Las ventajas de correr para la salud
Dietas

Las ventajas de correr para la salud

Por Kiwilimón - September 2012
Correr es considerado como uno de los ejercicios más completos y que te ayuda a quemar más calorías. Al correr no s{olo puedes adquirir resistencia, fuerza, potencia aeróbica, velocidad sino también actúa como relajante y aporta placer, ya que al correr se secretan hormonas que nos hacen sentir bien. Algunas de las ventajas que se tienen al correr como parte del ejercicio son:
  • - Quema calorías
  • - Fortalece el corazón
  • - Da tono muscular
  • - Ayuda a adelgazar
Además, para correr puedes hacerlo sin equipo especial y con el tiempo que tengas disponible, y quema muchas calorías, más que otras formas de ejercicio. Para correr de la forma adecuada, te recomendamos lo siguiente:
  • - Necesitas un buen par de zapatos deportivos para correr.
  • - Es preferible correr al aire libre. De esta forma el cuerpo necesita ajustarse a diferentes tipos de terreno y quema más calorías.
  • - Si usas maquina caminadora (banda) varía la velocidad e inclinación. No corras todo el trayecto a la misma velocidad porque el cuerpo es muy eficiente y aprende a no quemar tantas calorías, por eso hay que sorprenderlo con cambios constantes.
  • - Haz ejercicios de calentamiento o empieza caminando antes de correr para evitar lesiones.
  • - Haz ejercicios de estiramiento al terminar tu rutina para evitar lesiones y tener menos dolor.
  • - Prefiere correr en terreno natural que sobre cemento o superficies duras.

Recetas saludables

Ahora que ya estás poniendo en práctica este ejercicio (o cualquier otro) es importante tener una dieta balanceada para comenzar a ver resultados favorables en tu cuerpo. Por ello aquí te dejamos algunas recetas saludables que puedes preparar en casa fácilmente. (es recomendable que hagas click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma) Chuleta de Pavo en Salsa de Frambuesa. Ricas y deliciosas chuletas cocinadas con una salsa única que le dará un toque especial a cada comida. Contiene 25% menos calorías y 53% menos grasa que si lo cocinaras con aceite tradicional. Filete de Res en Salsa de Setas. Estos deliciosos filetes serán el complemento perfecto de tu comida. Contiene 18% menos calorías, 25% menos grasa y 24% menos colesterol. Lasaña poblana. Si lo que prefieres a la hora de la comida es pasta, esta lasaña te encantará, tiene las proporciones necesarias para una comida saludable, además que contiene 12% menos calorías, 28% menos grasa y 22% menos colesterol. Pechuga Fundida a la Poblana. Cuando hagas esta receta se convertirá en básica para el menú del diario de tu familia, ya que además de deliciosa, contiene 10% menos calorías, 22% menos grasa y 15% menos colesterol. Taquitos Dorados de Papa. Cuando realizas esta receta típica mexicana puedes disfrutar que contiene 50% menos calorías y 80% menos grasa. Tostadas de Picadillo. Incomparable platillo mexicano que no puedes dejar de probar con la que puedes ahorrar calorías porque contiene 14% menos calorías y 30% menos grasa. Pechugas Rellenas en Salsa de Chipotle. Rico platillo que puede disfrutar toda la familia. Contiene 14% menos calorías y 30% menos grasa. Brownies Dos Chocolates. Esta receta es para los amantes del chocolate, para un momento especial con tu pareja quedan perfectos. Contiene 30% menos calorías, 23% menos grasa y 37% menos colesterol que si la hubieras preparado con aceite líquido convencional. Pechuga al Limón en Salsa de Cilantro. Esta receta además de tener un sabor cítrico y ligeramente fresco, contiene 38% menos calorías, 60% menos grasa y 35% menos colesterol. Rollitos de Pollo Primavera. Esta receta es para las personas que les gusta el pollo y lo quieren disfrutar de forma original y muy saludable. Esta receta contiene 33% menos calorías, 30% menos grasa y 28% menos colesterol.  

Para ver más recetas de cocina saludables, haz click aquí.

   
Califica este Artículo.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
¡Ya se acerca el maratón que esperamos todo el año! A partir del 12 de diciembre hasta el 6 de enero los tamales y el ponche se convertirán en el elemento imprescindible de todas las reuniones. Aunque para muchos el reto más grande es aguantar el ritmo de las fiestas, a otros lo que nos preocupa es cómo disfrutar del Guadalupe-Reyes sin subir de peso. Si tú también quieres divertirte en este Lupe-Reyes sin que la báscula te pase factura en enero, sigue estas sencillas recomendaciones: No te castigues. Jamás vayas a una reunión pensando en que no puedes comer absolutamente nada. Esto solo hará que aumente la tentación y termines comiendo aún más. Lo mejor que puedes hacer es comer un poco de todo y aprender a moderarte. Toma un tentempié antes de salir. Si ya sabes que en las posadas solo sirven tamales, tacos y atole, toma un té y algo de fruta antes de ir a la fiesta. El punto es que no llegues con el estómago vacío para que no termines comiendo cinco tamales. Elige la opción menos calórica. Incluso en las posadas puedes encontrarte alternativas más ligeras. En lugar de tomar dos vasos de atole, elige ponche de frutas. Dilúyelo con un poco de agua para que no quede tan dulce. Aléjate de las frituras de maíz, y mejor botanea con totopos, frijoles y guacamole. Lleva tu propia comida. En las posadas que son un poco más casuales los invitados pueden llevar el platillo de su preferencia. Si este es el caso, prepara una receta que sea mucho más ligera y que sirva como alternativa a los tamales o los tacos. Mídete en el alcohol. Los cócteles esconden muchas calorías. Si vas a tomar, procura mezclar tus bebidas con agua mineral, pero sobre todo, no tomes cócteles dulces. Estas bebidas alcohólicas son las que tienen más calorías. No vayas a la cama después de cenar. El gran problema de la mayoría de estas fiestas es que se organizan por la noche, así que terminamos haciendo digestión cuando estamos acostados. Lo ideal es que dejes de comer varias horas antes de que vayas a dormir para evitar problemas de indigestión. Prepara estas deliciosas recetas y disfruta del Maratón Guadalupe-Reyes sin remordimientos: Taquitos de nopal rellenos de requesón Chile poblano relleno de quinoa Taquitos de portobello con puré de lechuga Caldo de hongos con epazote
¿Cuántas veces no te has equivocado eligiendo los aguacates? A veces por más empeño que pongamos parece que no le atinamos. Pero no te preocupes: llegó el momento de descubrir cómo elegir el aguacate perfecto y no morir en el intento.Para muchas personas encontrar el punto exacto de su maduración no es algo fácil, pero como buen mexicano es casi un deber saber cómo elegir el mejor aguacate, por eso queremos ayudarte a que hagas una buena elección.Suficiente suavidad. La prueba básica y la que todos utilizamos para saber si el aguacate se encuentra listo es presionar el aguacate. Aquí el truco: presiona suavemente el aguacate, si la parte que hundiste vuelve a su lugar, es el aguacate perfecto.Tallo. Un signo clave para saber qué tan pasado o inmaduro está el aguacate es algo muy sencillo pero que la mayoría desconoce. Si el tallo es negro quiere decir que ya está pasado, si está verde es que aún le falta un poco, pero si tiene una tonalidad amarilla entonces está en su punto.Olor. Seguro conoces el olor del aguacate. No es que estando al punto huela distinto, pero si tiene un aroma desagradable es un signo de que se encuentra en mal estado.Hay que agitarlo. Acercarse el aguacate y agitarlo un poco puede ayudarte a identificar un buen aguacate. Si logras escuchar cómo se mueve el hueso es que ya está listo. Cuando se encuentra maduro, la semilla se desprende de la fruta y por eso es fácil escucharlaAhora que sabes los pasos exactos para elegir el aguacate perfecto, no puedes equivocarte: ¡es hora de cocinar con aguacate!Te recomendamos ver estas RECETAS: AGUACATE RELLENO EN SALSA DE POLLOADEREZO DE AGUACATE CON YOGHURT GRIEGO
La comida es un tema fascinante y hay cientos de libros que pueden llevarte a conocer más acerca de la magia gastronómica. Si te interesa descubrir todo sobre el arte de la cocina, estas lecturas son obligadas. Te aseguramos que te engancharán desde la primera página.  La enciclopedia de los sabores de Niki Segnit Este no es un recetario, sino una guía para conocer los sabores que combinan. Te recomendamos este libro si te interesa saber qué alimentos puedes mezclar para crear platillos deliciosos. Con ayuda de este manual, podrás cocinar recetas originales y llenas de mucho sabor. Larousse gastronomiqueEl libro ya es todo un clásico y forma parte de las bibliotecas de todos los amantes de la cocina. Entre sus páginas encontrarás miles de artículos sobre diversas técnicas y herramientas, así como alimentos, variedades y temporadas. El Larousse gastronómico es un libro de referencia imprescindible. The complete Bocuse de Paul BocuseLos amantes de la cocina saben que uno de los chefs más importantes del siglo pasado fue Paul Bocuse. Es por eso que este libro es tan importante. The complete Bocuse es el legado del famoso chef, y en él comparte cientos de recetas saladas y dulces. Sin duda, esta es la mejor manera de aprender a cocinar comida francesa. El gourmet solitario de Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi Este no es un libro tradicional de cocina. Los autores decidieron describir las experiencias culinarias del protagonista a través de un cómic. Lo fascinante de esta obra es que te lleva a recorrer los barrios de Tokio mientras descubres sus sabores más tradicionales. Un libro que refleja a la perfección la riqueza gastronómica de Japón. Papilas y moléculas de François ChartierUno de los mejores sommeliers del mundo escribió este libro para ayudar a las personas a descubrir los sabores y aromas ocultos en los alimentos y en los  vinos. Las personas que están interesadas en aprender más sobre el maridaje y la combinación del vino con los platillos, encontrarán en este libro verdaderos tesoros. Sumérgete en el mundo de la cocina devorando las páginas de estos excelentes libros. TE RECOMENDAMOS: VIDEO-TOP 10 RECETAS FÁCILES PARA COCINARVIDEO-LOS MEJORES POSTRES SIN HORNOVIDEO-RECETAS DE BOTANAS PARA CUALQUIER OCASIÓN
Picar los ingredientes, triturarlos en el molcajete, mezclarlos en un bol, y después, limpiar todo eso. Si nada más de pensar en todo lo que tienes que hacer ya te da flojera preparar la comida, te tenemos una solución: recetas fáciles en licuadora. Cocina usando este maravilloso electrodoméstico y descubre lo sencillo que es disfrutar de una deliciosa comida con tan solo una licuadora. Flan de coco en licuadora No batalles con miles de recipientes. Con esta receta solo necesitas tu licuadora y el refractario donde hornearás el flan. Para que sepa más rico, déjalo en el refrigerador por lo menos media hora antes de servir.   Filetes de pollo en crema de chipotle Esta receta es perfecta para esas ocasiones en las que quieres lucirte, pero no tienes mucho tiempo. Para darle más sabor a la salsa puedes sustituir el agua por caldo de pollo. ¡Quedará súper rico!   Pan de elote sin harina Prepara un pan de elote como el que hacía tu abuelita sin harina y, lo mejor de todo, ¡sin ensuciar montones de cosas! Un tip: si te gusta sentir la textura del elote, no licúes mucho la mezcla. Así quedarán algunos pedacitos más enteros.   Albóndigas de carne en salsa de tomate No te compliques cortando los ingredientes a mano. Solo ponlos en la licuadora y ¡listo! Controla el número de pulsaciones para asegurarte de que tanto las albóndigas como la salsa adquieren la consistencia que buscas.   Huevos florentine con salsa holandesa No tienes que ser un experto en la cocina para preparar exquisitas recetas gourmet. Con tu licuadora es suficiente. Sirve cada huevo con pan tostado en tiritas, cebollín picado o perejil.   Aprovecha tu licuadora y saca a relucir tus habilidades culinarias. ¿Te gustaría saber más recetas con licuadora? Visita Kiwilimón para conocer más ideas.
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD