Consejos para adelgazar bien con dietas detox
Dietas

Consejos para adelgazar bien con dietas detox

Por Kiwilimón - Enero 2015
Los regímenes depurativos ayudan al cuerpo a eliminar toxinas en muchos sentidos. Las dietas vegetarianas naturales incluyen la fibra necesaria para estimular el intestino y hacer que evacue bien. Por otro lado, contienen las cantidades apropiadas de vitaminas que necesitan el intestino y el hígado, así como otros órganos de eliminación. Incluyen, además, una fuente valiosa de enzimas, ya que la mayoría de estas se basan en la toma de alimentos crudos. El alimento es muy importante durante la limpieza y, por lo general, constituye la base de cualquier programa de desintoxicación. Estas dietas eliminan la comida más procesada, aquella que puede causar muchos problemas con la digestión. Alimentos como el trigo (glútenes) y productos lácteos (leche, queso) son a menudo la causa de alergias. Las carnes pueden contener hormonas, antibióticos y son difíciles de digerir. Se debe evitar, además, la cafeína, ya que esta tiene muchos efectos negativos sobre el proceso digestivo. Los productos refinados y la "comida basura" deben ser también eliminados para que cualquier programa de detox resulte exitoso. Un capítulo aparte merecen los jugos ya que son una fuente excelente de antioxidantes, vitaminas, minerales y enzimas. El ayuno controlado a base de jugos permite que el cuerpo disponga del tiempo apropiado para procesarlos y ayuda a conservar nuestras valiosas enzimas digestivas. Recomendamos: Receta de jugo verde detox

Los 4 detox infaltables

  1. Antioxidantes. La función de los antioxidantes es tan importante que cualquier deficiencia de ellos puede considerarse catastrófica para la salud de una persona. Los antioxidantes (vitaminas A, E y, sobre todo, C) ayudan a las células a neutralizar los radicales libres que pueden dañarlas y originar mutaciones. Cuando nuestros antioxidantes son escasos, la energía es baja y la desintoxicación no puede efectuarse de una manera natural. Por lo tanto, las toxinas se acumulan o son almacenadas hasta que puedan ser procesadas. El correcto funcionamiento del hígado -y muchos otros órganos- se ve afectado cuando éstos son bajos.
  2. Enzimas. El cuerpo necesita un suministro adecuado de enzimas, no sólo para la digestión sino también para la acción depurativa. El hígado es fuente de la mayor parte de ellas. Para ayudar al cuerpo a remover y eliminar desechos y toxinas, pueden tomarse diariamente suplementos alimenticios que las tengan como base (preferentemente entre comidas, para no implicarse en la digestión). Se encuentran, principalmente, en frutas y verduras frescas y crudas, pero muchos de los alimentos que consumimos son procesados, refinados, cocinados, expuestos a radiaciones y almacenados, lo cual las destruye hasta desnaturalizarlos. Las enzimas también ayudan a los intestinos a evacuar, porque licuan el contenido intestinal y hacen el tránsito mucho más fácil. Su papel es descomponer los alimentos para su digestión y absorción. Al hacerlo, éstos se hacen más líquidos y los intestinos eliminan mucho más fácil y rápidamente. El tiempo de tránsito se acorta y nuestra salud aumenta cuando las toxinas son removidas y eliminadas. Preservar las enzimas es la clave para erradicar enfermedades y tener una vida larga y saludable.
  3. Algas. Las verduras de mar son grandes algas marinas que crecen en las aguas costeras de muchos países. Tienen alto contenido de vitaminas y yodo. Uno de sus más importantes beneficios para la salud es su capacidad para eliminar de nuestro cuerpo el estroncio radiactivo y otros metales pesados. Las algas marrones enteras (como la kelp) contienen un ácido que envuelve las toxinas en los intestinos haciéndolas indigeribles y llevándolas fuera del sistema. Las verduras de mar son de un gran aporte calórico, muy bajo en grasas, y una de las más ricas fuentes de minerales en el reino vegetal dado que tienen pleno acceso a la gran abundancia de minerales que se encuentran en el océano. Los nutrientes son adquiridos a través de toda la superficie del vegetal de mar por la suave acción de las corrientes submarinas. Muchos de estos minerales son idénticos a los de la sangre humana, y se encuentran en concentraciones muy similares. Las algas contienen cantidades altas de calcio y fósforo y son muy ricas en magnesio, hierro, yodo y sodio. También contienen vitaminas A, B1, C y E, así como proteínas e hidratos de carbono. No se deben consumir si se padece hipertensión.
  4. Microalgas. Espirulina y Chlorella son algas de agua dulce que contienen más clorofila que cualquier otro vegetal. Estas microalgas secas son una fuente riquísima de proteínas, betacaroteno y ácidos nucleicos. Las microalgas han sido usadas con éxito para mejorar la inmunidad frente a ciertas enfermedades. Sin embargo, aproximadamente el 30 % de la gente no tolera bien la Chlorella. La Espirulina tiene cualidades muy similares y es un buen sustitutivo.
Y como siempre, el mejor consejo: consultá con un profesional antes de decidir cualquier cambio drástico en tu dieta.  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Dicen que si quieres conocer a una ciudad y su sociedad, no hay nada mejor que recorrer sus mercados, ya que son puntos de encuentro para las personas, en los que se reúnen a comprar y vender los productos que son base en sus hogares. En la Ciudad de México, en cada colonia nos podamos encontrar al menos uno, cuyo colorido y diversidad te va a enamorar. Pero hay algunos mercados que por su trascendencia y prestigio tienes que conocer y visitar.Mercado de JamaicaEste mercado, famoso por su variedad de flores y hermoso colorido está ubicado en la calle Guillermo Prieto 45, Venustiano Carranza, Jamaica, a unos pasos del metro Jamaica, llamado así en su honor. Visitar el Mercado de Jamaica es toda una experiencia sensorial, visual y olfativa, es transportarte a un paraíso lleno de las variadas y maravillosas flores que son lo más característico del mercado, ya que ahí se ofrecen unos cinco mil tipos de flores y plantas; sin embargo, no es lo único que hay, pues también puedes encontrar frutas y verduras, piñatas, dulces, abarrotes, jarciería, además de ropa y calzado.La MercedEste mercado es el más antiguo de la CDMX y es un gran centro de abasto de alimentos. Diablitos, carpas de colores, antojitos, artículos de cocina, dulces típicos y todo para tu negocio de comida es lo que puedes encontrar en los pasillos de este tradicional lugar. El Mercado de la Merced es el mayor mercado de la Ciudad de México. Cuenta en su interior con una estación de metro (Metro Merced) y genera casi 500 toneladas de basura en un día. ¡Imagínate! Con su gran diversidad de productos, satisface todas las necesidades del cliente nacional y extranjeros que diariamente lo visitan. Mercado de SonoraEste lugar tiene un sinfín de productos esotéricos y de brujería para todo tipo de cultos: santería, chamanismo, para fieles de la Santa Muerte, de San Judas, San Charbel y otras veneraciones. Miles de personas acuden diariamente a hacerse limpias o consultas de cartas, tarot y otras adivinaciones. También encuentras animales exóticos, plantas medicinales y hierbas, veladoras para conseguir trabajo, para “atraer” al ser amado y para cortar la mala vibra.Mercado de San JuanEste mercado es un recorrido imprescindible en la Ciudad de México, ya sea para turistear, comer delicioso o tomar fotos. De hecho, es ya un sitio especial para gente local y extranjeros por su increíble diversidad de comestibles finos, exóticos y productos gourmet.Por ejemplo, carne de león, lechón, cabrito, conejo, codorniz, arrachera, armadillo, venado, búfalo, alacrán, escamoles, chapulines, jumiles, acosiles y comida que parece sacada de una película es algo de lo que puedes encontrar en este impresionante mercado. Te recomendamos comer en alguna charcutería y probar los quesos finos.Si hay un lugar mágico en todas las ciudades sin duda son los mercados, y si aún no conoces estos lugares especiales, ¡tienes que visitarlos para que te enamores de lo que ahí puedes encontrar!
Desde siempre, la harina es uno de los ingredientes más básicos en la cocina, ya que sus usos van desde hacer pan, hasta elaborar postres y hasta dar consistencia a ciertos platillos. Pero existe una variedad de este ingrediente que a veces nos confunde, por lo que aquí te vamos a explicar qué tipos de harinas hay y para qué sirve cada una.Harina de trigoLa harina de trigo es la más común en la cocina y se usa para elaborar masas tanto dulces como saladas. Es muy útil para rebozar carnes y pescados y, sobre todo, para preparar pan. También hay una variedad de la harina de trigo integral, que es más oscura y se obtiene moliendo el grano de trigo entero.Harina de maízSe obtiene de moler los granos de maíz, que poseen gran cantidad de almidón. La harina de maíz es ideal para hacer tortillas y empanadas; también es buena para espesar salsas, sopas y guisados. Esta harina no contiene gluten, por lo que no es recomendable para hacer pan, pero sí galletas y algunos tipos de bizcocho y bollos. Harina de centenoAunque no es tan conocida como la harina de trigo, la harina de centeno es también se usa mucho para la producción de pan, pues sus características le dan una especie de amargor a la masa que le da muy buen sabor. Es muy recomendable para hacer galletas saladas.Harina de arrozAl ser muy ligera, se usa para rebozados y espesar guisos, principalmente. La harina de arroz no contiene gluten, por lo que es apta para celiacos; en la comida japonesa es muy utilizada. Harina de avenaEs una harina que queda muy bien en repostería, ya que tiene una textura muy fina y un sabor muy suave, sobre todo para hacer papillas de cereales para el desayuno, cremas, galletas, o magdalenas.Harina de cebadaEste tipo de harina tiene un gran valor nutritivo y beneficioso para el organismo. Comúnmente se utiliza como espesante y para elaborar panes más densos y menos esponjosos. Aunque contiene gluten, es de las que menor cantidad tiene.Las harinas serán las mejores aliadas en tu cocina, así que ahora que ya las conoces y sabes para qué son cada una, sabrás usarlas con tu toque para hacer magia en la cocina.Recetas para cocinar con harina:Atole de GuayabaTortillas de Harina IntegralPastel de Chocolate Fácil
Una vida saludable no se puede concebir sin actividad física. Hacer ejercicio previene problemas de salud, aumenta la fuerza, nos brinda energía y puede ayudar a reducir el estrés. También puede ayudar a mantener un peso corporal saludable y reducir el apetito.Con tantos beneficios, es difícil pensar en por qué una persona no realizaría ejercicio, pero te asombrará saber que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), menos de la mitad de la población de 18 años en nuestro país, es decir, alrededor del 41.7 por ciento, realiza deporte o ejercicio en su tiempo libre.Ayuda a que más niños puedan tener una alimentación balanceada y se desarrollen adecuadamente. Lee más AQUÍ.En palabras más aterrizadas, seis de cada 10 mexicanos son sedentarios. De acuerdo con los resultados del Módulo de práctica deportiva y ejercicio físico 2018, esta cifra no ha tenido variación desde 2013. ¡Qué preocupante situación!Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los países en desarrollo con economías emergentes, como México, el sobrepeso y obesidad infantil entre los niños en edad preescolar supera 30 por ciento. ¿Qué podemos hacer al respecto?Además de balancear la comida de nuestros hijos, es muy importante fomentar en ellos el hábito del ejercicio.El ejercicio en los niños favorece su crecimiento, desarrollo cognitivo y emocional. Y en una época donde la tecnología es una parte fundamental de todos, hasta de los más pequeños, erradicar el sedentarismo infantil suena como un reto para los padres.Sin embargo, estos consejos te ayudarán a fomentar el hábito del ejercicio en los niños. Recuerda que no estamos hablando exclusivamente de practicar algún deporte, pues se considera actividad física a cualquier cosa que implique el movimiento corporal, como saltar la cuerda, caminar, bailar o incluso pasear al perro.Una de las cosas más importantes es el ejemplo, si tus hijos ven que tú te ejercitas, lo más probable es que ellos comiencen hacerlo por imitación y poco a poco le agarrarán el gusto por sí mismos, pero ver que es un hábito frecuente en casa, hará que ellos también lo hagan parte de tu vida.Limita las horas que tus hijos pasan frente al celular, la televisión y cualquier otra cosa que implique permanecer estático por mucho tiempo.Procura que las actividades físicas sean divertidas, que no se sienta como obligación.También lo puedes estimular al fomentar que aprenda algo nuevo y a conocer nuevas personas con un deporte o una habilidad.Lo importante es enseñarles que hay todo un mundo de posibilidades más allá de la tele, computadora y celular, con nuestra compañía y motivación, somo nosotros quienes tenemos la obligación de mostrarles esas otras posibilidades y procurar siempre su bienestar.Una alimentación balanceada no sólo se lleva a cabo desde casa. Existen fundaciones como Dibujando un mañana o asociaciones como Comer y Crecer, las cuales velan por el desarrollo de niños y jóvenes, su alimentación y su futuro, a las cuales puedes apoyar con donativos aquí, para que su trabajo continúe.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD