Las ventajas de correr para la salud
Dietas

Las ventajas de correr para la salud

Por Kiwilimón - Septiembre 2012
Correr es considerado como uno de los ejercicios más completos y que te ayuda a quemar más calorías. Al correr no s{olo puedes adquirir resistencia, fuerza, potencia aeróbica, velocidad sino también actúa como relajante y aporta placer, ya que al correr se secretan hormonas que nos hacen sentir bien. Algunas de las ventajas que se tienen al correr como parte del ejercicio son:
  • - Quema calorías
  • - Fortalece el corazón
  • - Da tono muscular
  • - Ayuda a adelgazar
Además, para correr puedes hacerlo sin equipo especial y con el tiempo que tengas disponible, y quema muchas calorías, más que otras formas de ejercicio. Para correr de la forma adecuada, te recomendamos lo siguiente:
  • - Necesitas un buen par de zapatos deportivos para correr.
  • - Es preferible correr al aire libre. De esta forma el cuerpo necesita ajustarse a diferentes tipos de terreno y quema más calorías.
  • - Si usas maquina caminadora (banda) varía la velocidad e inclinación. No corras todo el trayecto a la misma velocidad porque el cuerpo es muy eficiente y aprende a no quemar tantas calorías, por eso hay que sorprenderlo con cambios constantes.
  • - Haz ejercicios de calentamiento o empieza caminando antes de correr para evitar lesiones.
  • - Haz ejercicios de estiramiento al terminar tu rutina para evitar lesiones y tener menos dolor.
  • - Prefiere correr en terreno natural que sobre cemento o superficies duras.

Recetas saludables

Ahora que ya estás poniendo en práctica este ejercicio (o cualquier otro) es importante tener una dieta balanceada para comenzar a ver resultados favorables en tu cuerpo. Por ello aquí te dejamos algunas recetas saludables que puedes preparar en casa fácilmente. (es recomendable que hagas click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma) Chuleta de Pavo en Salsa de Frambuesa. Ricas y deliciosas chuletas cocinadas con una salsa única que le dará un toque especial a cada comida. Contiene 25% menos calorías y 53% menos grasa que si lo cocinaras con aceite tradicional. Filete de Res en Salsa de Setas. Estos deliciosos filetes serán el complemento perfecto de tu comida. Contiene 18% menos calorías, 25% menos grasa y 24% menos colesterol. Lasaña poblana. Si lo que prefieres a la hora de la comida es pasta, esta lasaña te encantará, tiene las proporciones necesarias para una comida saludable, además que contiene 12% menos calorías, 28% menos grasa y 22% menos colesterol. Pechuga Fundida a la Poblana. Cuando hagas esta receta se convertirá en básica para el menú del diario de tu familia, ya que además de deliciosa, contiene 10% menos calorías, 22% menos grasa y 15% menos colesterol. Taquitos Dorados de Papa. Cuando realizas esta receta típica mexicana puedes disfrutar que contiene 50% menos calorías y 80% menos grasa. Tostadas de Picadillo. Incomparable platillo mexicano que no puedes dejar de probar con la que puedes ahorrar calorías porque contiene 14% menos calorías y 30% menos grasa. Pechugas Rellenas en Salsa de Chipotle. Rico platillo que puede disfrutar toda la familia. Contiene 14% menos calorías y 30% menos grasa. Brownies Dos Chocolates. Esta receta es para los amantes del chocolate, para un momento especial con tu pareja quedan perfectos. Contiene 30% menos calorías, 23% menos grasa y 37% menos colesterol que si la hubieras preparado con aceite líquido convencional. Pechuga al Limón en Salsa de Cilantro. Esta receta además de tener un sabor cítrico y ligeramente fresco, contiene 38% menos calorías, 60% menos grasa y 35% menos colesterol. Rollitos de Pollo Primavera. Esta receta es para las personas que les gusta el pollo y lo quieren disfrutar de forma original y muy saludable. Esta receta contiene 33% menos calorías, 30% menos grasa y 28% menos colesterol.  

Para ver más recetas de cocina saludables, haz click aquí.

   
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Conocido como “el cerezo mexicano”, el capulín es una fruta muy popular desde la época prehispánica gracias a su color rojizo, sabor agridulce y múltiples propiedades que favorecen a la salud. Si eres amante de este tipo de frutos, acompáñanos a descubrir los increíbles beneficios del capulín. Las propiedades del capulín El capulín tiene grandes cantidades de antioxidante y nutrientes como minerales y vitaminas A, B y C, que ayudan a reforzar el sistema inmunológico de cualquiera que los consume. Hojas de árbol de capulín para el sistema respiratorio Entre los beneficios del capulín, podemos encontrar que sus hojas son utilizadas para hacer infusiones que ayudan a calmar los malestares causados por tos, gripe o catarro. Capulín para mejorar la digestión Al ser un alimento de fácil digestión, los capulines son un excelente remedio para calmar los malestares estomacales como diarrea, estreñimiento y dolor abdominal. Capulines para la edad Gracias a sus grandes cantidades de antioxidantes, los capulines ayudan a formar colágeno y a regenerar los tejidos con más facilidad. Además, gracias a que combate los radicales libres, evita el envejecimiento prematuro en las personas. ¿Cómo comer capulines? Puedes disfrutar de esta deliciosa fruta en su estado natural y comerlos crudos, lavándolos y desinfectándolos previamente, o también puedes encontrarlos en mermeladas, jugos, bebidas alcohólicas y hasta tamales dulces, como sucede en el Estado de México. ¿Listo para explotar los beneficios de los capulines?
Tener uñas fuertes no sólo es bueno para traer el mejor manicure, sino que además es un signo de que buena salud. Lo mejor de todo es que también hay remedios naturales para endurecer las uñas que puedes hacer desde casa.Con pequeños cambios en nuestro estilo de vida y hábitos, podemos lograr fortalecer las uñas y tenerlas como siempre habías soñado. Por ejemplo, beber suficiente agua ayuda a retener la humedad y a mantenerlas fuertes, pero también puedes darte masajes con aceites para cuidarlas. Aquí hay algunos consejos que puedes utilizar para ayudar a fortalecer las uñas en poco tiempo.Aceite de oliva con jugo de limónMezcla una cucharadita de aceite de oliva con unas gotas de jugo de limón. Toma pequeñas porciones de la mezcla y aplícala en tus uñas con un masaje, ponte unos guantes suaves y déjalo reposar durante la noche. Puedes hacer esto dos veces por semana para obtener mejores resultados.Masajea con aceite de cocoCalienta un poco unas cucharaditas de aceite de coco y aplícalo en tus uñas y manos con un masaje suave. Además de fortalecer las uñas, el aceite de coco también mejorará la circulación sanguínea mientras las mantiene hidratadas. También puedes mezclar el aceite de coco tibio con unas gotas de jugo de limón, remojar las uñas en esta mezcla y luego masajear suavemente. Sal de marLa sal de mar no sólo ayudará a fortalecer las uñas quebradizas, sino que también puede suavizar las cutículas y agregar brillo a las uñas. Para este remedio natural sólo tienes que mezclar un par de cucharaditas de sal de mar de grano fino en un tazón pequeño con agua tibia y dos gotas de aceite de germen de trigo, aceite de incienso y unas gotas de aceite de limón. Remoja las uñas en la mezcla de 10 a 15 minutos y enjuaga con agua tibia, seca y aplica una crema de manos para hidratar.Recuerda que además de estos remedios naturales para fortalecer la uñas, mantenerlas hidratadas con crema, cuidarlas de detergentes y sobre todo, llevar una dieta apropiada, pues esto tiene mucho que ver con qué tan fuertes o quebradizas son sus uñas. Si no consumes suficientes proteínas, grasas, vitaminas y minerales, es posible que ningún remedio casero te ayude.Una dieta sana y equilibrada que incluya vitaminas A, C, D, E, así como muchas vitaminas del grupo B, ácido fólico, zinc, hierro, calcio y biotina puede reducir el riesgo de uñas quebradizas. Con esto no sólo te crecerán uñas más fuertes, también podrás ver mejoras en la piel, cabello y te sentirás más saludable desde adentro.Foto de portada de Damir Spanic, en Unsplash.
La linaza tiene muchos beneficios nutricionales, pues además de vitaminas y minerales, contiene   fibra dietética (particularmente fibra soluble) y lignano fitoquímico, por lo que se considera una gran aliada contra el estreñimiento, pero además de eso, la linaza sirve para el pelo también.Ricas en vitamina E, vitaminas B, proteínas y omega-3, las semillas de linaza ayudan a nutrir los folículos y hacen que las hebras de cabello sean suaves y sedosas, además de que pueden ayudarte para el crecimiento de un cabello más grueso. Este gel de linaza es muy popular entre las personas que siguen el método curly hair y para las personas de pelo rizado, funciona muy bien para marcar los rizos y evitar el frizz, además de que este gel es un producto natural que no deja acumulación de residuos en el cabello y estimula su crecimiento.Cómo hacer gel de linaza para el peloEste gel de linaza se puede guardar en el refrigerador, para que se conserve bien. Además de los ingredientes básicos que te dejamos a continuación, puedes añadirle romero, café, canela o Jamaica:¼ de taza de semillas de linaza2 tazas de agua1 cucharada de jugo de limónPrimero tienes que poner a hervir a fuego medio-alto el agua con las semillas, hasta que el líquido se comience a espesar; entonces agrega el jugo de limón y mezcla perfectamente. Retira del fuego y deja enfriar. Una vez frío, cuela el gel dentro de un recipiente con tapa, de preferencia de vidrio y listo. Además de usarlo para peinar el cabello, este gel también lo puedes usar como tratamiento tópico para el cuero cabelludo, para estimular el crecimiento del cabello.Imagen tomada del grupo Rizos latinos, en FacebookTambién puedes usar aceite de semilla de linaza para estimular el crecimiento de tu pelo, sólo tienes que calentar 2 cucharadas de aceite de linaza en un bowl durante unos segundos, hasta que esté ligeramente tibio y masajearlo en tu cuero cabelludo durante unos 15 minutos. Luego aplícalo a lo largo de tu cabello, envuélvelo con una toalla caliente (puedes calentar la toalla en el horno, sumergirla en agua caliente o usar una secadora de pelo para hacerlo) y espera 30 minutos.Después sólo tienes que lavar tu cabello con un shampoo suave y de preferencia, sin sulfatos, y tu melena quedará suave y acondicionado para crecer fuerte, puedes repetir este tratamiento2 a 3 veces a la semana para notar los resultados.¿Has usado estos remedios caseros para hacer crecer el pelo o conoces otros? Cuéntanos en los comentarios.
Las sopas en lata son perfectas para cuando quieres ahorrarte un poco de tiempo en la cocina, pero si buscas darles un poco de sazón personal, estos trucos te pueden servir mucho.Aunque el valor nutritivo de las sopas envasada varía según el tipo de sopa y la forma en que se prepara, este tipo de alimentos sí contienen algunas vitaminas y algo de fibra. De hecho, si bien el procesamiento puede eliminar algunos de los nutrientes, como las vitaminas solubles en agua, otros nutrientes, como la fibra, pueden volverse más fáciles de digerir y absorber. Así que aprovecha estos trucos y prepara tu sopa así:Sopa de fideos con polloEstas sopas son deliciosas y sencillas, perfectas para los días de frío o de lluvia, y les puedes dar un toque como de ramen o de comida china si le añades un huevo cocido.Sólo calienta la sopa en la estufa hasta que hierva y mientras tanto, bate un par de huevos. Una vez que esté en ebullición, baja el fuego y revuelve la sopa con una cuchara de madera. Sigue revolviendo mientras viertes lentamente los huevos batidos en la olla. Después de echar el huevo, sólo deja que se cuajen con la sopa caliente sin moverlos; si no te gusta la idea del huevo también puedes agregarle champiñones en rodajas y cuando la sirvas, echarle un poco de ajonjolí tostado.Sopa de vegetalesUna sopita de vegetales es reconfortante y además, una forma de cenar ligero cualquier día de la semana. Para darle un sabor diferente y más delicioso, sólo tienes que añadirle un poco de queso rallado encima, pero también puedes añadirle unos cuantos crutones.LentejasPara llevar tu sopa de lentejas de lata al siguiente nivel, lo único que tienes que hacer es dorar un poco de salchicha y añadírsela o también puedes hacerlo con chorizo (puede ser de soya).Pon en práctica estos trucos y cuéntanos cómo le das más sabor a las sopas enlatadas en casa. 
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD