Diferencias entre Dieta y Nutrición
Dietas

Diferencias entre Dieta y Nutrición

Por Kiwilimón - Julio 2012
¿Eres de las personas que tratan de bajar de peso de forma forzada, pues desean que les quede el traje de baño para este Verano, los jeans que hace tiempo compraron, y usualmente piensas en no tomar el desayuno o que algunas bebidas tienen muchas calorías y entonces prefieres las bebidas diet o light? Para ello será importante tener claro lo que es dieta y nutrición. Y aunque las dos van de la mano, diversos estudios han demostrado que si elijes una dieta rápida que no satisface tus necesidades nutricionales, caerás en un gran error y recuperarás los kilos perdidos en menos de un par de meses. Entonces, ¿que es lo más saludable que se necesita? Aquí te definimos claramente algunos de los temas que debes entender y tomar en cuenta al momento de querer bajar de peso:
  • - Calorías. Una persona de edad mediana usualmente podría mantener su peso en alrededor de 1800 calorías por día. Si eres más joven o mas activo, requerirás más calorías para mantener tu peso. Si estas tratando de adelgazar, es importante saber que la mayoría de las mujeres necesitan un mínimo de 1,200 calorías diarias y los hombres 1,500 para que sus cuerpos reciban los nutrientes apropiados.
  • - Legumbres. Para una nutrición adecuada, necesitarás consumir legumbres alrededor de 2 veces por semana. Los granos son una fuente de proteínas importante para tu dieta diaria. Para resultados más saludables elije los granos enteros.
  • - Vegetales. Necesitas comer dos y media tazas de vegetales por día. Los verdes oscuros, como el brócoli tienen muy pocas calorías y muchas propiedades.
  • - Frutas. Muchos expertos recomiendan alrededor de una taza y media de frutas por día. Las frutas frescas como las manzanas, frutillas, bananas o plátanos y naranjas son las más recomendadas en las dietas. Los frutos secos también son muy saludables, pero pueden aportar muchas calorías.
  • - Lácteos. Trata de consumir a lo menos tres copas de productos lácteos por día. Si no te gusta la leche, prueba con quesillos o yogurt natural.
  • - Proteínas. Necesitas al menos 200 gramos de proteínas como la carne, pescado, mantequilla de maní, huevos o nueces por día. Dos huevos revueltos satisfacen la necesidad de proteínas diaria.
Para que tu dieta funcione, debes continuar satisfaciendo tus necesidades nutricionales. De otra forma no serás capaz de mantenerte a ti mismo en la dieta y tal vez ganarás más peso y tu dieta fallará.
Recetas de cocina Toma nota de estas recetas de cocina saludables que te ayudarán a mantener tu dieta y una nutrición balanceada para tu organismo. Rollitos de Jamón y Queso Cottage ¡Para cualquier momento del día, cuando ataca el hambre! Postre de Frutas Alegría Siempre saludable para toda la familia. Ensalada Griega con Camarones Refrescáte en esos días de calor con esta deliciosa ensalada griega con camarones. Guayabas en Almibar Una riquísima y tradicional receta mexicana de guayabas cocidas en agua, azúcar y esencias de vainilla, canela y clavo. Pasta con Camarones Una rica pasta con camarones y un toque cítrico. Ensalada de Atun en Aguacate Deliciosa ensalada de atún dentro de un aguacate. Muy buena receta para quienes están a dieta. Bistec a la Naranja Una deliciosa carne con un rico sabor a naranja.
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Aunque su nombre refiere que los productos horneados son su forma principal de usarse, el polvo para hornear es útil en muchos otros sentidos cuando cocinas.Claro que cuando haces un panqué o un pastel lo usas para que te quede esponjoso y con la textura perfecta, pero quizá te estás perdiendo de su toque mágico en platillos que no necesariamente van al horno, como unos chiles rellenos de queso capeado, por ejemplo.El polvo para hornear es un agente leudante químico seco, es decir, es una mezcla de bicarbonato y un ácido débil que se utiliza para aumentar el volumen y aligerar la textura de tus recetas, por lo que también es perfecto para empanizar o capear.Quizá no te imaginabas que puedes obtener el rebozado perfecto para un pescado o el capeado ligero y consistente que siempre habías deseado si usas un poco de polvo para hornear, así que sigue leyendo para descubrir estos usos y sacarle todo el provecho a este ingrediente más allá de hornear.Para lograr el rebozado perfectoEl rebozado es una fritura que se aplica a carnes, pescado o verduras con la que podemos conservar el interior jugoso del alimento, pero con una textura crujiente en el exterior.Por ejemplo, para hacer unos ricos tacos de pescado rebozado perfectos, prueba hacer tu mezcla con harina, un poco de ajo en polvo y sal para darle sabor, y añade una cucharada de REXAL polvo para hornear. Luego de que agregues el líquido que prefieras, ya sea cerveza, refresco o agua mineral, notarás que tu mezcla luce espesa pero ligera y cubrirá perfectamente tu pescado, para mejores resultados, recuerda que el líquido debe estar lo más frío posible.Para capearSimilar a la técnica del rebozado, el capeado es una capa exterior crujiente que se le da a ciertos alimentos, pero esta se logra con huevo.Para que el capeado te quede muy esponjoso y cubra bien los alimentos, además de batir primero y por separado las claras de huevo, añádeles una cucharada de REXAL polvo para hornear antes de agregar una a una las yemas y te quedará más esponjoso que nunca y cubrirá a la perfección tus chiles rellenos, por ejemplo.Para freírEl polvo para hornear le da la mejor textura a platillos fritos, como unas quesadillas o unas tortitas de plátano macho. Con solo añadir una cucharadita a la masa de tus quesadillas fritas te quedarán extra crujientes y con una cucharada, tus tortitas lograrán mantener una consistencia esponjosita.También puedes aprovechar el polvo para hornear en tus recetas de pasteles al sartén, en tus hot cakes, en la masa para pizza, en la de tamales o para hacer tortillas de harina. Elige REXAL para esponjar tus platillos, un polvo para hornear que cumple 90 años en las cocinas mexicanas, lleno de historia y recetas, además de que puedes comprarlo en varios tamaños y confiar en que te dará la textura y consistencia más increíbles que puedas imaginar.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD