La verdad detrás de los refrescos light
Dietas

La verdad detrás de los refrescos light

Por Kiwilimón - April 2014
¿Crees que elegir un refresco regular sobre uno de dieta es mejor? La mayoría de las personas piensan que sí, pero si somos sinceras… muy dentro sabemos que todo aquello que promete no puede ser cierto: una bebida efervescente, llena de cafeína y que misteriosamente no tiene azúcar ni calorías. Demasiado bueno para ser verdad. Nuestras amigas de ActitudFEM nos cuentan la verdad detrás de los refrescos light.  

    En un estudio realizado por la School of Medicine at The University of Texas Health Science Center San Antonio, se comparó un grupo que bebía soda de dieta, contra otro que sólo tomaba refresco regular. El estudio duró cerca de 10 años, y aunque la cintura de todos los participantes creció, el vientre de las personas que sólo tomaban refresco de dieta tuvo un incremento mayor del 70%.   Pero el estudio sorprendió cuando se fijaron en las cifras de las personas que sólo tomaban una o dos latas de soda de dieta al día. El incremento en la circunferencia de su cintura fue 5 veces mayor al de las personas que sólo toman refresco regular.  
¿Pero qué hay detrás del refresco de dieta? ¿Por qué parece causar más daño que su versión regular? Aquí les dejamos una de las razones más importantes:

Afectación de la flora intestinal

Cuando consumimos grandes cantidades de fructuosa, endulzantes artificiales y polioles, provocamos que las bacterias se adapten de manera que interfiera con las señales de saciedad en nuestro metabolismo. Estas bacterias se encargan de procesar la comida y al hacerlo emiten un bio-producto llamado ácido grasos de cadena corta. Este bio-producto ayuda a distribuir la energía en el cuerpo, pero cuando las bacterias se adaptan al azúcar y prosperan se hacen más eficientes al procesar grandes cantidades de azúcares y al mismo tiempo aumenta su producción de ácidos grasos de cadena corta. Son esos altos niveles de ácidos grasos los que disminuyen las señales de saciedad, además de promover la inflamación del tejido del intestino. Esto explica parcialmente por qué los investigadores han encontrado que el refresco de dieta puede promover el sobre peso. Los endulzantes sin calorías pueden confundir al cerebro para que tenga ganas de más azúcar. Una opción es consumir productos que contengan estos endulzantes en moderación y sobre todo tomar mucha agua. Para que la flora intestinal se mantenga saludable come frutas y verduras.     Ver artículo original.    

Súper Secreto:  Tips para comer balanceadamente todos los días

 

Recetas de Botanas Saludables

 

 Brochetas Mixtas

  Bruschetta de Aguacate Oriental

   

"Cuéntanos, ¿Cuál es tu receta nutritiva preferida?"

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Cada vez es más común que las mujeres busquen remedios o ingredientes naturales para cuidar su piel, pues se ha descubierto que muchos tratamientos para la piel contienen sustancias dañinas, por lo que las plantas que nos da la madre naturaleza se convierten en la mejor opción para cuidar tu salud y belleza. Hoy en día, el agua de rosas se ha convertido en una de las mejores opciones para cuidar tu piel de manera fácil, rápida y sin gastar mucho. Recuerda que puedes encontrar agua de rosas para el rostro en cualquier farmacia. En Kiwilimón te contamos sobre los increíbles beneficios del agua de rosas y por qué es el aliado perfecto para tu rutina de belleza. ¿Qué es el agua de rosas?El agua de rosas se produce mediante un proceso de destilación de los pétalos de la flor a través de vapor. El resultado final será un producto con un aroma delicioso, con muchos beneficios para la piel y que además es una buena alternativa a los perfumes convencionales. Según los expertos, el agua de rosas comenzó a producirse hace cientos de años, en la región que ahora conocemos como Irán. Aunque en esta ocasión estamos hablando de los beneficios que tiene en la piel, este ingrediente también se utiliza en la preparación de alimentos y bebidas.¿Para qué sirve el agua de rosas?Los beneficios del agua de rosas son muchos, pues ayuda a combatir problemas en la piel, alivia la garganta irritada, previene y cura infecciones y combate el dolor de cabeza. En esta ocasión te contaremos más sobre los beneficios que este aromático líquido tiene en la piel y el rostro. Agua de rosas para una piel radianteGracias a que el agua de rosas contiene un gran número de antioxidantes, esto la convierte en un gran aliado para el cuidado de la piel, pues ayuda a proteger las células contra muchos factores que la dañan. No más irritaciónDebido a sus propiedades antiinflamatorias, el agua de rosas nos ayuda a calmar la irritación en la piel, la cual puede ser causa por enfermedades como la dermatitis o la rosácea. Por otro lado, también podría ser de mucha ayuda para prevenir la aparición del acné. Dile no a las arrugasSegún los expertos, este refrescante líquido tiene propiedades antienvejecimiento y también ayuda a reducir la aparición de arrugas y líneas de expresión. CicatrizaciónOtra de las grandes propiedades del agua de rosas es que es un antiséptico y antibacterial natural, por lo tanto, ayuda a que el proceso de cicatrización sea más rápido y además mantiene limpia la herida. Puedes usar agua de rosas en cortadas, cicatrices y quemaduras. ¿Cómo usar el agua de rosas?La mejor opción es comprar una botella de esta agua en tu farmacia más cercana, colocarla dentro de un atomizador y rociar tu piel. También puedes aplicar el agua de rosas es un pedazo de algodón y luego aplicarlo en el rostro. Así que ya lo sabes, el agua de rosas no solo sirve para la cara, también tiene muchos beneficios para la salud.
La lavanda, también conocida como lavandula, es una planta con un característico color y aroma y por si fuera poco, también tiene muchas propiedades que son benéficas para la salud, así como para el hogar. Aquí te contamos más sobre cómo puedes usar la lavanda dentro del hogar. ¿Cómo usar la lavanda para limpiar el hogar?Según el Colegio Americano de Ciencias de la Salud, la lavanda es una excelente opción para limpiar toda tu casa, pues es completamente natural y no contiene ningún componente dañino. Aquí te recomendamos usar aceite de lavanda de varias maneras. Desinfectante de superficiesLas increíbles propiedades antibacterianas de la lavanda son un poderoso aliado a la hora de limpiar toda tu casa, especialmente en el caso de la cocina, la mesa y otras superficies. Solo tienes que añadir unas gotas de aceite de lavanda a las preparaciones que comúnmente usas para limpiar. Todo quedará reluciente y también tendrá un maravilloso aroma. Limpiador de alfombrasGracias a sus propiedades antibacterianas y su delicioso aroma, la lavanda es una excelente opción para limpiar alfombras y tapetes, ya que estos pueden albergar bacterias y malos olores. En este caso, puedes agregar unas cuantas gotas de aceite esencial a la preparación que regularmente usas para limpiar tapetes y alfombras. Desodorante para el hogarEl aceite de lavanda es la opción perfecta para mantener alejados a los malos olores y también es una buena alternativa a los desodorantes comerciales, los cuales están llenos de químicos. Te recomendamos adquirir un difusor y agregar unas gotas de esencia, esto mantendrá un olor fresco todo el tiempo. Limpiador contra hongosDe acuerdo con diversos estudios, la lavanda tiene importantes propiedades que combaten los hongos, por lo tanto, el aceite esencial de lavanda podría ser muy efectivo a la hora de combatir diferentes tipos de hongos. Repelente de insectosSabemos que los insectos pueden ser muy molestos, por lo tanto, te recomendamos usar la lavanda para este fin, ya que es un repelente natural de moscas, mosquitos y polillas. Tu casa lucirá impecable gracias a esta maravillosa planta y a todos sus usos.
Hay muchas razones para tener plantas en casa, pues no solo le dan vida a nuestro hogar, sino que también nos pueden servir para darle un toque extra a nuestros platillos o preparar deliciosas y relajantes infusiones o tés. ¡En Kiwilimón te decimos cuáles son las 5 mejores hierbas de cocina para cultivar desde casa! Menta De acuerdo con los expertos, la menta es una de las mejores opciones de hierbas para cultivar en casa, pues no requiere de muchos cuidados, crece rápidamente y nos regala un freso aroma. Sin embargo, antes de poner manos a la obra, recuerda que existen diferentes tipos de menta, por lo que debes asegurarte de que el tipo que elijas se pueda utilizar en la cocina. Una vez que tengas suficiente menta en casa, la puedes utilizar para adornar postres, darle un toque de frescura al agua de sabor, para preparar mojitos, hacer tés y hasta deliciosas salsas para acompañar tu menú semanal. Perejil El perejil es otra gran opción para cultivar dentro de tu hogar. Esta hierba es muy fresca y aromática, por lo que es indispensable en tu cocina. Antes de comenzar a cultivar, recuerda que hay dos tipos de perejil: el de hoja rizada y el de hoja común; escoge el que más te guste. Aunque esta hierba de cocina no requiere de muchos cuidados, es importante que obtenga bastante sol. Puedes utilizar perejil en un sinfín de platillos, sopas, salsas y ensaladas.CilantroEste es un básico en la cocina mexicana, pues sin esta hierba, los tacos no serían lo mismo. Los expertos recomiendan plantar el cilantro entre los meses de agosto y septiembre. Otra ventaja es que la planta usualmente sobrevive al invierno. Usa está hierba para darle sabor a tus salsas caseras, para darle un toque final a los tacos o para cualquier otro guiso. RomeroSi no tienes mucha experiencia en el área de la jardinería y las plantas, el romero es una gran opción para ti. Esta hierba es indispensable en la gastronomía italiana, pues las salsas y los platillos no serían tan deliciosos sin el sabor que aporta el romero. Esta planta solo requiere de bastante luz del sol. Recuerda que puedes utilizar el romero para infusionar aceites, para darle un giro a las papas o para hacer una receta de pollo o carne aún más exquisita. Albahaca¡Otra hierba de cocina imperdible de la gastronomía italiana! La albahaca es un must a la hora de preparar pesto, salsas de tomate y pizzas, pues brinda un toque especial de frescura a cualquier preparación. Los expertos dicen que a esta planta le encanta el calor y la luz brillante, por lo que es recomendable colocarla en un lugar adecuado.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD