El chile mejora la salud y quema calorías
Dietas

El chile mejora la salud y quema calorías

Por Kiwilimón - Octubre 2013
No sólo es un emblema de la gastronomía nacional, sino que un súper ingrediente comprobado que tiene miles de beneficios más allá de darle ese toque único a nuestra comida. Si crees que el chile sólo quema la boca puede que te sorprendas porque también quema calorías. Según una investigación reciente, la capsaicina, sustancia que hace que chiles como el habanero, jalapeño y serrano sean picantes, puede estimular el metabolismo y ayudarte a quemar la grasa. Estos resultados demuestran que el fuerte efecto de la mayoría de los chiles en el organismo resulta en pérdida de peso. El chile es básico en la gastronomía mexicana desde hace milenios, de hecho fue de aquí de donde se empezó a exportar a Asia y así se inició su aparición en cocinas como la tailandesa que también lo tienen en gran estima. En Japón se le relaciona con mejoras respiratorios y como un asistente muy bueno para problemas de asma y bronquitis. Según un estudio de la universidad de Oklahoma consumir chile acelera el metabolismo por unas cuatro horas después de consumirlo, esto significa que si mezclamos este tipo de comida con ejercicio entonces obtendremos el doble de quema de calorías. Además, el chile tiene beneficios para el sistema cardiovascular humano por lo que ayuda con la distribución de oxígeno al cuerpo, haciéndolo por estas razones, un complemento ideal para las personas que llevan una vida activa. El chile verde y habanero son ricos en vitamina A y C. La versión deshidratada tiene mayor contenido de vitamina A y la fresca de vitamina C. De hecho, un chile verde fresco puede llegar a tener seis veces la cantidad de vitamina C que una naranja o un limón.  Las características de los chiles también contribuyen a disolver coágulos en el torrente sanguíneo y favorece la digestión. La capsaicina, como fármaco, se receta para tratar arrugas, problemas del corazón y tics faciales. También libera endorfinas en el cerebro, lo que fomenta el buen humor y la buena disposición para aquellos que lo consumen constantemente. Resulta pues que el chile, en cualquiera de sus versiones, ya sean chipotles o manzanos, secos o frescos, enlatados o recién cosechados, son beneficiosos para la salud en varios niveles. Por supuesto que comer la parte de la vena y las semillas contrae mayores beneficios, así que no está de más seguir con nuestra extensa tradición de amante de lo picante y acompañar todas nuestras comidas con un poquito de salsa.  

Recetas con Chile

Receta de Pechuga de Pollo con Chile Chipotle

Ingredientes: - 1 barra de mantequilla - 8 pechugas de pollo fileteadas - 1 lata de chile chipotle - 1 lata de media crema - sal - pimienta - ajos en polvo - 3 jitomates - 1/2 lechuga - 1 cubito de caldo de pollo - 1/2 kilo de queso amarillo Haz click aquí para ver como preparar esta receta.  

Receta de Camarones al Tequila con Chile de Arbol

Ingredientes: - 16 camarones jumbo pelados y desvenados - 10 cucharadas de miel - 2 cucharadas de chile de árbol picado - 1/4 de taza de tequila 100% de agave - 4 cucharadas de aceite vegetal - 4 dientes de ajo - sal al gusto - pimienta al gusto Para ver el procedimiento para preparar esta receta da click aquí.  

Receta de Tacos de Rajas

Ingredientes: - 10 chiles poblanos en rajas - 150 gramos de tocino picado - 1 kilo de papa picadas - 1 cebolla picada - 1/2 kilo de requesón - 1 cucharada de consomé Encuentra los pasos para preparar esta receta da click aquí.  

"¿Tu sabías lo bueno que es el chile para la salud?, da click aquí para ver la sección de chiles de kiwilimón"

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Un método muy efectivo y popular para limpiar hogares, oficinas y otros espacios de uso común, es la mezcla de canela con vinagre. Esta tendencia está cobrando cada vez más fuerza ya que trae múltiples beneficios que te encantarán. ¡Aprende cómo limpiar tu hogar con canela y vinagre! Además de que el vinagre es un poderoso desinfectante natural y la canela deja un aroma fabuloso, se dice que juntos son un gran remedio para limpiar las energías de los espacios. Si sientes que hay un ambiente pesado en casa que está influyendo en tu humor o comportamiento, atrévete a aplicar este remedio para la limpieza de tu hogar con este paso a paso. ¿Cómo trapear con canela y vinagre? Barre tu hogar de adentro hacia afuera y asegúrate de recoger la basura fuera de casa.En una cubeta, mezcla agua y abundante cantidad de vinagre, de preferencia blanco. Trapea también de adentro hacia afuera. Una vez que termines, limpia y enjuaga tu trapeador y tira el agua de la cubeta.Ahora hierve 2 litros de agua con 2 rajas de canela o un poco de canela en polvo. Asegúrate de que la canela suelte todo su contenido.Trapea en sentido contrario con el agua de canela, es decir, de afuera hacia adentro. Esto ayudará a armonizar las energías en tu hogar y dejará un aroma irresistible que perdurará un buen rato.Por último, tira el agua en el drenaje y enjuaga completamente tu trapeador.Ya sea que quieras limpiar las energías de casa o simplemente desees desinfectar tus espacios a conciencia y dejar un increíble aroma, este remedio de limpieza con canela y vinagre no te defraudará. ¿Conoces algún otro consejo infalible de limpieza con vinagre?
Aunque para muchos no son nada apetitosas, las mollejas de pollo tienen muchos beneficios para la salud, por lo que sería una gran idea incorporarlas a tu dieta. Vitaminas De acuerdo con diversas tablas nutricionales, las mollejas de pollo son ricas en Vitamina B12, Vitamina A, Vitamina B9 y Vitamina B3. Recuerda que las vitaminas son esenciales para el cuerpo humano, pues de ellas depende el buen funcionamiento celular y el desarrollo. La Vitamina B12 ayuda en la formación de glóbulos rojos y al mantenimiento del sistema nervioso central, por lo que esta vitamina es esencial para cualquier persona. En el caso de la Vitamina A, esta ayuda al buen funcionamiento del corazón, los pulmones y los riñones. Por otro lado, la Vitamina B9, también conocida como ácido fólico, es necesaria para la producción de glóbulos rojos y la síntesis del ADN, por eso es importante que incluyas alimentos ricos en ácido fólico en tu dieta diaria. Por su parte, la Vitamina B3 es muy importante para mantenerte sano, pues juega un rol esencial para que las enzimas funcionen de manera correcta. Además, gracias a esta vitamina, los nervios y el aparato digestivo se mantienen sanos. Minerales Los minerales son nutrientes muy importantes para el cuerpo humano, los cuales se obtienen a través de tu dieta. En el caso de las mollejas de pollo, estas contienen potasio, fósforo y sodio. Por un lado, el potasio es un mineral que ayuda a la correcta función de los nervios, la contracción de los músculos y a que el ritmo cardiaco sea constante. Mientras que en el caso del fósforo, este es indispensable para la reparación de células y tejidos. Por otro lado, aunque no se recomienda consumir sodio en exceso, es importante que las personas consuman una pequeña cantidad para mantenerse sanos. Otros beneficios Otros de los beneficios de las mollejas de pollo es que son una buena fuente de proteína y no contienen carbohidratos ni azúcar, aunque es importante mencionar que sí contienen un pequeño porcentaje de grasa y colesterol. ¿Cómo cocinar las mollejas? Existen muchas maneras de preparar unas exquisitas mollejas de pollo: fritas, en salsa, a la mexicana, al ajillo, encebolladas, entre muchas otras recetas. No lo dudes, deja volar tu imaginación y cocina unas deliciosas mollejas en casa.
La verdolaga, también conocida como portulaca oleracea L., es una planta comestible que suele añadirse a distintos guisos típicos de la gastronomía mexicana, pues le da un toque especial a cualquier receta. Además de ser muy ricas, las verdolagas también son muy nutritivas, aquí te contamos todo sobre los beneficios que aporta para la salud. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, las verdolagas tienen un gran número de beneficios, por lo que es importante que la incluyas en tu dieta. ¿Cuáles son los beneficios de las verdolagas? Esta planta comestible es una importante fuente de vitaminas A, B y C, aunque cabe resaltar que también es rica en minerales como hierro, potasio, magnesio y calcio. Por si fuera poco, además cuenta con 92% de agua y tiene muy pocas calorías, lo que hace a las verdolagas un ingrediente perfecto para sopas, ensaladas y guisados. Vitaminas presentes en las verdolagasVitamina A: Es esencial para la formación y el buen funcionamiento de los dientes, tejidos óseos y blandos, así como para las membranas mucosas y la piel. Vitamina B: Es indispensable para el buen crecimiento y desarrollo del cuerpo humano y también ayuda en la producción de glóbulos rojos. Vitamina C: Es un importante antioxidante, el cual es benéfico para los dientes y las encías. Además, esta vitamina ayuda a absorber el hierro y a la cicatrización de heridas. Minerales presentes en las verdolagasHierro: Ayuda en la producción de hemoglobina y mioglobina, las cuales ayudan a transportar y almacenar oxígeno en el cuerpo. Potasio: Este mineral ayuda a que los nutrientes lleguen a las células, al correcto funcionamiento de los nervios, la contracción de los músculos y a mantener el ritmo cardiaco estable. Magnesio: Es esencial para el buen funcionamiento de los músculos y nervios, ayuda a mantener al sistema inmune saludable, a que nuestros huesos estén fuertes y a ajustar los niveles de glucosa en la sangre. Calcio: Este mineral es muy importante para la salud, ya que ayuda a mantener los huesos y dientes sanos y fuertes. ¿Las verdolagas son ricas en omegas?Por otro lado, los expertos aún se encuentran explorando las muchas propiedades de esta planta, pues todo parece indicar que también es rica en omegas. Por su parte, la Conabio indica que las verdolagas tienen el contenido más alto en antioxidantes y ácidos grasos omega 3 de todas las verduras verdes, por lo tanto, es una excelente idea aumentar su consumo. Usos medicinales de la verdolagaDe acuerdo con los expertos, las verdolagas también se pueden usar para tratar infecciones intestinales, estreñimiento y contra los parásitos intestinales. La Universidad de Texas en el Paso señala que la verdolaga se usa para tratar la deficiencia de vitamina C y para tratar enfermedades de los pulmones, riñones e hígado. En el caso de las semillas de verdolaga, la universidad ha informado que estas pueden disminuir los niveles de glucosa en la sangre y que además han mostrado citotoxicidad contra cierto tipo de células cancerosas. Datos curiosos sobre las verdolagas*La gente se colgaba ramas de verdolaga como un amuleto para ahuyentar a los espíritus malos en el Imperio Romano. *Se dice que los médicos persas llevaron las verdolagas a Occidente durante la época del Renacimiento. *Aunque en México y algunos países ubicados en el Mediterráneo se le considera como una planta comestible rica en vitaminas y minerales, en Estados Unidos se considera como maleza. *Los estados que producen verdolaga son el Estado de México, Morelos, Ciudad de México y Baja California.
Hoy en día es común que las personas presenten altos niveles de colesterol, por lo que es recomendable que incorporen alimentos saludables que ayuden a combatir el colesterol malo. Sin embargo, cambiar tu dieta no significa que debas preparar recetas aburridas, pues Kiwilimón tiene las mejores opciones saludables.Según los expertos, existe un gran número de alimentos que puedes incorporar a tu dieta para combatir el colesterol malo, pues este puede tener graves consecuencias en tu salud y afectarte a largo plazo. ¿Qué es el colesterol malo?El colesterol “malo” es aquel que se acumula en las arterías, lo que puede disminuir o bloquear el flujo de sangre a tu corazón. Debido a que este tipo de colesterol puede ser muy dañino, lo más recomendable es que sigas una dieta saludable y libre de grasas, así como realizar alguna actividad física.Alimentos para combatir el colesterol maloDe acuerdo con expertos de la Universidad de Harvard, estos son algunos de los alimentos que te ayudarán a combatir el colesterol malo:1. AvenaUna manera muy simple de bajar tus niveles de colesterol es incorporar la avena a tu dieta. En Kiwilimón tenemos recetas fáciles para preparar desayunos deliciosos y nutritivos con este cereal, así como hot cakes, galletas y waffles.2. Manzana, uvas, fresas y cítricosTodas estas frutas son ricas en pectina, un tipo de fibra que ayuda a combatir los altos niveles de colesterol. Puedes utilizarlas para preparar frescos bowls de frutas y exquisitos snacks dulces y salados.3. NuecesRecuerda que debes incorporar almendras, nueces, cacahuates y otros frutos secos a tu dieta, pues te ayudarán a mantener a tu corazón saludable. Puedes agregarlos a tu desayuno y a las ensaladas.4. BerenjenasGracias a que este vegetal es bajo en calorías, es ideal para incluirlo en tu dieta.5. Aceites vegetalesA la hora de cocinar, lo más recomendable es utilizar aceites vegetales, tales como los de canola y girasol, pues la manteca y la mantequilla no son lo más recomendableEn Kiwilimón puedes encontrar cientos de recetas saludables, las cuales harán más fácil que cambies tus hábitos alimenticios y mejores tu salud. 
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD