Comida Rica y Ligera, recetas para tu hogar
Dietas

Comida Rica y Ligera, recetas para tu hogar

Por Kiwilimón - June 2012
Esta rica comida comienza con una botana de verduras con un dip de ostion, luego una crema de zanahoria que lleva leche en vez que crema para ser más ligera, luego unas ricas brochetas y ensalada y por último peras al vino tinto. Nada es difícil de hacer y menos cuanto de gusta la cocina y consentirte o consentir a quienes te rodean y buscas darle los mejores alimentos. Toma nota de estas recetas fáciles y ligeras para hacerlas en el día a día. (te recomendamos hacer click en el título de la receta para ver más detalles) Botana de Verduras con Dip de Ostión Esta rica botana es nutritiva y muy popular para acompañar una comida o un partido de futbol. Crema de Zanahoria Esta crema de zanahoria es deliciosa y un buen comienzo para una comida. Servida en vasitos se ve super elegante. Brochetas de Pollo Una muy rica receta y que le gustará a toda su familia. ¡Las brochetas de pollo tienen mi marinado especial. Ensalada Americana con Aderezo Roquefort Esta ensalada lleva un aderezo de queso Roquefort y se sirve todo un trozo de la lechuga con el aderezo encima y espolvoreado con tocino y jitomates picados. Peras al Vino Tinto Este receta de postre de peras cocidas en vino tinto tiene una presentación espectacular. Acompañar con helado de vainilla.  
Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
¿Cómo bajar de peso de manera saludable?
Si tienes algunos kilos extras, te cuesta trabajo ser constante con el ejercicio o tu trabajo te exige estar mucho tiempo sentado, no te preocupes, en #KiwiTeCuida creamos un reto semanal que a todos nos interesa: ¿Cómo bajar de peso de manera saludable?El próximo lunes 27 de septiembre, te invitamos a unirte a la chef Colibrí Jiménez, en Instagram, quien preparará unos chayotes rellenos de salpicón, un platillo perfecto para bajar de peso. Posteriormente, el 4 de octubre, podrás escuchar un conversatorio con la nutrióloga Mayte Martín del Campo y Shadia Asencio, directora editorial de kiwilimón, quienes resolverán todas tus dudas sobre cómo bajar de peso.A continuación te compartimos las 10 reglas básicas para lograr tus metas: Encuentra tu fórmula perfecta. Hay que pulir hasta entender qué, cómo y cuándo consumir los alimentos.Tu salud digestiva es básica para lograr perder y mantener tu peso ideal. Restringe aquellos alimentos que te inflaman y promueve el consumo de pre y probióticos en tu alimentación.Mantener horarios adecuados de alimentación. Periodos largos sin alimentos pueden causar dolor de cabeza, mal humor y ansiedad. Crea un esquema adecuado según tu estilo de vida y preferencias.El hambre y la ansiedad muchas veces están asociadas a una mala hidratación. Debes consumir al menos 2.4 litros de líquidos al día. Procura que en su mayoría sean de agua natural o infusiones.Haz una lista de compras con alimentos saludables. Si te lo compras te lo comes… Por eso es importante tener snacks saludables en tu alacena.Está comprobado que la mayoría de las personas que realizan actividad física con frecuencia se divierten. Las probabilidades de abandonar el ejercicio es mucho más baja si practicas tu deporte favorito.Vas a necesitar ser disciplinado cuando ya no estés motivado, así que tener un equipo, coach o alguien que cumpla con esa labor es muy importante para bajar y mantener tu peso ideal.Ten un seguimiento adecuado. Mide tu peso y toma medidas para bajar de peso al menos cada 15 días. Si es mantenimiento, solo una vez por mes. Es muy importante saber si las estrategias que están aplicando son las más adecuadas para llegar a tu meta.No hay alimentos que por sí solos te hagan ganar o perder peso. Lo que sí se ha comprobado es que una alimentación alta en azúcares añadidos y grasas puede contribuir al sobrepeso y obesidad. Procura que tu alimentación sea adecuada, equilibrada, inocua y correcta.Come rico y sano. Con recetas sanas y saludables, como las que te proporciona Kiwi Te Cuida, no tienes que sacrificar el sabor con la salud. Recuerda que tener un recetario saludable es una gran herramienta para bajar y mantener tu peso ideal.¡No esperes más y únete al #RetoParaBajarDePeso de Kiwi Te Cuida!
Pollo Bruto, el KiwiFav de la semana
Pollo Bruto, el restaurante que le dio un giro al pollo asado como lo conocíamos, es un increíble spot con un diseño simplista pero muy llamativo y con los platillos más deliciosos que incluyen 3 tipos de adobos distintos. Sin duda, se convertirá en una verdadera obsesión. Ubicado en el corazón de la colonia Roma, Pollo Bruto ha convertido su esquina amarilla en el lugar insignia para los que desean probar recetas reconfortantes y perfectamente ejecutadas. Entre los platos más populares de su menú encontramos el pollo asado con 3 adobos a escoger: el amarillo, de sabor suave, sabroso y muy poco picante ; el verde, agridulce y con un nivel moderado de picor; y el rojo, el que nadie puede dejar de probar, con los tradicionales chiles secos y especias.También cuenta con una amplia gama de opciones individuales como burritos, taquitos, hamburguesas, quesadillas, unas increíbles alitas picositas consideradas de las mejores de la ciudad y un exquisito caldo de pollo que garantizamos te encantará. De igual manera cuentan con una lista de guarniciones para chuparse los dedos. Y como si eso fuera poco, también cuentan con una grandiosa propuesta de bebidas, entre las que destaca, por supuesto, la clásica Naranjada Bruta, con o sin mezcal. Pollo Bruto se localiza en Aguascalientes 93, Roma Sur y cuenta con un horario de martes a domingo de 12 a 21 horas. Tienen servicio a domicilio aquí o a través de las plataformas Rappi y Uber Eats, pero si quieres vivir la maravillosa experiencia te recomendamos que asistas en persona, con todas las medidas sanitarias, claro.Puedes checar más información y su menú completo en sus redes sociales de Instagram y Facebook.
Tamales y su historia en América Latina
En México se envuelven en hojas de maíz conocidas como totomoxtle o de plátano, y pueden estar rellenos de mole, de cerdo, de pollo… pero los tamales no son endémicos de este país, sino de América Latina y también se comen en Honduras, Belice, Perú, Colombia, Brasil, Puerto Rico y otros países.Tamal, humita, nacatamales, chamos, pamoña o pache son algunas de las formas en las que la preparación de masa y relleno envuelta en hoja de maíz, plátano, canak, aluminio o incluso plástico cocida por lo general al vapor puede llamarse, según el lugar en el que se prepare.En muchos casos, el punto de partida de los tamales es el maíz, cuyo consumo desde la época prehispánica es primordial en América Latina y, de acuerdo con el historiador Humberto Rodríguez Pastor, el ejemplo prehispánico más cercano a los procesos de preparación de los tamales actuales son las humitas peruanas.Estas primeras preparaciones relacionadas a las humitas peruanas incluían maíz pero no relleno y es aquí donde la llegada de los españoles, como en muchos otras áreas, contribuye con su granito de arena, que en este caso tiene forma de manteca y carne de cerdo.En México la historia es otra, pues arqueológicamente, los tamales se han encontrado relacionados a la vida cotidiana de algunas culturas y estaban presentes en rituales religiosos, ofrendas y tumbas, además de que ya llevaban un relleno como pavo, rana, ajolote, conejo, frutas o frijoles, y no usaban grasa para elaborarlos. Eran tan comunes, que incluso se mencionan en el Códice Dresde, un libro de los mayas del siglo XI o XII.¿Cómo se llaman los tamales en América Latina?El nombre tamal está bastante extendido y aparte de México, se usa en Argentina, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá. En Venezuela existen las hallacas (también hayaca), las cuales se preparan en específico para Navidad y se hacen con harina de maíz, caldo de pollo, y pueden ir rellenas de carnes diferentes, como de cerdo, de res o de gallina.El bollo es de Belice, se envuelven en hoja de plátano y sus ingredientes incluyen pollo, cebolla, cilantro y achiote, mientras que en Puerto Rico se conocen como guanime a un tipo de tamal dulce con leche de coco, azúcar y harina de maíz, también envuelto en hoja de plátano.Bolivia y Perú comparten nombre, pero diferencian entre maíz tierno llamándolos humitas y maíz, con el nombre de tamales. Los nacatamales de Nicaragua también se diferencian de los llamados tamales allá porque llevan carne.México tiene una gran variedad de tamales con nombres diferentes: canarios, uchepos, chanchamitos, pibipollos, corundas, vaporcitos, xocos… las variedades por región abundan y pueden ser tanto dulces como saladas.Conocer de tamales es conocer de América Latina y su pasado, así que si tienes la oportunidad, no dudes de probar todos los que lleguen a ti. 
'Pumpkin spice', el sabor que causa furor durante el otoño
Si te gusta el famoso pumpkin spice latte que comienza a inundar una cadena de cafeterías desde mediados de septiembre, te fascinará la historia detrás de este icónico sabor otoñal, el cual podemos encontrar en todo de tipo de postres, bebidas y dulces. ¿Qué es el pumpkin spice?También conocido como pumpkin pie spice, este sabor se logra a través de la mezcla de especias como canela molida, clavo, nuez moscada, aunque algunas recetas también requieren de jengibre y pimienta de Jamaica. Aunque hoy en día se usa para preparar bebidas calientes y frappés, esta mezcla también se usa para preparar el tradicional pay de calabaza, galletas, pan, entre otros productos. Cabe mencionar que el sabor más popular del otoño no incluye calabaza, pero obtuvo su nombre debido a que era la mezcla ideal para darle un toque extra de sabor al pay de calabaza, el postre estadounidense por excelencia. También puedes leer: ¿Cuál es la diferencia entre la cocina mexicana y la cocina tex-mex?¿En dónde se originó el pumpkin spice?La mezcla de especias para pastel de calabaza se originó hace muchos años y está muy ligada al comercio y al colonialismo. La Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales fue la encargada de comercializar especias que solo es encontraban en Asia, las cuales se integraron a la cocina holandesa. Años más tarde, estos aromáticos ingredientes se encontraban en todos los rincones del mundo. Para 1796, la mezcla de especias había llegado al continente americano. La primera cocinera y autora estadounidense en incluir esta mezcla en sus platillos fue Amelia Simmons. Cabe mencionar que su recetario ya incluía el famoso pay de calabaza, mientras que su mezcla de especias se preparaba con nuez moscada y jengibre. Lo que actualmente conocemos como pumpkin spice fue creado en 1950 pues la marca McCormick. Sin embargo, la mezcla de especias no se popularizó a gran escala hasta 2003, cuando una cadena de cafeterías lanzó su famoso pumpkin spice latte. Desde aquel entonces, esta bebida otoñal está disponible en estas cafeterías desde mediados de septiembre. También puedes leer: ¿El ghee es mejor que la mantequilla?¿El pumpkin spice tiene beneficios para la salud?Según el hospital Cedars Sinai, la mezcla canela, nuez moscada, jengibre y clavos de olor contiene una cantidad importante de antioxidantes, vitaminas y minerales, lo cual es excelente para el sistema inmune. Por un lado, la canela y la nuez moscada son especias ricas en ácido salicílico, una sustancia que ayuda a combatir la inflamación. Mientras que la canela es eficaz para bajar los niveles de azúcar y colesterol, mientras que también incrementa los niveles de colesterol bueno en los pacientes con diabetes tipo 2. En el caso del jengibre, esta raíz es ampliamente conocida por sus múltiples beneficios, ya que ayuda a aliviar las ganas de vomitar, el dolor de garganta, los cólicos menstruales y el dolor causado por la osteoartritis. ¿Cómo preparar pumpkin spice?Si quieres preparar tu propia mezcla para bebidas y postres, en kiwilimón te decimos cómo. Ingredientes 3 cucharadas de canela en polvo2 cucharadas de jengibre en polvo2 cucharaditas de nuez moscada1 ½ cucharadita de clavo en polvoInstrucciones Combina todas las especias en un recipiente y revuelve hasta tener una mezcla homogénea. Guárdala en un bote o contenedor bien sellado.También puedes leer: Mitos y realidades sobre el glutenLas mejores recetas con calabazaPumpkin PieCheesecake de Calabaza Sin HornoPastel de Calabaza con Queso CremaFlan de CalabazaCrema de Calabaza FácilCalabaza en Tacha TradicionalTarta de Chocolate y CalabazaMousse de Calabaza con Cremoso de Queso
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD