Detox de enero
Dietas

Detox de enero

Por Kiwilimón - Enero 2014
Toda esa comida que disfrutaste durante las fiestas puede seguir teniendo efecto en tu cuerpo. Si estás pensando en empezar alguna dieta trata una semana de comer estos ingredientes primero para limpiar tu cuerpo y obtener los mejores resultados.   A todos nos encanta comer rico y sin arrepentimientos y esto se puede siempre y cuando lo hagamos con moderación. Diciembre siempre es una época donde nos pasamos un poquito y metemos al cuerpo más de lo que estamos acostumbrados. Es por esto que antes de entrar en algún régimen o dieta te recomendamos consumir muchos de estos ingredientes para limpiar tu organismo lo más posible y así empezar de cero.  

Arándanos

Esta fruta tiene el más alto porcentaje de antioxidantes que puedes hallar dentro de las frutas. Estos pequeños frutos pueden protegerte del óxido y el estrés que después puede llevar a retención de líquidos e inflamación.  

Salmón

El alto contenido de Omega 3 en esta proteína tan magra ayuda al proceso de reparar células dañadas. También ayuda a controlar la inflamación muscular y es por esto que comer salmón puede, no sólo ayudarte a tener energía y sentirte ligero, sino que también se le atribuyen cualidades anti-envejecimiento.  

Hierbas

Especias frescas como tomillo, orégano y perejil son ricas en carotenoides que son los bloques celulares que arman la vitamina A y también la C. Ambas son famosas por ayudar y mejorar el sistema inmunológico humano.  

Cúrcuma

Puede que esta especia sea un poco exótica pero puedes conseguirla en cualquier súper mercado especializado o en tiendas que vendan alimentos de Oriente. Los súper poderes antioxidantes, antiinflamatorios y de limpieza que se obtienen de este ingrediente ayudan a mejorar el sistema digestivo y las funciones, renales y del riñón.  

Agua

Recuerda, hidratarse bien significa tener más energía, ser propensa a menos enfermedades y tener mejor salud de piel. Además de esto, tomar al menos dos litros de agua fresca al día ayuda a limpiar nuestro organismo de impurezas por lo que es importante hacerlo todo el año.  

Recetas

 
 Descubre como prepararlo aquí.
 Puedes ver la receta aquí.
 Haz click aquí para prepararla.
 

"¿Qué otros alimentos conoces para desintoxicarse?"

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
¡Estrenamos recetario exclusivo en KiwiPro con Alejandro Ruiz! Conoce más de la historia de este increíble cocinero. Alejandro Ruiz Olmedo es un cocinero que heredó el conocimiento rural de sus generaciones pasadas. Nació en 1970 en La Raya, Zimatlán, en Oaxaca, poblado agrícola donde la mayor parte de su siembra se reserva para el autoconsumo. Desde pequeño aprendió el valor de la tierra y ayudaba todos los días en el huerto familiar con tareas básicas del campo, como regar, cosechar y ordeñar desde el alba. Al ser el mayor de sus hermanos, ayudó siempre a su madre en la cocina a preparar los alimentos utilizando sus propios ingredientes de cultivo, según cada cosecha. Así adquirió el gusto por la cocina tradicional, entre aromas, sabores y texturas inigualables de la gastronomía oaxaqueña. Alejandro es un cocinero que ha resaltado la autenticidad de los sabores de Oaxaca y los productos endémicos de todo el estado, como ingredientes criollos e insectos. Su propuesta resalta lo mejor de las recetas tradicionales combinadas con productos selectos en cada uno de sus platillos, como venado, jabalí, cordero, pato, pescados o mariscos. Alejandro Ruiz es considerado el mayor embajador de la cocina oaxaqueña en todo el mundo. En 1997 creó el concepto gastronómico Casa Oaxaca, dentro de un hotel boutique con el mismo nombre. En el año 2003 abrió Casa Oaxaca El Restaurante y en el 2006, Casa Oaxaca Reforma, reconocidos entre los mejores de México. Después aperturó, Guzina Oaxaca en Polanco, en la Ciudad de México, Oaxacalifornia, al sur de la ciudad de Oaxaca, y recientemente presentó Portozuelo, el huerto familiar orgánico del pueblo de donde es originario.En 2009 creó y encabezó el primer festival gastronómico y cultural El Saber del Sabor en Oaxaca, una celebración en coordinación con cocineras tradicionales, chefs locales, productores, investigadores, intelectuales, artistas y maestros mezcaleros. En 2018 publicó su primer libro, Alejandro Ruiz, Cocina de Oaxaca, el cual recibió el premio García Cubas 2018.Alejandro Ruiz es considerado uno de los personajes que han transformado México por su destacada trayectoria, pero sobre todo por la personalidad y la pasión que lo definen. Este cocinero sin duda seguirá escribiendo una parte importante de la historia culinaria del sur de México. Disfruta exclusivamente para ti, suscriptor de KiwiPro, los sabores de Oaxaca de Alejandro Ruiz, uno de los chefs más Pro de México.
Anualmente se celebra el 28 de mayo el Día Mundial de la Nutrición con la intención de que reflexionemos sobre la importancia de una alimentación correcta, que nos ayude a sentirnos bien. Esta filosofía inspira la creación de este espacio: #KiwiTeCuida. Queremos brindarte todas las ideas y herramientas para poder cocinar rico, fácil y, además, cuidarte. Todas las recetas contenidas aquí son avaladas por nutriólogas profesionales y en cada una encontrarás los conteos calóricos y nutricionales avalados por la USDA. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la nutrición como la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud.Por ello, este lunes 31 de mayo, en nuestro Instagram oficial, la chef Colibrí Jiménez preparará 2 recetas de tacos ligeros al pastor, porque sabemos que en México amamos los tacos y las preparaciones al pastor. Especialmente porque queremos compartirte que el llevar un estilo de vida balanceado, en armonía y saludable, no implica sacrificar el sabor o restringir tu alimentación.Asimismo, el próximo lunes 7 de junio realizaremos el conversatorio: Mitos y realidades en la nutrición. Una charla con Shadia Asencio, Directora Editorial de Kiwilimón, y Jennifer Asencio, nutrióloga clínica especializada en diabetes desde hace más de 20 años. En este live podrás preguntar todas las dudas que tengas entorno a la nutrición y cómo tener hábitos alimenticios saludables, además de conocer a través de fuentes especializadas todos los mitos que rodean este tema. ¡Sigan aquí las transmisiones de #KiwiTeCuida los lunes a las 18 horas! 
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD