Controla tu Consumo de Dulces
Dietas

Controla tu Consumo de Dulces

Por Kiwilimón - Julio 2012
  Muchos expertos destacan no excederse está bien, pero la dieta promedio se basa en productos que contienen azúcar. La pregunta es: ¿Cómo podemos controlar la cantidad que ingerimos y de qué manera podemos manejar los antojos de una enorme porción de pastel de chocolate cuando aparecen? Las sugerencias de los expertos son:
  1. Conozca lo que provoca el deseo. Por lo general, el estado de ánimo es el que provoca los deseos de comer dulces. El estrés y el aburrimiento son dos vínculos comunes. El primer paso para controlar la situación es conocer aquello que provoca sus deseos.
  2. Estabilice el nivel de azúcar en la sangre. La glucosa, el azúcar principal que genera la digestión, es una fuente esencial de energía para el cuerpo y el cerebro. Sin un suministro constante, uno se siente sin fuerzas. Cuando los niveles de azúcar disminuyen bruscamente, a menudo las personas se desesperan por reponerlos mediante el azúcar de acción rápida que se encuentra en la comida chatarra. Es necesario desayunar y consumir refrigerios a base de proteínas y fibras saludables a lo largo del día para evitar este riesgo.
  3. Aumente el consumo de carbohidratos más complejos. Reemplace los carbohidratos azucarados por otros que se descompongan con más lentitud; por ejemplo, los carbohidratos complejos de granos integrales y verduras. Se sentirá saciado durante más tiempo.
  4. Reemplace el azúcar por fructosa. Las frutas contienen fructosa, que es un tipo de azúcar natural y es varias veces más dulce que la sacarosa (el tipo de azúcar refinado). También contiene menos calorías.
  5. Abastezca la cocina con inteligencia. Para limitar en serio la ingestión de azúcar, es necesario hacer las compras a conciencia. Si no lo tiene a mano, no puede comerlo. Una solución más moderada es dividr los pasteles y galletas en porciones adecuadas y guárdelas fuera de la vista. En su lugar, tenga a mano diferentes frutas, frutos secos y otros alimentos más saludables.
  6. Haga ejercicio físico. Sabe que el ejercicio físico es un componente esencial para tener buena salud. ¿Sabía que también es un antídoto muy importante contra los antojos? Esto se debe a que cuando uno hace ejercicio físico, el cuerpo descompone glucógeno y libera moléculas de glucosa en el torrente sanguíneo, lo que de hecho produce un estímulo de azúcar.
  7. Pruebe productos sin azúcar. Los edulcorantes artificiales que se encuentran en caramelos, chocolates, chicles y otros alimentos sin azúcar satisfacen las papilas gustativas de muchas personas sin agregar calorías.
  8. Busque distracciones. Si la distracción funciona con los niños, también puede funcionar con usted. Cuando se enfrente con el deseo de ingerir azúcar, trate de leer un libro, llame a un amigo o vuelque esas energías en un pasatiempo.
  9. Controle las porciones. No es necesario que acabe con el envase de helado o la bandeja completa del pastel para poder disfrutar. Es recomendable servirse una porción normal y disfrutar cada bocado sin culpas.
Recetas de cocina saludables A continuación le dejamos algunas recetas de cocina saludables y muy recomendadas para tener una alimentación balanceada. (te recomendamos hacer click en el título de la receta para ver más detalles) Galletas de Avena Estas galletas son buenisimas porque son pura fibra, super nutritivas y riquisimas, pueden darlas de lunch a sus hijos. Rollitos de Jamón y Queso Cottage Para cualquier momento del día, cuando ataca el hambre. Postre de Frutas Alegría Siempre saludable. Ensalada de Pera y Cottage Perfecta para cualquier hora y ocasión. Ensalada de Surimi con Aderezo Mil Islas Esta sencillìsima receta es fresca para los dìas de verano y ligera para quienes cuidan su figura. Donde el aderezo serà tan ligero como lo deses utilizando las versiones bajas en grasa,al prepararlo en casa. Guayabas en Almíbar Una riquísima y tradicional receta mexicana de guayabas cocidas en agua, azúcar y esencias de vainilla, canela y clavo. Pasta con Camarones Una rica pasta con camarones y un toque cítrico. Ensalada de Atún en Aguacate Deliciosa ensalada de atún dentro de un aguacate. Muy buena receta para cuaresma. Pollo Con Espinacas Es una comida riquísima, sencilla de hacer y con pocos ingredientes. Y lo mejor es que es rapidísima. Pollo con Brócoli Rico pollo con salsa de soya verduritas y arroz. Sopa de Camote con Manzana Esta es una sopa sencilla y fácil de preparar que tiene un rico sabor. Las manzanas, el jugo de limón y los camotes le dan un toque diferente.
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El coco es una deliciosa fruta tropical que además de servir para decorar postres, preparar piñas coladas o utilizarse para hacer aceite, manteca, leche y hasta harina, tiene múltiples beneficios para la salud; no por nada el coco va ganando más y más popularidad entre las personas. ¡Atrévete a conocer y aprovechar todas las propiedades del coco! Propiedades del coco Puede que la pulpa de coco contenga gran cantidad de calorías, pero la OMS la recomienda para chicos y grandes, en cantidades moderadas, por supuesto, debido a que entre las propiedades del coco encontramos que es rico en fibras y minerales como potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E, C, y B. Además, el coco también funciona como bactericida, antioxidante y protege a nuestro hígado, sistema inmunológico y corazón, tal como informa la Fundación Española del Corazón. ¿Cuáles son los beneficios del coco? El coco es un alimento ideal para ayudar a tratar la osteoporosis y reforzar los músculos gracias a propiedades como el potasio, el calcio y el hierro.Los beneficios del agua de coco incluyen fibra, proteínas, antioxidantes, vitaminas y minerales. Además, de acuerdo a investigadores de la Universidad Southeast, en Nueva Albany, es ideal para rehidratar el cuerpo y restaurarlo después de hacer ejercicio.Por su parte, las propiedades del aceite de coco ayudan a mantener el cabello saludable y la piel hidratada.El coco también funciona para limpiar los riñones, así como para aliviar molestias en el sistema digestivo, como náuseas, vómito, gases y en ocasiones, hasta problemas urinarios.¿Ya conocías las propiedades y beneficios del coco?
Este 10 de mayo sorprende a mamá con su bebida favorita y la historia que hay detrás de cada una. A continuación presentamos algunos de los destilados y licores que estamos seguros que le encantarán: Tequila Es una de las bebidas favoritas de todos los tiempos. Es un destilado de Agave tequilana Weber Variedad Azul y fue el primer producto mexicano en recibir una Denominación de Origen. Los estados que tienen la DO tequila son Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas, aunque el principal productor es Jalisco. Existen 5 tipos de tequila: tequila blanco o plata, tequila joven o tequila oro; tequila reposado, añejo y extra añejo. Cada uno con una personalidad definida.AnísOriginario de Europa, es elaborado con la destilación del anís, con badian e hinojo. En su destilación, la semilla se introduce en agua y alcohol, se deja reposar por días para después calentarlo. Este proceso crea un vapor que se mete en un conducto donde se refrigera para convertirlo en líquido de nuevo. El anís es altamente reconocido por los beneficios que tiene para el estómago, además de por ese sabor especiado inolvidable. Licor 43De Cartagena, España, es un licor dulce, hecho con 43 ingredientes, entre hierbas, frutas y cítricos. Para producirlo, se maceran los frutos y el líquido se obtiene por un proceso de maduración, para posteriormente exponerlo a temperaturas bajo cero. Este licor es el alma de uno de los cócteles más solicitados para la sobremesa: el carajillo. Rompope Esta es una de las bebidas alcohólicas favoritas de las mamis. Preparada a base de leche, yemas de huevo, brandy y vainilla es perfecta para acompañar las tardes de calor o de antojos dulces. ¡Lo mejor es que puedes prepararlo tú mismo en casa! Sólo sigue esta fácil receta de rompope casero. Baileys Es la crema irlandesa más popular del mundo. Se prepara también con leche y whisky irlandés. Te invitamos a que le prepares a mamá esta deliciosa receta de Baileys casero, aparte de super rico, fresco y dulce, es ideal para después de comer. También puedes agregar diferentes sabores como cajeta y dulce de leche. ¡Cuéntanos con qué bebida celebrarás a mamá!
Condiciones Generales del Concurso “Receta Pastel de tres leches de coco”- Domino®KIWILIMÓN®CONDICIONES GENERALES DEL CONCURSOEste concurso es presentado por Kiwilimón, S.A.P.I. de C.V. (“Kiwilimón®”) y Domino® 1.- Condiciones para participar. Podrán participar todos aquellos usuarios mayores de edad, residentes en los Estados Unidos Mexicanos (México). IMPORTANTE: si quedas seleccionado y vives fuera de la Ciudad de México y/o Área Metropolitana, los gastos de envío correrán por cuenta de Kiwilimón®.Características del Concurso:1) El usuario deberá subir una fotografía en los posts en Facebook relacionados con la misma en Facebook mostrando el resultado de la preparación de la receta de la clase en vivo con la chef Yolo. 2) La fotografía debe mostrar el platillo con la presentación que el usuario prefiera y con una de las presentaciones de azúcar mascabado Domino®. 3) Participarán aquellos que suban su fotografía dentro de las fechas 6 de mayo al 19 de mayo del 2021.  4) Las fotografías ganadoras serán seleccionadas por un comité de la marca Domino®.2.- Principios Editoriales. A través del presente concurso, en Kiwilimón® buscamos fomentar: a) La Honestidad: La fotografía que compartas debe ser propia. b) El Respeto y compañerismo: Kiwilimón® a través de éste y todos sus concursos, busca comunicar a los usuarios entre sí, así como con los administradores de la página, en la búsqueda de un espacio que logre conectar las ideas y creatividad de los usuarios, por lo que agradeceremos, evites dar comentarios negativos a las otras personas que están compitiendo.Por lo anterior, para resguardar dichos principios, Kiwilimón® se reserva el derecho de descalificar del concurso a cualquier usuario que presente conductas contrarias a los buenos usos y los principios de ética señalados en los incisos a) y b) de este punto, a su sola discreción y sin previo aviso. Asimismo, Kiwilimón® se reserva el derecho de descalificar del concurso a todos aquellos participantes que alteren o pretendan alterar o manipular el concurso. 3.- Mecánica del concurso. Para participar en el presente concurso:a) Prepara la receta de tres leches de coco, de la clase de Yolo, y tómale una fotografía con una de las presentaciones de azúcar mascabado Domino®.b)      Sube tu fotografía del 6 de mayo al 19 de mayo del 2021 en Facebook. d) El ganador se anuncia el miércoles 26 de mayo del 2021. a través de una historia en la cuenta de Kiwilimón® en la red social Facebook®. Kiwilimón® se pondrá en contacto con el ganador a través de esta misma red social y a través del correo concursos@kiwilimon.com4.- Criterios de Selección. Los finalistas serán elegidos por el equipo de comité de marca Domino®, conforme a los siguientes criterios:a) Nitidez de la fotografía (la imagen debe tener la resolución necesaria para poder ser apreciada por los demás participantes).  b) Claridad del contenido (se debe distinguir la receta y la presentación de azúcar mascabado Domino®). c) Presentación final de la receta.d) Sólo se tomarán en cuenta las fotografías que sean subidas en la red social Facebook®.5.- Vigencia* • Podrás participar hasta el 19 de mayo del 2021. El ganador se anuncia el miércoles 26 de mayo del 2021. a través de una historia en la cuenta de Kiwilimón® en la red social Facebook®. Kiwilimón® se pondrá en contacto con el ganador a través de esta misma red social y a través del correo concursos@kiwilimon.com*La vigencia del concurso podrá extenderse, a discreción de Kiwilimón®, para lo cual se publicará el anuncio correspondiente, a través del mismo medio digital y contando con el consentimiento de la marca Domino®.6.- Premio del ganador.Se elegirán 2 ganadores a quienes se les entregará como premio:*1er lugar Batidora Kitchen Aid Ultra Power Plus Roja  *2º lugar Freidora eléctrica sin aceite RCA RC-106 3.6L blanca 120VSe solicitarán los datos personales y domicilio de cada uno de los ganadores a través del correo concursos@kiwilimon.com realizará el envío por paquetería en un transcurso de 10 a 20 días laborales.Por el momento este concurso se realiza sólo para residentes en la República Mexicana. Agradecemos tu comprensión en caso de que residas en el extranjero, pero te invitamos a seguir de cerca todos los concursos de Kiwilimón®. 7.- Excluyentes de responsabilidad. Kiwilimón® no se hace responsable por fallas o errores que se presenten en cualquier etapa de este concurso por caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo cualquier falla en el sistema y/o red social utilizada que no le sea imputable ni previsible. 8.- Contacto y Legales. Si tienes dudas o comentarios respecto de este concurso, por favor envía un correo a la siguiente dirección: informacion@kiwilimon.com o si lo deseas, marca al número (55) 2167- 6264 o (55) 5222-0770, de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 17:00 horas. La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes condiciones. El usuario(a) que participe en el presente concurso, reconoce expresamente que la fotografía con la cual concursa, no ha sido tomada de otra fuente y/o alterada, sino que es original, por lo que reconoce y garantiza que no viola ningún derecho de propiedad intelectual de terceros; asimismo, se compromete a sacar en paz y a salvo a Kiwilimón® de cualquier reclamación, demanda o acción legal de tercero que pudiera generarse, así como indemnizarlo de cualquier gasto erogado por Kiwilimón® para el caso de cualquier controversia. Asimismo, se entiende que, al participar en el presente concurso: (i) el usuario cede expresa e irrevocablemente de manera gratuita a Kiwilimón la totalidad de los derechos patrimoniales derivados de las fotografías que los usuarios envíen a Kiwilimón® para participar, no reservándose el usuario ningún derecho. Para tales efectos, se entiende por “derechos patrimoniales” los señalados en los artículos 24 a 29 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal del Derecho de Autor; y (ii) el usuario autoriza expresamente a Kiwilimón® a reproducir la(s) fotografía(s) con las que participe, incluso si dichas fotografías incluyen imágenes de su persona o personas que participen en el presente concurso, entendidas dichas imágenes como “derechos morales” en términos de los artículos 18 a 23 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal del Derecho de Autor, no reservándose el usuario ningún derecho. En virtud de lo anterior, Kiwilimón® estará facultada para explotar cualquiera de las fotografías que el usuario comparta para participar en el concurso, quedando incluidos en dicha explotación en forma enunciativa mas no limitativa: la divulgación, difusión, publicación, producción, transmisión, impresión, grabación, edición, exhibición, modificación, instrumentación, comunicación pública, distribución al público (con o sin fines publicitarios), traslación, reproducción, adaptación, compilación, paráfrasis, arreglo, o cualquier otra forma de explotación permitida por la Ley Federal del Derecho de Autor y los artículos 16, 21, 24, 30, 31, 83 bis y demás relativos y aplicables del mismo ordenamiento, así como la legislación de la materia. Dicha explotación podrá realizarse en los Estados Unidos Mexicanos o en el extranjero. En virtud de lo anterior, Kiwilimón® será la única titular de los derechos patrimoniales de autor derivados de las fotografías; como consecuencia de ello, Kiwilimón® podrá a su vez ceder, licenciar, gravar o enajenar en cualquier forma estos derechos, ya sea total o parcialmente cuando lo estime conveniente, sin que la suscrita tenga algún derecho de pago posterior.
Ricos en antioxidantes y en sabor, la piña y la alcachofa son dos ingredientes que se han popularizado por su consumo mezclados en un té, y que tienen beneficios para la salud como ayudar a la digestión, entre otros.No existen evidencias científicas de que el té de alcachofa y piña sirva para bajar de peso, pero sí puede ser una bebida para acompañar tus comidas, que se puede tomar caliente o fría, para refrescarte.La piña es una fruta llena de nutrientes, antioxidantes y otros compuestos útiles, como enzimas que pueden combatir la inflamación y las enfermedades, entre sus beneficios se incluye ayudar a la digestión, aumentar la inmunidad y acelerar la recuperación de una cirugía, por ejemplo.Por su parte, la alcachofa tiene beneficios como niveles más bajos de azúcar en sangre y una mejor digestión, salud del corazón y salud del hígado.Té de piña y alcachofa para la digestiónTanto las alcachofas como la piña son una gran fuente de fibra, por lo que el té puede ayudar a mantener el sistema digestivo saludable al promover bacterias intestinales amigables, reducir el riesgo de ciertos cánceres intestinales y aliviar el estreñimiento y la diarrea.Las alcachofas contienen inulina, un tipo de fibra que actúa como prebiótico, mientras que el extracto de alcachofa también puede aliviar los síntomas de indigestión, como hinchazón, náuseas y acidez estomacal, y la cinarina, un compuesto natural de las alcachofas, puede causar efectos positivos al estimular la producción de bilis, acelerar el movimiento intestinal y mejorar la digestión de ciertas grasas.Las piñas contienen un grupo de enzimas digestivas conocidas como bromelina, útiles para las personas con insuficiencia pancreática, una afección en la que el páncreas no puede producir suficientes enzimas digestivas. La mayor parte de la bromelina se encuentra en la piel de la piña, por lo que hacer el té con esta y hojas de alcachofa será la forma más provechosa de prepararlo y beneficiarte de estas propiedades digestivas del té de piña con alcachofa.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD