Comidas para bajar de peso
Dietas

Comidas para bajar de peso

Por Kiwilimón - Octubre 2012
Sabemos que una de las grandes preocupaciones en las personas (mujeres u hombres) de hoy es estar en forma y bajar esos kilitos de más o mantenerse en el peso que tenemos hoy en día. Para ello, recurrimos a diversas dietas y régimenes que suelen ser a veces hasta muy pesados y por ello dejamos de hacerlo y nunca mentenemos una constancia. Así, creemos que es mejor que la base de nuestro nivelado de peso se lleve a cabo desde la alimentación que tenemos y es por ello que aquí les queremos destacar cuáles son las comidas para bajar de peso.
  • - Gazpacho. Esta es una sopa fría española que tiene muchos nutrientes y puede llegar a ser baja en calorías. Consiste en su mayoría en jitomate, lleva un poco de aceite de oliva, aunque es recomendable ponerle sólo unas gotas para conservar su sabor sin añadir muchas calorías.
  • - Salsas mexicanas. La cocina mexicana tiene muchas salsas que añaden sabor, son ricas en nutrientes y tienen pocas calorías. Se pueden poner sobre cualquier guisado, ensalada, verduras etc. Entre estas salsas poderosas están la salsa cruda, la salsa cocida, la salsa cocida con aceite, la salsa ranchera.
  • - Sopas. Las sopas que no contienen crema o muchos vegetales harinosos como las papas son las mejores para adelgazar porque provocan una sensación de lleno en el estómago y contienen mucha agua.
  • - Frijoles cocidos en agua. Se considera como una de las fuentes de proteína de los vegetarianos. Recién cocidos son deliciosos, y una vez fríos los puedes usar para ponerlos en ensaladas y ponerles salsas o sofreírlos para convertirlos en el plato principal.
  • - Garbanzos. Se considera como otra fuente de proteína para los vegetarianos. Hay muchas recetas para hacerlos como plato principal sobre todo en la cocina de la India y el medio oriente.
  • - Té verde. Según estudios ayuda a acelerar el metabolismo, tiene muchos nutrientes y no tiene calorías.

Recetas de cocina

Ahora que ya conoces qué alimentos te pueden ayudar a bajar de peso, ahora será importante comenzar a prepararlos, y por ello aquí te dejamos algunas recetas muy recomendadas para cocinar en casa. (es recomendable hagas click en el tñitulo de la receta para ver más detalles de preparación de la misma) Gazpacho Sencillo. Un rico gazpacho frio para degustar con tu familia en días cálidos. Gazpacho. Una sopa fría a base de jitomate y otras verduras. Salsa Guajillo. La salsa guajillo es una excelente salsa para acompañar pescados, mariscos y carnes. Salsa Ranchera Roja. Salsa mexicana en base de tomates picante, usada para condimentar muchos platillos mexicanos como los huevos rancheros. Salsa de Tomate Verde con Aguacate. Rica salsa de tomates verdes con chiles serranos frescos y un toque de chiles en escabeche. Lleva aguacates en cubitos para darle un sabor mas rico. Salsa Pico de Gallo. El pico de gallo es una salsa con mucha textura y sabor. Acompaña unos ricos tacos con Tortillas Milpa Real o simplemente con Totopos Milpa Real como botana. Sopa de Col. Esta sopa es la base de la "Dieta de Sopa de Col" con ella uno puede perder hasta 4 kilos en tan solo los 7 días de la dieta. Esta sopa se puede comer en las cantidades deseadas durante los 7 días acompañada del menú del día. Sopa Minestrone. La sopa minestrone es una sopa italiana ideal para un día de frio. Es una receta barata pero de alto valor nutricional. Sopa de Jitomate. Esta es una rica sopa que puedes acompañar con un pan preparado muy original. La textura es suave y consistente. Sopa de Verduras. La tradicional y exquisita sopa de verduras con un toque único y especial. Rosca de Frijoles. Una receta super sencilla de frijoles pero de muy bonita presentación. Ideal para un desayuno con muchas personas. Frijoles en Olla Express. Estos son conocidos como frijoles de la olla, las abuelas los hacían en ollas de barro y los cocían durante horas. En esta receta se cocinan en la olla express para ahorrar tiempo. Dip de Garbanzos con Jitomate Deshidratado. Este hummus o dip de garbanzos lleva jitomates deshidratados dándole un sabor distinto y delicioso. Se sirve con pan pita. Es una buena botana para vegetarianos. Dip de Garbanzos. También conocido como hummus, esta botana árabe es delicosa.
Califica este artículo
Calificaciones (1)
Alejandro Lerma
09/06/2020 00:59:16
Excelente articulo!! son excelentes consejos para perder peso y tener una vida más saludable, me recordó una herramienta que te hace dietas personalizadas con alimentos que tu prefieras para alcanzar el peso que estés buscando!!, está súper interesante! quieres más información? entra al siguiente enlace >> https://cutt.ly/pyNvKLd
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La pandemia llegó para cambiar nuestra vida diaria, pues la enfermedad por Covid-19 ha llevado a millones de personas a adoptar estilos de vida más saludables, así como una mejor alimentación. Cabe señalar que, aunque no existen fórmulas milagrosas para evitar contraer el virus, un estudio reciente indica que las personas que siguen la dieta plant-based tienen menos probabilidades de contraer el virus y de experimentar síntomas graves.¿Qué es la dieta plant-based?La dieta basada en plantas, conocida como plant-based en inglés, es un régimen alimenticio que se basa, en su mayoría, en el consumo de alimentos de origen vegetal, sin embargo, no es lo mismo que el vegetarianismo o el veganismo. Este tipo de dieta es rica en frutas, verduras, nueces, semillas, granos enteros, leguminosas y aceites, sin embargo, algunas personas también consumen productos de origen animal en pequeñas cantidades. La dieta mediterránea es el ejemplo perfecto de una dieta basada en plantas. También puedes leer: ¿Qué alimentos debes comer si tienes covid-19?La dieta basada en plantas vs. Covid-19Según el estudio científico, la buena alimentación es clave antes y durante la infección por Covid-19, aquí te explicamos por qué. Después de analizar los hábitos alimenticios de las 592,571 personas que participaron en el estudio, los expertos encontraron ciertas diferencias entre aquellos que consumían alimentos más saludables y los que seguían una dieta menos nutritiva. En comparación con las personas que llevaban dietas menos saludables, aquellos que se alimentaban de mejor manera tenían "9% menos de probabilidades desarrollar Covid-19 y un 41% menos de desarrollar Covid-19 grave". Por otro lado, los científicos explicaron que, aunque es indispensable que todos se vacunen y usen cubrebocas, el estudio reciente sugiere que “los individuos pueden reducir, potencialmente, su riesgo de contraer Covid-19 o de tener un resultado poco alentador al poner atención en sus dietas”.También puedes leer: Nutrición en tiempos de Covid¿Cómo puedo adoptar una dieta plant-based?Si quieres adoptar la dieta basada en plantas y mejorar tu salud, estos consejos te serán de mucha ayuda: 1. Incorpora todo tipo de vegetales en tus comidas y llena al menos la mitad de tu plato con vegetales de diversos colores. 2. Reduce la cantidad de carne que ingieres. Por ejemplo, como un bistec pequeño y sírvete el doble de ensalada o verduras. 3. Anímate a cocinar recetas vegetarianas o veganas al menos una vez a la semana. 4. Es momento de incorporar grasas saludables en tus comidas: aceite de oliva, nueces, semillas y aguacate. 5. Recuerda que la fruta es ideal para la hora del postre o para un antojo.También puedes leer: ¿Por qué perdemos el gusto y el olfato con covid y cómo recuperarlo?
En kiwilimón sabemos que quieres empezar este año nuevo con la mejor actitud y un hogar lleno de paz y alegría. Qué mejor manera de darle la bienvenida a otro año que renovando uno de los espacios más importantes de tu hogar: la cocina. Hoy en día, la cocina se ha convertido en un lugar en donde podemos expresar nuestra creatividad al crear platillos nuevos y también un ligar en donde nos olvidamos de las preocupaciones del trabajo, la economía y más. Es por esto que es indispensable que te sientas feliz al entrar en tu cocina, sin embargo, sabemos que las remodelaciones son costosas, pero no te preocupes, aquí te decimos cómo renovar tu cocina con poco dinero.Tips para renovar tu cocina sin gastar muchoPara que tu cocina luzca como nueva, no es necesario que gastes una fortuna, pues todo lo que necesitas es un poco de creatividad y muchas ganas. Siguiendo estos fáciles y prácticos consejos, tendrás una cocina de revista en un dos por tres.Pinta los gabinetesUna manera muy sencilla de darle un nuevo look a tu cocina es pintando los gabinetes, pues te garantizamos que se verán mucho más modernos con una nueva capa de pintura. Lo único que tienes que hacer es elegir un nuevo color, remover las puertas y aplicar unas capas de pintura para modernizar tu cocina. Aprovecha que quitaste las puertas de la cocina para limpiar los gabinetes a profundidad, aplicar aceite a las bisagras o colocar unas nuevas para que funcionen a la perfección.También puedes leer: Tips para mantener en orden la alacenaBusca ofertasSi tu presupuesto es un poco más grande y tienes la posibilidad de cambiar los gabinetes o los electrodomésticos, lo mejor será buscar en todo tipo de tiendas, comparar precios, calidad, modelos, funciones y elegir lo que más te convenga. Aprovecha que, en años recientes, varias marcas de muebles y decoración del hogar han abierto sus puertas en nuestro país. ¡Acude a las tiendas y visualiza cómo luciría tu nueva cocina!Cambia las lámparas y accesoriosOtra excelente opción para renovar tu cocina con poco dinero es a través de los pequeños detalles. Por ejemplo, si además de pintar los gabinetes también cambias las jaladeras, tendrás una cocina completamente diferente. En el caso de las lámparas, puedes optar por opciones con cristales, versiones más modernas o ahorradoras. Si te gustan las plantas, puedes colocar algunas cerca de las ventanas y lucirá mucho más bonita. También puedes colocar un reloj de pared, una repisa para tus especias, toallas para las manos con estampados o cualquier otro detalle que le dé color a tu cocina.Usa pintura y decoraciones¡Este truco nunca falla! Si en tu cocina no tienes azulejos, tienes una infinidad de posibilidades para renovar tu cocina de manera fácil y sencilla. Elige el color que más te guste y pinta tu cocina, pero recuerda que puedes emplear cinta para pintar rayas y otras formas geométricas en las paredes. Si quieres darle un toque más novedoso, puedes utilizar stickers gigantes para decorar las paredes con flores y figuras de todo tipo. Puedes encontrar este tipo de decoraciones en tiendas en línea y en tiendas en donde venden todo lo que necesitas para remodelar tu casa.También puedes leer: ¿Qué alimentos no deben guardarse en el refrigerador?Acomoda, limpia y organizaUna manera mucho más fácil de renovar tu cocina sin gastar es acomodar los muebles, siempre y cuando sea posible, pero también puedes cambiar la manera en que organizas tu alacena, los trastes, las cacerolas y más. Limpiar tu cocina a profundidad, sacar lo que ya no necesitas y reorganizar todo hará que tu cocina luzca como nueva y lo mejor de todo es que no necesitas gastar nada.Cambia la cubierta de tu cocinaOtro excelente consejo para renovar tu cocina es cambiar la formaica que cubre la cubierta de la cocina, pues existen opciones con estampados de mármol, madera y granito. Elige la que más te guste, limpia la cubierta muy bien y coloca la formaica. En kiwilimón estamos seguros de que con estos consejos podrás renovar tu cocina de manera fácil, rápida y económica.
Leer en españolCabbage belongs to the family of cruciferous vegetables, which have very few calories and multiple health benefits. This plant rich in fiber is a great option to prepare delicious soups, stews, and salads that you will surely love. Moreover, it is also a budget-friendly and yielding ingredient. Is Cabbage Rich in Vitamins and Minerals?Cabbage is, indeed, one of the best foods for your diet as it is full of vitamins and minerals like:Vitamin KVitamin CVitamin B6Vitamin AFolic acidCalciumIronPotassiumMagnesiumTherefore, it is a good idea to make a delicious cabbage soup or a carrot and cabbage salad to serve with your meals. Which Are the Health Benefits of Cabbage?Believe it or not, several scientific studies have shown that cabbage has multiple health benefits since it is good for the heart, helps improve digestion, could help prevent diabetes and cancer, and lowers cholesterol levels. Read on to find out more about why you should eat more cabbage.Cabbage Improves Digestion Thanks to its high fiber content, cabbage is the perfect option for people with constipation or for those who want to improve their digestion. Since this vegetable is rich in insoluble fiber, it helps increase the number of good bacteria in the intestines, which is good for the immune system.Cabbage for the Heart Red cabbage, also known as purple cabbage, is rich in a chemical called anthocyanin, hence its bright color. Most importantly, scientific research has shown that anthocyanin lowers the risk of heart disease. In addition to this, everything suggests that eating foods rich in anthocyanin could help lower blood pressure and reduce the risk of diseases in the heart’s main blood vessels. Now you know, cabbage contains about 36 types of anthocyanins, which makes it the perfect food to take care of your heart.Can Cabbage Prevent Type 2 Diabetes?Although further research is required, a recently published study points out that a diet rich in cabbage may lower the risk of type 2 diabetes. In this case, the participants ate significant amounts of vegetables, fish, apples, pears, oats, and rye bread.Cabbage Is Rich in Vitamin C As everyone knows, vitamin C is highly important for proper body functioning, making cabbage a good option. On one hand, vitamin C helps the body absorb iron and is needed for collagen production, which is essential for the skin, muscles, bones, and even the veins.On the other hand, vitamin C is a powerful antioxidant, which stresses the need to eat more food rich in this vitamin to fight the effects of free radicals. Remember that, when it comes to antioxidants, red cabbage contains 30% more than green cabbage.Cabbage for Cholesterol If you have high cholesterol levels, it is best to eat more vegetables and healthy foods since high cholesterol means a higher risk of heart disease.In the case of cabbage, experts have found that it contains two substances that lower bad cholesterol levels. Nowadays, high blood pressure affects a large part of the Mexican population, so people should change their diet to eat more healthy foods since high blood pressure implies a higher risk of heart disease and heart attacks. Therefore, those with this disease should eat more foods rich in potassium that will help them control their blood pressure.Cabbage is the best option for people with high blood pressure because it is packed with potassium and other nutrients.Can Cabbage Fight Cancer?In the last decades, several scientific studies have shown the importance of diet to fight cancer. It is worth mentioning that cabbage is rich in sulforaphane, a chemical compound that could help prevent cancer. Besides that, cruciferous vegetables have also been linked to a lower cancer risk. According to recent research, sulforaphane could help fight skin cancer, prostate cancer, and pancreatic cancer.Fun Facts About CabbageAccording to Mexico’s Agriculture and Rural Development Ministry (Sader), cabbage arrived on the American continent in 1541 thanks to a French man called Jacques Cartier. Cabbage is rich in vitamin A, vitamin B6, vitamin C, potassium, and fiber. There is a wide variety of cabbage: Copenhagen Market, Superette, Emerald Cross, Royal Vantage, Red Rockie, and Sure Vantage, to mention some. The Best Cabbage RecipesCabbage and Chickpea Soup Chicken Breast-Stuffed Cabbage Rolls Creamy Cucumber, Chayote, Cabbage, Ham, and Celery Salad Chicken Cabbage Soup Ground Beef-Stuffed Cabbage RollsTranslated by Miranda Perea
Las plantas le dan vida a nuestro hogar, pues no solo son coloridas, pues también purifican el aire y promueven un ambiente fresco en casa. Debido al surgimiento de la pandemia de COVID-19 y al llamado a quedarse en casa, miles de personas comenzaron a adoptar nuevos pasatiempos, incluyendo la jardinería. El interés por crear pequeños huertos en casa, propagar plantas y aprender a no matarlas en el intento de convertirse en la señora de las plantas se convirtió en una tendencia, pues el hogar se convirtió en nuestro santuario. Según diversos estudios, tener plantas dentro de casa ayuda a reducir el estrés, sirve como terapia e incrementan la creatividad y la productividad. Ahora que ya conoces algunos de los beneficios de las plantas en el interior, ya no hay pretextos para llenar tu casa con todo tipo de helechos, suculentas, plantas florales y más.También puedes leer: Los mejores tips para que tu huerto casero sobrevivaTendencias en plantas para tu hogarPrimrose, una tienda inglesa dedicada a la venta de todo lo relacionado con la jardinería, publicó su reporte sobre las tendencias que veremos en cuanto a plantas para el hogar este 2022. Según este y otros expertos, las tendencias en plantas cambiarán bastante este año. Así que, si te fascinan las plantas, en kiwilimón te decimos cuáles son las plantas que no pueden faltar en tu colección.Plantas grandesTodo indica que las pequeñas suculentas en macetas diminutas ya no serán las reinas del hogar, pues ahora veremos plantas grandes en tendencia: monsteras, cactus gigantes, ficus Audrey, palmeras, ave del paraíso y otras plantas que pueden crecer en el interior sin problema.Dale color a tu espacioAunque las plantas verdes son las más populares, las plantas con hojas coloridas serán el nuevo must have. Así que ya lo sabes, en tu casa no podrán faltar hermosas plantas como la peperomia sandía, estromante, amoena, rhea tricolor, croto tornillo, rhoeo verde, niña en barco, dracena roja, makoyana, bromelia vriesea, cóleo, croto petra, entre muchas otras opciones.Los helechos llegaron para quedarseLos helechos son un tipo de planta muy fácil de cuidar, la cual además es ideal para interiores y exteriores. Lo mejor de todo es que puedes utilizar macetas colgantes para que luzcan mucho más y le den vida a tu hogar. Por si fuera poco, puedes colocar tu helecho favorito en cualquier lugar, desde el baño hasta la cocina. Algunos de los helechos que podrías agregar a tu colección son: helecho de Boston, helecho nido de ave, helecho espada, helecho nido de ave y el helecho azul, entre muchas otras opciones.Plantas con floresAunque a todos nos encantan las monsteras y los cactus, tal vez sea hora de añadir plantas con flores a nuestra colección. Según los expertos, una excelente opción son las llamadas plantas de cera, también conocida como hoya, pues sus pequeñas flores rosas y blancas son encantadoras. Si confías 100% en tus habilidades como jardinero, entonces anímate a comprar una orquídea o un colorido anturio.Crea una jungla dentro de casaEl hogar es nuestro santuario, por eso es importante mantenerlo limpio y arreglado, pero también con un toque que nos recuerda a la naturaleza. Aunque parezca difícil de creer, hay ciertos tipos de enredaderas que crecen muy bien en interiores, los cuales además les darán vida a tus libreros, estantes y hasta a la cocina. Si quieres incorporar este tipo plantas en tu decoración, te recomendamos las siguientes enredaderas: collar de corazones, planta hormiga, ficus trepador hiedra y potus, entre otros.También puedes leer: 5 hierbas de cocina para cultivar en el interior fácilmenteLas 10 plantas que estarán en tendencia en 2022Estas son las 10 plantas que no pueden faltar en tu casa es año:1. Kalanchoe: Esta colorida planta, endémica a Madagascar, es un tipo de suculenta apta para interiores y exteriores. Aunque florece más durante el invierno y la primavera, en ocasiones da flores todo el año. 2. Palmera kentia: Si estás es busca de una planta elegante y que requiera de poca luz, la kentia es tu mejor opción. 3. Ave del paraíso: Una hermosa planta originaria de Sudáfrica que toda buena señora de las plantas debe tener en su colección. 4. Palmera de salón: ¿Estás en busca de una planta elegante y fácil de cuidar? Entonces la Chamaedorea elegans es tu mejor opción. 5. Zapote de agua: También conocida como árbol del dinero, este pequeño y hermoso árbol tropical le dará vida a cualquier espacio. 6. Palma areca: Olvídate de los espacios aburridos con esta palmera, la cual es ideal para interiores. 7. Aspidistra elatior: ¡Esta planta nativa de Japón estará en todos lados! Es pequeña, bonita e ideal para interiores. 8. Anturio: Esta bellísima planta no puede faltar en tu colección, pues, aunque es un poco difícil de cuidar, sus bellas flores rojas valen la pena el esfuerzo. 9. Bromelias: Si te gustan las plantas con flores, las bromelias se convertirán en tus favoritas. Lo mejor de todo es que es perfecta para los jardineros principiantes. 10. Alocasia: ¿Te animas a cuidar este tipo de planta? Lo único que necesita es riego constante y un poco de sol.También puedes leer: Cómo cuidar suculentas sin matarlas en el intento
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD