DETOX para sentirte mejor
Dietas

DETOX para sentirte mejor

Por Kiwilimón - Agosto 2013
Como ya sabes, últimamente soy fan del Detox, y es que estoy convencida que darle al cuerpo un descanso para hacer su trabajo es realmente bueno. Además, la verdad es que, después de hacerlo, te sientes  muy bien, y ni hablar de los beneficios extras: te desinflamas, reparas cutis y mejoras digestión, entre otros. Pero no siempre es fácil saber cómo hacer un detox, así que aquí te va uno muy sencillo y cero radical.

Comidas prohibidas

Lácteos y huevo: nada, ni sus sustitutos Granos: arroz blanco, avena, maíz, cebada, centeno o ningún grano que contenga gluten. Vegetales y fruta: naranja (ni en jugo), toronja, plátano, fresas, elote, jitomate, pimientos, berenjena, papas. Proteína animal: cerdo, res, ternera, salchichas, carnes frías, carnes enlatadas, mariscos, carne o pescado crudo. Proteína vegetal: productos de soya Frutos secos y semillas: cacahuates y mantequilla de cacahuate. Aceites: manteca, aceites procesados, aceite de canola, la mayoría de las vinagretas y condimentos para untar. Endulzantes: azúcar (blanca o morena), miel, miel de maple, jarabes dulces, agave, jugo de caña. Condimentos: chocolate regular (con lácteos y azúcar), kétchup, salsa de pepinillos, la mayoría de mermeladas y jaleas, salsa barbecue, salsa tereyaki, chicles y mentas.

Comida permitida

Ésta no es de ninguna manera una lista completa, de hecho si no aparece en la parte de comida prohibida entonces lo puedes comer. Pero creo que te va a servir para darte ideas de qué comer. Sustitutos lácteos: leche de nueces (como almendras, avellanas o nueces), leche de arroz, leche de coco, aceite o mantequilla de coco. Granos sin gluten: arroz integral, amaranto, tapioca, quinua. Fruta y vegetales: fruta fresca o congelada sin endulzar, aguacate, aceitunas, algas, verdura cruda, al vapor, asada o en jugo. Proteína animal: pescado, carne de caza silvestre (conejo, faisán, venado, etc…), cordero, pato, pollo, pavo. Proteína vegetal: chicharos, lentejas, legumbres, polen de abeja. Frutos secos y semillas: ajonjolí, semillas de calabaza, semillas de girasol, avellanas, nueces, almendras, nuez de castilla, nuez de la india, macadamia, pistache, nuez de Brasil, . Aceite: de oliva virgen, de linaza, de ajonjolí, de almendra, de girasol, de coco. Bebidas, agua pura, te herbal descafeinado, agua mineral, te verde, blanco o rojo. Endulzantes: stevia, sirope de arroz integral, néctar de coco. Condimentos: vinagre (en especial balsámico, de coco y de sidra de manzana), todas las especias menos pimienta de cayana, todas las hierbas aromáticas, sal de mar, pimienta, chocolate crudo (sin leche y sin azúcar), canela, ajo, jengibre, mermelada o jalea sin azúcar. Empieza hoy con este menú:

Lunes:

Desayuno: Fruta, rollitos de jamón de pavo, “rice cakes” con mermelada sin azúcar o mantequilla de almendra, te de hierbabuena. Comida: sopa de espinaca, pescado a la plancha acompañado de chicharos y zanahorias al vapor, fruta. Cena: Sopa de lentejas y ensalada de lechuga, manzana y nueces de castilla.  

Menú Cena Detox

Receta de Sopa de Lentejas

Ingredientes: - 1 1/4 tazas de lenteja lavadas y secas - 3 jitomates lavados y picados finamente - 3 cucharadas de aceite de oliva - 2 tazas de cebolla finamente picada - 1 taza de apio - 1 taza de zanahoria finamente picadas - 2 dientes de ajo - 4 tazas de caldo de pollo Para ver la receta completa da click aquí.  

Receta de Ensalada de Lechuga con Manzana y Nuez

Ingredientes: - 4 cucharadas de jugo de naranja - 1 cucharada de mostaza Dijon - 1/4 de taza de aceite de oliva - 2 manzanas Red Delicious - 3/4 de taza de nuez en trozo - 1/4 de taza de apio rebanado delgadito Si quieres ver el procedimiento para preparar esta receta da click aquí.   Para ver otra opción de menú detox da click aquí.   Artículo cortesía de     
Califica este Artículo.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Como dice el famoso proverbio francés: “la salsa vale más que el pescado”. En otras palabras, una buena salsa puede levantar hasta el más sencillo de los platillos. Conoce las salsas básicas que debes aprender a preparar para lucirte todos los días en la cocina.   Mayonesa casera Por supuesto que no podía faltar en esta lista la mayonesa. Ya sea que la uses para preparar un sencillo sándwich casero o una exquisita ensalada rusa, la mayonesa es siempre un ingrediente esencial. Como algunas recetas llevan ostiones y tienen un sabor fuerte, puedes cambiarlos por hierbas aromáticas. Lo mejor es que puedes hacerla de forma tradicional, batiendo con el globo o más rápido, usando tu licuadora. Salsa pomodoro Este es un gran ejemplo de cómo una salsa puede mejorar cualquier preparación. Úsala en pastas, carnes o pollo; combina con todo. Es una salsa a base de jitomate, ajo, cebolla y algunos ingredientes extra que dan mucho sabor. Aunque originalmente para prepararla debes picar los alimentos, te sugerimos usar la licuadora para ahorrar tiempo al cocinar. Salsa de tamarindo casera Cuando ya no tienes más ideas o solo te queda un filete de carne en el refrigerador, esta salsa de tamarindo puede sacarte del apuro. Recuerda que puedes refrigerarla y recalentarla, o simplemente, servirla fría. Salsa ranchera roja Claro que una salsa picante es básica, sobre todo en la cocina mexicana. Y qué mejor opción que una deliciosa salsa ranchera roja. Para darle ese toque especial a tus platillos solo necesitas 6 ingredientes, tu licuadora y menos de 15 minutos. Aderezo ranch Este aderezo lo puedes usar para acompañar una enorme cantidad de platillos, como alitas, costillitas BBQ o ensaladas. O sea que no puede faltar en tu cocina. Dependiendo del tipo de consistencia que prefieras, puedes picar los ingredientes a mano, o mejor, licuarlos todo para que quede una mezcla más homogénea. Mantequilla de maní casera Aunque no es precisamente una salsa, la mantequilla de maní puede servirte para preparar gran variedad de platillos de la cocina oriental y también para dar el sabor de cacahuate a muchos postres. Sigue esta receta para tener en tu cocina una mantequilla de cacahuate libre de conservadores y otros químicos.   Ahora que ya sabes que lo único que necesitas para preparar platillos espectaculares es una buena salsa, usa estas recetas y deja volar tu imaginación. Cuéntanos, ¿con qué ingredientes te gustaría combinar estas salsas?
Actualmente, el ritmo de vida nos obliga a ser prácticos, además de que la tendencia saludable es una cosa de todos los días. Queremos como snacks comida que sea fácil de transportar y que, sobre todo, nos ayude a mantener nuestro estilo de vida. Por eso, te contamos algunos de los grandes beneficios de comer almendras.La gente ha volteado a ver como gran opción, las nueces y las almendras, que son una excelente fuente de energía y además, han estado en la alimentación del hombre desde siempre. De hecho, entre los beneficios de las almendras encontramos que son ricas en fibra, que te ayudará a tener una mejor digestión y absorción de nutrientes; también ayudan a darte saciedad para no caer en antojos dulces.Si agregas un puño de almendras en alguna de tus colaciones o un par de veces a la semana, estarás consumiendo una cantidad considerable de proteína vegetal y al mismo tiempo, podrías estar cuidando tu presión arterial.Además, es un snack con vitamina E y antioxidantes, que pueden ayudarte a alentar el envejecimiento. Claro, esto acompañado de una dieta saludable, de buenos hábitos alimenticios. No olvidemos la integración de almendras como ingrediente clave para muchas recetas. En tus platillos ellas aportarán el toque crujiente para que tus recetas queden deliciosas. Su sabor neutro combina a la perfección con recetas dulces como un panqué de almendra o en preparaciones saladas, como unas almendras a los tres chiles. La facilidad de molerlas sin que pierdan sus propiedades, las hace perfectas para salsas o aderezos.Aunque la forma más fácil de comer almendras es como snack, ingerirlas entre comidas te puede ayudar a que te sientas satisfecho más tiempo, lo que provocará que no te de tanta hambre y reduzcas un poco la cantidad de alimentos, así consumas los necesarios de acuerdo a tus necesidades.
Si crees que necesitas cientos de aditamentos y herramientas en la cocina para preparar postres increíbles, estás en un gran error. Con estas recetas te demostramos que lo único que necesitas para cocinar platillos dulces es una licuadora. Pastel de chocolate y nuez Con esta receta no necesitas cernir ingredientes o batir claras de huevo a mano. Basta con que tengas una licuadora para disfrutar de este delicioso pastel de chocolate y nuez.   Fresas con crema fácil Cuando tengas antojo de algo dulce recuerda que con solo 3 ingredientes y tu licuadora puedes preparar un exquisito postre de fresas con crema en menos de media hora.   Cupcakes de 3 leches Consiente a tu familia con unos esponjosos cupcakes. Agrega la mezcla de 3 leches cuando los cupcakes aún estén tibios. Así absorberán más el sabor.   Flan de queso crema Nunca había sido tan sencillo preparar el clásico flan de queso. Saca tu licuadora, flanera y olla express para hacer un flan de queso sin horno.   Smoothie de frambuesa y yogurt No todos los postres tienen forma de pastel o pay. Este smoothie puede ser el cierre dulce que le hace falta a tu comida. Recuerda triturar un poco los hielos antes de licuarlos.   Pay helado de limón y galleta La sencillez no está peleada con el sabor. Prepara este delicioso pay helado con pocos ingredientes y tan solo usando tu licuadora.   Gelatina de queso con duraznos La fruta que se usa en esta receta está en almíbar, así que puedes elegir la de tu preferencia: duraznos, mangos, piña, etc. Sirve cada rebanada con un chorrito de rompope.   Crepas con cajeta No te compliques con recetas súper elaboradas. Para preparar estas ricas crepas con cajeta solo hace falta una licuadora y algunos ingredientes que seguramente ya tienes en tu cocina.   Mermelada de piña casera Si lo tuyo es más de acompañar un trocito de panqué con un poco de tu mermelada favorita, te recomendamos esta receta. Elige tu fruta preferida y disfruta una rica mermelada casera.   ¿Cuál de todos estos postres es tu favorito? Déjanos tus comentarios.
Siempre es buen tiempo para hacer pequeños ajustes que mejorarán increíblemente tu hogar. Sigue estos sencillos consejos para organizar, decorar y limpiar tu casa en muy poco tiempo. Cuidado personal: Tu hogar no puede estar completo si no cuentas con los productos ideales para el cuidado personal. Consiente a tu familia y maximiza su higiene con la mejor combinación: Papel Regio® Luxury Almond Touch y el nuevo Regio® Papel Higiénico Húmedo. Su delicado toque de almendra y su irresistible suavidad son la mejor combinación para tu hogar. Organiza: Tu closet Deja de perder tiempo buscando tu ropa. En solo 5 pasos puedes convertir el caos de tu clóset en un increíble despliegue de opciones para tu look. Tip: guarda la ropa que no uses en la temporada para que solamente tengas a la vista lo que puedas usar ahora. Tus joyas De nada te sirve tener muchos aretes o pulseras ni nunca los encuentras o, peor aún, si tienes que pasar 15 minutos tratando de desenredar tus collares. Con este hermoso joyerito puedes organizar tu joyería, a la vez que decoras tu tocador. Decora: Para combatir la depresión Si todo el tiempo te sientes cansada o desganada, tal vez es momento de hacer cambios en la decoración de tu hogar. No es necesario que remodeles por completo tu casa, con unos pequeños ajustes notarás grandes cambios. Con estrellas de papel Es posible darle un ambiente diferente a cada espacio de tu hogar sin tener que gastar toda tu quincena en pintura o nuevos muebles. Prueba combinando estas estrellas con focos (puedes reciclar tus luces navideñas) para que tenga tu cuarto un toque más cool. Limpia: Los vidrios Algo tan sencillo como mantener limpios los vidrios de tus ventanas y los espejos puede cambiar radicalmente el aspecto de tu hogar. Prepara esta receta para ahorrar en limpiadores y bajarle al uso de químicos en tu casa. Con bicarbonato No tienes que comprar montones de limpiadores para tener tu casa impecable. De hecho, te sugerimos usar lo mínimo este tipo de productos, ya que pueden dañar la salud de tu familia. Sigue estos consejos y limpia toda tu casa tan solo con bicarbonato.
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD