Bájale las calorías a tus recetas
Dietas

Bájale las calorías a tus recetas

Por Kiwilimón - Agosto 2012
Muchas veces al momento de cocinar hacemos uso de ingredientes que aportan más grasas o calorías a nuestras recetas. Para ello debemos tener cuidado en este punto esencial, pues con esto podríamos estar reduciendo el consumo de calorías en los platillos que cocinamos. Es importante que tengamos en cuenta que tampoco es bueno reducir en su totalidad las grasas, no es saludable. Ten en cuenta estos consejos que te ayudarán a reducir las calorías en tus recetas y podrás permitir el ingreso de nutrientes que benefician la salud de tus comensales.
  • - Identifica todos los elementos ricos en calorías en la receta original.
  • - Haz una lista de productos de bajas calorías que puedan ser candidatos a reemplazarlos. Para hacer esto empieza de poco a poco.
  • - Comienza por sustituir una porción de los productos originales por aquellos bajos en calorías, y comprueba cuánto afecta al sabor y la consistencia del plato original.
  • - A veces conviene dejar una mínima porción de grasas para que el plato no pierda identidad. Si se cocina al horno, especialmente, una pequeña cantidad de grasa es imprescindible para dar cuerpo al plato.
  • - Si tu receta lleva huevos, reemplazalos con algún sustituto. Un huevo tiene 4 veces más calorías que sus sustitutos más comunes, como por ejemplo el tofu.
  • - En aquellos platos dulces que se hacen al horno (comúnmente pasteles), reemplaza los aceites, mantecas o margarinas por puré de frutas o composta de manzanas.
  • - Disminuye la manteca. Reducirla te hará notar la diferencia. Elimina una cucharada de mantequilla o margarina que le agregas a las verduras, papa asada o al pan, la cual equivale a 100 calorías por cucharada. Podrás ahorrar 700 calorías por semana.
  • - Usa leche descremada o baja en calorías en lugar de leche entera.
  • - Usa mayonesa descremada o crema baja en calorías en vez de la normal. El yogurt (descremado y sin sabor) también es un buen candidato para el reemplazo en estos casos.
  • - Quítale la piel a las aves, ya sea antes de cocinarlas o después. El pollo, por ejemplo, se secará si se lo cocina sin piel, así que lo sensato es asegurarse de que no llegue a la mesa removiéndola después de cocido.
Ya que has leído estos consejos que son muy sencillos por qué no ponerlos en práctica en la cocina. Te ayudarán en mucho.

Recetas de cocina

(recomendamos que hagas click en el título de la receta para ver más detalles de preparación) Scaloppine de pollo al limón. Receta fácil de pollo con un poco de limón y enharinado con toques de paprika. Pollo Horneado al Limón. Una rica receta de pollo horneado al limón con cebollitas y orégano. Se puede preparar un gravy con los jugos que solto el pollo al hornearse. Pollo al Limón y Alcaparras. Este pollo es delicioso e ideal para una rica comida o cena. La receta tiene limón y alcaparras que le dan un sabor muy rico al pollo. Puré de Papas. Esta rica receta de puré de papas es facil de seguir y preparar. Acompaña tus platillos de carnes con este puré de papas. Papas con Queso de Cabra a la Parrilla. Estas ricas papas estan hervidas, cortadas en rodajas y cocinadas en la parilla con queso de cabra y hojas de menta. Bistec a la Naranja. Una deliciosa carne con un rico sabor a naranja. Tarta de Manzana. Deliciosa tarta de manzana acaramelada con una masa de textura esponjosa para acompañar con lo que desees.
Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Mundialmente se conocen los efectos perjudiciales para la salud que tiene el llevar una dieta con exceso de azúcar, por ejemplo, hay una relación con el consumo de ella y enfermedades como la diabetes u afectaciones a órganos vitales como el corazón, el riñón y el páncreas. Por ello, en #KiwiTeCuida compartimos recomendaciones de ingredientes y platillos que te ayuden a mantener controlados los niveles de azúcar en la sangre. Los beneficios de una alimentación sin azúcar son múltiples, pues reduce el riesgo de obesidad y síndrome metabólico, disminuye los triglicéridos en la sangre, así como la enfermedad de hígado graso no alcohólico.La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no excederse de 25 gramos de azúcar. Sin embargo, la problemática se encuentra en que por lo menos 10 de los grupos de alimentos terminaron calificados con alto contenido en azúcar (helados, galletas, cereales de desayuno, barritas de cereales, bizcochos, pasteles, postres, chocolates, mermeladas, otros dulces y golosinas).  Esto ha traído como consecuencia el aumento en enfermedades como la Diabetes Mellitus tipo 2, la Hipertensión Arterial y los triglicéridos elevados, que desencadenan sobrepeso y obesidad, síndrome metabólico, entre muchos otros. Por ello una dieta reducida en azúcar nos encamina a una vida más sana. Así en este reto quincenal de #KiwiTeCuida presentamos los beneficios de una dieta sin azúcar, con recetas llenas de sabor pero con bajos niveles de azúcar como las calabacitas rellenas de rajas poblanas y elote que preparó la chef Colibrí Jiménez, y este lunes 24 de mayo realizaremos un conversatorio con Jennifer Asencio, nutrióloga clínica, especialista en diabetes con más de 20 años de experiencia y Fernanda Balmaceda, editora adjunta de Kiwilimón, para que conozcas de primera mano todos los beneficios de iniciar una dieta baja en azúcar. ¡Te esperamos este lunes 24, a las 18 horas, en el Instagram oficial de Kiwilimón para resolver todas tus dudas!
El pápalo es un quelite mexicano utilizado para condimentar diversos platillos tradicionales como salsas, frijoles, tacos y demás antojitos mexicanos. Sin embargo sus virtudes van más allá de darle un gran sabor a los alimentos, así que no dejes de conocer todos los increíbles beneficios del pápalo. El nombre del pápalo proviene del náhuatl “papalotl” que significa mariposa y “quillitl” o hierba comestible. Por esto, también se le llama mariposa azteca, ya que las hojas de esta plantita tienen forma de alas de mariposa y desde le época prehispánica se utilizaba gracias a sus grandes propiedades. El pápalo es rico en antioxidantes, minerales esenciales y otros compuestos como calcio, potasio y fósforo, hierro y retinol, que ayudan a nuestro a organismo a funcionar mejor, como te mostramos a continuación. Beneficios del pápalo Es un gran aliado del corazón, pues ayuda a regular la presión alta, reduce el colesterol y puede ayudar a limpiar las paredes de las arterias de grasa.Gracias a su alto contenido en fibra, el pápalo ayuda a mejorar la digestión y buenísimo para tratar la diarrea y la disentería.De igual manera puede usarse para tratar enfermedades del hígado, como congestión y cálculos de la vesícula.Si consumes pápalo de manera regular, puede ayudarte a prevenir la osteoporosis gracias a su alto contenido de calcio.El pápalo también protege y refuerza el sistema inmunológico.Puede ser una gran herramienta para prevenir la anemia.¿Cómo aprovechar el pápalo? Así como utilizas el cilantro o el perejil, también puedes utilizar el pápalo para sazonar la comida. Sabe especialmente rico si lo utilizas para preparar salsas como guacamole, ensaladas, tacos, tortas placeras y tus antojitos callejeros favoritos. ¿Listo para aprovechar al máximo los beneficios del pápalo?
La coliflor es una hortaliza que muchas veces se confunde con la col, sin embargo, ésta tiene un sabor y un olor relativamente más fuertes. Esto no debe asustarte, ya que si la sabes cocinar, la coliflor puede ser un alimento excelente para mejorar tu dieta, sustituir al arroz y mejorar tu salud. ¡Descubre las propiedades y los beneficios de la coliflor! Coliflor para el sistema digestivo Una de las propiedades de la coliflor es que es fuente de fibra, lo cual la hace ideal para cuidar el sistema digestivo y mejorar el tránsito intestinal. De acuerdo al Departamento de Medicina Interna y Nutricional del Programa de Ciencias de la Universidad de Kentucky, el consumo de fibra disminuye el riesgo de desarrollar enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, hipertensión, diabetes y hasta obesidad. Mantén un cerebro saludable con coliflor Entre los beneficios de la coliflor más importantes, encontramos que ayuda a mejorar la salud del cerebro pues tiene grandes cantidades de vitamina B y colina, un nutriente esencial soluble en agua que nos ayuda con el movimiento muscular, el sueño, el aprendizaje y la memoria. Coliflor para los huesos La coliflor ayuda a la absorción de calcio en los huesos, además de que contiene grandes cantidades de vitamina K, que también ayuda a mejorar la salud de los huesos, reduciendo el riesgo de fractura ósea y la osteoporosis. Coliflor para la eterna juventud Si quieres mantenerte joven, aprovecha los beneficios de la coliflor pues está repleta de antioxidantes, fitonutrientes y vitamina C y K que previenen los signos del envejecimiento. La coliflor contra el cáncer La coliflor tiene un compuesto muy importante conocido como sulforafano, el cual, según diversos estudios, podría ser un agente importante para reducir el riesgo de padecer cáncer de mama o de los aparatos reproductores tanto femenino como masculino. Previene enfermedades del corazón con coliflor Algunos estudios han demostrado que la alicina, componente encontrado en la coliflor, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, así que si quieres un corazón sano y contento, la coliflor te ayudaría a conseguirlo. Si quieres sacarle el máximo provecho a esta poderosa hortaliza, aquí te dejamos algunas recetas con coliflor: Arroz de coliflor a la mexicana fácil Pozole de coliflor Sushi keto  Tortitas de coliflor en salsa pasilla 
Es posible que tengas muchos productos en casa que se pueden usar para la limpieza y no te habías dado cuenta. Sí, existen varias opciones seguras para limpiar con ingredientes caseros orgánicos, naturales, no tóxicos, de usos múltiples y, lo mejor de todo, probablemente sean más económicos que los limpiadores comprados en la tienda. Por ejemplo, el bicarbonato de sodio es un gran aliado para limpiar la cocina y con él puedes quitar manches de tópers o desengrasar el horno. El vinagre, por su parte, también tiene varios usos y puedes aplicarlo en verduras, para limpiarlas o en las esponjas, para esterilizarlas.Pero quizá el ingrediente que no esperabas que funcionara para limpiar y pulir muebles en casa está en tus ensaladas, como aderezo. Se trata del aceite de oliva, que no sólo es una solución más suave en comparación con los pulidores de madera a base de petróleo, sino que también es ecológico y mucho más económico de usar.El uso de aceite de oliva nutre la madera y resalta su brillo natural, y se puede utilizar para tratar varios tipos de superficies de madera. Desde sillas y mesas hasta cajas de almacenamiento de madera, puedes usar aceite de oliva y dejar que actúe como barniz.Aunque el aceite de oliva no tiene el mismo grosor que el recubrimiento de barniz, puede proteger la madera de abolladuras y rayones leves. Para hacer tu limpiador casero para muebles con 2 ingredientes, mezcla 2 tazas de aceite de oliva con 1 taza de jugo de limón o de vinagre. Después simplemente aplica la mezcla en los muebles con un paño suave. Para suavizar los rayones en la madera de color claro, frótalos con una solución de partes iguales de aceite de oliva y jugo de limón, y listo.¿Conocías este uso del aceite de oliva y del vinagre?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD