Come y disfruta sin engordar en esta Navidad
Dietas

Come y disfruta sin engordar en esta Navidad

Por Kiwilimón - Diciembre 2012
En la época de Navidad existe la creencia de que la gente sube de peso gracias a que es una temporada en la que se come mucho, pues muchos de nuestros platillos favoritos se preparan en estas fechas. Lo cual es verdad, pues se suele comer en exageración y nuestro cuerpo comienza a resentir los estragos. Por ello, es importante seguir algunas recomendaciones para evitar esos problemas de sobrepeso en la época navideña:
  • - Moderate. La clave más importante es moderación. Podemos comer de todo pero en cantidades moderadas.
  • - Balancea. Si sabemos que comeremos una cena deliciosa y grande es importante comer poco y saludable durante el día. De esta forma las calorías que consumamos en totalidad aun siendo más altas de lo normal no serán muy altas.
  • - Muévete. Si estamos comiendo más de lo normal necesitamos asegurarnos que estamos quemando algunas calorías. Asegúrate de salir a correr o caminar rápido. También incorpora ejercicio en tus actividades diarias como caminar más cuando vas de compras. Si te reúnes con amigas no te reúnas solo a comer sugiere salir a patinar, al boliche, salir de compras o hacer algo en lo que tengan que moverse.
Sabemos que resulta compicado balancear y quemar las calorías de muchas comidas deliciosas y abundantes pero si sigues estos consejos en diciembre y enero solo tendrás que regresar a comer de forma normal y mantenerte un poquito activa para recuperar tu figura sin necesidad de dietas.

Recetas de cocina

Para balancear tu alimentación queremos dejarte estas recetas de cocina que serán muy útiles para balancear tus alimentos y no subir de peso en estas fechas. (te recomendamos hacer click en el título de la receta para que conozcas los detalles de preparación de la misma) Bruschetta de Queso con Higos. Una botana ultra sencilla de preparar pero delicioso sabor. Los higos y el queso gorgonzola son una mezcla ideal. Ponche de Navidad. Delicioso Ponche de Navidad elaborado con tejocotes, guayabas, pasas, manzanas y vino tinto. Ensalada caprese. Ensalada de tomates y queso mozarella con albahaca. Rico y fresco. Lasagna de Hongos Portobello. Una rica lasagna con hongos portobello en vez de la tradicional carne molida y mucho queso parmesano. Dip de Verduras Light. Un rico y saludable dip a base de queso cottage y verduras. Espárragos en Hojaldre y Salsa Blanca. Espectacular entrada de espárragos en hojaldre con la clásica salsa francesa "beurre blanc" en base a vino blanco y mantequilla. Ensalada de Queso de Cabra con Arándanos. Dale variedad a tus ensaladas preparando esta rica ensalada de queso de cabra con arándanos, nueces garapiñadas y un aderezo de dijón. Pastelitos de Lava de Chocolate. Si siempre pensaste que estos pastelitos de chocolate con lava de chocolate eran difíciles de hacer, sigue esta receta y te sorprenderás. Son ideales para dejar impactados a todos tus invitados.    

Para conocer más recetas de cocina ligeras, haz click aquí.

       
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Seguramente muchas veces piensas: con mis rebanadas de jamón nadie intente hacer nada que no sea un rico sándwich, pero, tenemos grandes noticias: cocinar con jamón te salvará de muchos apuros, le dará sabor delicioso a tus platillos y lo mejor de todo, es accesible, todos lo quieren comer siempre y lo puedes encontrar en distintas presentaciones. Por eso, y sabiendo que lo que más necesita toda persona que está aprendiendo a cocinar o que ama cocinar, es, sin duda, recetas innovadoras, fáciles y prácticas, te damos las mejores ideas para cocinar con jamón. Ceviche Mexicano de Mango y JamónProbablemente has comido una gran variedad de ceviches, pero entre las mejores formas de cocinar con jamón podrás enlistar este ceviche, que es sencillo, rápido y práctico. Sin duda, el jugo de limón y el aceite de olvia harán que su sabor te sorprenda. Sandwichón de Pechuga de PavoClaro, sabemos que el mismo sándwich de siempre, pero queremos que sepas que, sin lugar a duda, la combinación de deliciosos quesos como manchego y queso crema, con el sabor de la salchicha y el jamón, harán se éste, un platillo espectacular para compartir en familia, Además, no olvides, es rendidor y muy económico. Tacos de Jícama con Ensalada de JamónSi en algún momento creíste que no pensamos en que seguramente tienes preocupación por cuidar tu silueta, esta receta de taquitos no te harán extrañar a tu taquero de confianza. Comer saludable también puede tener sabores ricos. Ensalada Ranch con Pechuga de PavoDespués de probar esta forma de cocinar con jamón, aplicado en una ensalada, jamás vovlerás a pensar que la comida saludable es aburrida, recuerda que todo se trata de balance y usar Jamón de Pechuga de Pavo es una excelente opción de sabor. Además, en esta imagen encontrarás algunas opciones que podrías probar para hacer recetas con jamón:
Aguantar un antojo debe ser una de las cosas más duras de la vida, porque una vez que llega el impulso a tu cerebro, todo lo demás se pone en marcha para desear con todo el cuerpo ese dulce.Es como si el chocolate pudiera hablar y pronunciar tu nombre justo a las 2 de la tarde, o después de comer. ¿Por qué nos pasa esto? Pues bien, los antojos se deben tanto a una razón fisiológica, como psicológica, pero también tiene que ver todo aquello que nos rodea.Esto es aún más terrible cuando ya estamos verdaderamente comprometidos y encaminados en una alimentación equilibrada, intentando evitar caer en la tentación.A veces logramos domar al cerebro y acallar esa voz, sin embargo, esta podría estarnos indicando que no estamos comiendo lo suficiente, o que estamos dejando pasar mucho tiempo entre comidas.Así que, aunque puedas engañar al cerebro, tu estómago no entenderá de razones y necesitará comer un snack, pero no cualquiera, pues seguramente querrás algo dulce, pero uno con un buen aporte nutricional. Por ejemplo, un delicioso brownie. Sí, un snack tipo brownie pero alto en proteína, bajo en calorías y bajo en carbohidratos. Suena como un sueño hecho realidad y ¡lo es! Lo mejor es que ya está disponible en México: Eat Me Guilt Free (EMGF) es una historia de cocina casera que se volvió global. Se trata de una línea de productos creada por una enfermera y nutricionista certificada del deporte en Estados Unidos, que buscaba soluciones para satisfacer las necesidades de aquellos clientes que deseaban mantenerse saludable, pero a la vez luchaban con los antojos por algo dulce.Gracias a EMGF podrás comer un brownie de chocolate con 22 gramos de proteína por porción, menos de 200 calorías y sólo 4% de azúcares, así que adiós a la culpa.No importa la hora del día en la que se te antoje, podrás darte ese antojo en el desayuno, el almuerzo, la cena o la merienda, como postre, antes o después de un entrenamiento físico y en México puedes encontrar 4 sabores: Chocolate, Chocolate con crema de maní, Chocolate con chispas de colores y Pastel de Cumpleaños.Consulta su página web y sus redes sociales para saber todo de ellos.Instagram: @eatmeguiltfreemxFacebook: Eat Me Guilt Free MX
Entre las distintas formas de cómo cocinar pasta, siempre podremos encontrar mezclas que jamás te hubieses imaginado, o mejor aún, algunas que sí, pero que jamás te atreverías a proponer. Por eso y sabiendo que las recetas de pasta son muchísimas, pero que en la actualidad la verdadera receta que necesitas es: económica, fácil, rendidora y rica, quisimos recopilar nuestro top de recetas, que ofrecen una gran variedad de opciones que puedes preparar en cualquier momento y para consentir a cualquier paladar, sin importar lo exigente que sea. Claro, antes tienes que saber que cada receta de pasta puede ser desde clásica, con altos estándares italianos, o con el simple toque casero que tiene cualquier hogar que cocina con recetas de las abuelitas (que, para ser honestos, a veces ganan a cualquier chef por más famoso que sea). Por lo tanto, si estás pensando que a veces no es buen momento para comer este gran manjar que combina con todo, de verdad con todo, iremos de las combinaciones más básicas, hasta la clásica forma de cómo cocinar lasaña tradicional o en sus variedades. Pasta Cremosa con PolloClaro, te preguntarás, ¿por qué esta receta de pasta tiene que venir en esta lista? Y sí, la respuesta es muy fácil y rápida: una de las mejores formas de comer pasta siempre será con dos ingredientes extra: algo cremoso y una proteína, (puede ser desde pollo, carne, res, pescado y muchas opciones más). Ensalada de Pasta con Atún y ChícharosEfectivamente, las formas de preparar pasta no siempre serán como las habías imaginado, pero te aseguramos que a veces agregar opciones como el atún en lata pueden ser de las mejores decisiones que vas a tomar cuando tengas que cocinar de forma rápida. De hecho, esta puede ser una gran jugada a la hora de cocinar para los pequeños en casa, ya que incluyes verduras sin que lo noten tan fácilmente ¿hasta ahora todo suena muy fácil con la forma de cocinar pasta, ¿verdad?Pasta de Coditos con Jamón FríaChicos, grandes, exigentes y amantes de la comida, querrán probar algo tan sencillo, pero rico y tradicional como esta receta de pasta de coditos. ¿A quién no le recuerda a una receta casera de mamá? Como decíamos, las combinaciones de pasta van de lo más complejo a lo más simple como picar cubitos de jamón y mezclar con mayonesa y crema, ¿fácil?Pasta CarbonaraSeguramente pensarás que subimos el nivel muy rápido, porque estamos hablando de cómo cocinar una pasta estilo italiano que, claramente, tiene especificaciones que se han ido modificando con los años, porque en la antigüedad se cocinaba con huevos, guanciale, queso pecorino, sal y pimienta. El guanciale es una pieza de cerdo típico del centro de Italia. Solo en el caso de que no se pueda conseguir guanciale, puedes usar tocino para preparar la salsa. El pecorino es una variedad de queso de oveja curado que aporta cremosidad a la salsa.Así que, te recomendamos no variar del todo la receta sino, tus invitados no creerán que están comiendo un platillo con un verdadero toque de Italia. Pasta Alfredo con CamaronesPor supuesto que la pasta y los mariscos son como hermanos, y si sabes elegir bien, puedes lograr opciones deliciosas. La prueba, sin duda, es esta receta de Pasta Alfredo con Camarones. Aunque suena a una receta que podría ser costosa, hoy en día todos los supermercados ofrecen variedades de camarones en tamaño y precio, así que consentir a la familia con una receta así puede ser una gran sorpresa. Sólo recuerda un pequeño detalle para que tu forma de cocinar pasta Alfredo no sea un fracaso: debe ser cremosa, espesa y con el toque ideal de queso. Coditos con Queso Es que, siendo sinceros una de las mejores formas de cocinar pasta siempre será con ese toque único que le da el queso, ¿o piensan lo contrario? Porque el queso es como la pasta, combina con todo y te hace redescubrir sabores siempre. Un claro ejemplo es cocinar los coditos en refractario con queso manchego, queso cheddar, tocino crujiente y dejar que el horno haga la magia para poder disfrutar de este rico platillo.Cuéntanos en los comentarios, cuál es la pasta que más te gusta preparar y cuál agregarías a nuestra grandiosa lista. 
Entre las distintas formas de cómo cocinar pasta, siempre podremos encontrar mezclas que jamás te hubieses imaginado, o mejor aún, algunas que sí, pero que jamás te atreverías a proponer. Por eso y sabiendo que las recetas de pasta son muchísimas, pero que en la actualidad la verdadera receta que necesitas es: económica, fácil, rendidora y rica, quisimos recopilar nuestro top de recetas, que ofrecen una gran variedad de opciones que puedes preparar en cualquier momento y para consentir a cualquier paladar, sin importar lo exigente que sea. Claro, antes tienes que saber que cada receta de pasta puede ser desde clásica, con altos estándares italianos, o con el simple toque casero que tiene cualquier hogar que cocina con recetas de las abuelitas (que, para ser honestos, a veces ganan a cualquier chef por más famoso que sea). Por lo tanto, si estás pensando que a veces no es buen momento para comer este gran manjar que combina con todo, de verdad con todo, iremos de las combinaciones más básicas, hasta la clásica forma de cómo cocinar lasaña tradicional o en sus variedades. Pasta Cremosa con PolloClaro, te preguntarás, ¿por qué esta receta de pasta tiene que venir en esta lista? Y sí, la respuesta es muy fácil y rápida: una de las mejores formas de comer pasta siempre será con dos ingredientes extra: algo cremoso y una proteína, (puede ser desde pollo, carne, res, pescado y muchas opciones más). Ensalada de Pasta con Atún y ChícharosEfectivamente, las formas de preparar pasta no siempre serán como las habías imaginado, pero te aseguramos que a veces agregar opciones como el atún en lata pueden ser de las mejores decisiones que vas a tomar cuando tengas que cocinar de forma rápida. De hecho, esta puede ser una gran jugada a la hora de cocinar para los pequeños en casa, ya que incluyes verduras sin que lo noten tan fácilmente ¿hasta ahora todo suena muy fácil con la forma de cocinar pasta, ¿verdad?Pasta de Coditos con Jamón FríaChicos, grandes, exigentes y amantes de la comida, querrán probar algo tan sencillo, pero rico y tradicional como esta receta de pasta de coditos. ¿A quién no le recuerda a una receta casera de mamá? Como decíamos, las combinaciones de pasta van de lo más complejo a lo más simple como picar cubitos de jamón y mezclar con mayonesa y crema, ¿fácil?Pasta CarbonaraSeguramente pensarás que subimos el nivel muy rápido, porque estamos hablando de cómo cocinar una pasta estilo italiano que, claramente, tiene especificaciones que se han ido modificando con los años, porque en la antigüedad se cocinaba con huevos, guanciale, queso pecorino, sal y pimienta. El guanciale es una pieza de cerdo típico del centro de Italia. Solo en el caso de que no se pueda conseguir guanciale, puedes usar tocino para preparar la salsa. El pecorino es una variedad de queso de oveja curado que aporta cremosidad a la salsa.Así que, te recomendamos no variar del todo la receta sino, tus invitados no creerán que están comiendo un platillo con un verdadero toque de Italia. Pasta Alfredo con CamaronesPor supuesto que la pasta y los mariscos son como hermanos, y si sabes elegir bien, puedes lograr opciones deliciosas. La prueba, sin duda, es esta receta de Pasta Alfredo con Camarones. Aunque suena a una receta que podría ser costosa, hoy en día todos los supermercados ofrecen variedades de camarones en tamaño y precio, así que consentir a la familia con una receta así puede ser una gran sorpresa. Sólo recuerda un pequeño detalle para que tu forma de cocinar pasta Alfredo no sea un fracaso: debe ser cremosa, espesa y con el toque ideal de queso. Coditos con Queso Es que, siendo sinceros una de las mejores formas de cocinar pasta siempre será con ese toque único que le da el queso, ¿o piensan lo contrario? Porque el queso es como la pasta, combina con todo y te hace redescubrir sabores siempre. Un claro ejemplo es cocinar los coditos en refractario con queso manchego, queso cheddar, tocino crujiente y dejar que el horno haga la magia para poder disfrutar de este rico platillo.Cuéntanos en los comentarios, cuál es la pasta que más te gusta preparar y cuál agregarías a nuestra grandiosa lista. 
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD