Las Espinacas en tus Recetas y Salud
Dietas

Las Espinacas en tus Recetas y Salud

Por Kiwilimón - Febrero 2012
La espinaca (Spinacia oleracea) es una planta anual, de la familia de las amarantáceas, subfamilia quenopodioideáceas, cultivada como verdura por sus hojas comestibles, grandes y de color verde muy oscuro. Su cultivo se realiza durante todo el año y se puede consumir fresca, cocida o frita. En la actualidad es una de las verduras que más habitualmente se encuentra congelada. Es rica en vitaminas A y E, yodo y varios antioxidantes. También contiene bastante ácido oxálico, por lo que se ha de consumir con moderación. (Fuente: Wikipedia) Es importante considerar a la espinaca como parte de la dieta diaria. Y para que sepas cómo prepararla o con qué otros alimentos combinarla en tus recetas, aquí te dejamos algunas recomendaciones. Toma nota. (Te recomendamos hacer clic en el título de la receta para ver más detalles de ésta) Pasta con Espinaca y Jitomate Esta receta es muy rica y fácil de hacer. La espinaca le da un toque muy nutritivo. Ensalada de Espinaca con Arandanos Una rica ensalada de espinaca con arándanos y piñones y con un aderezo de limón y mostaza. Pasta con Salsa de Espinaca Spaguetti con una rica pasta de espinaca cremosa. Crepas Rellenas de Espinaca y Queso Estas deliciosas crepas van rellenas de espinaca y queso ricotta. Se pueden servir con una salsa de huevos florentinos que es como bechamel con queso. Tagliatelli con Espinaca y Queso de Cabra Esta rica receta es muy saludable gracias al queso y la espinaca. Pollo Relleno de Espinaca y Queso de Cabra Esta receta es una rica manera de comer pollo con un toque gourmet gracias al queso de cabra y la espinaca. Dip de Tres Quesos, Alcachofa y Espinaca Esta receta de dip de alcachofas con espinacas lleva queso Brie, queso parmesano y queso mozarella. La textura de los tres quesos derretidos combina perfecto con la espinaca y corazones de alcachofa, todo un manjar. Quiche de Espinaca y Queso Crema Esta rica quiche está hecha con una base de masa de hojaldre y un relleno de espinaca, queso crema, queso parmesano y queso cheddar. Corazones de Alcachofa Rellenos de Queso y Espinaca Ricos corazones de alcachofa rellenos de una mezcla de quesos, crema y espinaca. Ensalada de Espinaca con Vinagreta de Curry Esta ensalada de espinaca, con champiñones y tocino tipo francesa es muy original con la vinagreta de curry.
Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Las legumbres son el alimento ideal para aquellos que quieren comer de manera saludable, equilibrada y económica. De hecho son tan buenas que se recomienda que formen parte del 25% de proteína que se debe consumir diariamente. Así que si quieres añadir más nutrientes a tu dieta, estas son las 5 legumbres que no te puedes perder. Garbanzos Los garbanzos son una legumbre sumamente importante ya que contienen todos los aminoácidos esenciales, además de ser una importante fuente de proteína natural. Lo mejor de los garbanzos es que se pueden comer de mil formas como en tlacoyos, ceviche y hasta en hummus. Lentejas Las lentejas son un alimento muy saludable, económico y fácil de conseguir. Estas legumbres altas en fibra, pueden cocinarse de diferentes maneras como en sopa, en ensaladas y en tortitas. Soya Al igual que los garbanzos, la soya es una fuente importante de proteínas de buena calidad con los aminoácidos indispensables y lo mejor es que en ella también encontramos ácidos grasos, omega 3,6,9 y vitamina E, así como fibra soluble e insoluble. Frijoles Los frijoles son una excelente fuente de fibra, minerales y antioxidantes. Contienen carbohidratos de absorción lenta, un alto contenido en ácido fólico, tiamina, riboflavina y niacina. Además, también aportan magnesio, potasio, zinc, calcio y fósforo al cuerpo. ¡Son un manjar completo y delicioso! Cacahuates Para la sorpresa de muchos, los cacahuates son legumbres y también tienen importantes nutrimentos para la salud. Los cacahuates son portadores de grasas saludables, vitaminas del complejo B, vitamina E, minerales como el potasio, fósforo, magnesio, calcio, sodio, hierro y zinc. ¿Ya consumes estas legumbres nutritivas?
Las roscas de reyes son un pan mexicano que se parte el 6 de enero para compartir en familia. Usualmente las roscas se decoran con costra de vainilla, higos, fruta cristalizada, ate y hasta hace poco, acitrón. Sin embargo, esto ya no es posible así que a continuación te explicamos por qué ya no podemos ponerle acitrón a las roscas de reyes. ¿Qué es el acitrón? Antes de poder explicarte acerca de esta prohibición, es necesario que conozcas qué es el acitrón y de dónde proviene. Este dulce mexicano se prepara con pulpa de biznaga, un tipo de cactus que crece en zonas áridas como Sonora y Chihuahua. La pulpa de biznaga se pela y se unta con un jarabe hasta alcanzar 70% de azúcar, se sustituye por el jugo de la planta y posteriormente se corta en pequeños pedazos para poder ser distribuida en el mercado. El problema es que las biznagas tardan entre 14 y 40 años en crecer, así que producirlas no es tan fácil como parece. ¿Por qué ya no podemos comer acitrón en las roscas de reyes? Debido a esta precisa razón, en 2005 la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (ahora SADER), clasificó a las biznagas como especie protegida, limitando así la explotación de estas plantas comestibles, aunque muchos las siguen cortando de manera ilegal. Es por eso que debemos evitar comprar roscas que contengan acitrón, lo cual no es nada complicado, ya que actualmente existen decenas de opciones diferentes para probar una rosca deliciosa y que no vulnere la existencia de otros seres vivos. Si no sabes dónde comprar tu rosca de reyes, AQUÍ te dejamos algunas opciones de roscas extraordinarias que no te puedes perder.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD