clasificada como una verdura, pero que debido a que posee semillas y crece en árboles, es botánicamente una fruta, con muchos beneficios para ti.Alto en nutrientes, así como en ciertos compuestos vegetales y antioxidantes que pueden ayudar a tratar e incluso prevenir algunas afecciones, los pepinos son bajos en calorías y contienen una buena cantidad de agua y fibra soluble, lo que los hace ideales para promover la hidratación y ayudar a perder peso.Propiedades del pepinoLos pepinos son bajos en calorías, pues un pepino crudo de 300 gramos contiene alrededor de 45 calorías, pero ricos en muchas vitaminas y minerales importantes.Entre las propiedades del pepino, se encuentran los siguientes nutrientes:Carbohidratos (11 gramos)Proteína (2 gramos)Fibra (2 gramos)Vitamina C (14% de la IDR)Vitamina K (62% de la IDR)Magnesio (10% de la IDR)Potasio (13% de la IDR)Manganeso (12% de la IDR)(Todos ellos respecto de un pepino completo de 300 gramos, del cual usualmente comemos un tercio, así que obtienes un tercio de estos nutrientes al comer una porción así, más o menos.)Además, los pepinos tienen un alto contenido de agua, de hecho, los pepinos se componen aproximadamente en 96% de agua y si los comes sin quitarles la cáscara, maximizas su contenido de nutrientes, pues en ella hay una cantidad de fibra, así como ciertas vitaminas y minerales.Recetas con pepinoLos pepinos por lo general se comen crudos, frescos, tienen un sabor suave y una consistencia crujiente y refrescante, y se pueden disfrutar en ensaladas, hasta en sándwiches.Los pepinos son un excelente refrigerio (snack o colación) bajo en calorías y se pueden combinar con hummus, aceite de oliva, sal o aderezo para ensaladas para agregarles un poco más de sabor.Con solo un poco de creatividad, los pepinos se pueden disfrutar de muchas maneras, y aquí te dejamos algunas recetas con pepino para que los incluyas en tus comidas sin ningún problema.Sopa de pepino y aguacate. Esta receta de pepino es refrescante y tiene una deliciosa textura cremosa. Es perfecta para los que estan intentando consumir pocos carbohidratos ya que solo tiene 8 gramos de carbohidrato por porción.Pepinos con aguacate y camarón. Esta es una rica botana de rodajas de pepino con aguacate y camarón, que se prepara en sólo 15 minutos y consiste en un delicioso guacamole acompañado con camarones con paprika que hacen una explosión de sabor.Rollitos de pepino rellenos de ensalada de atún. Estos rollitos son perfectos para cenar, porque son ligeros, deliciosos e inclusos perfectos para quienes siguen la dieta keto.Pepinos rellenos de ensalada de pollo. Prepara estos deliciosos pepinos rellenos de ensalada cremosita de pollo con apio, cebolla morada, queso feta, elotitos amarillos, un toque acidito de limón, mostaza y curry en polvo. Un delicioso platillo frío que se prepara en 20 minutos.
El final de quincena siempre es pesado para nuestros bolsillos, así que si quieres ahorrarte unos cuantos pesos sin descuidar tu alimentación, existen siempre algunas opciones que te llenarán la barriga y te dejarán el corazón contento. Disfruta de estas recetas fáciles y económicas para saber qué hacer de comer con 50 pesos. Recetas de atún en lata El atún en lata es ese comodín que siempre nos salva cuando no tenemos mucho presupuesto para cocinar, ya que es un alimento versátil que se puede combinar con muchos otros ingredientes económicos. ¡Elige cualquiera de estas deliciosas recetas con atún! Calabacitas rellenas de atún Tostadas de salpicón de atún con kaleTortitas de papa con atún y queso fresco  Albóndigas con atún al chipotle Recetas con carne de cerdo Además de ser económica y fácil de conseguir, la carne de cerdo es un alimento delicioso y nutritivo que también puede salvarte en cualquier momento en que te falte el dinero. Por eso te sugerimos estas ricas opciones que no te tomarán mucho tiempo. Tacos de milanesa de cerdo  Chuletas de cerdo en salsa poblana  Carne de cerdo en pipián con calabazas  Recetas con papa Por supuesto no puede faltar tu tubérculo favorito, la papa, el cual es un alimento muy barato que puedes conseguir en cualquier tiendita de abarrotes o mercado y sirve para cocinar diversos platillos económicos y deliciosos. ¿Listo para las mejores recetas con papa? Papas rellenas de ensalada de polloFlautas de papa con chorizo  Croquetas de atún con papa al chipotle  ¿Ya ves que si se puede hacer de comer con 50 pesos?
El romero es una hierba muy común y de fácil acceso que tiene hojas verdes y delgadas en forma de aguja, con un olor profundo y penetrante. Y aunque su uso es más común en la cocina, el romero también tiene varios usos y beneficios para el cabello.Esta maravillosa hierba ofrece fuertes efectos antimicrobianos, antiinflamatorios y antisépticos. También es eficaz contra la candida albicans, un tipo de levadura que causa la caspa, por lo que funciona como remedio casero útil para tratar la caspa, la comezón y la irritación del cuero cabelludo.Entre los beneficios del romero en el cabello, podemos contar que estimula y mejora la circulación en el cuero cabelludo –lo que favorece el crecimiento del cabello–, aumenta su brillo, alivia el cuero cabelludo irritado o seco, además de que limpia suavemente el cabello.De hecho, suele usarse como una infusión para refrescar el cabello dentro del método curly o después de hacer ejercicio, pues es una manera sencilla de mantenerlo limpio e hidratado. Para preparar infusión del romero para el cabello, sólo necesitas hervirlo y si lo deseas, puedes combinarlo con aceites esenciales, como el de argán o de lavanda.Si usas romero fresco, sólo necesitas 2 cucharadas de hojas y si utilizas hojas secas, entonces sólo 1 cucharada. Pon a hervir 2 tazas de agua y añade las hojas de romero, déjalas reposar durante 15 a 30 minutos y luego cuela las hojas. Tu infusión de romero está lista.Puedes transferirla a una botella con aspersor y guardarla para rociarla sobre tu cabello cuando quieras refrescarlo, después de hacer ejercicio, por ejemplo, o usarla como enjuague después de lavarlo. Sólo aplica directamente sobre tus raíces y da un ligero masajear a tu cuero cabelludo. No necesitas enjuagarlo después.Esta infusión puede rendir para al menos 2 a 4 aplicaciones, dependiendo del largo de tu cabello y puedes guardarla en el refrigerador sin ningún problema y se mantendrá en buen estado hasta por dos semanas.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD