La dieta saludable con la que TODOS están teniendo éxito
Dietas

La dieta saludable con la que TODOS están teniendo éxito

Por Kiwilimón - Junio 2018
Si te dijéramos que puedes perder esos kilitos de más con solo hacer unos ajustes en tu alimentación, ¿lo harías? No te preocupes, no tienes que matarte de hambre o contar calorías. Con este plan alimenticio no solo bajarás de peso, sino que además cambiarás tu vida en solo 30 días. ¿Te animas a aceptar el reto?

Whole30: la dieta más exitosa

Whole30 es un plan alimenticio diseñado para limpiar tu organismo. A lo largo de los 30 días que dura el programa “desintoxicarás” tu cuerpo de todos los alimentos que pueden estar haciéndole daño, al mismo tiempo en que cambias tus hábitos alimenticios y tu relación emocional con la comida (¡adiós antojos a media mañana y comilonas por ansiedad!).

Come rico sin contar calorías

Lo más interesante de este plan es que no se centra en las calorías, sino en lo que es bueno para tu cuerpo. Estas son algunas cosas que puedes disfrutar en los 30 días del programa:
  • Vegetales
  • Frutas
  • Carnes no procesadas
  • Mariscos
  • Huevos
  • Semillas y nueces (excepto cacahuates)
  • Aceite de oliva y coco, además de mantequilla clarificada
  • Café

Dales un break a estos alimentos

Durante el programa Whole30 debes abstenerte de comer algunas cosas, principalmente:
  • Lácteos
  • Granos
  • Alcohol
  • Legumbres
  • Azúcar añadida
  • Aditivos: carragenina, glutamato de sodio y sulfitos
  • Comida chatarra

Razones por las que todos están haciendo la dieta Whole30

Aunque el plan de Whole30 pueda parecer restrictivo, los beneficios de dejar de comer estos alimentos son muchos y, definitivamente, valen la pena:
  • Pérdida de peso
  • Mejor funcionamiento del sistema digestivo
  • Menos antojos de comida chatarra
  • Más energía
  • Mejor calidad del sueño
  • Piel más limpia

Completa tu plan de 30 días con estos tips

Olvídate de todas las excusas que siempre pones y transforma tu vida ya. Solo necesitas 30 días para ver los cambios en tu cuerpo. Te aseguramos que si aplicas estos tips te será más sencillo comprometerte con tu bienestar y seguir al pie de la letra las indicaciones del programa:
  • Organiza con anticipación tus comidas para evitar caer en tentaciones.
  • Ponte de acuerdo con alguien para hacer el programa juntos.
  • Pésate solo al inicio y al final del programa, no lo hagas todos los días.
  • Aprende a decir que no cuando te ofrecen dulces, botanas o bebidas alcohólicas.
  • Aléjate de los antojos saludables, ya que, aunque estén hechos con ingredientes permitidos, te impedirán cambiar tus hábitos alimenticios.

Empieza hoy mismo con tu plan de 30 días con estas recetas:

Pescado empapelado con ensalada de ejotes Sopa de verduras y kale Huevos revueltos con salmón y espinacas Ensalada tropical de papaya y piña con aderezo de maracuyá    
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Uno de los platillos más representativos y deliciosos de la comida mexicana es, sin duda alguna, el pozole.Con cebollita, chile, orégano, rábanos, lechuga, mucho limón y de pollo, carne, verduras o como lo prefieras, el pozole es el platillo que no puede faltar en la mesa de los mexicanos sobre todo en septiembre, el mes patrio. ¿Pero alguna vez te has preguntado de dónde viene esta tradición?La palabra pozole es una derivación del náhuatl pozolli: potzonalli, apotzontli, que significan espuma o espumoso. En sus orígenes era un plato ritual de los mexicas y se consumía durante las ceremonias nahuas a Xipe Totéc: Nuestro Señor el Desollado. Entre los años 1325 y 152, se preparaba con la carne de los prisioneros sacrificados durante la celebración y se le daba un uso ceremonial, pues era servido sólo a los nobles o sacerdotes.Xipe Totéc era una deidad mexica asociada a la guerra, al maíz y a la renovación vegetal. Para desgranar al maíz había que "desollarlo" y quitarle sus hojas. Así, de la misma forma, para preparar el pozole se tenían que desollar los granos del maíz llamado cacahuacintle. Para lograr esto, ponían los granos a reposar en agua con cal durante algunas horas. Después de la llegada de los españoles, el canibalismo se prohibió y se sustituyó la carne de humano por carne de cerdo y así, el proceso del pozole ha ido cambiado a lo largo de la historia de México. En la actualidad, el pozole es diferente de acuerdo con la región donde se prepara: en el estado de Guerrero se prepara el blanco y el verde, que lleva esa tonalidad por el tomate verde o la pepita molida y en algunos lugares se le agrega chicharrón, mientras que en la Ciudad de México, Sinaloa, Nayarit y Jalisco se consume la variante roja. En algunas otras zonas costeras se le agregan mariscos y pescado. Ya sea que lo prefieras con maciza, de surtida o de pollo; rojo, verde o blanco, estas Fiestas Patrias a la hora de disfrutar un increíble pozole ya sabrás de dónde surgió esta tradición.
Lograr un capeado perfecto es un arte y como en todas las cosas que valen la pena, hay que ponerle un poco de esfuerzo para lograrlo.¿Qué es el capeado?En la cocina mexicana, “capear” se refiere al proceso de cubrir un elemento con claras de huevo batidas, que posteriormente se fríe en aceite hasta que esté ligeramente dorado.Si aún no has probado prepara unos camarones o un chile relleno con esta técnica, o no has logrado esa textura que le dará un delicioso sabor a tus platillos, estos son los mejores tips para un capeado perfecto.BateSepara las claras de dos huevos en un recipiente y comienza a batirlos con un globo, batidora o a mano con un tenedor hasta dejarlas a punto de nieve, que es cuando se espesan hasta que parece espuma blanca y se forman picos consistentes. Una vez que llegue a esta consistencia agrégale unas gotas de limón para evitar que se corte. Las claras deben estar a temperatura ambiente.AgregaTras lograr el punto de nieve o punto de turrón, agrega las dos yemas del huevo y continúa batiendo por algunos minutos, para así complementar la mezcla. Posteriormente, añade una pizca de fécula de maíz para lograr una mezcla resistente. Es muy importante que no dejes de batir mientras añades estos ingredientes. EspolvoreaAntes de capear el alimento debes de revolcarlo sobre un poco de harina. Ya que esté bien cubierto, ahora sí puedes sumergirlo en la mezcla del huevo; déjalo remojando unos 15 segundos y échalo al sartén para freír.AceiteAntes de que introduzcas lo capeado al sartén, debes de asegurarte de que tienes la suficiente cantidad de aceite, pues debe cubrir por completo el alimento, para que se fría adecuadamente. Por otro lado, el aceite debe estar a alta temperatura para lograr una buena fritura y que el capeado no lo absorba tanto.Para terminar, en un plato coloca papel de estraza, servilletas o algún material que te ayude a absorber el aceite extra de tu alimento. Cuando esté completamente seco podrás servirlo y llevarlo a tu mesa para disfrutar de tu estupenda labor. Con estos tips, seguramente triunfarás la próxima vez que sirvas un alimento que necesite capearse. ¿Ya ves que no es tan complicado?
Además de ser una bebida rica, el té aporta muchas propiedades positivas para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Por ejemplo, el té rojo cuenta con beneficios que pueden ayudarte a prevenir enfermedades.Tomar té aporta una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes, vitaminas, minerales que nos ayudan a fortalecer las defensas del cuerpo y a evitar el daño celular. También ayuda a algunas personas que tienen un déficit de hierro, contribuye a una correcta hidratación y por sus propiedades diuréticas, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.Estas son propiedades que todos los tés tienen, sin embargo, un té que ha cobrado popularidad de un tiempo a la fecha por ser auxiliar en la pérdida de peso es el té rojo. El té rojo, también conocido como Pu Erh, es originario de China y en la antigüedad era utilizado como medicina, pues ayudaba a prevenir enfermedades y puede ser un gran aliado para controlar el peso. Gracias a sus propiedades diuréticas y digestivas, el té rojo se convierte en un buen amigo para conseguir adelgazar, acelerar el metabolismo y su acción diurética impide la retención de líquidos. De hecho, se ha demostrado que el té rojo mejora los niveles celulares de la lipasa, cuya función es bloquear la acumulación de grasa en las vísceras.En cuanto a la digestión, tomar una taza de té rojo tras una comida pesada te ayudará a que los ácidos gástricos se muevan mejor, por lo que mejorará la metabolización de los alimentos. Si decides tomar una taza de té rojo media hora después de comer, comenzarás a notar rápidamente sus beneficios. Con ello, tu cuerpo absorberá mucho mejor los nutrientes y eliminará con mayor facilidad las toxinas.Además de ser buenísimo para el aparato digestivo y los riñones, el té rojo también cuida de tu hígado y ayuda a prevenir la gota, lucha contra los altos niveles de ácido úrico, elimina toxinas y es un buen remedio contra las “crudas”.Conocer todos los beneficios de este té tradicional implica también tomar en cuenta que al igual que otros tés, contiene cafeína, teína y teobromuna, que son sustancias estimulantes, por lo que no debes exceder las 5 tazas de esta maravillosa bebida.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD