Cómo estar en forma, 10 tips para estar saludable
Dietas

Cómo estar en forma, 10 tips para estar saludable

Por Kiwilimón - Febrero 2014
Hay varias maneras para mantenerte en tu peso ideal y sana. Aquí van diez diferentes que debes tener en tu radar para saber cómo estar en forma y saludable.  

Recuerda que una dieta balanceada y ejercicio moderado son los catalizadores de un buen cuerpo y una vida saludable. Aprovecha estos consejos para complementar esa mentalidad y mantenerte a tope.  

Nunca olvides desayunar

Estudios muestran que una de las cosas más importantes que debes hacer para bajar de peso es comer un desayuno balanceado cada día, de hecho, las personas que se lo saltan tienden a engordar más. Un poco de fruta, cereal y proteína completan un desayuno balanceado.  

Recetas de Desayunos Mexicanos

 

 Huevos a la mexicana

 Enchiladas Mexicanas Económicas

 Huevos divorciados

   

Comida olorosa

La cebolla, el cebollín y el ajo son ingredientes con suplementes alimenticios extraordinarios. Estudios demuestran que el ajo crudo u horneado es extremadamente bueno para la salud infantil, así que si no te importa comer un poco de cebolla cruda, aunque sea con tus antojitos, te estarás haciendo un gran favor.  

Recetas con ajo

 

 Berenjena en Vinagreta de Ajo

¡Salud!

El vino tino es bueno para ti, de hecho se ha comprobado que los polifenoles que contiene ayudan a prevenir el cáncer aún en personas genéticamente propensas.  

Recetas con vino tinto

 

 Gelatina de Jamaica y Vino Tinto

Frutos del bosque

Los arándanos, las fresas y frambuesas son excelentes agentes de antioxidantes que ayudan a mejorar la funcionalidad del corazón, tus coyunturas y retrasan las muestras de envejecimiento.  

Recetas con fresa

 

 Smoothie de Fresa y Plátano

Que pique

Los chiles y diferentes salsas y preparaciones que pican son buenos para ti. Contienen, en su mayoría, endorfinas que el cuerpo agradece pues no da una sensación placentera como la de chocolates o después de hacer ejercicio.    

Tomate

Este ingrediente es una súper estrella. Podemos empezar por que es un gran portador de vitamina C, reducen el riesgo de asma y bronquitis, además de tener como propiedad al licopeno, un ingrediente que previene el cáncer. La buena noticia es que no pierden sus nutrientes al ser cocinados, así que úsalas para salsas, pastas y ensaladas.  

Recetas con tomate

 

 Atún en Salsa de Tomate y Albahaca

 

 Sopa de Tomate Fría con Queso de Cabra

     

Ácido fólico

Hojas verdes como la albahaca y la espinaca tienen una alta cantidad de ácido fólico lo que sirve para mejorar las defensas de todas las personas y especialmente de mujeres embarazadas.  

Recetas con ácido fólico

 

 Noodles de Arroz con Espinaca y Hongos Portobello

 

Carbohidrato bueno

No todo en el mundo de los carbs es malo, de hecho, si haces ejercicio es la mejor fuente de energía instantánea que puedes obtener. Ahora, la idea es comer frijoles, arroz, pasta en vez de azúcar, miel y pan.  

Recetas con carbohidratos buenos

 

 Arroz al Cilantro

 

 Arroz Verde Poblano

Después del ejercicio

Cuando vayas al gimnasio, a correr o cualquier otra actividad para bajar de peso no consumas carbohidratos por una hora después del ejercicio, así obligarás a tu cuerpo a usar sus propios suministros y así bajarás de peso.    

Mantén a tus amigos cerca

El fin de semana prepara fruta y verdura para comerse instantáneamente durante la semana. Esas son las colaciones que mejor resultado tendrán en tu cuerpo.    

"Cuéntanos, ¿Cómo te mantienes en forma?"

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Ricos en antioxidantes y en sabor, la piña y la alcachofa son dos ingredientes que se han popularizado por su consumo mezclados en un té, y que tienen beneficios para la salud como ayudar a la digestión, entre otros.No existen evidencias científicas de que el té de alcachofa y piña sirva para bajar de peso, pero sí puede ser una bebida para acompañar tus comidas, que se puede tomar caliente o fría, para refrescarte.La piña es una fruta llena de nutrientes, antioxidantes y otros compuestos útiles, como enzimas que pueden combatir la inflamación y las enfermedades, entre sus beneficios se incluye ayudar a la digestión, aumentar la inmunidad y acelerar la recuperación de una cirugía, por ejemplo.Por su parte, la alcachofa tiene beneficios como niveles más bajos de azúcar en sangre y una mejor digestión, salud del corazón y salud del hígado.Té de piña y alcachofa para la digestiónTanto las alcachofas como la piña son una gran fuente de fibra, por lo que el té puede ayudar a mantener el sistema digestivo saludable al promover bacterias intestinales amigables, reducir el riesgo de ciertos cánceres intestinales y aliviar el estreñimiento y la diarrea.Las alcachofas contienen inulina, un tipo de fibra que actúa como prebiótico, mientras que el extracto de alcachofa también puede aliviar los síntomas de indigestión, como hinchazón, náuseas y acidez estomacal, y la cinarina, un compuesto natural de las alcachofas, puede causar efectos positivos al estimular la producción de bilis, acelerar el movimiento intestinal y mejorar la digestión de ciertas grasas.Las piñas contienen un grupo de enzimas digestivas conocidas como bromelina, útiles para las personas con insuficiencia pancreática, una afección en la que el páncreas no puede producir suficientes enzimas digestivas. La mayor parte de la bromelina se encuentra en la piel de la piña, por lo que hacer el té con esta y hojas de alcachofa será la forma más provechosa de prepararlo y beneficiarte de estas propiedades digestivas del té de piña con alcachofa.
Las recetas con brócoli resultan ser toda una maravilla, no sólo gracias a su rico sabor e increíble adaptabilidad para cocinarse y comerse crudo en ensaladas, sopas y otros guisados sino porque es un alimento súper poderoso y nutritivo, como te mostramos a continuación. ¡Atrévete a descubrir para qué sirve el brócoli! Propiedades del brócoli Las propiedades del brócoli son tan buenas, que hasta la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda su consumo frecuente, pues este famoso arbolito cuenta con altas cantidades de vitamina C, ácido fólico y vitamina A. Además también es una gran fuente de minerales como el calcio, el potasio, el selenio, el fósforo, el magnesio y el hierro, sin mencionar su alto poder antioxidante así como alto contenido en fibra. Beneficios del brócoli Si todavía te preguntas para qué sirve el brócoli, descubre todos sus beneficios en la siguiente lista. Gracias a su alto contenido en hierro y ácido fólico, el brócoli es un excelente aliado para combatir la anemia.El brócoli ayuda a mantener los huesos fuertes debido a que es una fuente de calcio, fósforo, magnesio y zinc.El brécol, una poderosa sustancia dentro del brócoli, beneficia al hígado y ayuda a desintoxicar el organismo. Sin embargo, podría entorpecer los efectos de ciertas medicinas y está contraindicado en personas que padecen hipotiroidismo.Los antioxidantes del brócoli ayudan a combatir el colesterol malo, protegiendo el corazón y disminuyendo la posibilidad de contraer enfermedades cardiovasculares.La vitamina A del brócoli previene la degeneración muscular, las cataratas y los daños de las radiaciones UV, por lo que es ideal para mantener una buena salud ocular.El brócoli también ayuda al sistema digestivo, pues su alto contenido en fibra ayuda a combatir el estreñimiento.¿Ya conocías todos estos beneficios del brócoli?
La próxima semana se celebra el Día del Niño y es una oportunidad perfecta para disfrutar con plenitud de tus pequeños. Una buena comida, un buen restaurante o una buena receta son grandes opciones para sorprenderlos.Según datos de la OMS, son 129 millones los niños y adolescentes que padecen de obesidad en el mundo, lo que ya alertó al organismo mundial. Por ello, nosotros desde casa podemos aportar, intentando alimentar a nuestros pequeños de la mejor manera. Los vegetales nunca pueden faltar, ya que aportan vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Se pueden incorporar verduras en sus guisos, cremas o ensaladas. La fruta también es muy importante, pero procura dársela en trozos enteros, no en zumo. La carne y los pescados también aportarán grandes cosas a los niños, pues son fuente de hierro, proteínas y ayudan a prevenir enfermedades en un futuro. También deberás integrar cereales integrales, legumbres y frutos secos. En tanto que deberás evitar en tus hijos los alimentos procesados, azúcares añadidos y harinas refinadas. Aquí les dejo algunos tips para introducir a los niños al mundo gourmet:Permitirles escoger algunos de los ingredientes y el resto escogerlos lo más gourmet posible para irlos introduciendo a nuevos sabores.Contarles historias reales con un toque de fantasía sobre el origen de los ingredientes que llevan los platillos.El tenedor de los papas es el platillo de los niños, así lo que les gusta lo piden.Darles a probar de todo pero no obligarlos a comer, respeto es la base.Procura llevarlos a los mismos restaurantes que tú, así sea un taco en la calle o un restaurante fino para educar el paladar. Evita las cadenas comerciales para niños.Desde el principio enseñarles que un gourmet disfruta todo lo que tenga calidad y sepa rico, así también serán exigentes.El resto vine desde casa, es importante promulgar con el ejemplo y respetar a los meseros y dejar buena propina si es que los atendieron bien.Estas son algunas reglas básicas para enseñarle a tus hijos a que disfruten más de la comida que finalmente lo que buscamos es que sepa sabroso sea lo que sea.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD