¿Sabes lo que los carbohidratos le hacen a tu organismo?
Dietas

¿Sabes lo que los carbohidratos le hacen a tu organismo?

Por Kiwilimón - Diciembre 2013
Muchas veces, más allá de que nos suban de peso, elegimos los carbohidratos para tapar ese “huequito” que nos quedó a la hora de la comida, pero ¿sabes cuánto te afecta? Seguramente cada vez que escuchas “pastel, galleta, empanada o postres” se te hace agua la boca y recurres a ellos cuando quieres vencer una crisis de ansiedad o te quedó un huequito en el estómago luego de la comida, sin embargo este tipo de “pecadillos” marcan la diferencia entre un adecuado funcionamiento del organismo y su deterioro.  

Una rebanada de pastel puede ayudarte a aumentar tus niveles de azúcar

  Los carbohidratos refinados son portadores de azúcar, por lo tanto, predisponen al organismo a padecer de diabetes. Al mismo tiempo, los niveles altos de azúcar en sangre disparan la generación de insulina.  

Un paquete de galletas puede causarte somnolencia

Como en el caso anterior, el exceso de insulina afecta el funcionamiento de otras hormonas, la glándula tiroides (encargada de producir tiroxina, hormona que controla la forma en que cada célula usa la energía del cuerpo) deja de actuar adecuadamente sobre el metabolismo, de ahí que se desarrolle hipertiroidismo, enfermedad cuyos síntomas son la fatiga, insomnio, debilidad, irritabilidad y hasta depresión. Además, estudios han descubierto que los hidratos de carbono estimulan la generación de un aminoácido que, a su vez, produce serotonina en el cuerpo, la cual es un agente químico de efecto sedante.  

Los dulces pueden generarte adicción

“A que no puedes comer solo una” ¿se te hace familiar esa frase? Pues déjame decirte que los niveles altos de insulina bajan drásticamente el azúcar en sangre, lo cual origina hipoglucemia, un efecto que deriva en que instintivamente el cuerpo requiera de mayor consumo de azúcar, prefiriendo la de los carbohidratos refinados, debido a que la glucosa que éstos proporcionan llega con mayor prontitud a la sangre; en cambio, el azúcar de los carbohidratos naturales pasa a cuentagotas, fenómeno que garantiza un balance en el organismo, pues no hay picos de glucosa.   Artículo escrito por      Ver artículo original aquí   

 "¿Quieres controlar la cantidad de carbohidratos que ingieres y probar deliciosos postres bajos en carbohidratos? Conoce la sección de dietas y diabetes que kiwilimón tiene para ti."

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La lavanda, también conocida como lavandula, es una planta con un característico color y aroma y por si fuera poco, también tiene muchas propiedades que son benéficas para la salud, así como para el hogar. Aquí te contamos más sobre cómo puedes usar la lavanda dentro del hogar. ¿Cómo usar la lavanda para limpiar el hogar?Según el Colegio Americano de Ciencias de la Salud, la lavanda es una excelente opción para limpiar toda tu casa, pues es completamente natural y no contiene ningún componente dañino. Aquí te recomendamos usar aceite de lavanda de varias maneras. Desinfectante de superficiesLas increíbles propiedades antibacterianas de la lavanda son un poderoso aliado a la hora de limpiar toda tu casa, especialmente en el caso de la cocina, la mesa y otras superficies. Solo tienes que añadir unas gotas de aceite de lavanda a las preparaciones que comúnmente usas para limpiar. Todo quedará reluciente y también tendrá un maravilloso aroma. Limpiador de alfombrasGracias a sus propiedades antibacterianas y su delicioso aroma, la lavanda es una excelente opción para limpiar alfombras y tapetes, ya que estos pueden albergar bacterias y malos olores. En este caso, puedes agregar unas cuantas gotas de aceite esencial a la preparación que regularmente usas para limpiar tapetes y alfombras. Desodorante para el hogarEl aceite de lavanda es la opción perfecta para mantener alejados a los malos olores y también es una buena alternativa a los desodorantes comerciales, los cuales están llenos de químicos. Te recomendamos adquirir un difusor y agregar unas gotas de esencia, esto mantendrá un olor fresco todo el tiempo. Limpiador contra hongosDe acuerdo con diversos estudios, la lavanda tiene importantes propiedades que combaten los hongos, por lo tanto, el aceite esencial de lavanda podría ser muy efectivo a la hora de combatir diferentes tipos de hongos. Repelente de insectosSabemos que los insectos pueden ser muy molestos, por lo tanto, te recomendamos usar la lavanda para este fin, ya que es un repelente natural de moscas, mosquitos y polillas. Tu casa lucirá impecable gracias a esta maravillosa planta y a todos sus usos.
Ixtapa Zihuatanejo es uno de los destinos vacacionales más conocidos en México, el cual destaca por sus playas, naturaleza y atardeceres. Un lugar perfecto para que se desconecten y disfruten en familia o en pareja. La comida de la zona es muy variada y tradicional. Pueden comer muchos platillos con ingredientes frescos del mar, como las famosas tiras de pescado, tacos de pescado, camarones al mojo de ajo, pescado en adobo o ostiones y almejas frescas. El aporreadillo, un delicioso plato elaborado con huevo, carne y chile o el puerco horneado, es icónico de la región. Ya sea en las playas o en el centro de la ciudad, existen muchos restaurantes tradicionales para comer delicioso. También hay algunos restaurantes que ofrecen comida contemporánea o internacional, los cuales se benefician de los productos frescos de la región y de la imaginación de sus chefs.¿Quién se va a dar una escapada a Ixtapa este verano? Les comparto algunas recomendaciones de restaurantes para deleitar el paladar.Gourmetip: Pedir mesa en la terraza para disfrutar de la brisa.Bistro del MarGran opción para desayunar o cenar al atardecer con vista al mar. Cocina internacional con el sello de Grupo Estoril. Pregunten por las sugerencias del día.Emilio’s PizzasBuen lugar para ir en plan relajado familiar si tienen antojo de pizza artesanal a la leña. Las costillas BBQ también valen la pena.Kau KanPónganse en manos del chef Ricardo Rodríguez, quien elabora ricos platillos de su inspiración en un paradisiaco lugar con vista al Océano Pacífico.Para más recomendaciones de restaurantes en Ixtapa los invito a mi sitio.
La chía es una semilla con importantes propiedades que la convierten en un alimento súper completo y nutritivo para la salud. Además, se puede utilizar en diversas preparaciones como postres, agua, ensaladas y hasta pan. Conoce y aprovecha todos los increíbles beneficios de la chía. Propiedades de la chía Entre las propiedades de la chía, podemos encontrar que cuenta con una amplia cantidad de ácidos grasos esenciales insaturados, múltiples antioxidantes, además de ser fuente de calcio, magnesio, boro, omega 3, vitamina B, proteína y por supuesto, fibra dietética. Beneficios de la chía Gracias a su alto contenido en omega 3, la chía posee propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas y vasodilatadoras que protegen el corazón y reducen el colesterol malo.La fibra soluble que contiene la chía, también conocida como mucílago, hidrata y lubrica el tubo gastrointestinal, mejorando la digestión y evitando el estreñimiento.De acuerdo a estudios realizados en la Universidad Nacional Autónoma de México, la chía posee una alta concentración de antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de la piel y ayudan a reparar los tejidos musculares.La gran cantidad de calcio en la chía, ayuda a mantener la masa y estructura ósea. Además también contiene boro, que ayuda a metabolizar el calcio.La chía podría ser un gran complemento en dietas para diabéticos ya que la misma fibra regula los niveles de azúcar en sangre en general. Esto podría prevenir picos de glucosa e insulina en sangre.La chía produce una sensación de saciedad gracias a su gran capacidad de absorber líquidos, que evita los antojos dulces, convirtiéndola en una herramienta muy útil para los que buscan bajar de peso.¿Cómo comer chía? Puedes utilizar la chía como ingrediente en recetas fáciles de pan, gelatinas, mermeladas, licuados o smoothies, aguas frescas, aderezos y hasta postres saludables. ¡Aprovecha todos estos increíbles beneficios de la chía y añádela a tu dieta!
Un método muy efectivo y popular para limpiar hogares, oficinas y otros espacios de uso común, es la mezcla de canela con vinagre. Esta tendencia está cobrando cada vez más fuerza ya que trae múltiples beneficios que te encantarán. ¡Aprende cómo limpiar tu hogar con canela y vinagre! Además de que el vinagre es un poderoso desinfectante natural y la canela deja un aroma fabuloso, se dice que juntos son un gran remedio para limpiar las energías de los espacios. Si sientes que hay un ambiente pesado en casa que está influyendo en tu humor o comportamiento, atrévete a aplicar este remedio para la limpieza de tu hogar con este paso a paso. ¿Cómo trapear con canela y vinagre? Barre tu hogar de adentro hacia afuera y asegúrate de recoger la basura fuera de casa.En una cubeta, mezcla agua y abundante cantidad de vinagre, de preferencia blanco. Trapea también de adentro hacia afuera. Una vez que termines, limpia y enjuaga tu trapeador y tira el agua de la cubeta.Ahora hierve 2 litros de agua con 2 rajas de canela o un poco de canela en polvo. Asegúrate de que la canela suelte todo su contenido.Trapea en sentido contrario con el agua de canela, es decir, de afuera hacia adentro. Esto ayudará a armonizar las energías en tu hogar y dejará un aroma irresistible que perdurará un buen rato.Por último, tira el agua en el drenaje y enjuaga completamente tu trapeador.Ya sea que quieras limpiar las energías de casa o simplemente desees desinfectar tus espacios a conciencia y dejar un increíble aroma, este remedio de limpieza con canela y vinagre no te defraudará. ¿Conoces algún otro consejo infalible de limpieza con vinagre?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD