La dieta T del mexicano

Por Kiwilimón - Septiembre 2016
No es ninguna novedad: a los mexicanos nos encanta comer. Tanta es nuestra afición por la comida, que en el año 2010 la UNESCO declaró la cocina mexicana Patrimonio Cultural de la Humanidad. Una de las razones por las cuales se le otorgó este gran reconocimiento se debe a su gran diversidad y a la riqueza de sus ingredientes. Sin embargo, dentro de este gran abanico de opciones culinarias, los mexicanos tenemos una ligera debilidad por la conocida “Dieta T”. Conoce más acerca del exquisito régimen alimenticio que los mexicanos disfrutamos diariamente:

Tacos

¿Qué sería de nuestras vidas sin la tortilla? Esta suave y ligera sábana de maíz es capaz de convertir el guisado más insulso en una gran comida. Tal vez parezca un platillo muy simple, pero su proceso de preparación requiere un alto nivel de familiaridad con los sabores de la cocina mexicana. En cuanto a la manera de comerlos, ni hablar: se necesitan años de experiencia para poder morder un taco sin vaciar su contenido.

Tacos de pastor para el alma... #tacos

Una foto publicada por Adriana (@curiogastro) el

Receta recomendada: Aquí encontrarás las mejores recetas para preparar unos deliciosos tacos.

Tostadas

Tenemos que admitir que las tostadas tienen el mismo ingrediente principal que los tacos, sin embargo, como mexicanos sabemos que hay una gran diferencia entre una tortilla recién hecha y una tostada. La mezcla de sabores suele ser muy similar a la de los tacos, sin embargo, las tostadas requieren mayores habilidades para comerlas sin convertir el platillo en un desastre.

Tostadas de tinga, deliciosas! #tostadas #tinga #méxico #mexicanfood #instafood #picfood #photofood #yummyfood

Una foto publicada por Ericka Fonseca (@erickafonse) el

Tostadas de tinga, deliciosas! #tostadas #tinga #méxico #mexicanfood #instafood #picfood #photofood #yummyfood

Una foto publicada por Ericka Fonseca (@erickafonse) el

La tinga sabe mejor en tostadas. ¿Ya las probaste?

Tamales

Nuevamente, tenemos a nuestro fiel y amado maíz presente en la cocina mexicana. Este platillo, consentido de los mexicanos desde Yucatán hasta Baja California, combina a la perfección la suavidad de la masa del maíz con los sabores de sus guisos. Personalmente, lo que más me gusta de los tamales es que su envoltura individual, ya sea de hoja de maíz o de plátano, permite mantenerlos calientitos hasta el momento de comerlos.

Tamales!!! Thanks for lunch @mexifox 😆 #tamales #pdxfood #delicious #getinmybelly

Una foto publicada por Ravyn Dunbar (@ravynd) el

https://www.instagram.com/p/BKwr1S-DcDD/ Receta recomendada: Vete preparando para la época decembrina con estos tamales verdes.

Tortas

Aunque el tipo de pan varía un poco dependiendo de la región del país, las tortas son uno de los platillos favoritos de los mexicanos. Desde la tradicional torta de huevo o de aguacate con jamón, hasta las más exóticas, como la torta de tamal, esta especialidad de la cocina urbana mexicana te asegura una comida muy abundante y con gran sabor.

Tortas by the beach!! #tortadejamon #galveston #thebeachmakesmehappy #perfectday #nomnom😋

Una foto publicada por Carmen Martinez (@carmenneliza) el

Receta recomendada: Esta receta es una gran opción para los amantes de las tortas vegetarianas.

Tlacoyos

La Dieta T no podría estar completa sin los exquisitos tlacoyos. Este antojito mexicano es un híbrido entre una tortilla, una gordita de maíz y un sope. Aunque por lo general este platillo se encuentre más en el centro o sur del país, su popularidad se ha ido extendiendo a lo largo de toda la república. ¿Lo mejor de los tlacoyos? Definitivamente, ver cómo lo amasan y preparan frente a tus ojos, y que te lo entreguen recién hecho es una experiencia que todos los mexicanos amamos.

Utter deliciousness from #tlacoyo #tuesday

Una foto publicada por Tara Buss (@tallglassoftara) el

Garnacha, pasó a pasito. Colonia Escandón, México D.F.

Una foto publicada por Revista Callejera: Mi Valedor. (@mivaledor) el

Receta recomendada: Aprende a cocinar este riquísimo antojito mexicano desde cero.  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Cada vez es más común que las mujeres busquen remedios o ingredientes naturales para cuidar su piel, pues se ha descubierto que muchos tratamientos para la piel contienen sustancias dañinas, por lo que las plantas que nos da la madre naturaleza se convierten en la mejor opción para cuidar tu salud y belleza. Hoy en día, el agua de rosas se ha convertido en una de las mejores opciones para cuidar tu piel de manera fácil, rápida y sin gastar mucho. Recuerda que puedes encontrar agua de rosas para el rostro en cualquier farmacia. En Kiwilimón te contamos sobre los increíbles beneficios del agua de rosas y por qué es el aliado perfecto para tu rutina de belleza. ¿Qué es el agua de rosas?El agua de rosas se produce mediante un proceso de destilación de los pétalos de la flor a través de vapor. El resultado final será un producto con un aroma delicioso, con muchos beneficios para la piel y que además es una buena alternativa a los perfumes convencionales. Según los expertos, el agua de rosas comenzó a producirse hace cientos de años, en la región que ahora conocemos como Irán. Aunque en esta ocasión estamos hablando de los beneficios que tiene en la piel, este ingrediente también se utiliza en la preparación de alimentos y bebidas.¿Para qué sirve el agua de rosas?Los beneficios del agua de rosas son muchos, pues ayuda a combatir problemas en la piel, alivia la garganta irritada, previene y cura infecciones y combate el dolor de cabeza. En esta ocasión te contaremos más sobre los beneficios que este aromático líquido tiene en la piel y el rostro. Agua de rosas para una piel radianteGracias a que el agua de rosas contiene un gran número de antioxidantes, esto la convierte en un gran aliado para el cuidado de la piel, pues ayuda a proteger las células contra muchos factores que la dañan. No más irritaciónDebido a sus propiedades antiinflamatorias, el agua de rosas nos ayuda a calmar la irritación en la piel, la cual puede ser causa por enfermedades como la dermatitis o la rosácea. Por otro lado, también podría ser de mucha ayuda para prevenir la aparición del acné. Dile no a las arrugasSegún los expertos, este refrescante líquido tiene propiedades antienvejecimiento y también ayuda a reducir la aparición de arrugas y líneas de expresión. CicatrizaciónOtra de las grandes propiedades del agua de rosas es que es un antiséptico y antibacterial natural, por lo tanto, ayuda a que el proceso de cicatrización sea más rápido y además mantiene limpia la herida. Puedes usar agua de rosas en cortadas, cicatrices y quemaduras. ¿Cómo usar el agua de rosas?La mejor opción es comprar una botella de esta agua en tu farmacia más cercana, colocarla dentro de un atomizador y rociar tu piel. También puedes aplicar el agua de rosas es un pedazo de algodón y luego aplicarlo en el rostro. Así que ya lo sabes, el agua de rosas no solo sirve para la cara, también tiene muchos beneficios para la salud.
Ixtapa Zihuatanejo es uno de los destinos vacacionales más conocidos en México, el cual destaca por sus playas, naturaleza y atardeceres. Un lugar perfecto para que se desconecten y disfruten en familia o en pareja. La comida de la zona es muy variada y tradicional. Pueden comer muchos platillos con ingredientes frescos del mar, como las famosas tiras de pescado, tacos de pescado, camarones al mojo de ajo, pescado en adobo o ostiones y almejas frescas. El aporreadillo, un delicioso plato elaborado con huevo, carne y chile o el puerco horneado, es icónico de la región. Ya sea en las playas o en el centro de la ciudad, existen muchos restaurantes tradicionales para comer delicioso. También hay algunos restaurantes que ofrecen comida contemporánea o internacional, los cuales se benefician de los productos frescos de la región y de la imaginación de sus chefs.¿Quién se va a dar una escapada a Ixtapa este verano? Les comparto algunas recomendaciones de restaurantes para deleitar el paladar.Gourmetip: Pedir mesa en la terraza para disfrutar de la brisa.Bistro del MarGran opción para desayunar o cenar al atardecer con vista al mar. Cocina internacional con el sello de Grupo Estoril. Pregunten por las sugerencias del día.Emilio’s PizzasBuen lugar para ir en plan relajado familiar si tienen antojo de pizza artesanal a la leña. Las costillas BBQ también valen la pena.Kau KanPónganse en manos del chef Ricardo Rodríguez, quien elabora ricos platillos de su inspiración en un paradisiaco lugar con vista al Océano Pacífico.Para más recomendaciones de restaurantes en Ixtapa los invito a mi sitio.
La ansiedad nos genera un estado de incomodidad e inconformidad. Es un padecimiento más común de lo que imaginamos, la OMS estima que durante las emergencias humanitarias, como la que hoy vivimos, 1 de cada 5 personas se ve afectada por la depresión y la ansiedad.Aunque no hay una dieta específica que elimine la ansiedad, hay alimentos que pueden ayudar a controlarla y aminorarla. También hay otros alimentos que propician que la ansiedad se detone como los que contienen carbohidratos refinados y, en general, los alimentos procesados. En #KiwiTeCuida presentamos el #RetoContraLaAnsiedad, en el que el chef Mau Eggleton preparará una clase de cocina dedicada al tema (19 de julio) y será reforzado por el conversatorio entre la nutrióloga Gina Rangel y nuestra directora editorial Shadia Asencio (26 de julio), para resolver todas sus inquietudes de cómo combatir la ansiedad a través de la alimentación.Algunos otros tips para controlar la ansiedad son los siguientes:Incorpora siempre a tu desayuno proteínas limpias y magras, dan saciedad y ayudan a mantener los niveles de azúcar en sangre para tener energía durante el día.Agrega a tu dieta carbohidratos complejos, pues aumentan la producción de serotonina en el cerebro, lo cual nos ayuda a estar relajados. Los granos integrales como la quinoa, la avena o los panes de masa madre e integrales reposados son excelentes opciones.Evita carbohidratos simples tales como bebidas azucaradas, dulces, harinas refinadas y productos procesados.Ten alimentos preparados y listos para consumir inmediatamente, crudités, galletas saludables, fruta picada y frutas y verduras desinfectadas. Toma mucha agua, pues a veces se confunde la sed con hambre. La ansiedad hace que evitemos hidratarnos y por esta razón sentimos “hambre” cuando en realidad es deshidratación.Limita o evita el consumo de alcohol y cafeína, el alcohol de momento nos hace sentir tranquilidad, pero cuando lo procesamos en el cuerpo, nos produce ansiedad, además que afecta en el ciclo saludable del sueño. La cafeína provoca un efecto de nerviosismo, detona la ansiedad y también interfiere con el sueño.Mantente atento si tienes alguna intolerancia alimentaria, debido a que existen muchas condiciones que pueden detonar la ansiedad, la depresión o los cambios de humor e irritabilidad. Procura mantener una dieta balanceada y saludable y hacer ejercicio. Los alimentos ricos en omega 3 y ácidos grasos nos pueden ayudar mucho.Prepara en casa snacks crunchy, picositos o dulces, te ayudarán a no pecar entre comidas y poder llevar una alimentación saludable.El llevar una vida saludable nos invita a seguir sumando hábitos que nos generen bienestar, reduciendo la ansiedad y gozando de salud integral. Si quieres conocer más a fondo del tema, te invitamos a seguir nuestras transmisiones en vivo los días lunes a través de nuestra cuenta oficial de Instagram de Kiwilimón, en punto de las 6:00 pm. ¡Te esperamos!
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD