Dietas para Navidad
Dietas

Dietas para Navidad

Por Kiwilimón - Noviembre 2012
Se acercan las fechas en las que los platillos, los olores, los sabores están a la orden del día y no podemos resistirnos a disfrutar de un buen platillo o postre. Claro, con lo anterior está el consumo de calorías y grasas que nos elevan de peso y nos hacen sufrir posteriormente. Además aunado a eso, se encuentran las bebidas, mismas que aportan muchas calorías, ya sean alcohólicas o no. Para evitar el sufrimiento es preciso conocer qué régimen podemos implementar para poder disfrutar los alimentos navideños pero que no nos perjudiquen o por lo menos prevenir un aumento de peso de forma exagerada. Para ello es importante tener en cuenta el consumo de vegetales, cereales, frutos secos y hacer ejercicio. Debemos tener muy claro que el consumo de calorías y grasas se debe compensar muy bien con ciertos alimentos y prácticas activas para nuestro cuerpo. Es ante esto que para compensar esos consumos extras se recomienda lo siguiente:
  • - Realizar cenas ligeras, a base de fruta, yogur y algo de cereal.
  • - Los días no festivos, consumir cantidades importantes de frutas, verduras, crudas o cocidas.
  • - Realizar ejercicio físico para compensar el consumo extra de calorías y eliminar toxinas
  • - Incluir en la dieta alimentos depurativos, como alcachofas, piña, espárragos, kiwis, cítricos, manzanas, tomates, apio, etc.
  • - Sustituir parte de los dulces navideños por cocteles de frutas y frutos secos.

Recetas de cocina

Para facilitarte la tarea de qué consumir e implementar algunas dietas para Navidad y mantener una dieta balanceada, aquí te dejamos algunas recetas recomendadas que te serán de mucha utilidad. (es importante que hagas click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma) Ensalada Navideña con Manzanas. Una ensalada con ingredientes navideños como manzana y nuez. Ensalada caprese. Ensalada de tomates y queso mozarella con albahaca. Rico y fresco.
Ensalada con Higos y Jamón Serrano con Aderezo Balsámico. Ensalada de arugula con higos bañada en un aderezo de reducción de vinagre balsámico, riquísimo. Ensalada de jitomate y queso panela. Rica ensalada light de queso panela, jitomate en rodajas y albahaca. Ensalada de Lechuga con Manzana y Nuez. Esta ensalada de lechuga con manzana y nuez es fresca y deliciosa con el aderezo de naranja. Ensalada de Mango, Camaron y Aguacate. El aguacate y el mango es una excelente combinación y en esta receta se combinan con camarones para una muy rica ensalada. Ensalada de Manzana y Arándanos. Deliciosa ensalada fresca y antioxidante.  

Para conocer más recetas saludables para Navidad, haz click aquí.

   
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El tuétano es considerado un irresistible platillo tradicional dentro de la cocina mexicana, sin embargo, muchos tienen la creencia de que se trata de un alimento poco saludable debido a las grandes cantidades de grasa que posee. Para romper con este mito, a continuación te explicamos las propiedades y beneficios del tuétano. ¿Qué es el tuétano? El tuétano es la médula ósea que se encuentra en el interior de los huesitos de los animales, es decir, el tejido esponjosito y blanquecino formado por osteoblastos, fibroblastos, osteoclastos y adipocitos que se encargan de la formación y desarrollo de células óseas. ¿Cuáles son las propiedades del tuétano? Contrario a lo que muchos piensan, las propiedades del tuétano van más allá de las grasas buenas. De hecho, tiene alto grado en vitaminas y minerales como hierro, fósforo, zinc, magnesio, calcio, vitaminas A, E, D y K, omega 3 y hasta ácidos grasos esenciales (DHA y EPA). Beneficios del tuétano Ahora que conoces las propiedades del tuétano, te sorprenderás con todos los beneficios que puede traer para tu salud. Recuerda que éstos dependerán del animal del que provenga el tuétano.Gracias a sus principales propiedades, el tuétano puede ayudar al desarrollo cerebral y formación cognitiva, ayudando a prevenir demencia, depresión y hasta problemas de la vista.Debido a su alto contenido en omega 3, previene el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares e inflamatorias, además de problemas en la piel.Consumir tuétano podría ayudar a producir glóbulos blancos y así fortalecer el sistema inmunológico.Cada 100 gramos de tuétano, poseen 7 gramos de proteína.Ahora podrás comer tuétano sin culpa, aunque recuerda que nada en exceso es bueno. ¿Conocías ya los beneficios del tuétano?
Las salsas mexicanas son el mejor acompañamiento para darle sabor a tus platillos favoritos y es que tanto como pueden salvar una comida desabrida, como intensificar el sabor de un gran manjar. Además, las salsas tienen una increíble diversidad de sabores, colores y olores que nos encantan. Así que ya sean verdes, rojas o de habanero, aquí te presentamos 4 consejos para que tus salsas sean perfectas. Ingredientes frescos para una salsa perfecta El éxito de una salsa muchas veces recae más sobre los ingredientes que la preparación en sí, así que asegúrate de elegir los tomates verdes, chiles, cebolla y jitomates más frescos que encuentres en tu tiendita de confianza. Asa lo suficiente pero no quemes tus ingredientes La mayoría de las salsas requieren que ases sus ingredientes principales, tal como los tomates, el ajo, la cebolla y los chiles. Para que tu salsa quede en su punto, debes tener precaución a la hora de realizar este proceso, ya que si se te pasa algún ingrediente quemado, tu salsa quedará agría y será más difícil rectificar su sazón. El caldo de pollo, el ingrediente secreto de las salsas No es de sorprenderse que utilizar caldos naturales en lugar de agua, ayude a mejorar considerablemente el sabor de las salsas, pero en definitiva, el caldo de pollo es ese ingrediente secreto que ayudará a potenciar su sabor mucho mejor. Condimentos para cerrar con broche de oro Es muy común que durante todo el proceso de preparación de las salsas, las personas sazonen y condimenten a diestra y siniestra, lo cual termina siendo un gran problema y la principal razón de que las salsas queden saladas. Asegúrate de condimentar tus salsas al final, cuando vayas a hervirlas o a freírlas; remueve un poco y pruébalas antes de rectificar sazón. ¿Ya conocías estos trucos para preparar las salsas perfectas?
Porque el 14 de febrero es la ocasión perfecta para sorprender a tu pareja, no te pierdas la oportunidad para consentirla y cocinar la cena de sus sueños. Para facilitarte el proceso, te ayudamos con estas 3 fáciles pero deliciosas opciones para preparar el menú ideal de una cena romántica de San Valentín. Menú romántico con platillos del mar Las recetas con mariscos son un verdadero manjar, así que si te quieres lucir con tu pareja, prepárale este delicioso menú romántico con platillos del mar. ¡Sin duda lo dejará más que enamorado!Entrada: Pasta a la crema con mariscos Plato fuerte: Salmón a la naranja Bebida: Mojito sin alcohol de té verde con piña rostizada Postre: Cheesecake Red Velvet con FresasMenú elegante con cordero Si tú y tu pareja son de los que prefieren un buen pedazo de carne, entonces este menú elegante es la opción ideal para tu cena romántica. ¡Día de San Valentín jamás sabrá tan bien!Entrada: Farfalle con espinacas, champiñones y cebolla caramelizada Plato fuerte: Cordero en reducción de vinagre balsámicoBebida: Raspado de fresa con vino espumoso Postre: Pastelitos de lava con chocolateMenú ligero del amor Porque el amor y la dieta no están peleados, atrévete a probar esta deliciosa opción de menú ligero que te hará sentir más enamorados que nunca.Entrada: Ensalada de frutos rojos con queso de cabra y vinagreta de romero Plato fuerte: Chimichurri de aguacate con atún sellado Bebida: Mojito de fresa najo en calorías Postre: Peras al vino tinto sin azúcar ¿Qué menú completo para una cena romántica de San Valentín elegirás?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD