Llevar una dieta mediterránea mejora tu salud
Dietas

Llevar una dieta mediterránea mejora tu salud

Por Kiwilimón - Enero 2015
Nuestras amigas de ActitudFem.com nos dicen cómo es que la dieta mediterránea funciona para nuestra salud. Desde hace muchos años sabemos que la dieta mediterránea funciona… Las chicas que viven en Italia, Grecia y demás lugares del Mediterráneo comen bastante pasta y aun así mantienen unos cuerpos envidiables y un metabolismo  increíble. Pero este estilo de alimentación va más allá… Si la combinas con frutos secos y usas aceite de oliva extra virgen reduces hasta en un 30% la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares graves demostrando así uno de los muchos beneficios de la dieta mediterránea. El estudio PREDIMED, el mayor sobre dieta mediterránea, donde ha participado Borges Mediterranean Group, fue desarrollado por diferentes grupos de investigación pertenecientes a diferentes Universidades y Hospitales españoles. Se trata de un ensayo clínico multicéntrico, aleatorizado y controlado, realizado a lo largo de 5 años. En el estudio participaron un total de 7.447 personas, de entre 55 y 80 años de edad, y de las cuales un 57% eran mujeres. Todos los participantes tenían un alto riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular pero nunca habían tenido en su historial ningún tipo de accidente cardiovascular previo. Aleatoriamente, a los participantes, se les hizo seguir tres dietas: dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva, dietamediterránea complementada con una mezcla de frutos secos y otra dieta baja en grasas. Los participantes recibieron periódicamente, tanto de forma individual como en grupo, sesiones educativas sobre su dieta y, dependiendo del grupo, provisiones gratuitas de aceite virgen de oliva extra o mezclas de frutos secos (almendras, avellanas y nueces) o también, pequeños obsequios no alimentarios. Durante una media de 5 años de seguimiento, 288 participantes sufrieron una patología cardiovascular grave. De los que siguieron la dieta mediterránea con aceite de oliva fueron 96 casos, para los que siguieron la dieta mediterránea con frutos secos mezclados fueron 83 casos mientras que esta cantidad ascendió a 109 casos entre aquellos que habían seguido la dietabaja en grasas. Es decir, que el riesgo cardiovascular se redujo en un 30% para los que habían consumido un suplemento de frutos secos y en un 28% para los que habían consumido aceite de oliva virgen extra. No se registraron incrementos de peso ni otros efectos de adversos durante el estudio. Con este estudio, también se comprueba que la dieta mediterránea trae beneficios para toda la gente que practica algún deporte así como los deportistas de alto rendimiento debido a que proporciona una nutrición adecuada para el entrenamiento, la recuperación y las competencias de los deportes de resistencia, como la carrera y la natación de grandes distancias. Ver artículo completo aquí.

Recetas recomendadas

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Los chilaquiles son uno de los antojitos favoritos de los mexicanos y es que gracias a su naturaleza tan versátil, nunca pueden faltar para desayunar, curarse las crudas o almorzar en familia. Existen chilaquiles verdes, rojos, crujientes y aguados pero, ¿alguna vez has probado estos platillos extravagantes con chilaquiles? Pan de muerto relleno de chilaquiles Los mexicanos siempre nos ponemos creativos a la hora de comer, pero inspirados por la temporada de Día de Muertos, usuarios en redes sociales popularizaron la receta de pan de muerto de ajonjolí con chilaquiles. Este extravagante platillo puedes encontrarlo en Chilaquil del Valle, en CDMX. ¿Te atreverías a probarlo? Foto: Chilaquil del Valle  Chilaquiles rellenos ¿Qué sería mejor que unos crujientes chilaquiles rellenos de algún otro ingrediente como chicharrón prensado, queso o carne? Exacto, no existe nada más sabroso. Por eso, otra de las mejores invenciones modernas son los chilaquiles rellenos, bañados de tu salsa favorita. Concha rellena de chilaquiles Sabemos que pocas cosas podrían sorprenderte después de leer los últimos dos extravagantes platillos hechos con chilaquiles pero por ahí del 2018, surgió una nueva receta que horrorizó a muchos y conquistó a otros tantos: las conchas rellenas de chilaquiles, un invento traído por Asu’Mecha a CDMX, inspirados por la bomba veracruzana (conchas rellenas de queso y frijoles). ¿Súper sí o mejor no? Tecolotas o tortas de chilaquilesLas tecolotas son, quizás, los platillos con chilaquiles más normalizados actualmente, ya que al igual que las guajolotas, forman parte indispensable de los desayunos godines chilangos. ¡Son tortas rellenas de chilaquiles sumamente deliciosas! Las originales las encuentras en La Esquina del Chilaquil, o bien, puedes preparar tu propia versión en casa. Pizza de chilaquiles La pizza, al igual que los chilaquiles, es un plato muy versátil, lleno de posibilidades infinitas y a pesar de que aún no sabemos a quien se le ocurrió originalmente, crearon la pizza de chilaquiles, juntando lo mejor de dos mundos. Este manjar puedes encontrarlo en diversos restaurantes chilangos, ya que se ha popularizado bastante, pero la pizzería El Perro Negro fue una de las pioneras. Burritos de chilaquiles ¿A qué otro platillo se le pueden rellenar chilaquiles? A los burritos, por supuesto. Y es que la mezcla de tortillas de harina con frijoles, queso y chilaquiles, por muy extraño que suene, es un manjar que no podemos evitar recomendarte. ¡Pruébalos en salsa verde! ¡Seguro que nunca imaginaste estos 6 deliciosos y extravagantes platillos con chilaquiles!
Las recetas son parte de nuestra memoria individual y colectiva, configuran nuestra identidad, por eso en Kiwilimón queremos conocer tus recetas personales más significativas, las que te hacen sentir como en casa o te recuerdan los momentos más especiales en tu vida.¡Te invitamos a participar en #LaRecetaDelAño de Kiwilimón! La dinámica es muy sencilla: si resides en México, a partir del 20 de noviembre de 2020 y hasta el 10 de diciembre, regístrate en Kiwilimón y sube tu mejor receta: ya sea la de tu familia, la que tus amigos te piden en cada fiesta o la más creativa. Súbela con su foto, el título del platillo, tu nombre y el hashtag #LaRecetaDelAño. El chef Mau Eggleton, el equipo de cocineros, expertos en gastronomía y editores de Kiwilimón seleccionarán las 12 mejores recetas y #LaRecetaDelAño. Los ganadores serán anunciados por el chef Mau Eggleton durante su clase en vivo el próximo 22 de diciembre, en el Facebook de Kiwilimón. Los ganadores recibirán increíbles premios, por ejemplo: tu receta será parte del recetario oficial de #LaRecetaDelAño, produciremos tu receta en video con tu nombre y la publicaremos en nuestras plataformas a lo largo del 2021, además de que les daremos una vajilla hecha a mano de Anfora. ¡No esperes más y participa!Si quieres conocer las bases completas del concurso, da clic aquí.Para particpar, sigue estos pasos:1. Regístrate en Kiwilimón.2. Sube tu receta.3. Sube la foto de tu platillo.4. Agrega las especificaciones de tiempo, dificultad y porciones de la receta.5. Escribe el nombre de tu receta y no olvides poner el hashtag #LaRecetaDelAño6. Describe tu receta y por qué es especial.7. Lista los ingredientes y su preparación.8. Dinos cómo se sirve tu platillo y danos tips para hacerlo más fácil.9. Sube tu receta.
La vida está contada en momentos y en cada uno de ellos, hay música. Por ello, Huawei presenta para su público latinoamericano el servicio premium de Huawei Music, una nueva alternativa de streaming de música con un catálogo de más de 50 millones de canciones de los artistas más populares y escuchados del mundo, todo dentro de una interface lista para navegar a través de los ánimos y actividades que le dan forma a tu vida. Huawei Music Premium está disponible a partir de hoy para usuarios Huawei en Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Perú y Uruguay.Tú música, tu momentoHuawei Music pone tu música favorita al alcance de tus dedos en el momento y lugar en que lo necesites. Mientras bailas o mientras meditas, en la fiesta o en el gimnasio, conectado a Internet o fuera de línea, Huawei Music siempre te acompaña. El catálogo completo de Huawei Music está disponible ¬–solo para usuarios Premium– para escucharse por stream o descargarse a tu biblioteca –sin límite de descargas– por canción, álbum o playlist en sus tres calidades de audio distintas: baja, si buscas ahorrar en tu uso de datos móviles; estándar, si lo que quieres es aprovechar el espacio de memoria de tu dispositivo Huawei, o HQ (alta calidad), si tu oído exige la mejor fidelidad de audio posible.Si es en la fiesta o en la casa, de noche o de día, al dormir o a la hora de comer, Huawei Music se hace presente en el momento y lugar que necesites, adaptándose a las circunstancias de música y tipo de sonido que necesites. Para ello, ponen al alcance de sus usuarios cientos de playlists de todos los géneros, actividades y moods que imagines, que se complementan con su función Histen Sound Effects, donde pueden elegirse diversas configuraciones de ecualización que se ajusten a las necesidades del usuario. Mega bass, sala de concierto, efecto karaoke, sonido envolvente 3D, dentro de automóvil y más son solo algunas de las opciones que Histen Sound Effects ofrece.Siempre en movimientoEn América Latina nunca nos detenemos, por ello, Huawei Music ofrece como una de sus características principales el botón de Running, función que ayuda a escoger de manera automática la música que mejor se acople al ritmo de trote del usuario de acuerdo con su BPM. Solo es necesario activar Salud de Huawei (app incluida de manera gratuita en todos los dispositivos Huawei), ingresar a Huawei Music, elegir la función de “Ajustar el ritmo” dentro del menú de Ejercicio y listo, ya puedes escuchar la música que mejor se ajuste a tu ritmo cardiaco mientras te encuentras corriendo.Por otro lado, Huawei Music ofrece una selección de playlists basadas en diversos tipos de rutinas y ejercicios para activarte acompañado de música en la manera que prefieras. Desde mezclas para calentar, hacer cardio, crosfit, boxeo o bicicleta, hasta listas para cuando la intensidad acaba y necesitas relajarte, meditar o incluso hacer un poco de yoga. Diversión y premios sin finEn Huawei Music la diversión y el entretenimiento van más allá de la música. Dentro de la app, se ofrecen regularmente actividades y sorteos en los que los usuarios podrán hacerse acreedores de smartphones y otros dispositivos Huawei –desde Free Buds hasta Watches GT y smartphones–, además de Puntos Huawei que pueden ser canjeados por ofertas virtuales y add-ons dentro de juegos, apps y temas. Las actividades y sorteos están abiertas a usuarios gratuitos y Premium de Huawei Music.Experiencia personalizadaNo hay mejor experiencia que la que tú eliges, por ello, Huawei Music permite la personalización de distintos aspectos de la app. Desde las playlists que decides construir y cómo decides hacerlo, hasta la manera en la que luce el diseño de tu interface. Huawei Music cuenta con más de 50 temas y players distintos que tú puedes elegir para hacer más variada y divertida tu navegación dentro de la plataforma. Nuevos temas y players serán agregados gradualmente de forma que la oferta nunca sea suficiente.Precio y disponibilidadHuawei Music está disponible a partir de ahora en dos tipos de servicio distinto. Free es el servicio gratuito de la app que permite navegar por toda la plataforma sin ninguna restricción y disfrutar de los contenidos gratuitos –low-tier– de Huawei Music. No obstante, el servicio Premium ofrece eso y mucho más, con acceso al catálogo entero con más de 50 millones de canciones, descarga de música ilimitada, actividades y temas Premium por solo $99 MXN al mes ($5.99 USD, $12,900 COP, $3,400 CLP, $19 PEN, $99 ARS, $3,595 CRC, $5.99 USD, $268 UYU).La experiencia Premium de Huawei Music ofrece una prueba gratuita de un mes a los usuarios nuevos para conocer a fondo la app y disfrutar de su extenso catálogo de música y momentos. Para suscribirte, solo ingresa a la app aquí, ve a la pestaña de Biblioteca, selecciona el plan de pago (donde se incluirá tu prueba gratuita) que mejor se ajuste a tus necesidades y estarás listo para disfrutar de Huawei Music y todos sus beneficios.
El otoño es temporada de renovación y buena cerveza, por eso les recomendamos siete estilos para chocar los tarros y celebrar en grande. 7 estilos de temporadaBrown AleDeriva del estilo histórico inglés London Brown, que se creó en 1902 y llegó a considerarse como la cerveza más dulce de Londres. Actualmente se elabora con malta caramelo. En boca es ligera y dulce. Tiene aromas a nuez, chocolate y caramelo. PorterSu origen se disputa entre Inglaterra e Irlanda. Fue una receta creada especialmente para trabajadores con faenas físicas muy pesadas, la cual combinó tres tipos de ales. Es densa, huele a pan y chocolate, y en boca es robusta. StoutCreadas en el Reino Unido, como evolución de la Porter, a la cual necesitaban subirle la graduación alcohólica para sus viajes hacia las colonias inglesas y al norte de Europa. Es de color muy oscuro, con notas a tostados y un marcado sabor a café. De este estilo, hay dos variantes que te harán el día: American StoutSon cervezas con aromas y sabor a café y chocolate oscuro. En boca son cremosas y te calientan en boca al tomarlas por su poder alcohólico. Russian Imperial Stout Esta es la joya de la corona. Es la cerveza más alcohólica de las variantes que hay del estilo y la más popular entre la corte imperial Rusa. Por lo general utiliza maltas torrefactas muy intensas, tiene notas de nueces y un final cálido y elegante que no te hará extrañar el vino caliente europeo. De hecho, los ingleses, quienes son sus principales productores, se volvieron fanáticos del estilo después de las guerras napoleónicas en las que se quedaron sin viñedos. Pruébala con un sabroso estofado, un molito o un postre con chocolate o caramelo quemado. WeizenbockEsta es la Weizen que marca la diferencia. Es una cerveza Lager, a diferencia de las alemanas de trigo que son Ale. Tiene mucho alcohol, con un sabor cremoso y un perfil fuerte, con pan y granos de trigo. Sería el equivalente a un destilado de cerveza. Perfecto para brindar en compañía de charcutería, salchichas o preparaciones BBQ. Doppelbock Es una especialidad Bávara, elaborada en Múnich por los monjes de San Francisco de Paula, quienes la consideraban “pan líquido”. Es rica, malteada y con sabores tostados (a veces, dependiendo su versión, tiene un ligero toque de chocolate).
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD