DETOX para sentirte mejor
Dietas

DETOX para sentirte mejor

Por Kiwilimón - Agosto 2013
Como ya sabes, últimamente soy fan del Detox, y es que estoy convencida que darle al cuerpo un descanso para hacer su trabajo es realmente bueno. Además, la verdad es que, después de hacerlo, te sientes  muy bien, y ni hablar de los beneficios extras: te desinflamas, reparas cutis y mejoras digestión, entre otros. Pero no siempre es fácil saber cómo hacer un detox, así que aquí te va uno muy sencillo y cero radical.

Comidas prohibidas

Lácteos y huevo: nada, ni sus sustitutos Granos: arroz blanco, avena, maíz, cebada, centeno o ningún grano que contenga gluten. Vegetales y fruta: naranja (ni en jugo), toronja, plátano, fresas, elote, jitomate, pimientos, berenjena, papas. Proteína animal: cerdo, res, ternera, salchichas, carnes frías, carnes enlatadas, mariscos, carne o pescado crudo. Proteína vegetal: productos de soya Frutos secos y semillas: cacahuates y mantequilla de cacahuate. Aceites: manteca, aceites procesados, aceite de canola, la mayoría de las vinagretas y condimentos para untar. Endulzantes: azúcar (blanca o morena), miel, miel de maple, jarabes dulces, agave, jugo de caña. Condimentos: chocolate regular (con lácteos y azúcar), kétchup, salsa de pepinillos, la mayoría de mermeladas y jaleas, salsa barbecue, salsa tereyaki, chicles y mentas.

Comida permitida

Ésta no es de ninguna manera una lista completa, de hecho si no aparece en la parte de comida prohibida entonces lo puedes comer. Pero creo que te va a servir para darte ideas de qué comer. Sustitutos lácteos: leche de nueces (como almendras, avellanas o nueces), leche de arroz, leche de coco, aceite o mantequilla de coco. Granos sin gluten: arroz integral, amaranto, tapioca, quinua. Fruta y vegetales: fruta fresca o congelada sin endulzar, aguacate, aceitunas, algas, verdura cruda, al vapor, asada o en jugo. Proteína animal: pescado, carne de caza silvestre (conejo, faisán, venado, etc…), cordero, pato, pollo, pavo. Proteína vegetal: chicharos, lentejas, legumbres, polen de abeja. Frutos secos y semillas: ajonjolí, semillas de calabaza, semillas de girasol, avellanas, nueces, almendras, nuez de castilla, nuez de la india, macadamia, pistache, nuez de Brasil, . Aceite: de oliva virgen, de linaza, de ajonjolí, de almendra, de girasol, de coco. Bebidas, agua pura, te herbal descafeinado, agua mineral, te verde, blanco o rojo. Endulzantes: stevia, sirope de arroz integral, néctar de coco. Condimentos: vinagre (en especial balsámico, de coco y de sidra de manzana), todas las especias menos pimienta de cayana, todas las hierbas aromáticas, sal de mar, pimienta, chocolate crudo (sin leche y sin azúcar), canela, ajo, jengibre, mermelada o jalea sin azúcar. Empieza hoy con este menú:

Lunes:

Desayuno: Fruta, rollitos de jamón de pavo, “rice cakes” con mermelada sin azúcar o mantequilla de almendra, te de hierbabuena. Comida: sopa de espinaca, pescado a la plancha acompañado de chicharos y zanahorias al vapor, fruta. Cena: Sopa de lentejas y ensalada de lechuga, manzana y nueces de castilla.  

Menú Cena Detox

Receta de Sopa de Lentejas

Ingredientes: - 1 1/4 tazas de lenteja lavadas y secas - 3 jitomates lavados y picados finamente - 3 cucharadas de aceite de oliva - 2 tazas de cebolla finamente picada - 1 taza de apio - 1 taza de zanahoria finamente picadas - 2 dientes de ajo - 4 tazas de caldo de pollo Para ver la receta completa da click aquí.  

Receta de Ensalada de Lechuga con Manzana y Nuez

Ingredientes: - 4 cucharadas de jugo de naranja - 1 cucharada de mostaza Dijon - 1/4 de taza de aceite de oliva - 2 manzanas Red Delicious - 3/4 de taza de nuez en trozo - 1/4 de taza de apio rebanado delgadito Si quieres ver el procedimiento para preparar esta receta da click aquí.   Para ver otra opción de menú detox da click aquí.   Artículo cortesía de     
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La gastronomía de Guatemala es una deliciosa fusión de la cultura maya con la española, cuando en la época de la colonia éstos trajeron diversas especias, frutos y técnicas que dieron como resultado uno de los mejores estilos de comida en América Latina. La comida de este bello país es tan rica que a continuación te presentamos cuáles son los 5 platillos de Guatemala nombrados Patrimonio Cultural. Jocón El jocón es un platillo tradicional de comida guatemalteca muy popular en todo el país. Está preparado con carne de gallina criolla o de pollo, con salsas tradicionales como la salsa verde, que se consume principalmente en el occidente del país. Pepián El pepián es un platillo de origen indígena que se servía en las ceremonias religiosas mayas. El pepián es un caldo que puede prepararse con costilla de res, carne de cerdo, con pollo, o una mezcla las distintas carnes. Fue declarado Patrimonio Cultural Intangible de la Nación por el Ministerio de Cultura y Deportes en 2007. Kaq ‘ik Esta deliciosa sopa tradicional de Guatemala, de origen maya, deriva de las palabras q'eqchi' kak e ik, que significan “rojo” y “muy picante”. Este platillo se sirve siempre con pollo, arroz para agregar al caldo y pequeños tamales de masa de maíz sazonados sin nada más que sal, que son llamados blancos o pochitos. Plátanos en mole Los plátanos con mole son considerados un sabroso postre, ideal para comer a cualquier hora. Es la mezcla perfecta entre las culturas maya y española, ya que el chocolate, ingrediente principal, se mezcla con ajonjolí, chiles y canela. Si tienes la oportunidad de probarlos, no la dejes pasar. Frijoles con chicharrón La última e igualmente deliciosa receta tradicional de Guatemala son los famosos frijoles colorados con chicharrón, un platillo típico que se hace principalmente en Chimaltenang. Este platillo se prepara con frijoles, jitomates y cebolla, aunque el secreto del caldo está en la pepita de ayote tostada y molida. ¿Has probado alguno de estos platillos tradicionales de Guatemala nombrados Patrimonio Cultural
Cómo bajar la panza rápido es uno de los consejos más buscados por las personas, especialmente cuando se acerca el verano y todos quieren lucir un espectacular cuerpo de playa. Antes que nada, queremos recordarte que cualquier tipo de cuerpo es un cuerpo apto para presumirse en traje de baño, pero si aún así te sientes un poco inseguro, sin duda te serán de ayuda estos 5 trucos infalibles para bajar la pancita. 1. Reduce el consumo de azúcares añadidas Quizás este sea uno de los trucos más difíciles para bajar la panza, pero de acuerdo a Harvard Health Publications, explican que el exceso de azúcar puede provocar acumulación de grasa en el abdomen y por ello es mejor alimentos que contengan azúcar añadido, también conocido como fructuosa. Recuerda que la fructuosa se encuentra principalmente en refrescos, jugos envasados y aunque nos duela admitirlo, pan. 2. Aumenta el consumo de proteínas Las proteínas son un alimento clave tanto en la pérdida de peso como en el proceso de conseguir un abdomen plano, ya que ayudan a controlar el apetito y la saciedad, evitando que caigas en antojitos poco saludables. De igual forma te ayudan a acelerar el metabolismo, así que no dudes en aumentar tu ingesta de pollo, pescado, leguminosas y semillas. 3. Haz ejercicio Lamentamos informarte que no hay fórmula mágica para bajar la pancita sin involucrar un poco de ejercicio en la rutina diaria. El cardio de intensidad moderada es una gran forma de empezar a moverte, ya que favorece la pérdida de grasa visceral y conforme te vayas sintiendo listo, puedes agregar ejercicios de fuerza como funcional, cargar peso o lo que más te motive a seguir trabajando por esa pancita plana. 4. Toma agua Un consejo común de los nutriólogos a sus pacientes es que tomen al menos 2 litros de agua el día, esto ayuda a reducir la retención de líquidos que muchas veces inflaman el abdomen y nos hacen lucir más rellenitos de esa parte del cuerpo. También es importante que reduzcas tu consumo de sal, tanto el que le añades a tu comida como el que ingieres de algunos alimentos procesados que ya lo incluyen. 5. Aumenta el consumo de fibra La fibra es un poderoso aliado para quienes buscan bajar la panza porque como explica un estudio de la Universidad de Medicina de Wake Forest, comer 10 gramos de fibra al día reduce en 3.7% la posibilidad de ganar grasa visceral. ¡Con 10 gramos de manzana, frijoles, avena, chía o nueces podrás hacer una gran diferencia en tu cintura! ¿Conoces algunos otros consejos efectivos para bajar la panza?
El ajo tiene beneficios tan famosos y apreciados que datan del antiguo médico griego Hipócrates, el padre de la medicina occidental, quien recetaba ajo para tratar varias afecciones médicas. El ajo es una planta de la familia de la cebolla, por lo que está estrechamente relacionado con las cebollas, el echalote y los puerros. Este gran ingrediente de la cocina crece en muchas partes del mundo y es popular debido a su fuerte olor y delicioso sabor.En la actualidad, la ciencia moderna ha confirmado muchos de estos efectos beneficiosos para la salud, que muchas veces conocemos como remedios caseros, pero que sin duda son beneficios para la salud del ajo que están respaldados por investigaciones en humanos, como los que te mencionamos a continuación.1. El ajo contiene compuestos con potentes propiedades medicinalesA lo largo de la historia antigua, muchas civilizaciones importantes, incluidos los egipcios, babilonios, griegos, romanos y chinos han dado al ajo un uso principal por sus propiedades medicinales y para la salud.Los científicos ahora saben que la mayoría de sus beneficios para la salud son causados por compuestos de azufre que se forman cuando se pica, tritura o mastica un diente de ajo. El más famoso de ellos se conoce como alicina. Otros compuestos que pueden desempeñar un papel en los beneficios para la salud del ajo incluyen el disulfuro de dialilo y la cisteína s-alilo.Si bien los compuestos de azufre del ajo ingresan al cuerpo desde el tracto digestivo y viajan por todo el cuerpo, donde ejerce sus potentes efectos biológicos, es importante señalar que la alicina es un compuesto inestable que solo está presente brevemente en el ajo fresco después de haber sido cortado o triturado.2. El ajo es muy nutritivo y tiene pocas caloríasEl ajo es increíblemente nutritivo y tan sólo un diente de ajo crudo (de alrededor de 3 gramos) contiene:2% del valor diario recomendado de manganeso2% del valor diario recomendado de vitamina B61% del valor diario recomendado de vitamina C1% del valor diario recomendado de selenio0.06 gramos de fibraTodos estos nutrientes conllevan sólo 4.5 calorías, pero 0.2 gramos de proteína, 1 gramo de carbohidratos y cantidades decentes de calcio, cobre, potasio, fósforo, hierro y vitamina B1.3. Puede combatir enfermedades como el resfriado comúnSe sabe que los suplementos de ajo estimulan la función del sistema inmunológico, pero también un estudio encontró que una dosis alta de extracto de ajo envejecido (256 gramos por día) redujo el número de días enfermos de resfriado o gripe en 61 por ciento. Sin embargo, aún no hay evidencia sólida sobre sus beneficios contra las enfermedades, pero vale la pena agregar ajo a tu dieta si padeces gripas con frecuencia.4. Los compuestos activos del ajo pueden reducir la presión arterialLa presión arterial alta o hipertensión es uno de los impulsores más importantes enfermedades cardiovasculares y el ajo podría tener un impacto significativo en la reducción de la presión arterial en personas con presión arterial alta, de acuerdo con estudios en humanos. Por ejemplo, uno encontró que 600-1,500 mg de extracto de ajo envejecido fue tan efectivo como el medicamento Atenolol para reducir la presión arterial durante un período de 24 semanas.Las dosis de suplemento deben ser bastante altas para tener los efectos deseados y la cantidad necesaria equivale a unos cuatro dientes de ajo al día.5. El ajo mejora los niveles de colesterol, lo que puede reducir el riesgo de enfermedad cardíacaEl ajo puede reducir el colesterol total y LDL para aquellos con colesterol alto, pues los suplementos de ajo parecen hacerlo en aproximadamente un 10-15 por ciento.
Bueno para la salud, tiene varios usos culinarios y también puede usarse para limpiar el hogar, también es ideal para los animales domésticos. Todo esto es parte de los múltiples usos de para qué sirve el vinagre de manzana.El vinagre de manzana es un remedio casero popular utilizado durante siglos en la cocina y la medicina. Muchas personas afirman que puede aliviar una amplia gama de problemas de salud y en efecto, tiene varias propiedades, incluidos efectos antimicrobianos y antioxidantes.La evidencia científica sugiere que posiblemente podría ofrecer beneficios para la salud, como:ayudar a perder pesoreducir el colesterolbajar los niveles de azúcar en sangremejorar los síntomas de la diabetesAunque para estos beneficios se requiere da más investigación, el vinagre de manzana sí tiene varios usos prácticos en casa, como los siguientes.En la cocinaEl vinagre de manzana sabe muy bien y se puede usar en ensaladas, jugos y en una serie de recetas cocidas y en conservas, como encurtidos. En recetas cocinadas, el vinagre puede ayudar a crear un sabor agridulce profundo y sabroso. También puedes usarlo en una variedad de aderezos y salsas para acompañar papas fritas y crudités de frutas y verduras. En el bañoUsar vinagre de manzana para acondicionar el pelo es un remedio casero efectivo que mejora la condición y el equilibrio del cabello. Diluir 1/3 de vinagre en 2/3 de agua hace un enjuague perfecto para que el cabello sea más fácil de cepillar, esté menos grasoso en las raíces y mucho menos seco en las puntas. El vinagre también puede tener un efecto aclarante muy suave. Para mascotasSe dice que el vinagre de sidra de manzana es un aditivo dietético beneficioso para los perros. También se puede usar para ayudar con las infecciones por hongos en sus patas y otras dolencias menores de la piel de las mascotas, aunque, por supuesto, siempre debes llevar a los animales con un veterinario calificado.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD