Pan que no engorda (tanto)
Dietas

Pan que no engorda (tanto)

Por Kiwilimón - Octubre 2013
El pan es uno de los placeres más ricos del mundo culinario y si tú eres fanática, se vale comerlo si sabes cuáles te harán menos daño. El pan es muy rico pero es considerado enemigo número uno contra la dieta, y es cierto que es un producto conformado de carbohidratos por lo que se le puede incriminar como engordador y rompedor de dietas. Lo que hay que entender es que pan siempre ha habido y ha estado ligado a la cultura gastronómica de la humanidad casi desde el inicio, el punto está en identificar qué tipo no se hace bien o mal y cuál nos podemos regalar aún cuando estemos cuidando las tallas. Desde el inicio dejemos claro que el pan de caja comercial es el que más engorda, además de su base de carbohidratos contiene conservadores y químicos que no sólo engordan, sino que no son tan beneficiosos para la salud. En medida de lo posible siempre es mejor conseguir el pan en panaderías artesanales o de barrio pues ellos hacen su producto de forma más sana, y usualmente, de sabor más único. Ahora, entre los panes obvio que se vale comer están el integral y el multigrado. Estos dos tipos además de contener carbohidratos también conllevan una buena cantidad de fibra y minerales por lo que si se comen con moderación incluso pueden ayudar al sistema gástrico y la sangre. Se recomienda comer dos o tres rebanadas al día como parte de una dieta integral. Otra alternativa que se vale es el pan con fruta o frutos secos. De la misma forma que los tipos anteriores también conllevan cierto nivel calórico como cualquier pan pero también acarrean beneficios como minerales, vitaminas y antioxidantes gracias a las frutas que contienen. De la mano de esto también se vale usar el pan con mermeladas siempre y cuando estas no tengan endulzantes artificiales ni conservadores. Ahora los panes de los cuales debes alejarte si estás cuidando tu peso están muy claros. El primero es la focaccia, este pan se hace inundándolo en aceite de oliva, que aunque es más sano, sí resulta en un pan graso y engordador. Otro del cual debemos cuidarnos es el pan dulce, las harinas y masas madre con las que se hace  no son naturalmente dulce así que cualquier pan que comas que sepa azucarado fue enduzalzado posteriormente a la creación del pan con la pura intención de aumentar el sabor. Recuerda que no hay pan que no conlleve su carga de carbohidratos. Todos, aún los integrales, pueden engordar, pero si lo comes con moderación, lo mezclas con frutas, verduras y proteínas y te cuidas de los panes grasosos y dulces entonces puedes regalarte un par de gustitos cuando se te antojen.  

Recetas de Pan

Recetas de Pan Integral

Ingredientes: - 175 mililitros de agua - 1 1/2 cucharadas de aceite de oliva - 225 gramos de harina integral - 1 cucharada de leche en polvo - 1 cucharadita de sal - 2 cucharadas de azúcar morena - 1 cucharada de levadura seca soluble Haz click aquí para ver el procedimiento para preparar esta receta.  

"¿Tienes más recomendaciones para poder comer pan durante la dieta?"

 
Califica este Artículo.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Actualmente, el ritmo de vida nos obliga a ser prácticos, además de que la tendencia saludable es una cosa de todos los días. Queremos como snacks comida que sea fácil de transportar y que, sobre todo, nos ayude a mantener nuestro estilo de vida. Por eso, te contamos algunos de los grandes beneficios de comer almendras.La gente ha volteado a ver como gran opción, las nueces y las almendras, que son una excelente fuente de energía y además, han estado en la alimentación del hombre desde siempre. De hecho, entre los beneficios de las almendras encontramos que son ricas en fibra, que te ayudará a tener una mejor digestión y absorción de nutrientes; también ayudan a darte saciedad para no caer en antojos dulces.Si agregas un puño de almendras en alguna de tus colaciones o un par de veces a la semana, estarás consumiendo una cantidad considerable de proteína vegetal y al mismo tiempo, podrías estar cuidando tu presión arterial.Además, es un snack con vitamina E y antioxidantes, que pueden ayudarte a alentar el envejecimiento. Claro, esto acompañado de una dieta saludable, de buenos hábitos alimenticios. No olvidemos la integración de almendras como ingrediente clave para muchas recetas. En tus platillos ellas aportarán el toque crujiente para que tus recetas queden deliciosas. Su sabor neutro combina a la perfección con recetas dulces como un panqué de almendra o en preparaciones saladas, como unas almendras a los tres chiles. La facilidad de molerlas sin que pierdan sus propiedades, las hace perfectas para salsas o aderezos.Aunque la forma más fácil de comer almendras es como snack, ingerirlas entre comidas te puede ayudar a que te sientas satisfecho más tiempo, lo que provocará que no te de tanta hambre y reduzcas un poco la cantidad de alimentos, así consumas los necesarios de acuerdo a tus necesidades.
Deja que el espíritu navideño llegue hasta tu mesa preparando estos exquisitos platillos en forma de árbol de Navidad. Además de ser deliciosos, darán un toque muy festivo a tu reunión. Arbolitos de Navidad de sándwichSi estás buscando una receta sencilla, rápida, pero con mucho sabor, esta es ideal. Prepara estos arbolitos y ponlos al centro como botana, o sírvelos a tus invitados más pequeños. Recuerda quitar el chile si vas a prepararlos para los niños. Ve AQUÍ la RECETABotana de árbol de NavidadDespués de probar esta rica botana ya no querrás comer cacahuates y chicharrones. Para darle forma de arbolito al queso debes refrigerarlo un rato envuelto en plástico antiadherente. Cuando la textura sea más uniforme, podrás manipularlo más fácilmente. Ve AQUÍ la RECETACupcakes de árbol de NavidadEste es un postre muy fácil que puedes preparar en menos de una hora. Decora el arbolito usando duyas de diferentes tipos. Así podrás hacer el efecto de las hojas y de los adornos navideños. Ve AQUÍ la RECETADip de cilantro en forma de arbolitoLos amantes del queso simplemente van a adorar esta botana. Recuerda que es mucho más sencillo mezclar los ingredientes cuando se encuentran a temperatura ambiente, así que procura usar el queso crema unos rato después de sacarlo del refrigerador. Ve AQUÍ la RECETACheesecake en forma de arbolito¿Te gusta el cheesecake, te encanta el chocolate y te fascinan las decoraciones navideñas? Entonces este se convertirá en tu postre favorito para estas fiestas. Dale un toque más festivo a cada pieza colocando un moñito en los palitos. Ve AQUÍ la RECETAArbolito de galletas de jengibreConvierte un postre clásico de la Navidad en una bonita decoración para tu mesa. Prepara las galletas de jengibre en forma de estrella y después apílalas para que formen un arbolito. Decora con glaseado de diferentes colores. Ve AQUÍ la RECETABrownies de arbolito de NavidadEsta es una versión muy original de los tradicionales brownies. Aunque la receta es exactamente igual, el atractivo está en la presentación. Evita que los bastones se muevan de su lugar poniendo un poco de betún antes de colocarlos dentro del brownie. Ve AQUÍ la RECETAArbolito de queso con aceitunasEsta no es la tradicional botana de queso crema. La mezcla del romero con el chile morita hace que tenga un sabor increíble, y las aceitunas le dan un look muy original al arbolito. Ve AQUÍ la RECETACon tantas opciones, no tienes pretextos para no llenar tu mesa de arbolitos de Navidad. ¿Qué receta vas a preparar para tu cena navideña?
La Navidad es una de las fechas más importantes para los niños, y no solo por los regalos. Los colores, la decoración, los postres y el ambiente general que se vive en esta época hacen que la Navidad sea una fiesta muy especial para los pequeños. Sin embargo, al momento de organizar las celebraciones navideñas, muchas de estas reuniones parecen estar hechas pensando solo en los adultos. ¡Gran error! Asegúrate de que todos tus comensales, incluyendo tus hijos y los de tus invitados, disfruten por igual la cena de Navidad siguiendo estas recomendaciones:Haz un ambiente agradable para ellos.Las fiestas en las que la decoración está tan perfecta que los invitados no deben moverse de su lugar para no arruinar nada son una verdadera pesadilla para los chiquitos. Si sabes que vas a recibir niños en tu cena de Navidad, prepara un espacio especial para ellos. Una mesa en la que no importa si tiran el refresco o donde los centros de mesa no pueden romperse. Con este pequeño detalle tú estarás más a gusto y ellos más tranquilos.Déjalos que participen.A los niños no les gusta llegar a un lugar, sentarse y solo ser observadores. Dales la oportunidad de participar y disfrutar del espíritu navideño. Antes de que lleguen, hornea unas galletas con formas variadas y haz betún de diferentes colores. Cuando los niños estén en tu casa, pídeles que te ayuden a decorar las galletas. Probablemente no queden tan bien como las tuyas, pero ellos estarán encantados de colaborar.Ofrece comida especial para los pequeños.Otro gran error de las fiestas navideñas es la comida. Sí, por supuesto el foie gras, el caviar, los ostiones o el queso azul son alimentos delicatesen, pero sus sabores son demasiado fuertes para el paladar de un niño. Cuando vayas a tener invitados infantiles prepara un menú más ad hoc con sus gustos. No tiene que ser una comida súper elaborada, solo algo con lo que están familiarizados.Organiza actividades que les gusten.Es ingenuo pretender que un niño puede llegar a una reunión, sentarse, platicar y convivir con el resto de los invitados como lo haría un adulto. A los niños les gusta estar haciendo algo. Y si no quieres que se entretengan con las esferas de tu árbol de Navidad, mejor organiza alguna actividad. Tal vez alguna manualidad o un juego.Recetas especiales para niños:Pasta de coditos con jamón fríaQuiche de jamón y queso Galletas de azúcar navideñas Galletitas de mantequilla
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD