Cómo bajar de peso con la regla 80/20

Por Kiwilimón - Agosto 2014
Para bajar de peso la fórmula es sencilla: comer menos calorías de las que quemamos. Esto dicho en papel… pero recortar las calorías es lo que se convierte en todo un reto. Nuestras amigas de ActitudFem nos comparten más información sobre esta regla 80 /20, síguela y baja de peso. Lo ideal en cualquier momento de la vida es hacer más que una dieta, es cambiar de hábitos por unos más saludables y poco a poco ir recortando las calorías y sustituyendo unos alimentos por otros. Así como cambiaste el azúcar blanca por Stevia o Splenda, los refrescos por agua, el pan blanco por integral, etc. etc., poco a poco estos pequeños cambios se van reflejando en tu peso y por ende, en tu salud. Hoy encontramos un nuevo método para medir las calorías que recortas y ayudarte a organizarte mejor para seguir bajando de peso. Esta técnica aplica tanto si vas empezando en este camino hacia hábitos saludables como si ya llevas meses a dieta. Se llama la regla del 80/20 y plantea que 80% del tiempo cuides lo que comas al máximo, aplicando todos los conocimientos sobre salud que has ido adquiriendo en este tiempo: menos carbohidratos, grasas sanas, proteínas puras, cero azúcar blanca… y el otro 20% te des permiso de comer lo que quieras. Poniéndolo en palabras más sencillas: si en la semana haces 3 comidas fuertes te da un total de 21 comidas, de estas deberías comer lo más sano posible en 17 de ellas, dejándote 4 comidas fuertes libres a la semana. Recuerden que uno de los retos más grandes cuando estamos a dieta son los fines de semana y las salidas con las amigas, los compromisos sociales tiran por la borda los otros 5 días de dieta que hemos hecho. Con este plan tienes 4 comidas libres, 4 espacios en los que puedes disfrutar de todo lo que se te antoje dejándote lugar para comer en un restaurante o consentirte un viernes por la noche. Para que esto funcione debes vigilar muy bien lo que comes en las otras 17 comidas restantes… La misma fórmula aplica para los snacks. Para llevar una dieta balanceada deberías comer 2 snacks todos los días, haciendo un total de 14 snacks. De estos te puedes dar permiso de comer azúcar y papitas en sólo 3 de ellos. Ojo chicas, tampoco se trata de comerte la bolsa completa de 500 gramos de papas fritas… Esta regla se volvió súper popular en Hollywood gracias a la entrenadora de Jessica Alba. Ella asegura que no puedes estar 100% a dieta, pero sí puedes estar 80% a dieta y esto sigue representando un porcentaje importante de calorías que cuidas. Miranda Kerr es otro ejemplo del éxito de esta regla y abiertamente la modelo ha dicho que seguirla ha significado una nueva relación con la comida: “Gracias a esto la comida es mi amiga y la disciplina es la clave”.
 Ver artículo original  
Receta de Rollitos de Pollo Primavera

Rollitos de Pollo Primavera

Receta de Rollo de Manzana y Canela

Rollos de Manzana con Canela

Receta de Rollos de Lasaña

Rollos de Lasaña

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La gastronomía argentina es una verdadera delicia y sin duda alguna, los postres que encontramos dentro del país sudamericano, son unos de los más sabrosos de todo el continente. ¿Estás listo para conocer los 5 más irresistibles postres de Argentina? Alfajores Los alfajores son quizás el postre argentino más conocido en todo el mundo y es que ese sándwich de galletas relleno de dulce de leche, chocolate o hasta mermelada de frutas, son un pedacito de cielo. Aunque los alfajores pueden prepararse como un sinfín de combinaciones, el tradicional se prepara a base de maizena y mantequilla para las galletas, se rellena de dulce de leche y sus orillas se bañan con coco. Dulce de leche Como mencionamos anteriormente, el dulce de leche es parte importante de los alfajores y de muchos otros postres argentinos. Se trata de un dulce untable, muy parecido a la cajeta mexicana, hecho con leche, azúcar, esencia de vainilla y bicarbonato. Vigilante argentino Si te gustan las gelatinas de mosaico, el postre vigilante seguramente te cautivará pues se trata de cuadritos de dulce de membrillo combinados con pedacitos de queso, un clásico de la gastronomía argentina. Mazamorra argentina La mazamorra es un postre de origen indígena que también se encuentra en Colombia, Paraguay y Perú. La mazamorra nos recuerda al atole mexicano, ya que se prepara a base de maíz blanco, acompañado de agua, canela, azúcar y vainilla. ¿Te suena familiar? Pastafrola La tarta tradicional argentina, mejor conocida como pastafrola, es una explosión de sabores, ideal para acompañar con un rico cafecito o mate. La pastafrola prepara con una masa cubierta de dulce de membrillo, dulce de leche y hasta guayaba. ¿Ya probaste alguno de estos postres de Argentina?
Adquirir un buen sartén antiadherente no solo significa que tendrás una herramienta duradera para preparar tus alimentos, sino que al elegir el correcto también te permitirá sacarle mucho provecho a la hora de cocinar.Porque con un buen sartén antiadherente puedes hacer mucho más que simplemente freír o saltear alimentos. Por ejemplo, con los sartenes Flavorstone puedes hasta rostizar alimentos. Aquí te contamos las mejores formas de sacarles provecho y te damos algunas ideas para que explotes todos sus usos.Hornear Existen algunos modelos de los sartenes Flavorstone que cuentan con un mango removible, característica que los hace perfectos para hornear un cheesecake, un pan o un pastel. Además, son compatibles con cocinas eléctricas, de gas, de inducción y de cerámica, así que no tendrás problema en usarlos en casa.Rostiza y asaSi eres fan del pollo rostizado, entonces prepárate para asar y rostizar todo en un mismo sartén. Gracias a que estos sartenes cuentan con núcleo de aluminio, un excelente conductor térmico y de distribución de calor, la cocción lenta que requieren los alimentos para rostizarse se logra sin problema.Saltea a la perfección Este es el método de cocción más común para un sartén, pero con uno Flavorstone no será necesario el uso de aceite y aún así conseguirás el salteado perfecto de vegetales y carnes, por ejemplo. Lo mejor de todo es que estos sartenes solo requieren de un fuego medio o bajo, por lo que al usarlos también podrás ahorrar energía o gas. Controla la temperatura de cocciónHay ciertas recetas que requieren de mucha atención a la temperatura, así que tener una tapa con termómetro seguro te hará el proceso mucho más sencillo. Las tapas de vidrio templado de Flavorstone cuentan con un termómetro que te indicará la temperatura ideal de cocción para tus alimentos.Flavorstone se ha convertido en el sartén más querido de México, invadiendo el corazón de todas las cocinas mexicanas. Sus productos buscan unir a las familias, dándoles ese acompañamiento al vivir la mejor experiencia que es COCINAR CON AMOR. Llévalos al horno, directamente de la estufa a la mesa, usa menos grasa y prepara todos los platillos que puedas imaginar, con la ayuda de los sartenes Flavorstone, la inversión perfecta que te permitirá ahorrar energía y tiempo en la cocina. Encuéntralos disponibles en liverpool.com.mx. 
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD