Limpia pre navideña
Dietas

Limpia pre navideña

Por Kiwilimón - December 2013
Se acerca el rompope y las galletas, el recalentado, los romeritos el relleno y todas esas cosas deliciosas que amamos comer en Navidad. Si a ti se te antoja comer un poco de todo esto pero no quieres sentirte culpables entonces no hay problema, solo sigue estos consejos.

Lo primero que puedes hacer, cosa que hace la misma Beyonce es hacerte una límpia pre navideña. Esto no significa ir a ningún doctor o tomar algunas medicina. Se ha comprobado que llevar una dieta vegana por al menos una semana puede resultar en una baja significante de grasa y azúcar en el cuerpo. Así que, si deseas cenar tranquila en Navidad entonces trata de llevar una dieta que no incluya ningún producto de origen animal, esto incluye tanto a la leche como al queso y el yogurt. El punto es alimentarse de vegetales, hortalizas y leguminosas esta semana que viene, de esta forma tu metabolismo reducirá su contenido grasoso y por lo mismo no tendrás que preocuparte tanto por las calorías que están por venir. Otra idea es aumentar tu consumo de líquidos durante la semana anterior a navidad y año nuevo. Si en vez de refrescos, jugos o aguas de sabor que contengan fructosa, ya sea sintética o natural, tomas más agua natural o té entonces te hidratarás a la perfección pero no aumentarás ni un solo gramo. Por supuesto que conviene acompañar este aumento de agua y té junto con una dieta balanceada para obtener un resultado óptimo. Ahora, recuerda que una de las técnicas para contrarrestar las comilonas de fin de año es no dejarse llevar toda la temporada por el antojo. Por el contrario, el día que tengas una cena entonces disfrútala al máximo pero desayuna y come acorde a lo que se servirá en esa cena. Si te darán carbohidratos y proteínas entonces trata de consumir vegetales durante el día. Si tienes una comida abundante del trabajo o con los amigos entonces desayuna ligero y cena fruta junto té para que tu consumo de calorías no se disparé demasiado. Si aún estás decidiendo sobre los platillos que quieres cocinar en estos días de fiesta te recomendamos dos postres deliciosos que no sólo tienen pinta antojadiza sino que son veganos por lo que su cuenta calórica está reducida, pero nunca el sabor.

 "Encuentra deliciosas recetas para veganos en kiwilimón. Para verlas, da click aquí."

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Lavar las verduras puede parecer una tarea sencilla y sin muchas complicaciones, pero limpiar adecuadamente algunas de las más complicadas es algo que nos lleva a buscar cómo lavar el brócoli para no enfermarnos.Hay muchas formas en las que las verduras pueden contaminarse, pues conforme crecen, entran en contacto con animales, suelo, agua y trabajadores agrícolas, todos los cuales pueden introducir sustancias nocivas. Además, una vez que se cosechan las verduras, pasan por varios pares de manos (a medida que se empacan, envían, compran, preparan y almacenan), lo cual también tiene el potencial de contaminar los alimentos con bacterias y gérmenes dañinos.A pesar de que muchas verduras se pueden lavar con agua fría y no es necesario usar jabones ni detergentes, hay algunas que requieren especial atención a la hora de limpiarlas, como el brócoli, por ejemplo.Cómo lavar el brócoliComo primer paso para antes de lavar brócoli (o cualquier otra verdura), lava primero tus manos con agua y jabón, antes y después de preparar verduras frescas, en general, así evitarás contaminarlas tú mismo.Otra recomendación útil es que no laves el brócoli hasta justo antes de prepararlo. Cuando estés listo para usarlos, entonces recorta la parte dura del tallo aproximadamente a dos centímetros de la parte inferior y enjuágalo con agua corriente fría. El brócoli, como la coliflor, tiene muchos lugares donde los gérmenes pueden esconderse, así que para asegurarte de eliminarlos por completo, remójalo después de enjuagarlo en un recipiente con agua fría durante dos minutos y posteriormente, enjuaga bajo el chorro de agua fría nuevamente.También puedes remojar el brócoli en una mezcla de 4 partes de agua por 1 de vinagre blanco por 20 minutos, para después enjuagarlo bajo el chorro de agua, de esta manera, puedes reducir los residuos de pesticidas en las verduras.Aunque parece complicado, lavar el brócoli correctamente tampoco tiene mucha ciencia, pero es importante que lo hagas, para evitar bacterias y gérmenes en tus comidas.
La grenetina es una proteína y quizá no lo sabías, pero puede ser beneficiosa para tu cabello. Sí, de hecho, la grenetina ya se usa en muchos cosméticos, incluidos los productos para el cuidado del cabello.Uno de los beneficios de preparar tu propia mascarilla de grenetina para el pelo es que esta realmente se adhiere al cabello, lo fortalece y lo deja muy brillante. Además de que son fórmulas totalmente naturales y así sabes exactamente lo que te estás poniendo en el cabello.Esta receta de mascarilla capilar de grenetina dejará tu cabello brillante y fuerte, y si estás siguiendo el método curly, te será muy útil.Mascarilla para el cabello con 1 sobre de grenetinaEsta es una mascarilla capilar de grenetina es súper simple y si tienes el pelo extra largo o muy grueso, puedes duplicar esta receta, para que sea suficiente.Ingredientes2 cucharadas de grenetina en polvo (o un sobre)2 cucharadas de agua2 cucharadas de acondicionador para el cabello (omite si tienes el cabello graso)Calienta el agua en el microondas y luego mezcla con la grenetina. Déjala reposar durante 15 minutos y entonces incorpora el acondicionador. La mezcla debe quedar como un gel espeso.Para aplicar, peina el gel en el cabello húmedo desde la raíz hasta las puntas (no es necesario lavarte el cabello con champú antes, pues lo harás al final). Agrega más agua si la pasta quedó demasiado espesa.Envuelve tu cabello en plástico y luego en una toalla y deja secar durante 30 a 40 minutos. Enjuaga en la regadera y lava con tu champú.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD