Dieta Alcalina
Dietas

Dieta Alcalina

Por Kiwilimón - Octubre 2013
Puede que sea nueva para muchos, pero esta forma de comer va tomando fuerza pues ayuda para desinfectar el cuerpo y llevar una vida mucho más saludable. La dieta alcalina se refiere a un grupo de dietas utilizadas para bajar de peso con el concepto primario de que ciertos alimentos afectan la acidez de los fluidos corporales como la orina y la sangre. Controlar la acidez dentro de nuestro cuerpo también puede asistir a la hora de prevenir enfermedades y combatir agentes infecciosos. Tradicionalmente, esta dieta está centrada en evitar el consumo de carne roja, carne blanca, queso y granos de forma que la orina sea más alcalina, lo que significa que lleva un ph más alto. Al cambiar este nivel podemos evitar infecciones urinarias y efectos desagradables como cálculos renales y afecciones tanto al hígado como los riñones. Ahora, el método de la dieta alcalina también ha sido usado por líderes de la medicina alternativa para tratar de prevenir o curar padecimientos muy serios y es por esto que ha tomado renombre mundial. Si quieres probar esta dieta aquí te recomendamos algunos de los ingredientes que mejor conservan su filosofía, recuerda también que si quieres llegar a tener un nivel corporal de ph alcalino debes mantener este tipo de dieta después de haber logrado el objetivo.  

Almendras y leche de almendra

No sólo tienen un nivel alcalino alto, sino que también ayudan a formar masa muscular y destapar las venas en caso de peligro de congestión grasa.

Receta de Leche de Almendras

Ingredientes: - 3 tazas de almendra blanqueadas sin cáscara - 8 tazas de agua - 2 cucharadas de extracto de vainilla - 3 cucharadas de miel o miel de maple - canela en polvo - 1 pizca de sal Haz click aquí para ver como preparar esta receta.  

Amaranto

Clásico en la cultura mexicana este delicioso grano es pura proteína y vitamina por lo que refuerza al cuerpo mientras que afianza el nivel alcalino del cuerpo en niveles altos que es justo lo que deseamos.

Receta de Alegría Mexicana

Ingredientes: - 3 3/4 kilos de amaranto - 2 1/2 kilos de azúcar - 5 tazas de agua Para ver el procedimiento de preparación de esta receta haz click aquí.  

Alcachofas

Su nivel alcalino es muy alto y además está lleno de antioxidantes que ayudan a limpiar el hígado además de ayudar al proceso de digestión.

Receta de Ravioli de Alcachofa con Jitomate

Ingredientes: - 1 1/2 tazas de harina para la pasta - 2 huevos para la pasta - 1/2 cucharada de sal (para la pasta) - 2 cucharadas de agua para la pasta - 300 gramos de corazón de alcachofa en lata o congelado - 4 cucharadas de mantequilla sin sal en pedacitos - 1 cebolla finamente picada - 40 gramos de queso parmesano rallado - 1/3 de taza de perejil fresco picado - 1 yema de huevo - 1/2 cucharada de jugo de limón - 1 cucharadita de sal - 1 cucharadita de pimienta - 3/4 de cucharada de nuez moscada - 3 jitomates - 1/4 de taza de agua - 1/3 de taza de crema Encuentra los pasos para preparar esta receta dando click aquí.  

Espárragos

Este es uno de los ingredientes más fuertes en el mundo en cuando a alcalinidad respecta. Si quieres empezar esta dieta debes poner un poco de espárrago en tu menú, además de que ayuda desintoxicar y tiene cualidades que batallan contra el envejecimiento de la piel.

Receta de Espárragos en Hojaldre y Salsa Blanca

Ingredientes - 1/4 de taza de vino blanco - 1/4 de taza de vinagre de vino blanco - 2 cucharadas de chalote - 1/3 de taza de crema para batir - 1/4 de cucharadita de sal - 1/8 de cucharadita de pimienta blanca - 2 barras de mantequilla sin sal cortada en trozos de 1cm cada uno - pasta de hojaldre la necesaria - 1 kilo de espárragos verdes - 1 huevo para barnizar el hojaldre Si quieres ver los pasos para preparar esta receta da click aquí.  

Aguacate y aceite de aguacate

Los aguacates son una comida alcalina además de se un súper ingrediente por todos los nutrientes que conlleva. Su habilidad para destapar arterias, bajar el colesterol y alto contenido de potasio son solo algunos de los beneficios. Recuerda que si vas a usar aceite es mejor usar de aguacate que de oliva o de maíz en términos de alcalinidad.

Receta de Bruschetta de Aguacate Oriental

Ingredientes: - 1 pan baguette - 2 aguacates - 2 pepinos sin semilla - 4 cucharadas de vinagre de arroz - 1 cucharada de ajonjolí - 1 pizca de sal Da click aquí para ver lo pasos para preparar esta receta.   Aquí te dejamos algunos ingredientes más que debes incluir a tu dieta alcalina si deseas perseguirla: Coles de Bruselas Albahaca Brócoli Zanahoria Coliflor Cilantro Coco Comino Ajo Jengibre Puerros Menta Semillas de mostaza Pimientos  

"¿Sabías lo importante de conocer tus alimentos?"

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Ya viene la fiesta en la que todos los mexicanos nos sentimos especiales, la noche más mexicana de todas, en la que comemos delicioso, tomamos bebidas tradicionales como aguas frescas y, ¿por qué no?, un buen tequila o mezcal. Sin embargo, es fácil dejarnos llevar por la euforia y que las cosas se nos salgan del presupuesto.Planear una fiesta no es nada sencillo y más si es una fiesta que se hace cada año, por lo que tenemos hacerlo apegándonos a un presupuesto. Aquí te presentamos unos tips para hacer rendir el dinero, pero festejando como se debe.En una noche mexicana, hay varias cosas que tenemos que tomar en cuenta para que el ambiente sea el ideal.DecoraciónLo que puedes hacer es buscar decoraciones de años anteriores para no generar gasto ni desechos, si no hay algo que hayas podido rescatar, te decimos qué hacer para no derrochar el dinero.En lugar de comprar decoraciones desechables, puedes ir a comprar a las tiendas de telas alguna alusiva al tema y comprarla por metro, así puedes aprovechar para poner mantel, hacer moños para las paredes, servilletas y además de gastar menos, podrás reusar y harás un solo gasto para futuras ocasiones. También puedes decorar con los elementos de la fiesta y en lugar de comprar rehiletes, serpentinas y globos, puedes utilizar las botellas y los dulces típicos como decoración.ComidaPlanea con anticipación, pues al tener un control de lo que necesitas no vas a hacer compras desesperadas y podrás buscar el mejor precio.Ir a los mercados o tiendas locales para comprar los ingredientes de la comida que se va a preparar también es una gran idea para estirar el presupuesto, pues encontrarás mejores precios que en otros establecimientos.MúsicaUna fiesta sin música no es fiesta, sin embargo, no es necesario que gastes de más para poder divertirte. No necesitas contratar un mariachi, puedes armar un gran playlist con música mexicana y también con música, para bailar para que nadie se quede sentado y disfruten como se debe. Ya tienes todo para disfrutar sin salirte del presupuesto, así que lo que tienes que hacer es divertirte y gritar a todo pulmón: ¡Viva México!
A veces, las sopas pueden quedar un poco más ligeras de lo que nos gusta. Pero aquí tenemos la solución. Después de todo, no hay como una sopa espesita para satisfacer el apetito y llenar el corazón.Déjala hervirMuchas veces, lo único que hace falta para que tu sopa tenga más consistencia es un poco de paciencia. Déjala hervir y así se evaporará el exceso de líquido. Muévela de vez en cuando para cuidar que no se pegue, checa que no se concentre demasiado y que no se pase de sal.Un poco de puréSi la sopa tiene como base caldo con verduras picadas, como la sopa minestrone, añade puré de jitomate, o licúa un poco de las mismas verduras con el mismo caldo.Te recomendamos esat rica Sopa de Pasta con VerdurasOtro gran espesante es el arroz cocido, que puedes licuar con una tercera parte de la sopa; de igual manera sirve el puré de papas o las hojuelas de puré de papa. El arroz cocido licuado con un poco del líquido es una buena forma de espesar sopas de mariscos o de verduras como coliflor o brócoli. No añade sabores adicionales, deja una textura y brillo muy diferentes y si no te gusta añadir lácteos, es una buena solución.Si se trata de sopa de tortilla, licúa algunas tortillas con tu base de jitomate para que tenga más cuerpo, también le añadirás sabor.Crema o yogurUn poquito de crema o yogur estilo griego sin endulzar no sólo aportará textura, sino que dará un sabor delicioso. Prueba primero la marca de crema que usas, hay algunas que al hervirlas, en lugar de espesar, diluyen. Si es una sopa de lentejas con curry o sopa de pollo o mariscos con sabores orientales, la crema o leche de coco es una gran opción.Harina o féculasUna solución muy rápida es un poco de maicena o fécula de maíz. Recuerda combinarla con agua fría en un recipiente pequeño e incorporarla después a la sopa. Déjala hervir varios minutos antes de agregar más. Se espesa muy rápido.Prueba con esta Sopa de Pasta con PolloDe la misma manera, puedes agregar harina disuelta con agua, pero ésta necesita hervir más tiempo para que no tenga sabor a crudo, al menos diez minutos. Una manera de evitarlo es cocinar la harina con la misma cantidad de mantequilla en un sartén pequeño hasta que esté pálida y huela como a galleta horneada. Esto se llama un roux. Incorpora el roux usando un batidor de globo, así te asegurarás de que no se formen grumos. Déjalo hervir unos cinco minutos para asegurarte de que esté cocido a fondo.Si es una sopa rústica, especialmente a base de jitomate, puedes agregar también un poco de pan molido.Y si no tienes mucho tiempo, los croutones siempre absorberán el exceso de líquido y a todo mundo le gustan. Prueba tostarlos con aceite y hierbas de olor para agregar otra capa de sabor.
Si hay algo que caracteriza a los mexicanos es la fiesta. Los mexicanos somos conocidos en el mundo entero por las grandes fiestas que hacemos y si se trata de las fiestas patrias, todo se potencializa.Tequila, pambazos, pozole, mariachis, todo suena increíble hasta que lo tenemos que pagar, ¿cierto? En este tipo de ambiente es muy fácil dejarse llevar y gastarse la quincena entera por seguir la fiesta. ¿En qué gastan los mexicanos? La mayoría del presupuesto se destina a alimentos, luego, a bebidas alcohólicas y, en tercer lugar, a decoración. Pero para que no tengas que estar padeciendo el resto de la quincena, te dejamos estos tips para que festejes la Independencia de México de una manera responsable:Revisa tus finanzas y planea tu festejo de acuerdo con tu presupuesto. Lo mejor que puedes hacer es no dejarte llevar por la euforia de las fiestas y planear un festejo de acuerdo con tu presupuesto. Recuerda que es mejor un festejo pequeño que estar lamentándose después. Apégate a tu presupuesto. Una vez que hiciste un presupuesto, respétalo. Es normal que te quiera ganar la emoción, pero una vez que hiciste tus planes, es necesario que respetes lo determinado. Realiza tus compras con anticipación. Es normal que en estas épocas las tiendas suban los precios, por lo que si vas a comprar comida, bebidas o decoración, será mejor que lo compres antes y evites las compras de última hora. Compra en mercados. Si se trata de ahorrar y apoyar el comercio local, los mercados son la opción, sobre todo en esta época de fiestas patrias puedes encontrar productos de gran calidad y al mejor precio. No lleves dinero extra. Este punto va muy de la mano al de apegarte a tu presupuesto, y esta es una forma de limitarte a gastar sólo aquello que habías planeado. Evita gastos innecesarios. Antes de gastar una parte de tu presupuesto en decoraciones y props para la fiesta, piensa si realmente lo necesitas; quizá puedas ahorrar dinero en ese aspecto. Arma la vaquita. Lo mejor que puedes hacer en las fiestas patrias es compartir los gastos con tu familia y amigos, ya sea que vayan a un restaurante o bar y dividan la cuenta o si es un festejo en casa, cada quien lleve algún platillo. Además de la convivencia, todos saldrán ganando y sin gastar de más.  No uses tarjetas de crédito. No gastes lo que no tienes. Es importante que sepas que las tarjetas deben usar usadas con responsabilidad. No te dejes llevar y es mejor usar dinero físico para tener un mayor control de gastos. Elige festejos caseros. Como ya lo mencionamos puntos arriba, si optas por una fiesta en casa el gasto será mucho menor que en un lugar público, además puedes organizarte con tus amigos, familiares o vecinos para que cada quién se encargue de algo. Evita los gastos hormiga. Si ya hiciste un gasto importante durante el festejo en la primera quincena es mejor que te administres el resto del mes, trata de preparar tus comidas en casa, no gastes en café, levántate temprano para que no tengas que gastar en taxis o servicios de auto privado.Ahora que ya sabes estos consejos, lo único que queda es disfrutar responsablemente y ¡Viva México! Te recomendamos esta recetas para llevar a la noche mexicana:Tinga de PolloPozole BlancoVasitos de Gelatina con Crema
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD