Qué es una dieta y 5 ejemplos de dietas fáciles

Por Kiwilimón - Agosto 2014
  Todos hemos escuchado la palabra dieta, pero en realidad, ¿sabemos qué es una dieta y cómo funciona? En sí, la dieta es el “control o regulación de la cantidad y tipo de alimentos que toma una persona, generalmente con un fin específico”, esa es la definición de la Real Academia. La gente se pone a dieta por diversas razones, algunas personas tienen un peso excesivo que puede resultar peligroso para la salud; otras hacen deporte y desean estar en las mejores condiciones físicas y la mayoría de las mujeres siempre creen que tendrían mejor apariencia si perdieran unos kilos. Lo cierto es que muchas veces nos valemos precisamente de dietas para lucir y sentirnos mejor, por lo que aquí te recomendamos algunas dietas fáciles que pueden servirte para alcanzar tus objetivos.

1) Dieta balanceada

Los nutriólogos concuerdan en que lo más sano es apegarse a una dieta balanceada. Sigue una rutina que te provea de proteína, grasa y carbohidratos en cantidades adecuadas para tu cuerpo.

Tips para comer balanceadamente todos los días Tips para comer balanceadamente todos los días

2) Dieta de la manzana

Si lo que necesitas es bajar de peso en el menor tiempo posible, puedes seguir esta dieta. Incluye como base un ingrediente saludable: las manzanas, y te garantiza lograr tus objetivos en menos de una semana.

Cómo seguir la dieta de la manzana

El mejor tip de Como bajar de peso en una semana: La Dieta de la Manzana 3) La dieta del arroz

Esta dieta tiene un objetivo clarísimo: bajar dos kilos en una semana. Así que ya sabes, si necesitas bajar unos kilitos rápidamente, sigue esta sencilla dieta.

Cómo seguir la Dieta del Arroz El mejor tip de Como bajar 2 kilos en una semana: La Dieta del Arroz 4) La dieta de la proteína

Esta dieta te provee de energía con alimentos diseñados para bajar de peso y marcar musculatura para aprovechar al máximo tu ejercicio. En 1972 el médico estadounidense Robert Atkins diseñó una dieta que consiste en consumir grandes cantidades de proteínas y un mínimo de carbohidratos para adelgazar. La mayoría de los alimentos son de origen animal, por lo que esta dieta no es recomendable para vegetarianos, veganos, etc.

Cómo Hacer la Dieta de la Proteína El mejor tip de La Dieta de la Proteína 5) Dieta desintoxicante

Si has sentido pesadez y falta de energía, además de bajar de peso quizá necesites retirar las toxinas de tu cuerpo. Sigue esta dieta desintoxicante que te ayudará a limpiar tu interior mientras te ayuda perder hasta 7 kilos.

Cómo se hace una dieta desintoxicante dieta detox

Conoce otros menús y recetas saludables en la sección de Dietas de Kiwilimón

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El té de jengibre y limón en la noche no sólo te caerá muy bien si tienes frío, estás adolorido por el ejercicio o ayudarte a desinflamar el vientre, gracias a sus propiedades y sus beneficios para la salud.Aunque el uso principal del té de jengibre y limón suele ser para aliviar las náuseas —por ejemplo, es muy bueno para las personas embarazadas cuando tienen síntomas de náusea y vómito—, esta bebida también tiene poderosas propiedades antiinflamatorias, sobre todo gracias al jengibre. El jengibre contiene gingerol, un compuesto bioactivo con fuertes efectos antiinflamatorios, antioxidantes y anticancerígenos, el cual es responsable de muchas de las cualidades curativas del jengibre.Así, el té de jengibre puede ser la bebida ideal para después de una intensa sesión de entrenamiento, pues un estudio mostró que consumir 2 gramos de jengibre durante 11 días tenía como resultado una mejora significativa en el dolor muscular causado por el ejercicio. De hecho, el jengibre puede facilitar mucho el proceso de recuperación y se puede utilizar como un analgésico natural eficaz.Por si no fuera poco, esto también se aplica al dolor menstrual y otro análisis mostró que tomar 250 mg de cápsulas de polvo de rizoma de jengibre cuatro veces al día era tan efectivo como el ibuprofeno para tratar los dolores que se presentan con el periodo menstrual.Té de jengibre y limón para desinflamar el vientrePara las mujeres en particular, no es algo extraño luchar con el exceso de agua después de disfrutar de ciertos alimentos, es decir, muchas nos hinchamos por ‘retener líquidos’. Si este es tu caso, el té de jengibre y limón por la noche será lo que necesitas para desinflamar tu vientre y amanecer sin esa hinchazón.Hay muchas formas de incluir jengibre en tus bebidas, pero sin duda el té de jengibre es la más fácil. Agrégale limón para darle un toque más de sabor y tómalo por la noche, la mañana o la tarde, si tienes dolor, náuseas o necesitas de su efecto antiinflamatorio. ¿Cómo hacer té de jengibre y limón?La receta del té de jengibre y limón es muy sencilla. Sólo necesitas un pedacito de jengibre pelado, una taza de agua, medio limón y miel, si te gusta dulce. Corta el jengibre en rebanadas pequeñas y hierve a fuego lento en una olla pequeña con el agua y unas rodajas de limón. Una vez que hierva, apaga y deja reposar el té de 5 a 10 minutos. Cuélalo y sirve el té caliente con una rodajita de limón para decorar y miel para endulzar, si quieres.No dudes en hacer del té de jengibre y limón tu bebida para combatir de manera natural la inflamación del cuerpo, el dolor y las náuseas.
Tener una buena licuadora en casa es la mejor decisión, pues este electrodoméstico se ha convertido en un básico para las cocinas ya que nos ayuda a acortar tiempos en las mañanas, para el desayuno; en las tardes, a la hora de la comida, o hasta cuando queremos hacer un postre.Por ejemplo, si lo tuyo es lo práctico y nutritivo, los smoothies serán tu mejor aliado por la mañana, solo necesitas una licuadora que sea efectiva para picar el hielo de manera óptima y rápida.Pero además de picar hielo, los beneficios de elegir una buena licuadora llegan hasta adecuarse a los ingredientes que estás licuando y mantener una velocidad ideal para que todo quede perfectamente bien mezclado.Así que si quisieras hacer un postre, como este cheesecake sencillo de yoghurt con mandarina en menos de una hora, una licuadora como la KitchenAid K150 sería muy útil, pues con su función Soft Start el motor arranca a una velocidad más lenta para llevar los gajos de mandarina hacia las cuchillas, sin salpicar la leche y el yoghurt mientras los mezcla.Por otra parte, su control de motor Intellispeed detecta en automático el contenido, para así mantener la velocidad adecuada y darte como resultado una mezcla para cheesecake tersa y homogénea que sólo necesitará de un rato en el refrigerador para cuajar y estar lista.Esta licuadora KitchenAid K150 tiene muchas cualidades que la distinguen del resto, como su jarra resistente de policarbonato que rinde para 1.4 litros, muy útil si estás preparando algo para toda la familia, o su vaso individual para que no tengas que lavar toda la jarra en las mañanas, después de solo hacerte un licuado o smoothie, además de que cuenta con una función de ajuste para triturar hielo en menos de 10 segundos.Ya sea que busques el frappé casero perfecto o quieras tener mezclas, para sopas, salsas o postres, perfectas, esta licuadora podría ser la mejor elección para ti, encuéntrala hoy en Liverpool.
La gastronomía de Perú es una fiesta de sabores, texturas e ingredientes, entre los cuales destaca el pollo, ya que aunque pocos lo saben, los platillos peruanos con pollo son una verdadera delicia. ¡Atrévete a conocer las mejores recetas peruanas con pollo! Seco de pollo El seco peruano es un plato típico de la costa norte del país y aunque generalmente ser de pollo, también se puede cocinar con carne, cabrito, cordero, res, gallina o hasta pescado. La carne de pollo es asada en una olla junto con tomate, cebolla, pimiento, y especias como hierbabuena o cilantro y el jugo naranja. ¡Es delicioso! Estofado de pollo El estofado de pollo es una receta bastante tradicional en todo Latinoamérica, pero el toque de Perú le da un sabor muy distintivo que no te puedes perder. Este platillo peruano consta de pollo mezclado con vegetales como zanahorias, chícharos y papas y es sumamente delicioso. Ají de gallina peruano También conocido como ají de pollo, esta increíble receta peruana lleva una combinación de ingredientes como leche evaporada, nueces, ajíes y queso parmesano que la hacen inolvidable. Tiene una consistencia cremosa muy similar a la de un estofado. Suprema de pollo Un platillo muy popular en Perú es la suprema de pollo, una milanesa crujiente que todas las familias adoran compartir a la hora de la comida. Generalmente va a acompañada de papas y un delicioso arroz blanco. ¿Qué opinas de todas estas recetas peruanas con pollo? ¿Cuál se te antoja más?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD