Cocinando con PAM
Dietas

Cocinando con PAM

Por Kiwilimón - Octubre 2012
Muchas veces el usar un aceite determinado nos permite aumentar o reducir los niveles de grasa, mismos que muchas de nosotras cuidamos al momento de preparar platillos en beneficio de ls salud de nuestra familia. En ciertas ocasiones también no logramos entender cuál es el aceite de cocina que mejor nos beneficia y que de una u otra forma aporta un plus a nuestras recetas. Para esta ocasión queremos destacar que tenemos una variedad de recetas muy recomendadas haciendo uso del aceite de cocina PAM, pues éste es un aceite 100% de canola, la cual además es una fuente indiscutible de Omega-3 y Omega-6, elementos muy importantes para nuestra salud. Y además de cocinar perfectamente los alimentos, PAM nos permite reducir los niveles de grasa. Por ello es que aquí queremos dejarte algunas recetas recomendadas haciendo uso de PAM para que veas lo delicioso que se puede cocinar. Toma nota. (te recomendamos hacer click en el título de la receta para que conozcas a detalle el método de preparación) Tostadas de Picadillo. PAM te ayuda a controlar la cantidad de grasa al cocinar tus platillos de todos los días. Al preparar esta receta con PAM tu platillo quedará con 14% menos calorías y 30% menos grasa que si lo hubieras preparado con aceite líquido convencional. Tartaleta de Chocolate y Zarzamora. PAM te ayuda a controlar la cantidad de grasa al cocinar. Al preparar esta receta con PAM tu platillo quedará con 27% menos calorías, 42% menos grasa y 47% menos colesterol que si lo hubieras preparado con aceite líquido convencional. Taquitos Dorados de Papa. PAM te ayuda a controlar la cantidad de grasa al cocinar tus platillos de todos los días. Al preparar esta receta con PAM tu platillo quedará con 50% menos calorías y 80% menos grasa que si lo hubieras preparado con aceite líquido convencional. Tacos de Pescado al Pastor. PAM te ayuda a controlar la cantidad de grasa al cocinar tus platillos de todos los días. Al preparar esta receta con PAM tu platillo quedará con12% menos calorías y 50% menos grasaque si lo hubieras preparado con aceite líquido convencional. Sopa de Tortilla. PAM te ayuda a controlar la cantidad de grasa al cocinar tus platillos de todos los días. Al preparar esta receta con PAM tu platillo quedará con 38% menos calorías y 43% menos grasa que si lo hubieras preparado con aceite líquido convencional. Sopa de Hongos. PAM te ayuda a controlar la cantidad de grasa al cocinar tus platillos. Al preparar este platillo con PAM quedará con 50% menos calorías, 80% menos grasa y 100% menos colesterol que si lo hubieras preparado con aceite líquido convencional. Sopa de Col. PAM te ayuda a controlar la cantidad de grasa al cocinar tus platillo. Al preparar con PAM esta receta, quedará con 40% menos calorías, 70% menos grasa y 80% menos colesterol que si lo hubieras preparado con aceite líquido convencional.  

Para conocer más recetas de cocina con aceite PAM, haz click aquí.

   
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Comer no es sinónimo de nutrirnos. Sí, quizá pienses que estás bien alimentado porque comes varias veces al día, pero cabe la posibilidad de que estés malnutrido y no lo sepas.Cuando escuchas la palabra malnutrición, seguramente se te vienen a la mente imágenes de niños en estado de emaciación, donde los huesos son visibles en la piel, es por esto que frecuentemente se nos olvida lo que malnutrición significa.¿Qué es la malnutrición?De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la malnutrición es tanto las carencias como “los excesos o los desequilibrios de la ingesta de nutrientes de una persona”, y abarca dos tipos de afecciones.La desnutrición, la cual abarca el retraso del crecimiento en cuanto a estatura; la emaciación que es el peso menor al que corresponde a la estatura o la edad, y falta de vitaminas y minerales importantes.El segundo es el sobrepeso y la obesidad. Esto se enfoca en todas las enfermedades no transmisibles relacionadas con la alimentación, como cardiopatías, accidentes cerebrovasculares, diabetes y cáncer. A grandes rasgos, el término malnutrición se refiere a comer muy poco, comer mucho, combinar incorrectamente los alimentos, ingerir alimentos con poco valor nutricional o alimentos contaminados.Otro de los pensamientos errados sobre la malnutrición es que se cree que el hambre es un problema que afecta a países tercermundistas, mientras que la obesidad, a países de primer mundo; sin embargo, debes saber que esto es un problema global, que nos afecta a todos.Y no sólo eso, según datos de la OMS, una de cada tres personas sufre algún tipo de malnutrición. Es más común de lo que crees ver a personas con diferentes formas de malnutrición convivir en el mismo país, en la misma comunidad y, a veces, hasta en la misma familia. El problema es tan grave que los gobiernos, así como la Organización Mundial de la Salud y Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, están realizando acciones en conjunto para erradicar la malnutrición. En casa, podemos prevenir esta afección organizando nuestras comidas y haciendo mejor selección de los alimentos que vamos a consumir. Y a nivel comunidad, puedes aportar al trabajo de fundaciones y asociaciones dedicadas a ayudar a niños de escasos recursos a tener una alimentación balanceada, como Dibujando un mañana o Comer y Crecer, y contribuir a que se desarrollen sanos y tengan un mejor futuro.
Junto con las posadas, villancicos, piñatas y fiestas, llega una de las bebidas más deliciosas de la temporada: el ponche, que se realiza con frutas como el tejocotes, guayabas, pasas, ciruela pasa, tamarindo, caña, manzanas, canela y se endulza con piloncillo. Pero, ¿sabías que el ponche no es una receta mexicana? Pese a que es una bebida que se originó en la India, fueron los españoles quienes la introdujeron a nuestro país y con el paso del tiempo, se le integraron ingredientes locales, y ahora existen más de 100 recetas diferentes para crear este elixir, que no es la única bebida para la temporada. Sí, en la navidad no sólo hay ponche, existen otras bebidas para disfrutar en estas fiestas, así que aquí te dejamos el nombre y los ingredientes con los que se realizan alrededor del mundo. ¿Te gustaría probarlos?EggnogEn Estados Unidos, los centros comerciales ponen a la venta el tradicional ponche de huevo, el cual está hecho con leche, azúcar, sal, vainilla, huevo, bourbon, ron añejo, crema y nuez moscada.ColemonoEn las fiestas navideñas en Chile suelen brindar con este cóctel también conocido como Cola de mono, el cual se prepara con aguardiente, café, leche, canela, cáscara de naranja, clavo de olor y azúcar.AguardienteTanto en Bolivia, Ecuador y Colombia, sus celebraciones navideñas se realizan con aguardiente de caña de azúcar y esencia de anís.CoquitoEl baile y el sabor en Puerto Rico se acompañan con un licor de crema de coco, elaborado con leche evaporada, leche condensada, ron blanco, canela y vainilla. Por lo regular se sirve frío.LimoncelloLos argentinos suelen acompañar sus fiestas navideñas con una copa de este vino dulce, hecho a base de plátano, limón, anís, hinojo y cáscara de quinoto.JerezAunque los españoles suelen dejar a un lado las bebidas alcohólicas y prefieren festejar la navidad con chocolate caliente, pero quienes desean imprimirle un toque más atrevido disfrutan de un vino dulce o jerez.Por otra parte, en países como Alemania, Suecia, Suiza, beben vino caliente mezclado con especias y es llamado Glühwein, Glögg o Julmust, bebidas que tienen un sabor similar a la cerveza. Sabemos que te encanta disfrutar del ponche, pero anímate a probar otras bebidas que se toman alrededor del mundo. ¿Cuál se te antojó más?
Pese a que las opiniones están un poco divididas cuando se habla del delicioso sabor, beneficios y por qué es bueno cocinar con margarina, nosotros te contamos algunas propiedades importantes para que sepas cómo incluirla en tu dieta de manera óptima como fuente de grasas saludables.La margarina está hecha de aceites vegetales, por lo que contiene grasas insaturadas conocidas como “grasas buenas”. Estos tipos de grasas ayudan a reducir el consumo de las lipoproteínas de baja densidad (LDL), o colesterol “malo”, cuando las usas como reemplazo de aquellas que sí los incluyen.Chuletas de Cerdo en Salsa PoblanaAsí que, si no tenías claro por qué es bueno cocinar con margarina, te dejamos esto 5 puntos clave para disfrutar de ella sin temor.1. Bajo contenido de grasas trans Aunque algunos alimentos pueden tener grasas trans de forma natural, lo recomendado es restringir el consumo a 1%, pues la ingesta excesiva de éstas puede causar daños en el organismo a largo plazo. Marcas como Primavera® están libres de estas grasas.2. Hecha a base de aceites vegetalesLos aceites vegetales tienen vitaminas A y D, las cuales suelen aportar beneficios a tu piel, por ejemplo, la vitamina A que ayuda a regenerarla y a que luzca saludable.3. Libre de colesterolEl colesterol es un tipo de grasa que se encuentra en alimentos de origen animal y el colesterol LDL, o ‘colesterol malo’, está relacionado a mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. 4. Contiene grasas ‘buenas’Entre las “grasas buenas” hay grasas poliinsaturadas (PUFA), que incluyen grasas esenciales. Se llaman así porque el cuerpo las necesita para funcionar correctamente, pero no pueden producirlas a partir de otros nutrimentos. Por esta razón, tenemos que comerlas como parte de una dieta saludable. Las grasas “buenas” se encuentran típicamente en los aceites vegetales y en los productos hechos de estos, como los líquidos y los productos para untar como las margarinas, también se pueden encontrar en frutos secos, semillas y pescados grasos.5. Brinda gran sabor y textura a tus platillosLa margarina combina perfecto con cualquier tipo de alimentos, por ejemplo, con una chuleta de cerdo, con pollo, con pasta, con carne de res, y a todos les brinda mucho sabor y textura. Pastel de 3 leches de zanahoria en refractarioEl punto clave más importante para disfrutar de la margarina es incluirla en tu dieta de manera balanceada, para que haya un equilibro entre los nutrimentos que dan energía. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la proporción ideal de grasas dentro de tu dieta es de 20 a 30 por ciento.Para inspirarte, aquí tienes algunas recetas que quedan perfectas con margarina:Coditos en salsa de aguacateHuevos rancheros con nopal
Existe la creencia de que comer bien es caro, pero eso no es necesariamente verdadero. Sabemos que es importante cuidar del presupuesto familiar así como de la nutrición, así que nos dimos a la tarea de buscar los ingredientes que además de ser versátiles y deliciosos, también son nutritivos y muy económicos, para que no olvides anotarlos en tu lista del súper.HuevoEl huevo es una fuente importante de proteínas y posee mayormente grasas beneficiosas. Además, contiene lecitina, una sustancia responsable de disolver las grasas y fluidificar la sangre. Un kilo de huevo cuesta aproximadamente 35 pesos, por lo que es accesible y fácil de conseguir.Leche La leche es rica en proteínas y te ayudará a sentirte saciada. Además, es una buena fuente de calcio, vitamina D, potasio, fósforo, magnesio, zinc y vitamina B12. El litro de leche va de los 20 a los 35 pesos.EspinacaLa espinaca es una de las verduras más completas y nutritivas que existen, ya que a pesar de que no tiene tanto hierro como pensábamos, está llena de vitaminas y minerales como el folato, el magnesio, vitamina A, K y E. Un ramo de espinacas en los mercados cuesta aproximadamente 10 pesos y en los supermercados la espinaca empacada tiene un precio entre 25 y 35 pesos. FrijolesLos frijoles son una fuente de proteína vegetal y además son una excelente manera de aumentar el contenido nutricional de una comida. Contienen potasio, fibra y antioxidantes, y su precio por kilo ronda los 35 pesos.PlátanosLos plátanos contienen potasio y vitamina B, fibra y carbohidratos, además lo puedes usar como sustituto de endulzante para tus smoothies y postres. El kilo está en alrededor de 15 pesos. AvenaLa avena es una buena fuente de fibra que ayuda a que el sistema digestivo funcione correctamente y ayuda a reducir el colesterol. Contiene ácidos grasos omega-3, potasio y ácido fólico. Es barata, pues el precio por kilo está cerca de los 20 pesos si la compras a granel y es accesible en cualquier súper o mercado. Pasta En cuanto a este ingrediente, te recomendamos la pasta de grano entero porque es más nutritiva que la pasta común, ya que contiene tres veces más fibra, el doble de calcio, proteínas adicionales y mayores cantidades de sustancias como el selenio, fósforo, vitaminas B, magnesio, manganeso y cobre. El precio ronda los 45 pesos. Esta lista te ayudará a acabar con el mito de que comer saludable es costoso, y verás que estos ingredientes los puedes usar de muchas formas para darle variedad, sabor, nutrición y calidad a tus comidas, al mejor precio.Aquí te dejamos algunas ideas para usarlos en tus comidas:Espinacas a la Crema con HuevoAvena con Puré de ManzanaEnsalada de Ejotes y Frijoles
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD