Detox diariamente
Dietas

Detox diariamente

Por Kiwilimón - Diciembre 2013
Desintoxicarse no es cosa de una o dos veces al año. De hecho, podemos hacerlo diario ya que, así mismo, hay toxinas que entran diariamente nuestro sistema. Puede que consumir algunas toxinas no le hagan daño a tu cuerpo inmediatamente, pero cuando se acumulan entonces tenemos problemas. Hay formas de evitar esta situación si sólo nos enfocamos en limpiar nuestro cuerpo poco a poco cada día. No es nada complicado, de hecho son actividades de la vida diaria que hay que concientizar como buenas y efectivas. Aquí van:  

Toma mucha agua

Puede que hayas escuchado este tip hasta el cansancio, pero es cierto. No hay mejor manera de mantenerse limpio y lubricado por dentro que con agua pura. Tomar al menos dos litros diarios ayuda a mejorar el sistema digestivo y la liberación de toxinas, además asiste al mejor funcionamiento de todos los órganos del cuerpo.  

Cepilla tu cuerpo

Antes de bañarte cada mañana, o al menos tres veces por semana cepilla todo tu cuerpo con una esponja seca para remover las células muertas de tu piel y descubrir la nueva capa. Siempre que la piel fresca esté expuesta tu organismo podrá liberar toxinas de mejorar manera y retener mucho menos.  

Toma un té diario

Este método de limpieza se viene habiendo desde hace milenios y en diferentes continentes. En Asia es toda una institución pues conocen de los beneficios del té para el cuerpo y específicamente para liberarse de toxinas. La opción más obvia es el té verde pero puedes cambiar tu elección a diario y elegir tés que te ayuden en algún área específicamente como estrés, cansancio o relajación.  

Come una súper comida cada día

Esto no significa que tienes que convertirte en maniática de la nutrición ni mucho menos, pero una buena manera de mantener las toxinas fuera es incluir uno de estos ingredientes en cada una de tus comidas. Por ejemplo, come frutas como fresas en el desayuno, prepara una ensalada de espinaca en la comida y usa alguna especia como  el cardamomo en la cena para agregar sabor y energía tu sistema inmunológico.  

Escoge orgánico

Siempre que puedas elige la alternativa orgánica en el súper mercado. Es cierto que tienen más vitaminas y nutrientes, pero lo que más apreciamos de estos alimentos es que carecen de toxinas que aportan los químicos preservativos con los que se les da una vida más larga a los ingredientes industrializados.  

Opción smoothie

Tal vez no eres un amante de los vegetales, o tal vez no está en tus hábitos tratar de comer súper ingredientes o productos muy sanos por lo que un smoothie diario te hará la vida mucho más fácil. Por la mañana trata de hacerte un licuado que incluya piña, espinaca y tal vez algunas frutas como moras y fresas. Esto no sólo te dará energía sino que te llenará de antioxidantes y protegerá tu cuerpo de ser intoxicado durante el día.  

Receta de Smoothies

Smoothie de Mango con Menta Ingredientes: - 1 taza de mango - 2 tazas de lechuga verde - 5 hojas de menta grandes - 1/2 hoja de jugo de limón - 1/2 hoja de jugo de limón amarillo - 1 plátano -agua y hielo al gusto Para ver los pasos de esta receta da click aquí.    Smoothie de Té Verde con Banana y Arándano Ingredientes: -3 cucharadas de agua -1 bolsa de té verde - 2 cucharaditas de miel - 1/2 taza de arándano congelados - 1/2 plátano - 3/4 de taza de leche de soya sabor vainilla Para ver los pasos de esta receta da click aquí.  

Receta de Smoothie de Fresa y Coco

Ingredientes: - 100 gramos de hielo - 500 gramos de fresa congelada - 500 mililitros de leche de coco - 3 sobres de Splenda Para ver el procedimiento de esta receta da click aquí.  

"Conoce la sección de dietas que Kiwilimón ha creado para tí."

 
Califica este Artículo.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Si crees que necesitas cientos de aditamentos y herramientas en la cocina para preparar postres increíbles, estás en un gran error. Con estas recetas te demostramos que lo único que necesitas para cocinar platillos dulces es una licuadora. Pastel de chocolate y nuez Con esta receta no necesitas cernir ingredientes o batir claras de huevo a mano. Basta con que tengas una licuadora para disfrutar de este delicioso pastel de chocolate y nuez.   Fresas con crema fácil Cuando tengas antojo de algo dulce recuerda que con solo 3 ingredientes y tu licuadora puedes preparar un exquisito postre de fresas con crema en menos de media hora.   Cupcakes de 3 leches Consiente a tu familia con unos esponjosos cupcakes. Agrega la mezcla de 3 leches cuando los cupcakes aún estén tibios. Así absorberán más el sabor.   Flan de queso crema Nunca había sido tan sencillo preparar el clásico flan de queso. Saca tu licuadora, flanera y olla express para hacer un flan de queso sin horno.   Smoothie de frambuesa y yogurt No todos los postres tienen forma de pastel o pay. Este smoothie puede ser el cierre dulce que le hace falta a tu comida. Recuerda triturar un poco los hielos antes de licuarlos.   Pay helado de limón y galleta La sencillez no está peleada con el sabor. Prepara este delicioso pay helado con pocos ingredientes y tan solo usando tu licuadora.   Gelatina de queso con duraznos La fruta que se usa en esta receta está en almíbar, así que puedes elegir la de tu preferencia: duraznos, mangos, piña, etc. Sirve cada rebanada con un chorrito de rompope.   Crepas con cajeta No te compliques con recetas súper elaboradas. Para preparar estas ricas crepas con cajeta solo hace falta una licuadora y algunos ingredientes que seguramente ya tienes en tu cocina.   Mermelada de piña casera Si lo tuyo es más de acompañar un trocito de panqué con un poco de tu mermelada favorita, te recomendamos esta receta. Elige tu fruta preferida y disfruta una rica mermelada casera.   ¿Cuál de todos estos postres es tu favorito? Déjanos tus comentarios.
Actualmente, el ritmo de vida nos obliga a ser prácticos, además de que la tendencia saludable es una cosa de todos los días. Queremos como snacks comida que sea fácil de transportar y que, sobre todo, nos ayude a mantener nuestro estilo de vida. Por eso, te contamos algunos de los grandes beneficios de comer almendras.La gente ha volteado a ver como gran opción, las nueces y las almendras, que son una excelente fuente de energía y además, han estado en la alimentación del hombre desde siempre. De hecho, entre los beneficios de las almendras encontramos que son ricas en fibra, que te ayudará a tener una mejor digestión y absorción de nutrientes; también ayudan a darte saciedad para no caer en antojos dulces.Si agregas un puño de almendras en alguna de tus colaciones o un par de veces a la semana, estarás consumiendo una cantidad considerable de proteína vegetal y al mismo tiempo, podrías estar cuidando tu presión arterial.Además, es un snack con vitamina E y antioxidantes, que pueden ayudarte a alentar el envejecimiento. Claro, esto acompañado de una dieta saludable, de buenos hábitos alimenticios. No olvidemos la integración de almendras como ingrediente clave para muchas recetas. En tus platillos ellas aportarán el toque crujiente para que tus recetas queden deliciosas. Su sabor neutro combina a la perfección con recetas dulces como un panqué de almendra o en preparaciones saladas, como unas almendras a los tres chiles. La facilidad de molerlas sin que pierdan sus propiedades, las hace perfectas para salsas o aderezos.Aunque la forma más fácil de comer almendras es como snack, ingerirlas entre comidas te puede ayudar a que te sientas satisfecho más tiempo, lo que provocará que no te de tanta hambre y reduzcas un poco la cantidad de alimentos, así consumas los necesarios de acuerdo a tus necesidades.
Picar los ingredientes, triturarlos en el molcajete, mezclarlos en un bol, y después, limpiar todo eso. Si nada más de pensar en todo lo que tienes que hacer ya te da flojera preparar la comida, te tenemos una solución: recetas fáciles en licuadora. Cocina usando este maravilloso electrodoméstico y descubre lo sencillo que es disfrutar de una deliciosa comida con tan solo una licuadora. Flan de coco en licuadora No batalles con miles de recipientes. Con esta receta solo necesitas tu licuadora y el refractario donde hornearás el flan. Para que sepa más rico, déjalo en el refrigerador por lo menos media hora antes de servir.   Filetes de pollo en crema de chipotle Esta receta es perfecta para esas ocasiones en las que quieres lucirte, pero no tienes mucho tiempo. Para darle más sabor a la salsa puedes sustituir el agua por caldo de pollo. ¡Quedará súper rico!   Pan de elote sin harina Prepara un pan de elote como el que hacía tu abuelita sin harina y, lo mejor de todo, ¡sin ensuciar montones de cosas! Un tip: si te gusta sentir la textura del elote, no licúes mucho la mezcla. Así quedarán algunos pedacitos más enteros.   Albóndigas de carne en salsa de tomate No te compliques cortando los ingredientes a mano. Solo ponlos en la licuadora y ¡listo! Controla el número de pulsaciones para asegurarte de que tanto las albóndigas como la salsa adquieren la consistencia que buscas.   Huevos florentine con salsa holandesa No tienes que ser un experto en la cocina para preparar exquisitas recetas gourmet. Con tu licuadora es suficiente. Sirve cada huevo con pan tostado en tiritas, cebollín picado o perejil.   Aprovecha tu licuadora y saca a relucir tus habilidades culinarias. ¿Te gustaría saber más recetas con licuadora? Visita Kiwilimón para conocer más ideas.
Todos los años esperamos con ansias las posadas, pero ¿sabemos en realidad por qué las celebramos? Esta es la historia del origen de las posadas. Como la gran mayoría de las tradiciones mexicanas, la historia de las posadas se remonta a la época prehispánica. Antes de la Conquista española, los indígenas celebraban en diciembre fiestas en honor a su dios Huitzilopochtli. Las festividades, que duraban varias semanas, cerraban con reuniones simultáneas por todas las casas en las que se daban alimentos a los invitados. Casualmente estas fiestas coincidían con las celebraciones católicas de los españoles, por lo que estos las aprovecharon para evangelizar a los pueblos indígenas. Después de varios años de la Conquista, en 1587, el fray Diego de Soria obtuvo un permiso del papa para comenzar a celebrar las misas de aguinaldo. Con esto lo que buscaba el sacerdote era sustituir las fiestas en honor a Huitzilopochtli para que los indígenas comenzaran a celebrar la Navidad. Las misas de aguinaldo se llevaban a cabo del 16 al 24 de diciembre y eran una mezcla de misas con representaciones de los pasajes de la biblia. La intención de esto era evangelizar a los indígenas y mostrarles todo lo que habían tenido que pasar María y José antes del nacimiento de Jesús. En un principio las misas se organizaban dentro de la iglesia. Aprovechando la amplitud de los espacios del templo, los agustinos – quienes fueron los primeros en organizarlas – celebraron las primeras misas de aguinaldo dentro del convento de Acolman. Tanto españoles y criollos como indios asistían a estos eventos en los que al finalizar el rito religioso se repartían regalos y comida. Con los años se fueron incorporando más elementos a las fiestas (piñatas, cánticos, velas, dulces) y estas lograron mayor popularidad. Las personas comenzaron a celebrar lo que se conocía originalmente como las misas de aguinaldo en sus casas y barrios, hasta convertirse en lo que hoy conocemos como posadas. El significado de las posadas podría haber cambiado, pero no hay duda de que siguen siendo una de las fiestas más esperadas en México. ¿Tú ya organizaste tu posada? Estas recetas son perfectas para una posada: Pastel de tamal con carne adobada Tamales oaxaqueños de mole Chocolate caliente mexicano Sidra de manzana y canela   Fuentes: http://www.milenio.com/opinion/dr-sergio-antonio-corona-paez/cronica-de-torreon/origen-de-las-posadas-navidenas https://www.ngenespanol.com/travel/origen-de-las-posadas-en-mexico/  
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD