Remedios caseros para no roncar
Dietas

Remedios caseros para no roncar

Por Kiwilimón - Diciembre 2013
Una de las formas más efectivas de perder el sueño es alguien roncando a tu lado y todos lo hemos sufrido alguna vez. Por eso aquí van algunos remedios caseros para evitar los ronquidos, si no lo hace por ti, hazlo por aquellos que quieres. El sonido del ronquido es causado cuando existe una pequeña obstrucción que dificulta el paso libre del aire por la parte posterior de la boca y la nariz. Se calcula que al menos un 25% de los adultos hoy en día sufren de esta condición que si bien no está catalogada como una enfermedad sí que causa estragos al sueño tanto propio como ajeno.     En principio podemos identificar algunas causas cotidianas de los ronquidos. Si las evitamos antes de dormir podríamos tener un resultado efectivo y rápido. - Alcohol - Congestión nasal - Sobrepeso - Tabique desviado Por obvias razones esta última opción, la del tabique desviado, sólo se puede curar con intervención médica e incluso quirúrgica por lo que se descarta en cuando a remedios caseros. Por lo contrario todas las demás son razones que pueden curarse fácilmente si uno quiere dormir plácidamente. Sepamos también que roncar no sólo afecta a terceros pues puede tener consecuencias desagradables para quien lo hace también. Entre los síntomas está el sueño interrumpido, la sequedad bucal, la fatiga, dolores de cabeza, afonía e irritabilidad. En cuanto a soluciones prácticas y caseras te recomendamos las siguientes: - Cambia tu posición de dormir, muchas veces esto es todo lo que toma. Si duermes boca arriba trata de hacerlo boca abajo o de lado pues muchas veces lo ronquidos son inducidos por la posición de la cabeza al descansar. - Haz ejercicio, está comprobado que perder de peso ayuda a dejar de roncar y también está comprobado que las personas con sobrepeso sufren de ronquidos crónicos. - No tomar alcohol después de las diez de la noche también ayuda pues así no se relajarán los músculos de la garganta  y podrán continuar con su trabajo cotidiano. - Cambia tus almohadas, en muchas ocasiones el polvo o algún microorganismo en donde descansas la cabeza puede promover la mala salud y ronquidos crónicos por lo que es saludable cambiar las almohadas de vez en cuando. - Mantente bien hidratada, la resequedad bucal y de la garganta es acompañante de los ronquidos por lo que tomar mucho líquido durante el día también ayuda a limar la aspereza de la garganta y disminuir los ronquidos.  

“Conoce la sección de dietas que Kiwilimón ha creado para tí.”

 
Califica este artículo
Calificaciones (1)
Viviam Vera
21/03/2021 13:47:15
Buenos consejos
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Gracias a las redes sociales no sólo podemos entretenernos por mucho tiempo, sino que también sacar dos o tres trucos para la cocina. El más reciente son los panes tostados con requesón para el desayuno o ricotta toast.Los panes tostados son versátiles y desde que las tostadas de aguacate cobraron popularidad, las variedades que se pueden hacer con ellos se volvieron infinitas, es por eso que la ricotta toast, o pan tostado con requesón, es perfecta para desayunar variado y nutritivo.El requesón es una buena fuente de proteína y de calcio, además de que su contenido graso es menor que el de la mayoría de los quesos y solamente aporta 4 g grasa por cada 100, lo que lo convierte en un alimento apropiado para incluir en una dieta de control de peso o de grasas, así como en la alimentación de personas con estómago delicado, por es un alimento de fácil digestión.Para hacerlo, sólo necesitas una rebanada de pan, cubrirlo con una capa de requesón y poner encima una amplia gama de opciones de aderezo, que puede ser dulce o salado. Aquí te dejamos varias ideas y tips para que te queden perfectas.Tuesta el panPrimero tuesta tu rebanada de pan ya sea en una tostadora o en un horno tostador, o en tu comal favorito en la estufa. Puedes usar pan de caja o baguette fresco.Capa de requesónYa sea que uses requesón o queso ricotta, asegúrate de aplicar una capa gruesa, para que sepa delicioso.¿Qué le pongo encima?Puede ponerle lo que se te antoje: prueba combinaciones simples, como jitomate y pepino, con sal, pimienta y aceite de oliva o simplemente aguacate. También puedes saltear unos jitomates Cherry y ponerlos sobre la capa de requesón.Si lo tuyo son las frutas, prueba añadir fresas en rodajas, bañar con miel y espolvorear con pimienta negra. Otra opción y combinación clásica dulce es poner rebanar un plátano y cubrirlo con Nutella. Para una tostada más sustancial, prueba exprimirle un poco de jugo de limón al requesón y poner encima un huevo frito y sazonar con hojuelas de chile y sal.Cualquiera de estas combinaciones te va a encantar y lo mejor de todo es que puedes probar las propias, con las frutas y verduras que tengas en casa.
Aunque para muchos no son nada apetitosas, las mollejas de pollo tienen muchos beneficios para la salud, por lo que sería una gran idea incorporarlas a tu dieta. Vitaminas De acuerdo con diversas tablas nutricionales, las mollejas de pollo son ricas en Vitamina B12, Vitamina A, Vitamina B9 y Vitamina B3. Recuerda que las vitaminas son esenciales para el cuerpo humano, pues de ellas depende el buen funcionamiento celular y el desarrollo. La Vitamina B12 ayuda en la formación de glóbulos rojos y al mantenimiento del sistema nervioso central, por lo que esta vitamina es esencial para cualquier persona. En el caso de la Vitamina A, esta ayuda al buen funcionamiento del corazón, los pulmones y los riñones. Por otro lado, la Vitamina B9, también conocida como ácido fólico, es necesaria para la producción de glóbulos rojos y la síntesis del ADN, por eso es importante que incluyas alimentos ricos en ácido fólico en tu dieta diaria. Por su parte, la Vitamina B3 es muy importante para mantenerte sano, pues juega un rol esencial para que las enzimas funcionen de manera correcta. Además, gracias a esta vitamina, los nervios y el aparato digestivo se mantienen sanos. Minerales Los minerales son nutrientes muy importantes para el cuerpo humano, los cuales se obtienen a través de tu dieta. En el caso de las mollejas de pollo, estas contienen potasio, fósforo y sodio. Por un lado, el potasio es un mineral que ayuda a la correcta función de los nervios, la contracción de los músculos y a que el ritmo cardiaco sea constante. Mientras que en el caso del fósforo, este es indispensable para la reparación de células y tejidos. Por otro lado, aunque no se recomienda consumir sodio en exceso, es importante que las personas consuman una pequeña cantidad para mantenerse sanos. Otros beneficios Otros de los beneficios de las mollejas de pollo es que son una buena fuente de proteína y no contienen carbohidratos ni azúcar, aunque es importante mencionar que sí contienen un pequeño porcentaje de grasa y colesterol. ¿Cómo cocinar las mollejas? Existen muchas maneras de preparar unas exquisitas mollejas de pollo: fritas, en salsa, a la mexicana, al ajillo, encebolladas, entre muchas otras recetas. No lo dudes, deja volar tu imaginación y cocina unas deliciosas mollejas en casa.
México es tierra de magueyes. La palabra maguey viene del náhuatl mexcametl o metl, del purépecha tocamba y del otomí guada. De los 285 tipos de magueyes que existen en el mundo, alrededor de 200 viven en nuestro país.En los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, los magueyes pulqueros se forman entre los maizales, los cuales llegan a medir hasta 3 metros de altura y tener 10 metros de circunferencia. Sus hojas son gruesas y permiten el almacenamiento del líquido durante períodos largos; su proceso de maduración es de 8 a 12 años para poder extraer el aguamiel con el que se elabora el pulque, a partir de un proceso de fermentación.Cuando el agave florece se extrae el aguamiel, del área donde nace el cogoyo y la yema vegetativa, antes de la floración. Estas dos partes se cortan y después se hace el raspado a través del que se escurre la savia dulce de las hojas, mejor conocida como aguamiel. Un agave tiene la capacidad de producir de 500 a 1,000 litros de aguamiel, el cual al fermentar da origen al pulque.El pulque, también conocido como bebida de los dioses, tiene un alto contenido de minerales, aminoácidos, proteínas, enzimas, vitamina C y complejo B. Incluso existe un dicho popular que asegura que esta bebida tiene una proteína menos que la carne, debido a las propiedades alimenticias que tienen tanto el aguamiel como el pulque. Aquí te presentamos algunos de los beneficios que tiene el consumo moderado de pulque a la salud:¿Conocías los beneficios del pulque? Una bebida mexicana de gran tradición histórica.(Foto: cortesía de El Mural de Los Poblanos)
La gastronomía española es una de las más populares y deliciosas de todo el mundo, gracias a platillos como la paella, las tapas, el gazpacho, la tortilla de patatas, la fabada, los churros y otros exquisitos platillos. En Kiwilimón te contamos sobre la tradición culinaria del país europeo y te decimos cuáles platillos debes probar.  Paella La paella es, sin duda, la receta española más famosa a nivel mundial. Aunque existen muchas variedades de este platillo, una de las recetas más famosas es la de la paella valenciana la cual se prepara con arroz valenciano, pollo, caracoles, conejo, ajo, tomate, pimiento y azafrán, entre otros ingredientes. Otras versiones incluyen todo tipo de mariscos o carne roja.  Cabe mencionar que la paella es un platillo de origen humilde, pues los jornaleros mezclaban todos los alimentos que tenían a la mano. Años más tarde, este platillo se convertiría en un estandarte de la gastronomía de España. Cualquier tipo de paella será ideal para compartir con la familia o amigos, acompañada de una copa de vino.  Tortilla de patatas Este tradicional platillo también es conocido a nivel mundial, pues es un excelente desayuno o guarnición. La popularidad de este platillo es tal que en España puedes encontrarlo en todos los bares y restaurantes.  Otra de las grandes cualidades de la tortilla española es que se prepara con muy pocos ingredientes: cebolla, papas y huevo. No dudes más y prepara está increíble receta para el almuerzo dominical.  En cuanto a su origen, la tortilla de patatas se inventó en el siglo XVIII y el siglo XIX, pero aún se desconoce la localidad en que surgió por primera vez. Aunque actualmente se dice que la receta original no llevaba cebolla o que el aceite debe sustituirse por manteca, cualquier versión será deliciosa y muy rápida de cocinar.  Croquetas de jamón serrano Las croquetas son otro platillo imperdible de la gastronomía española. Aunque parece ser una receta muy complicada, estas delicias se preparan a base de una salsa bechamel y jamón serrano, después se empanizan con huevo y pan molido y se fríen. ¡No olvides añadir nuez moscada, esto hará toda la diferencia! ¡Recuerda que en Kiwilimón puedes encontrar la receta ideal para preparar las croquetas de jamón serrano más deliciosas! Fabada asturiana La fabada es una de las joyas de la cocina española. Este platillo surgió, como su nombre lo indica, en Asturias, aunque hoy en día es un platillo muy popular en todo España. La receta de la fabada asturiana es muy fácil y rápida de preparar, pues tan solo necesitas alubias, morcilla, chorizo y panceta.  No lo pienses más y cocina una exquisita fabada para una comida familiar o incluye este platillo en tu menú semanal.  Pulpo a la gallega  A este platillo también se le conoce como “pulpo a feira” y es uno de los guisos más aclamados entre los españoles. Suele servirse sobre un plato de madera y se baña con un poco de aceite de oliva, sal y paprika. No olvides acompañar el pulpo a la gallega con unas deliciosas papas. Este platillo es ideal para una comida familiar o una cena con amigos, quienes además quedarán impresionados por lo sabroso y vistoso de este tradicional platillo español.  Churros Aunque parezca difícil de creer, los deliciosos y crujientes churros no son mexicanos. En aquel país suelen disfrutarse durante el desayuno o la cena, acompañados de un chocolate caliente, ¡el complemento perfecto para estas delicias! Los churros siempre son el postre ideal para compartir con la familia o disfrutar durante una tarde lluviosa, claro, siempre y cuando los acompañes con una taza de chocolate caliente.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD