Dieta Alcalina
Dietas

Dieta Alcalina

Por Kiwilimón - Octubre 2013
Puede que sea nueva para muchos, pero esta forma de comer va tomando fuerza pues ayuda para desinfectar el cuerpo y llevar una vida mucho más saludable. La dieta alcalina se refiere a un grupo de dietas utilizadas para bajar de peso con el concepto primario de que ciertos alimentos afectan la acidez de los fluidos corporales como la orina y la sangre. Controlar la acidez dentro de nuestro cuerpo también puede asistir a la hora de prevenir enfermedades y combatir agentes infecciosos. Tradicionalmente, esta dieta está centrada en evitar el consumo de carne roja, carne blanca, queso y granos de forma que la orina sea más alcalina, lo que significa que lleva un ph más alto. Al cambiar este nivel podemos evitar infecciones urinarias y efectos desagradables como cálculos renales y afecciones tanto al hígado como los riñones. Ahora, el método de la dieta alcalina también ha sido usado por líderes de la medicina alternativa para tratar de prevenir o curar padecimientos muy serios y es por esto que ha tomado renombre mundial. Si quieres probar esta dieta aquí te recomendamos algunos de los ingredientes que mejor conservan su filosofía, recuerda también que si quieres llegar a tener un nivel corporal de ph alcalino debes mantener este tipo de dieta después de haber logrado el objetivo.  

Almendras y leche de almendra

No sólo tienen un nivel alcalino alto, sino que también ayudan a formar masa muscular y destapar las venas en caso de peligro de congestión grasa.

Receta de Leche de Almendras

Ingredientes: - 3 tazas de almendra blanqueadas sin cáscara - 8 tazas de agua - 2 cucharadas de extracto de vainilla - 3 cucharadas de miel o miel de maple - canela en polvo - 1 pizca de sal Haz click aquí para ver como preparar esta receta.  

Amaranto

Clásico en la cultura mexicana este delicioso grano es pura proteína y vitamina por lo que refuerza al cuerpo mientras que afianza el nivel alcalino del cuerpo en niveles altos que es justo lo que deseamos.

Receta de Alegría Mexicana

Ingredientes: - 3 3/4 kilos de amaranto - 2 1/2 kilos de azúcar - 5 tazas de agua Para ver el procedimiento de preparación de esta receta haz click aquí.  

Alcachofas

Su nivel alcalino es muy alto y además está lleno de antioxidantes que ayudan a limpiar el hígado además de ayudar al proceso de digestión.

Receta de Ravioli de Alcachofa con Jitomate

Ingredientes: - 1 1/2 tazas de harina para la pasta - 2 huevos para la pasta - 1/2 cucharada de sal (para la pasta) - 2 cucharadas de agua para la pasta - 300 gramos de corazón de alcachofa en lata o congelado - 4 cucharadas de mantequilla sin sal en pedacitos - 1 cebolla finamente picada - 40 gramos de queso parmesano rallado - 1/3 de taza de perejil fresco picado - 1 yema de huevo - 1/2 cucharada de jugo de limón - 1 cucharadita de sal - 1 cucharadita de pimienta - 3/4 de cucharada de nuez moscada - 3 jitomates - 1/4 de taza de agua - 1/3 de taza de crema Encuentra los pasos para preparar esta receta dando click aquí.  

Espárragos

Este es uno de los ingredientes más fuertes en el mundo en cuando a alcalinidad respecta. Si quieres empezar esta dieta debes poner un poco de espárrago en tu menú, además de que ayuda desintoxicar y tiene cualidades que batallan contra el envejecimiento de la piel.

Receta de Espárragos en Hojaldre y Salsa Blanca

Ingredientes - 1/4 de taza de vino blanco - 1/4 de taza de vinagre de vino blanco - 2 cucharadas de chalote - 1/3 de taza de crema para batir - 1/4 de cucharadita de sal - 1/8 de cucharadita de pimienta blanca - 2 barras de mantequilla sin sal cortada en trozos de 1cm cada uno - pasta de hojaldre la necesaria - 1 kilo de espárragos verdes - 1 huevo para barnizar el hojaldre Si quieres ver los pasos para preparar esta receta da click aquí.  

Aguacate y aceite de aguacate

Los aguacates son una comida alcalina además de se un súper ingrediente por todos los nutrientes que conlleva. Su habilidad para destapar arterias, bajar el colesterol y alto contenido de potasio son solo algunos de los beneficios. Recuerda que si vas a usar aceite es mejor usar de aguacate que de oliva o de maíz en términos de alcalinidad.

Receta de Bruschetta de Aguacate Oriental

Ingredientes: - 1 pan baguette - 2 aguacates - 2 pepinos sin semilla - 4 cucharadas de vinagre de arroz - 1 cucharada de ajonjolí - 1 pizca de sal Da click aquí para ver lo pasos para preparar esta receta.   Aquí te dejamos algunos ingredientes más que debes incluir a tu dieta alcalina si deseas perseguirla: Coles de Bruselas Albahaca Brócoli Zanahoria Coliflor Cilantro Coco Comino Ajo Jengibre Puerros Menta Semillas de mostaza Pimientos  

"¿Sabías lo importante de conocer tus alimentos?"

Califica este Artículo.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
A todos nos gusta llegar a una casa que huele rico, pero a veces los aromatizantes artificiales son demasiado fuertes o simplemente no huelen bien. Para encontrar el aroma perfecto para tu hogar no hay nada mejor que hacer tú mismo la mezcla con las esencias y fragancias que más te gusten. Sigue estos tips para aromatizar tu casa de forma natural.Olla a hervir:Pon en una olla agua, rodajas de limón y algunas ramitas romero fresco. Haz que la mezcla hierva a fuego lento (revisando constantemente para ver que no se acabe el agua) y deja que el aroma impregne toda tu casa. Así de fácil. Madera aromatizada: Consigue unos cubitos de madera y una esencia natural que te guste. Deja reposar la madera dentro de la esencia (de preferencia toda la noche para que absorba bien el olor) y después simplemente colócalos sobre un plato en tu cocina o sala.¿No sabes cómo preparar esencias naturales? Aquí te decimos paso a paso cómo hacerlas.Pétalos de cera: Combina una taza de parafina con 10 gotas de esencia natural. Si gustas, también puedes agregar unas gotas de colorante. Vacía la mezcla en pequeños moldes (no tiene que ser precisamente en forma de pétalo). Puedes repetir el proceso con aromas diferentes para después crear mezclas de perfumes con pétalos de diferentes tipos.Vela de Naranja: Si te atraen más los aromas cítricos, este consejo te encantará. Parte una naranja a la mitad y saca toda la pulpa. Ten cuidado de no quitar el rabito blanco que se encuentra en el centro (este será el pabilo). Rellena la naranja con aceite y deja reposar una hora más o menos. Después prende la mecha y disfruta del delicioso olor a naranja.Polvo para alfombras: Muchas veces los malos olores se quedan en las alfombras y tapetes, por lo que es necesario aplicar un remedio directamente sobre estos objetos. En un tarro mezcla bicarbonato de sodio con hojas de romero y unas gotas de esencia de lavanda. Espolvorea tus alfombras con esto y deja reposar unos 20 minutos. Después solo tienes que pasar la aspiradora. Bicarbonato de Sodio con Olor: Mezcla media taza de bicarbonato con unas 10 gotas de tu esencia favorita. Coloca el polvo aromatizado dentro de un frasco y cúbrelo con una tapa que tenga orificios. El aroma impregnará poco a poco el ambiente de cada cuarto donde coloques el frasco.  ¿Tienes algún otro tip para aromatizar los espacios de tu casa? Compártenos tus ideas en los comentarios de esta publicación.
Dinos qué guardas en tu horno y te diremos qué tan buen cocinero eres. Si el horno de tu cocina está limpio y tiene algunos refractarios, eso significa que te gusta lucirte con tus recetas. Pero, si se parece más a una bodega de ollas viejas y tupers sin tapa, definitivamente tienes mucho por aprender.Aunque hornear es algo desafiante para muchos, esta actividad puede ser realmente sencilla y divertida. No dejes que la falta de tiempo o de experiencia ahuyente tus ganas de usar el horno. Sigue estos tips para aprender a hornear en menos de lo que esponja un pastel.Empieza con algo sencillo: Si nunca has usado el horno por tu cuenta, no intentes hacer una receta súper complicada. Mejor elige un platillo con pocos pasos y una preparación muy básica. Podrías hasta pensar en alguna receta fácil con poco tiempo de cocción, para asegurarte de estar pendiente y además, adquieras práctica. Además, así será más difícil que cometas un error.Ten pacienciaEsto es básico al momento de hornear. Necesitas paciencia para precalentar el horno y que alcance la temperatura ideal, para dejar que tus platillos estén listos sin abrir la puerta cada cinco minutos y, obviamente, para aprender de las equivocaciones. Compra los utensilios básicosNo tienes que llenar tu cocina con batidoras industriales y cuchillos profesionales, pero sí hay algunos utensilios que vas a necesitar. Espátulas, refractarios antiadherentes, tazas medidoras, báscula, termómetro y unos bowls grandes para mezclar son suficientes. Ordena todo antes de comenzarLo ideal es que antes de empezar a cocinar leas con cuidado la receta y acomodes los ingredientes y los utensilios que necesitarás. Aunque esto parezca un poquito exagerado, cuando estás horneando es muy importante que respetes los tiempos. Créenos, si te tardas cinco minutos en encontrar los trapos para sacar el pastel, las cosas pueden ponerse feas.Sigue todas las instruccionesNo es necedad del autor del recetario poner medidas o temperaturas exactas. Para que el horneado quede perfecto debes seguir al pie de la letra las instrucciones. Esto incluye el orden en que mezclas los ingredientes, la temperatura, las cantidades y, obviamente, la consistencia (a punto de nieve, crema, uniforme, líquida, con aire, etc.).Prepárate para desmoldar o reservarNo subestimes la importancia de invertir unos minutos en el molde que usarás. Cuando no lo engrasas o enharinas bien, es muy probable que el pastel termine desmoronándose o quemándose en algunas partes. Para evitar estas catástrofes lo más fácil es que untes mantequilla y después cubras el molde con papel antiadherente. ¡Anímate a prender el horno! Con estos tips y las recetas de Kiwilimón hornear será tu nueva actividad favorita. Panqué de Plátano con Betún de chocolate blancoPastel de Pan de EloteCheesecake con FlanRosca de Frutos Secos sin Glutenhttps://www.kiwilimon.com/receta/postres/rosca-de-frutos-secos-sin-gluten
El pescado es uno de los alimentos más saludables por su contenido proteico y sus efectos antienvejecimiento; pero hay que tener cuidado. Algunas variedades de pescados han tomado relevancia gracias a sus altos volúmenes de mercurio, por lo que es importante observar el contenido de este elemento, ya que, consumirlo con frecuencia, puede ocasionar daños a la salud.El mayor riesgo en el consumo de altos niveles de mercurio en pescados se presenta en las mujeres que están embarazadas o amamantando, pero los niños y adultos también deben evitarlo. Se ha descubierto que el mercurio en altas cantidades puede causar daño permanente en los riñones y cerebro, afectando en este último caso la memoria, la atención y las habilidades motoras.Si se llega a consumir durante varios años pescados de un cuerpo de agua con altos grados de mercurio, los daños a la salud pueden incluir parálisis, delirios y problemas del habla.Estos son los pescados con alto contenido de mercurio que debes evitar:Pez blanquillo del Golfo de México Tiburón Pez espada Macarela rey AgujaCorvina del PacíficoMarlín Atún de aleta negra Pez mero Bacalao negroAlgunos de estos peces, como son el tiburón, el atún, el pez marlín y el pez vela, adquieren altos grados de mercurio debido a su dieta, que consiste en comer peces de menor tamaño, los cuales ingieren el metal a través del plancton. Otros adquieren el mercurio del medio en el que habitan. Lo que es seguro es que todos pueden ser dañinos en cantidades altas.Peces con bajos niveles de mercurioSi sueles consumir los peces antes mencionados, reemplázalos con algunos de la siguiente lista, ya que estos son los pescados con menor grado de mercurio y, por lo tanto, los más saludables.BagrePescado de corvina del AtlánticoPalometaSalmónSardinasTilapiaTruchaAbadejoMerluzaSi prefieres mariscos, puedes comer almejas, anchoas, camarones, cangrejo de río u ostras, todos estos tienen cantidades menores de mercurio que no dañaran tu organismo.
La cúrcuma, también conocida como azafrán de la India, es una planta proveniente de la familia de los jengibres. Esta es una de las especias más usadas en la gastronomía de dicho país asiático, ya que sirve tanto para dar sabor como color para el arroz, carne y otros platos, como el curry. En occidente es mayormente utilizada como colorante de la mostaza tipo americano.¿Qué nutrientes contiene la cúrcuma? Las maravillas de la cúrcuma no se quedan en su fascinante aroma o espléndido color. Esta especia ha sido reconocida como una gran fuente de nutrientes natural. Una cucharada de cúrcuma contiene 29 calorías, .91 gramos de proteína, .31 gramos de grasa, 6.31 gramos de carbohidratos, 2.1 gramos de fibra y .3 gramos de azúcar. Además, la misma cucharada proporciona al cuerpo humano parte de las vitaminas y minerales que necesita, como lo son el manganeso, hierro, potasio y vitamina C.¿Cómo ayuda a tu salud? Más allá de sus efectos colorantes, esta planta es conocida por ser un eficaz antiinflamatorio e incluso puede compararse con el iboprufeno. Debido a estas propiedades, se considera que la cúrcuma puede reducir el dolor causado por la artritis.La cúrcuma recientemente ha recibido una mayor atención por tener altos niveles de antioxidantes, los cuales son capaces de evitar que el hígado sea dañado por toxinas, así como por su capacidad de mejorar el estado del sistema digestivo.Aún queda por comprobar qué efectos tiene contra el cáncer, pero algunos estudios sugieren que puede proteger contra cáncer de páncreas, próstata y mieloma múltiple.¿Cómo puedes incluír cúrcuma en tu dieta?La cúrcuma se puede encontrar en su forma natural en polvo, entera (raíz) o en hojas. Puede incluirse en los alimentos de varias formas, a manera de especia, como vinagreta o como marinada. La puedes agregar a un platillo de arroz, vegetales y sopa de polloGracias a su creciente consumo, la cúrcuma ya está disponible como suplementos (cápsulas, polvos, extractos y colorantes). Pero, al igual que con todos los suplementos alimenticios, se recomienda consultar con un especialista antes de adquirir y consumir este tipo de productos.Ahora que ya conoces los beneficios de la cúrcuma, ¿cómo la agregarás a tu dieta? Con estas recetas podrás aumentar tu consumo de nutrientes al incorporar la cúrcuma en tu alimentación:Hamburguesa VeganaPollo en Salsa de CúrcumaAderezo de Curry, Mostaza y Granola
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD