La dieta T del mexicano

Por Kiwilimón - Septiembre 2016
No es ninguna novedad: a los mexicanos nos encanta comer. Tanta es nuestra afición por la comida, que en el año 2010 la UNESCO declaró la cocina mexicana Patrimonio Cultural de la Humanidad. Una de las razones por las cuales se le otorgó este gran reconocimiento se debe a su gran diversidad y a la riqueza de sus ingredientes. Sin embargo, dentro de este gran abanico de opciones culinarias, los mexicanos tenemos una ligera debilidad por la conocida “Dieta T”. Conoce más acerca del exquisito régimen alimenticio que los mexicanos disfrutamos diariamente:

Tacos

¿Qué sería de nuestras vidas sin la tortilla? Esta suave y ligera sábana de maíz es capaz de convertir el guisado más insulso en una gran comida. Tal vez parezca un platillo muy simple, pero su proceso de preparación requiere un alto nivel de familiaridad con los sabores de la cocina mexicana. En cuanto a la manera de comerlos, ni hablar: se necesitan años de experiencia para poder morder un taco sin vaciar su contenido.

Tacos de pastor para el alma... #tacos

Una foto publicada por Adriana (@curiogastro) el

Receta recomendada: Aquí encontrarás las mejores recetas para preparar unos deliciosos tacos.

Tostadas

Tenemos que admitir que las tostadas tienen el mismo ingrediente principal que los tacos, sin embargo, como mexicanos sabemos que hay una gran diferencia entre una tortilla recién hecha y una tostada. La mezcla de sabores suele ser muy similar a la de los tacos, sin embargo, las tostadas requieren mayores habilidades para comerlas sin convertir el platillo en un desastre.

Tostadas de tinga, deliciosas! #tostadas #tinga #méxico #mexicanfood #instafood #picfood #photofood #yummyfood

Una foto publicada por Ericka Fonseca (@erickafonse) el

Tostadas de tinga, deliciosas! #tostadas #tinga #méxico #mexicanfood #instafood #picfood #photofood #yummyfood

Una foto publicada por Ericka Fonseca (@erickafonse) el

La tinga sabe mejor en tostadas. ¿Ya las probaste?

Tamales

Nuevamente, tenemos a nuestro fiel y amado maíz presente en la cocina mexicana. Este platillo, consentido de los mexicanos desde Yucatán hasta Baja California, combina a la perfección la suavidad de la masa del maíz con los sabores de sus guisos. Personalmente, lo que más me gusta de los tamales es que su envoltura individual, ya sea de hoja de maíz o de plátano, permite mantenerlos calientitos hasta el momento de comerlos.

Tamales!!! Thanks for lunch @mexifox 😆 #tamales #pdxfood #delicious #getinmybelly

Una foto publicada por Ravyn Dunbar (@ravynd) el

https://www.instagram.com/p/BKwr1S-DcDD/ Receta recomendada: Vete preparando para la época decembrina con estos tamales verdes.

Tortas

Aunque el tipo de pan varía un poco dependiendo de la región del país, las tortas son uno de los platillos favoritos de los mexicanos. Desde la tradicional torta de huevo o de aguacate con jamón, hasta las más exóticas, como la torta de tamal, esta especialidad de la cocina urbana mexicana te asegura una comida muy abundante y con gran sabor.

Tortas by the beach!! #tortadejamon #galveston #thebeachmakesmehappy #perfectday #nomnom😋

Una foto publicada por Carmen Martinez (@carmenneliza) el

Receta recomendada: Esta receta es una gran opción para los amantes de las tortas vegetarianas.

Tlacoyos

La Dieta T no podría estar completa sin los exquisitos tlacoyos. Este antojito mexicano es un híbrido entre una tortilla, una gordita de maíz y un sope. Aunque por lo general este platillo se encuentre más en el centro o sur del país, su popularidad se ha ido extendiendo a lo largo de toda la república. ¿Lo mejor de los tlacoyos? Definitivamente, ver cómo lo amasan y preparan frente a tus ojos, y que te lo entreguen recién hecho es una experiencia que todos los mexicanos amamos.

Utter deliciousness from #tlacoyo #tuesday

Una foto publicada por Tara Buss (@tallglassoftara) el

Garnacha, pasó a pasito. Colonia Escandón, México D.F.

Una foto publicada por Revista Callejera: Mi Valedor. (@mivaledor) el

Receta recomendada: Aprende a cocinar este riquísimo antojito mexicano desde cero.  
Califica este Artículo.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Cómo bajar de peso, es el dilema al que muchas personas se enfrentan día a día. Y es que mantener la línea o conservar un peso ideal puede convertirse en un problema, sobre todo si no tenemos el tiempo para preparar platillos más saludables. Precisamente por esto cada año surgen dietas que cualquier persona puede adaptar a su ritmo de vida y con esto, adoptar mejores hábitos alimenticios. Estas son algunas de las tendencias de dietas más populares en el mundo:Dieta Keto. La efectividad de la dieta keto está basada en la cetosis, que es el momento en el que el cuerpo usa la grasa almacenada como combustible. Para lograr esto es necesario comer alimentos altos en grasas y bajos en calorías. Si bien esta dieta es muy efectiva, no se recomienda seguirla por mucho tiempo o en personas que padecen ciertas enfermedades. Dieta Dash. La dieta Dash es ideal para combatir la presión arterial alta y fue la número uno en 2018 en Estados Unidos. En la dieta se consumen principalmente cereales y alimentos con mucha proteína como carnes magras, frutos secos, legumbres, etc. y se evitan todas las grasas saturadas: todos los lácteos enteros, carnes con mucha grasa, huevo, mantequilla, etc.Dieta Mediterránea. Esta dieta es muy parecida a la dieta Dash, que es usada para prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes, etc. Aquí lo ideal es consumir solo productos de origen natural y evitar grasas o carne roja. Lo importante en esta dieta es tomar entre 1.5 y 2 litros de agua y llevar una alimentación balanceada.Dieta Vegana. La dieta más famosa en la que están prohibidos todos los productos de origen animal. A diferencia de otros regímenes alimenticios que buscan exclusivamente bajar de peso o mejorar la salud, la dieta vegana tienes más motivaciones que solo adelgazar. Por ejemplo: cuestiones morales con los animales o el medio ambiente.TE PUEDE INTERESAR: 400 MENÚS PARA VEGANOSDieta Flexiteriana. Esta es un tipo de dieta vegetariana, pero como su nombre lo dice que es más flexible. Su objetivo es reducir en lo posible todos los productos de origen animal. Puedes comer frutas, verduras, y granos en grandes cantidades, pero debes evitar los productos de origen animal a menos que sea necesario.No olvides que el resultado de las dietas depende de qué tan disciplinado seas con ellas. Ninguna dará resultado sino la sigues al pie de la letra.
¿Eres súper fan del pan de muerto? ¿Cuentas las semanas para poder comer el primer pan de la temporada? ¿Has probado todas sus versiones: con azúcar, ajonjolí, sencillo, relleno de crema? Pues, por más raro que parezca, el origen del pan de muerto es muy diferente del que te imaginas. Antes de que des el próximo bocado a tu pan de muerto, te invitamos a conocer el verdadero significado de este ya tradicional bollo mexicano. Un pan detrás de un ritual Se cuenta que, cuando los españoles llegaron al territorio que hoy es México, quedaron escandalizados por los rituales que realizaban los indígenas con sacrificios humanos. En su afán de modificar las costumbres de las culturas mesoamericanas, comenzaron a preparar un pan en forma de corazón. La idea es que este bollo bañado en azúcar roja sustituyera el corazón de las doncellas que solían sacrificar. De esta manera, fueron eliminando poco a poco los sacrificios, mientras aumentaban el consumo del pan. Alimento tradicional con ingredientes europeos Llama la atención que los ingredientes que suelen usarse en la preparación de pan de muerto fueron traídos por los españoles durante la Conquista. Las culturas prehispánicas desconocían el uso de los productos lácteos, del trigo, la levadura, la naranja o el azahar, sin embargo, la mezcla de estos ingredientes logró convertirse en uno de los alimentos representativos de una de las fiestas más importantes para nuestro país. Un pan con significado La forma del pan de muerto no es una coincidencia. De acuerdo con algunos historiadores, la forma circular representa el ciclo de la vida y la muerte. Para los otros elementos del pan hay varias explicaciones. Unas personas consideran que las canillas son los huesos del muerto y la bolita que se encuentra en la parte superior es el cráneo. Otras creen que estos 4 pedacitos hacen referencia a los puntos cardinales, los cuales a su vez están dedicados a dioses prehispánicos, y la parte de arriba es el corazón. Ahora que ya sabes qué significa el pan de muerto te aseguramos que lo disfrutarás más no solo por su delicioso sabor sino por su interesante historia. Recetas de pan de muerto: Pan de muerto típico mexicano Pan de muerto de yema Pan de muerto oaxaqueño Pan de muero tradicional Fuentes: Info.aserca.gob.mx Sdpnoticias.com Vanguardia.com.mx
Las personas que tienen perro saben lo importantes que son estos peludos para la familia, por eso les gusta incluirlos en todas las fiestas, y la Navidad no es la excepción. Disfruta tu cena navideña en compañía de tus seres queridos y, por supuesto, de tu adorado perro. Aquí te contamos lo que puede cenar un perro en Navidad.Pierna de cerdoSi  vas a preparar Pierna para la cena, reserva una pequeña parte para tu perro. No es necesario que la condimentes. Solo córtala en trozos pequeños y cocínala muy bien. Antes de servirla a tu perro, checa la temperatura de la pierna. ¡Nunca le des comida caliente a tu mascota!Carne de resLa Carne de Res siempre es una buena opción para los perros. Lo único en lo que te debes fijar es que no tenga mucha grasa ni huesos, y obviamente, que esté en buen estado. Recuerda que entre más pequeño sea el perro, deben ser chicos los trozos de comida. Así que, si tienes un perro petit, corta la carne en pedazos chiquitos.PolloLa  solución más sencilla para que tu perro pueda cenar en Navidad, es  darle Pollo. Pero, ten cuidado. No le vayas a dar las piezas enteras, ya que los huesos del Pollo pueden ser peligrosos. Lo mejor es que limpies el pollo para que le quites la  piel y los trozos de grasa, así como los huesos para que tu perro coma tranquilamente.Vísceras Aprovecha  las vísceras del pavo o el pollo para la cena de tu perro. Los órganos de las aves, como el corazón o el hígado, son excelentes fuentes de nutrientes y  aportan muchísimas vitaminas a los perros. Aunque puedes darle a tu mascota  estos alimentos crudos, te sugerimos que para que tu perro cene en Navidad, cocines cada pieza esto ayudará a eliminar cualquier bacteria.Pavo A los  perros les encanta la carne magra de Pavo. Puedes guardar una  parte si vas a preparar pavo o comprar unos gramos de Pechuga de Pavo exclusivamente para tu perro. Es muy importante que cocines aparte la carne  para tu perro, ya que los condimentos y otros ingredientes que usas en la cocina pueden sentarle mal.TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Pastel de cumpleaños para perroNOTA: ¿Amas a tu perro? Debes darle de comer esto en NavidadVIDEO: Guisado de Pavo Navideño para tu perro
¿Uno de tus propósitos de Año Nuevo es comenzar a ahorrar? No te esperes a que suenen las campanadas de la media noche para empezar a cuidar tu dinero. Sigue estos tips para hacer rendir más tu quincena y, ahora sí, comenzar a ahorrar. Haz un presupuesto para todo el mes. Primero lo primero. Calcula todos tus gastos y réstalos a tus ingresos. Así sabrás cuánto dinero debes destinar al pago de servicios, renta y transporte, y qué cantidad puedes usar para comprar comida.Planea tus menús de manera semanal. Olvídate de andar improvisando todos los días. Comienza el año haciendo un menú semanal. Piensa en platillos que incluyan más o menos los mismos ingredientes, así no tendrás que comprar tantas cosas y desperdiciarás menos.Haz una lista antes de ir al súper. Nunca te vuelvas a parar en el súper sin saber exactamente qué es lo que hace falta en la cocina. Después de planear las comidas para la semana revisa tu refrigerador y la alacena para saber qué falta. Y cuando vayas a la tienda, limítate a comprar solo lo que encuentres en la lista.Come un tentempié antes de ir de compras. Un súper tip de cómo ahorrar que nunca falla es: no ir al súper con el estómago vacío. Muchas veces terminamos comprando cosas que no necesitamos solo por el antojo. Para evitar esto come algo antes de ir de compras, así no caerás en la tentación del pasillo de galletas.Compra frutas y verduras de temporada. No solo es mucho más económico, sino que además te permite disfrutar de productos frescos y con mejor sabor. Investiga cuáles son las frutas y verduras de la temporada y diseña tus comidas usando estos ingredientes.Prepara tu lunch y snacks en casa. Las visitas a la tiendita y las comidas en el puesto de quesadillas pueden parecer gastos mínimos, pero a la larga te salen más caros que una comida en un buen restaurante. Lo mejor para ahorrar y para cuidar tu salud es preparar toda tu comida en casa. Ahora sí, inicia el año con el pie derecho y comienza a ahorrar desde hoy. Te recomendamos estas recetas RENDIDORAS:Pollo Alfredo con BrócoliPan de Elote fácil sin HarinaPapas cambray rellenas de queso cremaEnsalada de camarones picosos con toronja 
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD