Qué es una dieta y 5 ejemplos de dietas fáciles

Por Kiwilimón - Agosto 2014
  Todos hemos escuchado la palabra dieta, pero en realidad, ¿sabemos qué es una dieta y cómo funciona? En sí, la dieta es el “control o regulación de la cantidad y tipo de alimentos que toma una persona, generalmente con un fin específico”, esa es la definición de la Real Academia. La gente se pone a dieta por diversas razones, algunas personas tienen un peso excesivo que puede resultar peligroso para la salud; otras hacen deporte y desean estar en las mejores condiciones físicas y la mayoría de las mujeres siempre creen que tendrían mejor apariencia si perdieran unos kilos. Lo cierto es que muchas veces nos valemos precisamente de dietas para lucir y sentirnos mejor, por lo que aquí te recomendamos algunas dietas fáciles que pueden servirte para alcanzar tus objetivos.

1) Dieta balanceada

Los nutriólogos concuerdan en que lo más sano es apegarse a una dieta balanceada. Sigue una rutina que te provea de proteína, grasa y carbohidratos en cantidades adecuadas para tu cuerpo.

Tips para comer balanceadamente todos los días Tips para comer balanceadamente todos los días

2) Dieta de la manzana

Si lo que necesitas es bajar de peso en el menor tiempo posible, puedes seguir esta dieta. Incluye como base un ingrediente saludable: las manzanas, y te garantiza lograr tus objetivos en menos de una semana.

Cómo seguir la dieta de la manzana

El mejor tip de Como bajar de peso en una semana: La Dieta de la Manzana 3) La dieta del arroz

Esta dieta tiene un objetivo clarísimo: bajar dos kilos en una semana. Así que ya sabes, si necesitas bajar unos kilitos rápidamente, sigue esta sencilla dieta.

Cómo seguir la Dieta del Arroz El mejor tip de Como bajar 2 kilos en una semana: La Dieta del Arroz 4) La dieta de la proteína

Esta dieta te provee de energía con alimentos diseñados para bajar de peso y marcar musculatura para aprovechar al máximo tu ejercicio. En 1972 el médico estadounidense Robert Atkins diseñó una dieta que consiste en consumir grandes cantidades de proteínas y un mínimo de carbohidratos para adelgazar. La mayoría de los alimentos son de origen animal, por lo que esta dieta no es recomendable para vegetarianos, veganos, etc.

Cómo Hacer la Dieta de la Proteína El mejor tip de La Dieta de la Proteína 5) Dieta desintoxicante

Si has sentido pesadez y falta de energía, además de bajar de peso quizá necesites retirar las toxinas de tu cuerpo. Sigue esta dieta desintoxicante que te ayudará a limpiar tu interior mientras te ayuda perder hasta 7 kilos.

Cómo se hace una dieta desintoxicante dieta detox

Conoce otros menús y recetas saludables en la sección de Dietas de Kiwilimón

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Uno de los platillos más representativos y deliciosos de la comida mexicana es, sin duda alguna, el pozole.Con cebollita, chile, orégano, rábanos, lechuga, mucho limón y de pollo, carne, verduras o como lo prefieras, el pozole es el platillo que no puede faltar en la mesa de los mexicanos sobre todo en septiembre, el mes patrio. ¿Pero alguna vez te has preguntado de dónde viene esta tradición?La palabra pozole es una derivación del náhuatl pozolli: potzonalli, apotzontli, que significan espuma o espumoso. En sus orígenes era un plato ritual de los mexicas y se consumía durante las ceremonias nahuas a Xipe Totéc: Nuestro Señor el Desollado. Entre los años 1325 y 152, se preparaba con la carne de los prisioneros sacrificados durante la celebración y se le daba un uso ceremonial, pues era servido sólo a los nobles o sacerdotes.Xipe Totéc era una deidad mexica asociada a la guerra, al maíz y a la renovación vegetal. Para desgranar al maíz había que "desollarlo" y quitarle sus hojas. Así, de la misma forma, para preparar el pozole se tenían que desollar los granos del maíz llamado cacahuacintle. Para lograr esto, ponían los granos a reposar en agua con cal durante algunas horas. Después de la llegada de los españoles, el canibalismo se prohibió y se sustituyó la carne de humano por carne de cerdo y así, el proceso del pozole ha ido cambiado a lo largo de la historia de México. En la actualidad, el pozole es diferente de acuerdo con la región donde se prepara: en el estado de Guerrero se prepara el blanco y el verde, que lleva esa tonalidad por el tomate verde o la pepita molida y en algunos lugares se le agrega chicharrón, mientras que en la Ciudad de México, Sinaloa, Nayarit y Jalisco se consume la variante roja. En algunas otras zonas costeras se le agregan mariscos y pescado. Ya sea que lo prefieras con maciza, de surtida o de pollo; rojo, verde o blanco, estas Fiestas Patrias a la hora de disfrutar un increíble pozole ya sabrás de dónde surgió esta tradición.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD