Propiedades y beneficios curativos del apio
Dietas

Propiedades y beneficios curativos del apio

Por Kiwilimón - Septiembre 2013

Consumir apio, es ideal para combatir padecimientos como calambres, várices y problemas de acidez en la sangre o de presión arterial, pues gracias a su alto contenido de minerales, resulta un gran complemento en cualquier tratamiento médico.   Por su sabor fuerte, dominante y característico, el apio es de esos vegetales que son amados por unos y odiados por otros. Sin embargo, es un alimento que definitivamente debemos incluir en nuestra dieta, pues nos provee muchos beneficios. El apio es bueno porque… Por ello, aquí te damos 15 grandes razones para incluir apio o jugos de esta verdura en tu alimentación. 1. Gracias a su alto contenido de sodio orgánico, el apio es ideal para recuperar todos los nutrientes que se pierden al sudar. 2. Tomar un jugo de apio será el mejor remedio para aliviar esos molestos calambres. 3. Favorece la secreción de glándulas salivales y gástricas, por lo que ayuda a estimular el apetito y la fácil digestión. 4. Comer apio evita las flatulencias en personas que padecen problemas digestivos. 5. Es un importante agente para ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo. 6. Resulta ideal para tratar las várices, pues favorece la circulación sanguínea. 7. Si estás a dieta, un jugo de apio te ayudará a sentirte satisfecha. 8. Sus minerales se encargan de limpiar y combatir la acidez de la sangre. 9 En conjunción con el calcio, ayuda a eliminar el ácido úrico, conservando sanos y fuertes los tejidos. 10. Incluir apio en tus comidas ayuda de manera importante a la formación de glóbulos blancos. 11. El jugo de apio es eficaz para prevenir gota, reumatismo, artritis y todas las enfermedades relacionadas con la acidez en la sangre. 12. Es excelente contra la neurosis, los dolores de cabeza y para regular la presión. 13. El jugo de apio es ideal como diurético y auxilia en el tratamiento de enfermedades del riñón. 14. En caso de embarazo, puede ser utilizado para aliviar la presión alta. 15. Su alto contenido de silicio, ayuda a renovar coyunturas, huesos y arterias.  

Recetas con Apio

Receta de Crema de Apio

Ingredientes: - 1 poro mediano (partes blancas y verde clarito) cortadas en rodajas - 12 ramas de apio picado - 1 papa chica pelada y picada - 1 cebolla roja picada - 1 cucharada de aceite de oliva - 2 tazas de agua - 1 3/4 cucharadas de sal - 1 pizca de pimienta cayena Da click aquí para encontrar el procedimiento para preparar esta receta.  

Receta de Ensalada de Pollo con Uvas, Apio y Nuez

Ingredientes - 4 tazas de pollo deshebrado o cortado en cubos (previamente cocido) - 1 taza de nuez tostadas y picadas - 1 taza de apio cortado en rebanaditas - 2 cucharadas de echallot finamente picado - 2 tazas de uvas verdes sin semillas cortadas a la mitad - 3/4 de taza de mayonesa light - 3 cucharadas de vinagre - 2 cucharadas de estragón fresco picado - 1/2 cucharadita de sal - 1/2 cucharadita de pimienta Encuentra los pasos para preparar esta receta dando click aquí.   Artículo escrito por     

"¿Conocías los beneficios del apio?"

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Los pepinos son una fruta que, por su sabor —que no es dulce— suele ser clasificada como una verdura, pero que debido a que posee semillas y crece en árboles, es botánicamente una fruta, con muchos beneficios para ti.Alto en nutrientes, así como en ciertos compuestos vegetales y antioxidantes que pueden ayudar a tratar e incluso prevenir algunas afecciones, los pepinos son bajos en calorías y contienen una buena cantidad de agua y fibra soluble, lo que los hace ideales para promover la hidratación y ayudar a perder peso.Propiedades del pepinoLos pepinos son bajos en calorías, pues un pepino crudo de 300 gramos contiene alrededor de 45 calorías, pero ricos en muchas vitaminas y minerales importantes.Entre las propiedades del pepino, se encuentran los siguientes nutrientes:Carbohidratos (11 gramos)Proteína (2 gramos)Fibra (2 gramos)Vitamina C (14% de la IDR)Vitamina K (62% de la IDR)Magnesio (10% de la IDR)Potasio (13% de la IDR)Manganeso (12% de la IDR)(Todos ellos respecto de un pepino completo de 300 gramos, del cual usualmente comemos un tercio, así que obtienes un tercio de estos nutrientes al comer una porción así, más o menos.)Además, los pepinos tienen un alto contenido de agua, de hecho, los pepinos se componen aproximadamente en 96% de agua y si los comes sin quitarles la cáscara, maximizas su contenido de nutrientes, pues en ella hay una cantidad de fibra, así como ciertas vitaminas y minerales.Recetas con pepinoLos pepinos por lo general se comen crudos, frescos, tienen un sabor suave y una consistencia crujiente y refrescante, y se pueden disfrutar en ensaladas, hasta en sándwiches.Los pepinos son un excelente refrigerio (snack o colación) bajo en calorías y se pueden combinar con hummus, aceite de oliva, sal o aderezo para ensaladas para agregarles un poco más de sabor.Con solo un poco de creatividad, los pepinos se pueden disfrutar de muchas maneras, y aquí te dejamos algunas recetas con pepino para que los incluyas en tus comidas sin ningún problema.Sopa de pepino y aguacate. Esta receta de pepino es refrescante y tiene una deliciosa textura cremosa. Es perfecta para los que estan intentando consumir pocos carbohidratos ya que solo tiene 8 gramos de carbohidrato por porción.Pepinos con aguacate y camarón. Esta es una rica botana de rodajas de pepino con aguacate y camarón, que se prepara en sólo 15 minutos y consiste en un delicioso guacamole acompañado con camarones con paprika que hacen una explosión de sabor.Rollitos de pepino rellenos de ensalada de atún. Estos rollitos son perfectos para cenar, porque son ligeros, deliciosos e inclusos perfectos para quienes siguen la dieta keto.Pepinos rellenos de ensalada de pollo. Prepara estos deliciosos pepinos rellenos de ensalada cremosita de pollo con apio, cebolla morada, queso feta, elotitos amarillos, un toque acidito de limón, mostaza y curry en polvo. Un delicioso platillo frío que se prepara en 20 minutos.
Hoy más que nunca es prioritario el compromiso con la agricultura, la alimentación, la naturaleza y el impacto social a través de la gastronomía.Estos elementos fueron la motivación de Lucio Usobiaga para conformar Arca Tierra, un lugar de encuentro entre agricultores campesinos y las personas que viven en Ciudad de México, interesadas en llevar una alimentación saludable y apoyar al campo. Arca Tierra busca sanar la tierra aplicando los principios de la agricultura regenerativa y el comercio justo en Xochimilco. Hace algunos años, Lucio llegó a Xochimilco en busca de verdura orgánica y al percatarse de los problemas de la zona y la grave amenaza que enfrentan si no se tejen redes para su conservación dedicó toda su energía para consolidar Yolcan, en el 2011, proyecto que ha ido recuperando las técnicas y tradiciones de la agricultura en las chinampas. Hoy Lucio continúa sus esfuerzos de consolidación y promoción de la agricultura orgánica en México con Arca Tierra. Aquí ofrecen canastas básicas de los productores tales como vegetales, hortalizas y semillas. También productos de especialidad como salsas, café, tlacoyos o sales. Su oferta se nutre de las entrañas del campo mexicano y las manos que lo producen. Además, en Arca Tierra ofrecen experiencias que van desde los recorridos por las chinampas y su enseñanza de la agricultura orgánica, hasta experiencias gastronómicas de la mano de los mismos productores y reconocidos chefs.  Para Lucio, las y los agricultores son las personas más importantes en la sociedad actual: "cuidan el entorno, nos alimentan y nos conectan con la naturaleza. En gran medida, nuestra salud y la salud del suelo depende de ellas y ellos. Ahora necesitamos más agricultoras y agricultores orgánicos que nunca para conservar nuestras variedades, lograr la seguridad alimentaria y ayudar a revertir el cambio climático”.Sin duda, Arca Tierra es un proyecto que vale la pena conocer y compartir para alimentarnos sanamente, apoyar el trabajo de agricultores campesinos, fortalecer la economía local, regenerar la tierra, revertir el cambio climático y conservar nuestras tradiciones culinarias y culturales. ¡Te invitamos a conocer Arca Tierra! 
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD