Estos 11 trucos te ahorrarán calorías sin que hagas dieta
Dietas

Estos 11 trucos te ahorrarán calorías sin que hagas dieta

Por Kiwilimón - Enero 2017
Comer saludablemente no tiene que ser un gran sacrificio. Existe una gran cantidad de ricas opciones que pueden ayudarte a ahorrar calorías sin tener que dejar de comer tus platillos favoritos. Disfruta tus alimentos y come sin culpas con estos trucos que te ahorrarán calorías sin hacer dieta:
  1. Toma jugos de frutas naturales, no industriales. Un jugo recién exprimido aporta entre 60 y 80 calorías, mientras que los jugos comerciales pueden contener más de 200 calorías.
  2. Toma un vaso de agua antes de cada comida. Esto te ayudará a sentirte satisfecha más rápidamente, lo que te puede ahorrar alrededor de 9% de calorías diarias.
  3. Sustituye la mantequilla por aceite de oliva. El puré de papa con mantequilla es delicioso, pero puedes reducir casi 100 calorías por porción si sustituyes la mantequilla por aceite de oliva.
Recetas recomendadas: Consiéntete con estos exquisitos postres sin azúcar.
  1. Usa solo un plato. Cambiar de platos durante la comida hace que pierdas la noción de lo que estás ingiriendo. Procura servirte solo una vez para controlar las porciones.
  2. …si es pequeño y azul, mejor aún. El color azul inhibe el apetito y los platos pequeños dan la ilusión de comer un plato lleno. Cambia tu vajilla por una azul.
  3. Hierve, no frías. Alimentos tan sanos, como las verduras, pueden aportar muchas calorías si se fríen. Las verduras hervidas con un poco de aceite de oliva tienen tan solo 40 calorías por porción.
Recetas recomendadas: Bájale las calorías a tus recetas.
  1. Elige bien tu bebida. Si sueles tomar tus alimentos con bebidas alcohólicas, escoge bien. Algunas variedades de vino tinto, como el Pinot Noir, tienen menos calorías que otras.
  2. Cambia tu aderezo. Las salsas y aderezos le dan un sabor increíble a las ensaladas, pero suelen tener muchas calorías. Mejor, usa yogurt natural y aceite de oliva con hierbas.
  3. Come quesos blancos en lugar de los amarillos. Los quesos frescos tienen menos grasa que los amarillos. Sustituye el queso manchego por un panela.
Recetas recomendadas: ¿Sabes cuántas calorías debes consumir al día?
  1. Toma café negro. Esta deliciosa bebida, además de estar llena de antioxidantes, está prácticamente libre de calorías. No la arruines agregando crema o azúcar.
  2. Botanea con palomitas. Todos amamos las papas fritas, pero una bolsa de 45 g contiene 210 calorías. En cambio, 3 tazas de palomitas (sin mantequilla) tienen solo 90 calorías.

howtodieofgastritis #popcorn #of #shit

Una foto publicada por Sebastian Graterón (@sebas_grateron) el

Recetas recomendadas: Conoce los mejores sustitutos saludables a la hora de hornear.  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El mundo moderno está en constante descubrimiento de ingredientes que aporten más a nuestra salud, por ejemplo, usar ghee para cocinar, pero ¿qué es ghee y cómo se usa esta ‘mantequilla’?Antes del ghee, vino el aceite de coco, con beneficios como que es una ‘grasa buena’, que no contiene colesterol, pero el ghee además contiene ácidos grasos Omega-3 y ácido butírico, un ácido graso de cadena corta que se considera bueno para el tracto gastrointestinal.Por otra parte, lo que hace destacar al ghee de entre todas las grasas que están disponibles es su sabor ligeramente dulce y a nuez.¿Qué es ghee?El ghee es mantequilla clarificada, es decir, es el resultado de cocinar y reducir a fuego lento mantequilla para eliminar toda el agua, hasta que los sólidos lácteos comienzan a dorarse ligeramente, lo cual le da un toque acaramelado y ligeramente a nuez. Ya que los sólidos lácteos son colados y sólo resta un aceite de cocina dorado y claro, el ghee es ideal para personas intolerantes a la lactosa.Así, esta mantequilla clarificada queda como un concentrado de grasas saturadas, cuyas propiedades incluyen ácidos grasos Omega-3m, ácido linoléico conjugado (que puede tener un efecto anticancerígeno) y ácido butírico.Además, aporta vitaminas liposolubles, en específico vitamina A, E, K2 y B12, pero esta última en una cantidad pequeña; minerales como fósforo, calcio, cinc, cobre y selenio, y ya que es un alimento graso, tiene un aporte calórico alto.El ghee ha sido utilizado desde hace mucho tiempo en países como India y tiene un papel clave en el Ayurveda, la medicina tradicional de la India en la cual es apreciado por sus propiedades antiinflamatorias, digestivas y terapéuticas.Por ejemplo, en Ayurveda se usa para aliviar el estreñimiento o incluso como remedio tópico en quemaduras o afecciones de la piel.Entre los usos más frecuentes de esta mantequilla clarificada se encuentra el de hacer panes, pero el ghee funciona tanto en recetas saladas como en recetas dulces. Por ejemplo, puedes usar ghee para un pollo estofado con cítricos, para dorar unas papas cambray, para hacer curry o para hacer la famosa receta ayurvédica de leche de luna. Puedes conseguir ghee en tiendas de productos orgánicos o incluso hacerlo tú mismo a partir de mantequilla de buena calidad, pero lo importante es que te animes a probar este tipo de grasa que puede guardarse en la alacena, sin necesidad de refrigerarse, y que aguanta temperaturas altas sin quemarse.
Los mangos son una de las frutas más dulces y ricas que se producen en países como México, India y Brasil; la temporada de mango abarca los meses de febrero a agosto, lo cual los hace estar en su punto y ser menos caros, por eso debemos aprovechar estos meses para probar esta popular fruta tropical y qué mejor manera de hacerlo que comenzando por conocer 4 tips para elegir el mejor mango. Aplica estos consejos a la hora de escoger tus mangos favoritos en el mercado y disfruta de los mejores jugos y postres con mango para el verano. 1. Siente la superficie del mango Recuerda que las frutas como el durazno o el aguacate se ablandan a medida que van madurando y lo mismo pasa con el mango, de modo que si deseas comértelo lo más pronto posible, debes verificar que se sienta suave al tacto. Por el contrario, si te gustaría reservar tus mangos para días después, es mejor escogerlos con la cáscara más firme y dejar que maduren en casa. 2. Observa los detalles del mango No te enfoques únicamente en el color del mango, ya que no es el único indicio de maduración; también debes fijarte en las pequeñas manchas o puntos de color café, ya que estos detalles indican si el mango está prácticamente listo para consumirse. De igual manera puedes escoger los mangos gorditos y redondos, ya que mientras más delgados o planos se encuentren, más fibrosos estarán y si eliges aquellos con cáscara arrugada o reseca, probablemente no madurarán correctamente. 3. Huele el mango Puedes identificar un mango listo para ser consumido también a través de su aroma; los mangos maduros poseen un olor fuerte y dulce en el área del tallo. Si el olor de tu mango es rico e irresistible, seguro tienes un buen mango. 4. Compara su peso con otros mangos Cuando un mango está maduro, pesa considerablemente con respecto a su tamaño, cosa que no sucede cuando todavía no está listo. Se necesita ser un experto para juzgar esta característica, pero puedes dominarla si lo comparas con otros mangos. Si realizas estos tips para elegir el mejor mango, te aseguramos que te convertirás en un experto en poco tiempo. Ahora cuéntanos, ¿qué recetas con mango se te antoja preparar?
La gastronomía de Colombia es un agasajo de sabores y combinaciones que nadie puede resistir y así como lo demuestran sus populares platillos como el sancocho o la bandeja paisa, los postres típicos de Colombia también tienen mucho que ofrecer. Es por eso que te presentamos los mejores platillos colombianos dulces que tienes que conocer. Arequipe Sin duda, el arequipe es el postre colombiano por excelencia: se trata de una crema muy similar al dulce de leche, la cual la utilizan para completar otros postres o la sirven con obleas y galletas saladas. ¿Lo has probado? Plátanos calados Otro postre típico de Colombia que conquista a todo aquel que lo prueba es el plátano calado, parecido a los plátanos machos fritos en México. En Colombia se preparan con mantequilla, azúcar morena, natilla y se acompañan con helado de vainilla. Son un postre casero con la sazón de las abuelas. MielmesabeEl mielmesabe, también conocido como cortada o miguelucho, es un postre colombiano originario de la región cundiboyacense. Está hecho a base de leche cortada, piloncillo y especias. ¿Lo acompañarías con algún otro postre?Arroz con leche Arroz con lecheEl arroz con leche es un postre popular en todo América Latina, pero en Colombia es muy común consumirlo después del ajiaco o sancocho. El arroz con leche colombiano tiene un toque muy casero que se prepara con canela, leche y arroz. Cocadas Un postre típico de Colombia que no te puedes perder son las cocadas, típicas de la zona costera. Las cocadas de Colombia se preparan con leche condensada, coco rallado y aceite en aerosol y son muy fáciles de hacer. ¡Su sabor es delicioso! Merengón El merengón es uno de los postres típicos de Colombia más aclamados por el público. Este dulce es muy parecido al típico merengue en México y se elabora con crema blanca, crema de fruta y tu fruta favorita. Mazamorra El maíz es un ingrediente indispensable en la gastronomía colombiana ya que no sólo se usa en los guisados, sino también en los postres como la mazamorra, una sopita dulce de maíz con queso panela, leche y canela en polvo. Su consistencia es muy similar al arroz con leche. Probar los postres típicos de Colombia es aventurarte a un viaje de sabor por todo el país, ¿por qué postre te gustaría empezar?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD