Cosas que no sabías sobre la dieta paleo
Dietas

Cosas que no sabías sobre la dieta paleo

Por Kiwilimón - Agosto 2015
La dieta paleolítica está de moda, es uno de los regímenes alimenticios que mejores resultados promete, pero puede que aún no sepas todo sobre ésta forma de comer. Se trata de consumir como si viviéramos, tal cual, en la era paleolítica. Esto significa que sólo se permiten proteínas naturales, comidas orgánicas, frutas, verduras y básicamente lo que uno podría encontrar en la naturaleza. Hoy te contamos sobre experiencias específicas que experimentarás cuando trates de hacer la paleo.

Muchos ingredientes sanos están prohibidos

Las nueces y la soya, por ejemplo, están fuera de los límites ya que en esta dieta no se permiten legumbres. Esto quiere decir que aún esa leche de soya tan dietética no puede ser consumida. El arroz, aún al vapor, tampoco se puede y el ajonjolí, tan rico y bueno para la salud, está prohibido.

Puede que te sientas mal al principio

Como con algunas otras dietas, la transición puede ser difícil. En la primera semana de paleo, lo más probable, es que sufras de dolores de cabeza y que tengas nauseas. Lo que sucede es que al quitarle los carbohidratos al cuerpo entrará en un ritmo de adaptación en el que reaccionará de forma inusual y es de esperarse que haya de dolores musculares a cambios de humor transitorios.

Dejarás de contar calorías

La idea de la dieta paleo es que comas mejor, y que te alimentes de ingredientes que te hagan sentir satisfecha por mucho más tiempo. Gracias a esto te irás dando cuenta de que comes menos en cantidad y que te sientes llena todo el día. Por eso dejarás de ir a la báscula pues la pérdida de peso irá acompañada de una sensación de satisfacción diaria que antes no tenías.

Toma mucho tiempo

Ya que en la dieta paleo no se permiten comidas procesadas y casi todo lo que se incluye en un menú de comida rápida, se te requerirá cocinar cosas específicas. Gracias a esto la alternativa de salir rápido a comprar lo que sea para comer se descarta y deberás estar concentrada en dedicarle su tiempo a preparar, comprar y planear todas tus comidas.

Te costará bastante más

Así es, las frutas orgánicas, las carnes sin hormonas y los productos sin conservadores en general son más caros que los ingredientes regulares, y esto es lo que la dieta paleo te pide que comas. Cuando la hagas tienes que estar consiente que será un golpe más duro a la cartera, pero valdrá totalmente la pena cuando te sientas mejor y llevas una calidad de vida superior. Para que tengas alternativas amigables cuando entres en la dieta paleolítica aquí te dejamos cinco recetas que ningún experto en paleo rechazaría: Guacamole Papitas de camote Rollitos de verduras Berenjenas Filete de tilapia    
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El tofu, ese famoso ingrediente de la tailandesa, es también uno de los alimentos más saludables de origen vegetal que podemos agregar a nuestra dieta. El tofu es una excelente fuente de proteínas, aminoácidos y minerales que debes probar. Por eso, te invitamos a conocer a profundidad las propiedades del tofu. ¿Qué es el tofu? El tofu proviene de remojar, moler y filtrar granos de soya para después presionarlo y dejarlos cuajar, muy parecido al proceso de hacer queso de leche animal. Supuestamente el tofu se originó hace 2 mil años en China, cuando un cocinero echó a perder la leche de soya al agregar accidentalmente algas, dando como resultado este nutritivo y delicioso alimento que cada vez se hace más popular. ¿Cuáles son las propiedades del tofu? Además de contener gran cantidad de proteínas, del 10 al 20%, según su firmeza, el tofu también es una gran fuente de hierro y calcio, además de manganeso, selenio y fósforo. De igual manera podemos encontrar en él magnesio, cobre, zinc y vitamina B1. Beneficios del tofu El tofu, derivado de la soya, contiene lecitina, una grasa buena que ayuda a controlar el colesterol y además ayuda a fortalecer los nervios. A la protección del corazón contribuyen también su riqueza en fibra, ácidos grasos insaturados y las isoflavonas. De hecho, las isoflavonas funcionan como estrógenos vegetales y pueden llegar a modular el estado hormonal del organismo en las mujeres, ayudando a prevenir algunos síntomas de la menopausia como sofocos, calambres y cambios de humor. De igual manera, el tofu posee fitoestrógenos que ayudan a prevenir la osteoporosis. Otro de los beneficios del tofu es que ayuda a mantener los niveles de glucosa estables. ¿No tienes ganas de probar un poco de tofu?
El final de quincena siempre es pesado para nuestros bolsillos, así que si quieres ahorrarte unos cuantos pesos sin descuidar tu alimentación, existen siempre algunas opciones que te llenarán la barriga y te dejarán el corazón contento. Disfruta de estas recetas fáciles y económicas para saber qué hacer de comer con 50 pesos. Recetas de atún en lata El atún en lata es ese comodín que siempre nos salva cuando no tenemos mucho presupuesto para cocinar, ya que es un alimento versátil que se puede combinar con muchos otros ingredientes económicos. ¡Elige cualquiera de estas deliciosas recetas con atún! Calabacitas rellenas de atún Tostadas de salpicón de atún con kaleTortitas de papa con atún y queso fresco  Albóndigas con atún al chipotle Recetas con carne de cerdo Además de ser económica y fácil de conseguir, la carne de cerdo es un alimento delicioso y nutritivo que también puede salvarte en cualquier momento en que te falte el dinero. Por eso te sugerimos estas ricas opciones que no te tomarán mucho tiempo. Tacos de milanesa de cerdo  Chuletas de cerdo en salsa poblana  Carne de cerdo en pipián con calabazas  Recetas con papa Por supuesto no puede faltar tu tubérculo favorito, la papa, el cual es un alimento muy barato que puedes conseguir en cualquier tiendita de abarrotes o mercado y sirve para cocinar diversos platillos económicos y deliciosos. ¿Listo para las mejores recetas con papa? Papas rellenas de ensalada de polloFlautas de papa con chorizo  Croquetas de atún con papa al chipotle  ¿Ya ves que si se puede hacer de comer con 50 pesos?
Esta mascarilla de avena casera para el cabello grasoso es una opción natural perfecta no sólo para quitar la grasa de tu melena, sino que además no te resecará el cuero cabelludo.La avena es rica en lípidos y proteínas que hidratan el cuero cabelludo y así ayudar a prevenir la caspa, que a veces puede ser generada por un exceso de grasa. Gracias a las saponinas con las que cuenta, es un gran limpiador que elimina las escamas de caspa y tendrás como resultado un cuero cabelludo más fresco.Beneficios de la avena en el cabelloLa avena previene daños, gracias a que puede hacer que el cabello se vuelva más elástico, así que puede ser un ingrediente en tu tratamiento acondicionador de fortalecimiento diario. De hecho, el uso diario de avena puede conducir a conservar la longitud y ayudarte a tener cabello más fuerte y limpio.Además de fortalecer y limpiar, la avena puede ayudar a prevenir la caída del cabello. Gracias a su contenido en fibra, este ingrediente ayuda a que tu cuero cabelludo reciba la cantidad adecuada de nutrientes para hacerlo crecer de manera saludable. Sus propiedades exfoliantes también destapan los poros y facilitan el crecimiento del cabello. Usarlo como mascarilla para el cabello puede ayudar a engrosarlo.También puede ayudarte a prevenir las puntas abiertas si no deseas utilizar productos comerciales para tratarlas, gracias a que tiene vitaminas y minerales que nutren e hidratan el cabello para que crezca sano desde la raíz hasta las puntas.Para usar avena como mascarilla para el cabello grasoso, sólo remoja 1 taza de avena en 3 tazas de agua, pues lo que usarás será la “leche de avena” del remojo. Aplícala en tu cabello seco, en las raíces, puedes usar algodón o hacerlo con tus manos directamente. Da un ligero masaje, deja reposar por media hora y después lava tu cabello como de costumbre.Esta mascarilla natural para el pelo no te deja residuos ni olores, pero sí una cabellera muy limpia y sedosa, así que si la pruebas, cuéntanos en los comentarios cómo te fue.Foto de portada de Melissa Di Rocco en Unsplash.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD