Si estás a dieta hay que saber cómo pecar
Dietas

Si estás a dieta hay que saber cómo pecar

Por Kiwilimón - Octubre 2013
Hay momentos de debilidad durante toda dieta y no es necesario sufrir de arrepentimiento si al menos sabemos cómo desviarnos de la ruta del bien. Si alguna vez has estado a dieta entonces sabes que llegan aquellos momentos donde ya sea un poco de debilidad o la misma situación que estás viviendo van contra tu régimen alimenticio. Digamos que tienes una boda o evento donde no puedes controlar lo que comes. Es en esos momentos cuando uno tiene que ser inteligente y  alimentarse con ingredientes que aunque no estén incluidos en la dieta, tampoco la arruinen por completo. Para empezar uno de los consejos más importantes es no mezclar dulce con salado. Esto tiene una razón muy clara, cuando el cuerpo empieza a hacer la digestión toma la energía de los carbohidratos y azúcares almacenadas en el cuerpo para realizar dicha función. Si tú comes un dulce entonces le estás proporcionando una gasolina extra al cuerpo y por lo mismo no quemará las grasas y azúcares en el cuerpo por lo que se acumularán. Si de repente se te antojan unos molletes, chilaquiles o cualquier otro platillo no está tan mal, siempre cuando no ingieras ningún postre posteriormente. Si quieres endulzar alguna bebida no caigas en el error de hacerlo con azúcar blanca regular pues es la que más engorda y menos nutrientes tiene. Además de endulzantes artificiales también puedes utilizar miel o en su defecto azúcar mascabada pues esta contiene menos calorías que la blanca y por lo mismo causa un menor problema a tu alimentación. No olvidemos que una de las claves del buen comer es balancear. Algunos piensan que si pecan a la mitad de la dieta entonces lo mejor es dejar de comer o sólo comer ese tentempié prohibido y no más. Esto es un error, si ya bajaste la guardia entonces lo mejor es tratar de ingerir ingredientes que balanceen lo que comiste, si te pasaste de carbohidratos entonces algunas verduras o frutas y un poco de proteína ayudarán a que tu cuerpo asimile de mejor forma el alimento. Cuando te dicen que tomes al menos dos litros de agua al día no están bromeando. Por supuesto que uno de los objetivos de tal petición es mantener hidratado al cuerpo pero también facilita la digestión y aligera los alimentos pesados. Sobra decir que una buena cantidad de agua al día promueve la buena salud y te llena lo suficiente para bajar el apetito por algunos otros alimentos prohibidos. Otra parte importante de romper la dieta es la mental, pues, aunque lo parezca, fallar un poco no va a hacer la diferencia entre subir o bajar los kilos que deseas. Por supuesto que la constancia es clave pero si se falla un poco hay que mantenerse fuertes y verlo como un pequeño tropiezo, algo reparable. Lo que no está permitido es regalarse todo un día o una temporada pues esto acaba con el propósito de estarse cuidando, pero si el error se encuentra en una sola comida o en un momento reducido de debilidad entonces pensémoslo sólo como una pequeña grieta en un camino casi completamente limpio.  

Recetas Deliciosas para la Dieta

Receta de Fácil Ensalada de Jitomate

Ingredientes: - 2 cebollines - 3 cucharadas de mayonesa - 1 cucharada de mostaza - 2 cucharadas de vinagre blanco - 3 cucharadas de crema - 1 diente de ajo - 4 jitomates bola - pimienta al gusto - 1/4 de cebolla picada  Haz click aquí para ver el procedimiento de esta receta.  

Receta de Callo de Hacha Aguachile

Ingredientes: - 1/2 kilo de callo de hacha - 2 pepinos grandes - 1/2 cebolla morada - 10 limones - 8 chiles piquín - salsa de soya - pimienta Para ver los pasos para preparar esta receta da click aquí.  

Receta de Rollitos de Pollo Primavera

Ingredientes: - aceite en aerosol - 500 gramos de pechuga de pollo sin hueso aplanadas - 1/2 taza de zanahoria rallada - 1/2 taza de grano de elote - 1/2 taza de ejote - 140 gramos de hoja de espinaca - sal - pimienta Encuentra los pasos para preparar esta receta dando click aquí.  

"Sigue estos consejos si pecas un poco durante la dieta".

   
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Este 10 de mayo sorprende a mamá con su bebida favorita y la historia que hay detrás de cada una. A continuación presentamos algunos de los destilados y licores que estamos seguros que le encantarán: Tequila Es una de las bebidas favoritas de todos los tiempos. Es un destilado de Agave tequilana Weber Variedad Azul y fue el primer producto mexicano en recibir una Denominación de Origen. Los estados que tienen la DO tequila son Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas, aunque el principal productor es Jalisco. Existen 5 tipos de tequila: tequila blanco o plata, tequila joven o tequila oro; tequila reposado, añejo y extra añejo. Cada uno con una personalidad definida.AnísOriginario de Europa, es elaborado con la destilación del anís, con badian e hinojo. En su destilación, la semilla se introduce en agua y alcohol, se deja reposar por días para después calentarlo. Este proceso crea un vapor que se mete en un conducto donde se refrigera para convertirlo en líquido de nuevo. El anís es altamente reconocido por los beneficios que tiene para el estómago, además de por ese sabor especiado inolvidable. Licor 43De Cartagena, España, es un licor dulce, hecho con 43 ingredientes, entre hierbas, frutas y cítricos. Para producirlo, se maceran los frutos y el líquido se obtiene por un proceso de maduración, para posteriormente exponerlo a temperaturas bajo cero. Este licor es el alma de uno de los cócteles más solicitados para la sobremesa: el carajillo. Rompope Esta es una de las bebidas alcohólicas favoritas de las mamis. Preparada a base de leche, yemas de huevo, brandy y vainilla es perfecta para acompañar las tardes de calor o de antojos dulces. ¡Lo mejor es que puedes prepararlo tú mismo en casa! Sólo sigue esta fácil receta de rompope casero. Baileys Es la crema irlandesa más popular del mundo. Se prepara también con leche y whisky irlandés. Te invitamos a que le prepares a mamá esta deliciosa receta de Baileys casero, aparte de super rico, fresco y dulce, es ideal para después de comer. También puedes agregar diferentes sabores como cajeta y dulce de leche. ¡Cuéntanos con qué bebida celebrarás a mamá!
Con los trapos de cocina limpiamos cualquier chorrito de agua que veamos, pero también residuos de todo aquello propio de la cocina: huevo, leche, aceite, jugos y mil mezclas de ingredientes más, así que no es extraño querer saber cómo lavar trapos de cocina para quitarles el olor.Si meterlos a la lavadora ya no funciona, traemos para ti unos tips sencillos para quitarles cualquier olor indeseable y tenerlos limpios sin necesidad de tirarlos a la basura y reemplazarlos por nuevos.¿Por qué huele feo los trapos de cocina?Por lo general, los trapos de cocina tienen un olor agrio característico que no es sólo desagradable, sino que es el aroma de la reproducción de bacterias. Entre las partículas de comida, la grasa, las cosas que se te quitas de las manos mientras lo usas y la humedad, hay suficiente comida para ayudar a que las bacterias crezcan.Para hacer las cosas aún más feas, esas bacterias se transferirán a cualquier superficie que limpies con un trapo de cocina apestoso: estantes, fregaderos, electrodomésticos, incluso tus manos. A partir de ahí, hay un pequeño paso hacia la contaminación de los alimentos.Foto de Micheile Henderson en Unsplash¿Cómo lavar los trapos de cocina para quitarles el mal olor?La mejor forma de mantener los trapos de cocina limpios y sin olores es lavarlos con agua caliente y jabón inmediatamente después de usarlos y luego enjuagarlos a fondo. Escúrrelos bien y luego cuélgalos donde se puedan secar al aire. Es muy común dejarlos en el borde del fregadero, pero esto no es adecuado porque no se orean de manera adecuada; sin embargo, la puerta del horno podría serlo. Para trapos muy olorosos, el primer paso es hervirlos para eliminar cualquier acumulación. Sigue estos pasos para quitarles el olor: Llena una olla grande con 3 litros de agua y calienta a fuego alto en la estufa hasta que hierva.Agrega 1 taza de vinagre blanco y echa en la olla los trapos de cocina. No necesitas añadir jabón.Hierve los trapos en el agua con vinagre durante 15 minutos para eliminar los olores y las bacterias, el moho y los hongos.Apaga el fuego y deja que los trapos de cocina y el líquido se enfríen a temperatura ambiente.Una vez enfriado, escurre los trapos con las manos uno a la vez antes de colgarlos para que se sequen en un lugar soleado.Como tip extra, procura tener trapos de cocina delgados y livianos, como los paños de microfibra, que se secan al aire mucho más rápido que los trapos de tela estándar.Foto de portada: Guido Hofmann en Unsplash
El coco es una deliciosa fruta tropical que además de servir para decorar postres, preparar piñas coladas o utilizarse para hacer aceite, manteca, leche y hasta harina, tiene múltiples beneficios para la salud; no por nada el coco va ganando más y más popularidad entre las personas. ¡Atrévete a conocer y aprovechar todas las propiedades del coco! Propiedades del coco Puede que la pulpa de coco contenga gran cantidad de calorías, pero la OMS la recomienda para chicos y grandes, en cantidades moderadas, por supuesto, debido a que entre las propiedades del coco encontramos que es rico en fibras y minerales como potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E, C, y B. Además, el coco también funciona como bactericida, antioxidante y protege a nuestro hígado, sistema inmunológico y corazón, tal como informa la Fundación Española del Corazón. ¿Cuáles son los beneficios del coco? El coco es un alimento ideal para ayudar a tratar la osteoporosis y reforzar los músculos gracias a propiedades como el potasio, el calcio y el hierro.Los beneficios del agua de coco incluyen fibra, proteínas, antioxidantes, vitaminas y minerales. Además, de acuerdo a investigadores de la Universidad Southeast, en Nueva Albany, es ideal para rehidratar el cuerpo y restaurarlo después de hacer ejercicio.Por su parte, las propiedades del aceite de coco ayudan a mantener el cabello saludable y la piel hidratada.El coco también funciona para limpiar los riñones, así como para aliviar molestias en el sistema digestivo, como náuseas, vómito, gases y en ocasiones, hasta problemas urinarios.¿Ya conocías las propiedades y beneficios del coco?
Un toque de vino siempre le da un gran giro a los platillos y es una gran forma de hacer especial una comida o una cena, porque además se puede integrar en bebidas, postres o platos fuertes. Pero quizá la duda sobre qué vino usar para cocinar llega cada que quieres preparar un menú diferente.Para ayudarte a resolver esta duda, te contaremos un poco sobre los usos del vino en la cocina y lo mejor de todo, te damos las mejores recetas para poner manos a la obra. El vino tiene tres usos principales en la cocina: como ingrediente para marinar, como líquido de cocción y como aromatizante en un plato terminado.Su principal función al momento de añadirlo en un platillo es intensificar, realzar y acentuar el sabor y el aroma de la comida, es decir, no buscamos un vino para enmascarar el sabor de lo que cocinamos, sino para fortalecerlo. Quizá por eso Vinos California son una gran opción para preparar, por ejemplo, un pulpo a las brasas con vino tinto.Como principio general que aplica igual con cualquier condimento que se usa para cocinar, hay que tener cuidado con la cantidad de vino que se usa, pues añadir muy poco no nos dará resultado, pero demasiado será abrumador. Una pequeña cantidad de vino realzará el sabor del plato.Por otra parte, si te preocupa que tu comida sepa demasiado a alcohol, el alcohol del vino se evapora mientras se cocina la comida y solo queda el sabor, y si lo hierves, se concentra el sabor, incluida su acidez y su dulzor. Es así como se usa para hacer Pulpo Braseado en Vino, un platillo que queda delicioso gracias a que combina Vino Tinto y Vino Blanco California.Finalmente, la última recomendación para obtener mejores resultados al usar vino para cocinar es que jamás lo agregues a un plato justo antes de servir. El vino debe hervir a fuego lento con la comida o la salsa para realzar el sabor del plato; a medida que el vino se cuece y se reduce, se convierte en un extracto que aromatiza. Además, necesitará tiempo para soltar su sabor en tu platillo, así que espere unos 10 minutos o más, pruébalo y entonces decide si necesitas agregar más vino.Si quieres preparar un Pulpo Braseado en Vino, una pasta al vino tinto con champiñones, chorizo y tocino, o unas carnitas con vino, la opción sencilla y que le dejará un gran sabor a estas comidas sin duda es Vinos California, porque no sólo podrás incluir vino tinto, sino también blanco y rosado, con sus recetas deliciosas y su paso a paso de la mano de la gran chef mexicana Zahie Tellez.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD